by BigHead » Wed Apr 01, 2009 12:40 pm
Hola, en mi opinión y creo que es lo más aconsejable y no sólo con la programación de juegos si no en toda planificación, es coger papel y lápiz, es decir, planificar todo sobre el papel, tanto ideas como fases (bocetos basicos para tenerlo más claro) como personajes, movimientos...etc..también apuntar los posibles problemas que crees que se te plantearán a la hora de programar ciertas cosas que en principio no sabes bien como hacer y pensar en posibles soluciones, luego hacer pruebas a parte antes de empezar con el juego, como crear el motor gráfico(si es un plataformas, rpg, ...), luego lo ideal seria crear sobre el papel tb una extructura del programa, en el caso de Gemix a nivel de procesos, no empezar a lo loco por el juego sin tener en cuenta que luego tendras q volver atras por las opciones de juego y otras cosas.
Bueno así es más o menos como lo veo yo y como intento organizarme, aunq está claro que esto es la teoría, y que cuando empezamos algo las ansias hacen que te saltes la mitad de los puntos, aunq con la practica mucha cosas te salen sobre la marcha, en mi caso la extructura del programa, que suelo usar la misma, luego está la cosa de que mientras vas haciendo el juego se te van ocurriendo más cosas o cambias otras, por eso es bueno planificar y extructurar todo bien desde cero, así cualquier cambio te costará menos. Tambien en muy importante comentar el codigo y poner marcas, pues cuando tienes unas miles de lineas las cosas ya no las ves tan claras o si llevas tiempo con algo o lo medio dejas, si has comentado el codigo te costará menos reconocer que es cada cosa.
En mi caso siempre he sido una persona con mil ideas e historias que hacer, y eso siempre hacía que dejara las cosas a medias para empezar una nueva idea pq la otra ya no me motivo como al principio, esa impaciencia no le permite sacar cosas mas o menos decentes, ahora incluso a mitad de un proyecto suelo hacer algo perosin dejar lo principal de lado, es decir si estoy on algo que me llevará tiempo a lo mejor hago algo paralelo pero que no me lleve mucho tiempo, en el caso de ahora, estoy con el Boxxland y por medio reconverti y mejoré el Survivor en dos tardes, y luego he retomado el Boxlands.
Es dificil pero con el tiempo y paciencia, mucha paciencia se consigue.
Me gusta tu idea pero cambiaría lo de hacer todos lo mismo, en primer lugar pq es dificil ponerse deacuerdo en hacer todos algo q a todos le guste, y eso haria que algunos se hecharan atrás, podriamos proponer pequeños minijuegos basicos(que no lleven mucho tiempo asi nos aseguramos de acabarlo) de distintos géneros y repartirlos, luego compartir conocimientos, así se aprende más y más rápido y se tendría más material. además siempre se pueden postear las dudas que se tengan
como lo ven?
Perdón por el tochazo y saludos a TODOS
Hañime Bushi, nekonoashi