[RETO]: Segundo reto, 30 Abril - 06 de Mayo

Competiciones, retos y cualquier otro tipo de evento organizado en Gemix.

Re: [RETO]: Segundo reto, 30 Abril - 06 de Mayo

Postby ManOwaR » Thu May 07, 2009 8:49 pm

Pensandolo mejor... no suena mal tampoco cambiar el nombre a reto mensual :P.
User avatar
ManOwaR
 
Posts: 21
Joined: Sat Sep 27, 2008 12:04 pm

Re: [RETO]: Segundo reto, 30 Abril - 06 de Mayo

Postby CicTec » Thu May 07, 2009 8:53 pm

manowar wrote:Pensandolo mejor... no suena mal tampoco cambiar el nombre a reto mensual :P.

Eso es, la idea es que haya tambien retos mensuales, y el objetivo es que el proximo reto (3° reto) sea el 1° mensual jeje, lo que hay que establecher es una fecha comun en un periodo donde la gente tenga mas tiempo, de esa forma habra mas participantes.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [RETO]: Segundo reto, 30 Abril - 06 de Mayo

Postby Riseven » Thu May 07, 2009 9:17 pm

Yo no veo problema en que sea un reto mensual (entendiendose por mensual que hay un mes de tiempo para dedicarle), mientras se mantenga el límite de sentencias.

Si no se mantuviese el límite, habría gente que en un mes podría hacer auténticas pasadas de juegos, y eso desanimaría a los que tienen menos tiempo libre y no se presentarían. Entonces, me parece que está bastante bien, hay un mes de tiempo, pero con un límite bastante bajo de sentencias, así cada cual puede buscar un hueco cuando pueda para hacer el juego, y ya está.

En cuanto al límite, igual 150 sentencias se queda un poco corto, pero 200 debería ser bastante. 300 sentencias como el primer reto lo veo exagerado. La idea es hacer pequeños prototipos de juegos, sin dedicarle mucho tiempo, y luego ya en todo caso, de los prototipos prometedores que salgan de aquí, cada cual puede decidir continuarlo.

No se, es como lo veo, en este reto por ejemplo, tenía muchas más ideas para el juego, y si hubiese tenido más limite de sentencias, las habría implementado, y me habría llevado mucho más tiempo. En cambio, limitandolo así, han salido un para de juegos originiales, como muy poco esfuerzo, ese creo que debería ser el objetivo del reto, ser lo más llevadero posible, y servir como una especie de brainstorming de ideas, donde en cada edición se pone a prueba la idea que tengas de un modo rápido.

Resumiendo, de 150 a 200 sentencias me parece bien, más mejor no, puesto que ya es demasiado trabajo. Tened en cuenta que con la definicion actual de sentencia, el Rikep, que tiene 149 sentencias, ocupa casi 500 lineas de codigo...
Reto 1: 20lineas Reto 2: 2elementos
User avatar
Riseven
Site Admin
 
Posts: 38
Joined: Thu Jul 31, 2008 9:35 pm
Location: Spain

Re: [RETO]: Segundo reto, 30 Abril - 06 de Mayo

Postby CicTec » Thu May 07, 2009 9:35 pm

Yo personalmente lo pondria de 150 a 250 de regla, de 300 a 350 en casos muy particulares y por supuesto con almenos 1 mes de tiempo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [RETO]: Segundo reto, 30 Abril - 06 de Mayo

Postby Spiderman » Fri May 08, 2009 12:41 am

Voy a ser crítico

Riseven wrote:Si no se mantuviese el límite, habría gente que en un mes podría hacer auténticas pasadas de juegos, y eso desanimaría a los que tienen menos tiempo libre y no se presentarían.


Pues que pena perdernos esos juegos. No se porque limitarnos tanto.

¿Como puede ser que los retos tengan más reglas que sentencias? Me parece masoquista al máximo.

Aun así reconozco que los juegos que se ha presentado me han gustado mucho. Si los creadores hubiesen dispuesto de más tiempo, más sentencias y menos restricciones creo que me hubieran gustado mucho más. No comparto la filosofia general de los retos. Vale, que entonces no serían retos, sería un concurso de juegos y ya está. Pero es que no se porque quereis correr la maraton a la pata coja, si hacerlo con las dos ya tiene merito más que suficiente.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [RETO]: Segundo reto, 30 Abril - 06 de Mayo

Postby Dluk » Fri May 08, 2009 3:52 am

Respondiendo a la pregunta de PAMERCO, como dije antes, algunos de nosotros estamos emprendiendo proyectos un poco ambiciosos (como en mi caso el Megaman XS, o en el caso de BigHead, el fabuloso BoxLands) y cuesta mucho ponerse a realizar algo adicional, más en estás épocas de exámenes.

La idea de los retos me encanta, pero es un bajón el tiempo. 24 horas al día no alcanzan para todo lo que uno quiere hacer (y cuantas cosas quedan en el camino).

En fin, de mi parte no es que no me interese ni que me parezca una porquería, simplemente no cuento con el tiempo necesario para participar en los retos. En algún futuro quizá si, quien sabe.

Saludos ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [RETO]: Segundo reto, 30 Abril - 06 de Mayo

Postby CicTec » Fri May 08, 2009 12:09 pm

Spiderman wrote:Voy a ser crítico

Riseven wrote:Si no se mantuviese el límite, habría gente que en un mes podría hacer auténticas pasadas de juegos, y eso desanimaría a los que tienen menos tiempo libre y no se presentarían.


Pues que pena perdernos esos juegos. No se porque limitarnos tanto.

¿Como puede ser que los retos tengan más reglas que sentencias? Me parece masoquista al máximo.

Aun así reconozco que los juegos que se ha presentado me han gustado mucho. Si los creadores hubiesen dispuesto de más tiempo, más sentencias y menos restricciones creo que me hubieran gustado mucho más. No comparto la filosofia general de los retos. Vale, que entonces no serían retos, sería un concurso de juegos y ya está. Pero es que no se porque quereis correr la maraton a la pata coja, si hacerlo con las dos ya tiene merito más que suficiente.


En parte tienes razon...

Yo sinceramente haria los retos de esa forma:
- 150 sentencias, 10 ~ 15 dias (reto bisemanal o casi)
- 200 ~ 250 sentencias, 7 ~ 15 dias (reto semanal ~ bisemanal)
- 300 ~ 500 sentencias, 15 ~ 30 dias (reto bisemanal ~ mensual)

Es la forma mas logica que le veo en cuanto dificultad - cantidad tiempo, esta claro que despues cada cual podra decidir si participar o no, no se como lo veis vosotros.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [RETO]: Segundo reto, 30 Abril - 06 de Mayo

Postby Riseven » Fri May 08, 2009 2:13 pm

Yo le daría un mes a todos los retos, aunque estuviesen limitados a 150 sentencias. De este modo, cada cual podría buscar tiempo a lo largo del mes para hacer el juego.

Spiderman wrote:Pues que pena perdernos esos juegos. No se porque limitarnos tanto.


Bueno, en este reto han habido dos participantes. Ahora mismo lo que más me preocupa es aumentar el número de participantes, en lugar de que hayan juegos más elaborados. Y para eso, cuanto más se limite la cantidad de sentencias mejor. Hagamos de este reto algo que se pueda hacer en una tarde. Y lo que decia antes, aumentar la duración del reto a un mes, para que mayor cantidad de gente pueda encontrar una tarde para participar.

Quitar la restriccion de número de lineas, tienes razon, algunos juegos presentados serían mucho mejores, pero habría gente que solo tuviese una tarde para participar que probablemente se desanimaría, pk sabría de entrada que no tiene opciones para competir contra alguien que le está dedicando 4 tardes a la semana durante 4 semanas...

Además, realmente no nos perdemos esos juegos. Luego si el juego es prometedor, el participante puede decidir continuarlo. Yo por ejemplo tengo intención de continuar el Rikep. Desde mi opinión, no perdemos nada por poner el límite (siempre se puede continuar el proyecto después) y si que ganamos (hay mas participantes).

Ahora bien, este reto ha sido especialmente limitado (150 sentencias), y otros retos podrían tener 200 o 250 como límite, lo cual da para bastante mas (250 sentencias equivale a un prg de casi 1000 lineas). En fin, será decisión del organizador de cada reto, y aunque a mi me gustarán siempre más los retos fuertemente limitados en sentencias, siempre es buena la variedad.
Reto 1: 20lineas Reto 2: 2elementos
User avatar
Riseven
Site Admin
 
Posts: 38
Joined: Thu Jul 31, 2008 9:35 pm
Location: Spain

Re: [RETO]: Segundo reto, 30 Abril - 06 de Mayo

Postby CicTec » Sun May 10, 2009 11:00 am

Os recuerdo que hoy a las 0:00 acaba el tiempo de votacion para el segundo reto, quien quiere votar y aun no lo ha hecho que me envie su votacion por PM, gracias.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [RETO]: Segundo reto, 30 Abril - 06 de Mayo

Postby PAMERCO » Sun May 10, 2009 3:47 pm

no he visto el codigo prg del coopaxiereto, aun no esta el codigo de desbloqueo?
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

PreviousNext

Return to Developers Contest

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests