[ MINI CONCURSO ] 'Winter GAMES 2011' o como se diga.

Competiciones, retos y cualquier otro tipo de evento organizado en Gemix.

Re: [ MINI CONCURSO ] 'Winter GAMES 2011' o como se diga.

Postby SimulatorOne » Tue Feb 07, 2012 7:32 pm

erkosone wrote:1 - Rascal noseuqé de Simulatorone, si no te has copiado el código de sonic que colgué, muchacho eso tiene un buen curro detrás, es el primero para mi con mucha diferencia, enhorabuena, para mi el ganador es este juego ;)

Mejor solo llamala "Rosie" :P
Gracias por tu valoracion, seguro que tienes muchas criticas, por que perfecto no es, claro.
programar desde 0 partiendo de la base de las fisicas del motor original de sonic cuesta mucho.
no es de copiarme el codigo original, no(imposible), si no interntar interpretarlo como Simulador, no como Copia.
Te enviare por MP, solo el codigo del motor y del personaje...(proibido compartir) para que veas que es bastante diferente a tu motor.

Solo hay 1 cosa MUY parecida, Los "Azimuts", y si son 2.
Las diferencias son varias:(me refiero a los que comprueban el suelo solamente)

-tu motor: usas 2 processos(activos)
~mi motor 0 processos 2 funciones.
-Tu motor: compruebas 2 puntos, de 1 pixel en horizonral.
~Mi motor son 2 puntos... pero ocupan 9 pixeles de ancho, creando como una barrera de 2 sensores anchos,
-tus sensores son solo 2 pixeles
~los mios en total son de 18pixeles de ancho en total...
Ademas me devuelen el tipo de terreno que pisa, dando un numero. tambien me devuelve la inclinaacion de ese terreno.
-En tu motor devuevle usando FGET_ANGLE entre tus 2 puntos Azimuts. Esto esta muy bien y mola...
pero temblea mucho el personaje depende por donde pase...
~Los mios solo son fijos depende del tipo de suelo: 0º 22,5º 45º -45º -22,5º
esos angulos son los unicos que utilizo... de momento... y es por respetar el angulo del grafico del peronaje.como el original.
ya te explicare el por que...

erkosone wrote:- Lo que si tengo que decir, que Simu me ha sacado una sonrrisa con el Logo este que tiene su juego, me ha gustado mucho por que estas cosas son las que me hacen ver ya el juego con otros ojos, muy currado, aunque con gráficos un poco feos, pero currado si señor. "aunque ya estaba hecho de antes XD.."

supongo que te habras dado cuenta que corre en 320x200 (panoramico) 320x240(cuadrado)
y uso ese filtro scalex2, puedes activar y desactivar el scanline.(Siempre que este apagado el VirtualResolution)
Para mi es justo y suficiente esa diminuta resolucion.
Y bueno de esperar que fuera un juego de tipo Sonic, pero con el toque femenino.(añadiendo las voces japonesas)

Los graficos y sonidos son ripeados del original + los sprites de la Rosie estan creados por un aficionado/fan que admiro mucho.
En el juego de Sonic CD, sale... pero tiene muy pocos sprites, el creador de los sprites aficionado, decidio por completar/crear los sprites para una ROM modificada. Eso si que tiene merito.
y sin ese Fan este juego no saldria con la Rosie... si no con el tipico y vistoso Sonic de siempre.

Yo simplemente he sido el encargado de: sacar graficos,recortarlos,ajustar algunos colores y pixeles menores.
todo el codigo, las fuentes,textos,el montaje del titulo,la intro,el dialogo.

Y me gustaria continuar con este proyecto la verdad, mejorando el motor y añadirle mas cosas.
Lo que si, en un futuro, tendriamos la opcion de cambiar de personaje jugable... no solo la Rosie.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [ MINI CONCURSO ] 'Winter GAMES 2011' o como se diga.

Postby erkosone » Tue Feb 07, 2012 8:16 pm

He visto el MP, no hace falta hombre, lo que yo colgué fue ya no solo para que se use libremente, si no para dar a conocer el sistema de azimuts que tanta fatiga me dio diseñar, de hecho, la idea en si es de un ingeniero que me comentó que el había diseñado algo similar para un robot que se auto estabilizaba con dos sensores que al sumar los valores resultaba en la inclinación del terreno, y mira tu por donde XD.. lo programé para aplicar eso mismo a un videojuego.

Según comentas, usas angulos concretos, eso se ajusta mas a la idea del sonic original de sega master system // sega genesis, donde realmente no hay fisicas tan elaboradas por falta de potencia de la maquina, si no que usa angulos concretos y suelos dibujados a angulos ya predefinidos para todo el motor del juego, mi versión es un poco mas al libre albedrío ya que la idea como te digo proviene del diseño de un robot bípedo.

Como dije, me han gustado todos los juegos, incluido el de la carreta que suma puntos sola XD.. pero se nota cuales han tenido mas horas de desarrollo, o por lo menos así lo he entendido yo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [ MINI CONCURSO ] 'Winter GAMES 2011' o como se diga.

Postby SimulatorOne » Tue Feb 07, 2012 9:13 pm

jajaja, pues casualidad que leiendo una web que explica las fisicas de sonic, se basan esos 2 Azimut pero mas anchos x razones.
y claro, todo funciona por titles de 16x16 o 8x8,tiene una mascara de colision de suelo y cada una tiene su dato de angulo concreto(para saltar,inercias). y lo mejor que consume poca memoria ram.

Mi metodo de mapas es a lo Dr.Malvado, por un unico mapa gigante de mapas de colores, y acomprobaar pixeles.
no existe titles. lo malo de esto que consume muuuucha memoria ram.
en realidad ese mapa que hize es de 15.000 x 1.200 pixeles a 32bits, ademas son 2: mapa normal visiblee de scroll + mapa de durezas.
buffff mucha memoria ram, casi se chupa 100MB de ram solo por lo garficos.

Espero inventarme un sistema mixto, entre titles y cachos de mapas... o algo...

en fin ya esto lo comentare en su correspondiente hilo del juego :P
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Previous

Return to Developers Contest

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests