RETOS SEMANALES

Competiciones, retos y cualquier otro tipo de evento organizado en Gemix.

Re: RETOS SEMANALES

Postby PAMERCO » Tue Apr 07, 2009 9:52 pm

BUENO PUES A VER QUE OS PARECEN:
SOLO SE CONTARAN COMO SENTENCIAS LOS ";"
ES DECIR AQUI:
While (fading == 1) Frame; End x=20; y=100; z=-400; set_fps(200,0); graph=new_map(9,9,rgb(2,2,2));

HAY 6 SENTENCIAS.

EMPEZAMOS CON 15 SENTENCIAS POR LINEA (SI VEMOS QUE SOBRAN RECORTAMOS O AÑADIMOS PARA EL SIGUIENTE RETO)

LAS PALABRAS RESERVADAS: PROGRAM, PRIVATE, GLOBAL, BEGIN, END, PROCESS PUEDEN IR EN UNA LINEA APARTE QUE NO SE CONTARÁ POR INTENTAR CLARIFICAR ALGO EL JALEO DE TEXTO QUE VAMOS A LIAR.

SE PUEDEN PONER TANTOS COMENTARIOS COMO SE QUIERAN QUE NO CONTARAN COMO LINEA.
SOLO CONTARÁN COMO LINEA AQUELLA QUE TENGA UNA SENTENCIA(";").

TEMA LIBRE.

CON MENU DE JUEGO YA SERIA BESTIAL NO?

BUENO ESTO PARA EMPEZAR SI QUEREIS AÑADIR ALGO O CAMBIAR ESTAMOS A TIEMPO

OK?

PD: ME ALEGRA QUE OS GUSTE LA IDEA, A VER QUE SALE
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: RETOS SEMANALES

Postby CicTec » Tue Apr 07, 2009 9:59 pm

PAMERCO wrote:BUENO PUES A VER QUE OS PARECEN:
SOLO SE CONTARAN COMO SENTENCIAS LOS ";"
ES DECIR AQUI:
While (fading == 1) Frame; End x=20; y=100; z=-400; set_fps(200,0); graph=new_map(9,9,rgb(2,2,2));

HAY 6 SENTENCIAS.

EMPEZAMOS CON 15 SENTENCIAS POR LINEA (SI VEMOS QUE SOBRAN RECORTAMOS O AÑADIMOS PARA EL SIGUIENTE RETO)

Me parece bien 15, igual 10

PAMERCO wrote:LAS PALABRAS RESERVADAS: PROGRAM, PRIVATE, GLOBAL, BEGIN, END, PROCESS PUEDEN IR EN UNA LINEA APARTE QUE NO SE CONTARÁ POR INTENTAR CLARIFICAR ALGO EL JALEO DE TEXTO QUE VAMOS A LIAR.

Lo veo bien, nada por decir

PAMERCO wrote:SE PUEDEN PONER TANTOS COMENTARIOS COMO SE QUIERAN QUE NO CONTARAN COMO LINEA.
SOLO CONTARÁN COMO LINEA AQUELLA QUE TENGA UNA SENTENCIA(";").

Bien

En el post yo pondria numeros para las reglas, asi es algo confuso, ademas no has puesto el numero de lineas maximas del codigo (sin incluir o con incluir las keyword: program, private, etc...)

Para lo demas, veamos que opinan los otros...

PD: porque las mayuscolas para el post ? :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: RETOS SEMANALES

Postby GINO » Wed Apr 08, 2009 1:03 am

Yo lo veo bien tb. Ahora falta poner el numero maximo de lineas y un plazo para entregarlo. Ah tb, los demas detalles (graficos, sonido, etc) es libre tb para este no?
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: RETOS SEMANALES

Postby TYCO » Wed Apr 08, 2009 8:49 am

A parte de concretar lo que falta (graficos, sonidos, etc, como cide GINO), según mi opinión personal...no explota la creatividad o la cabeza para crear algo. Has pensado por ejemplo... que cosas se pueden hacer solo con el Process Main y otro Process? es decir... por ejemplo... tener sólo DOS procesos y haber que eres capaz de hacer sólo con DOS procesos XD. Con uno me parece algo limitado pero también se podría poner como reto.

Aún así, esperare a ver las reglas finales, bien ordenadas y espeficicadas. Tal como lo he visto en ese Foro de "dar...piiii" que cuando Gemix Studio tenga más cosas traera a gente de allí que parece que en ese Foro hay unas cuantas personas (y eso que creo que "Dar..." no saca más versiones y lo sacaron hace tiempo, o eso... o estoy equivocado no sé)
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: RETOS SEMANALES

Postby PAMERCO » Wed Apr 08, 2009 9:04 am

perdon por las mayusculas se quedo presionado el caps lock y no me di cuenta..

abro otro hilo para el 1º de los retos semanales, aprovechemos las semana santa, (vacaciones en españa) para ver que sale.

por cierto CICTEC, me alegro de que estes bien, despues de lo que paso por tu tierra.

empecemos a programar que es lo nuestro.

por cierto me gusta eso de solo dos procesos, pero para el primer reto, que ya de por si pienso que meter un juego en 200 lineas y ajustarlo a 20 es complejo si encima ponemos mas trabas no se presenta nadie, pero para los próximos....jejejeje :evil:

por cierto esto de los retos me gustaria que fuese algo semanal como indica el nombre asi que vosotros proponed que seguro que la liamos gorda.
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: RETOS SEMANALES

Postby necro_vampire » Sun Apr 12, 2009 8:45 pm

Lo prodria ser otro reto, es dar un codigo y ver la mejor manera de optimizarlo y reducirlo...

es solo una idea...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: RETOS SEMANALES

Postby CicTec » Sun Apr 12, 2009 8:49 pm

Qualquiera puede organizar una reto, compo o otro, si tienes ideas, simplemente crea una reto o lo que quieres en el hilo, ponendo unas bases, una vez que esten todos de acuerdo sobre las bases van a participar :)

De momento pero mejor esperar que acabe la actual...
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: RETOS SEMANALES

Postby Riseven » Thu Apr 16, 2009 3:02 pm

Ya he creado un hilo para el siguiente reto, los que tengan alguna idea para el mismo, que se apunten. En el hilo pone como hacerlo, aunque basicamente consiste en enviarle un PM a CicTec diciendole que teneis una idea. Recordad que las ideas deberían ser secretas hasta que se os elija para exponerlas, de este modo el reto será sorpresa para todo el mundo en el momento en que empiece.
Reto 1: 20lineas Reto 2: 2elementos
User avatar
Riseven
Site Admin
 
Posts: 38
Joined: Thu Jul 31, 2008 9:35 pm
Location: Spain

Re: RETOS SEMANALES

Postby Nowy » Sat May 09, 2009 9:36 pm

bueno posteo para ver que opinais de una idea que podria estar bien ...
Consiste en lo siguiente :
primero habria que tener tres imagenes que representasen tres medallas ( con el logo de gemix) oro, plata y bronze, estas medallas sirven como premio para los retos, y como ?
pues en un reto se le otorgarian a los tres primeros ganadores la de oro plata y bronze respectivamente, bueno y estas medallas para que sirven y donde se muestran ? en realidad no sirven de mucho mas bien un guiño y una forma de tener un premio simbolico aquellos que las vayan acumulando las pondran en su firma del foro poniendo a continuacion el nombre del reto y del juego .. ejemplo :


------------------------------------------------------------------------------
(oro) (20lineas,mijuego), (plata) (2entidades,mijuego2), (plata) (reto3,mijuego3)
que os parece la idea?
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: RETOS SEMANALES

Postby CicTec » Sat May 09, 2009 10:05 pm

No esta mal como idea, a ver que opinan los otros.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Developers Contest

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests