Nuevo por aqui!

Presentate a ti mismo o a tu grupo a la comunidad de Gemix Studio

Re: Nuevo por aqui!

Postby shao » Wed Mar 31, 2010 6:24 pm

Hola, bienvenido, mi historia se parece en algo a la tuya, compre DIV2 le heche una ojeada hice el tipico juego de naves y cuando vi todos los numeros que habia que controlar me perdia y no entendia ni jota, lo deje en la estanteria hasta 10 años despues a mi tambien me fascinaba la idea de poder crear mis propios juegos, luego tambien compre un programilla que salio por aquella epoca para win98, trataba de crear tus juegos pero sin necesidad de programar te permitia cambiar algunas variables pero nada mas tambien lo deje abandonado no se por que.
Bueno pues lo dicho, bienvenido por aqui.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Nuevo por aqui!

Postby CicTec » Wed Mar 31, 2010 6:41 pm

eulogioep wrote:Hola. Como también estoy en el foro de Stratos he comentado sobre Gemix Studio para promocionarlo y salgan mas partidarios. Pero la gente se ha planteado varias cuestiones. Primero que dudan que pueda ser DIV 3 Gemix Studios ya que los derechos de Hammer Technologies los compro una empressa britanica. Fenix tuvo que dejar de usar los formatos de div porque iban en contra los derechos de propiedad de la empresa britanica. Y que Daniel Navarro no tiene nada que ver con este proyecto. Si pudieran debatir sobre estas cuestiones,asi se podrian aclara dudas y callar a la gente que comenta sin conocimientos. Mmuchas gracias.

Pues, para responder a tus dudas:
1 - El nombre oficial es y quedara Gemix Studio, el objectivo es realizar la "tercera version" del DIV original, mantenendo con Gemix el lenguaje totalmente compatible, juntarle un entorno similar, pero moderno, para poder realizar los juegos.
Aunque se vayan a comprar los derechos, el nombre no va a cambiar, pero si, tenendo los derechos Gemix Studio sera oficialmente el DIV Games Studio 3, sino quedara una herramienta 100% compatible con el original.
De todas formas la empresa que detiene los derechos ya no existe mas, y segun fuentes que tenemos, parece que tampoco los derechos existen mas.
Aunque no te preocupes, porque tenendo un nombre distinto no habra nigun problema en todo caso.

2 - Sobre Daniel Navarro, pues si, no trabaja con nosotros, lo que hizo fue probar versiones de la beta, dar sugerencias y ser informado sobre los avances del proyecto, (por su misma peticion), por esa razon lo hemos metido en los creditos como beta-tester, por el apoyo que nos da.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Nuevo por aqui!

Postby Geca » Wed Mar 31, 2010 7:00 pm

Bueno, ya que os gusta tanto recordar DIV, pongo una fotica de los mios, versión portuguesa, que pocos conoceis, pero esta traducida al portugues, sólo los covers y manuales, dentro esta todo en español (por cierto ahora me entran ganas de pillarme alguna desaparecida edición española).

Por ciero, llevan años en una esquina de honor en mi habitación, donde tengo unos pocos de los cd's más especiales de mi colección :)

Image
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: Nuevo por aqui!

Postby shao » Tue Apr 06, 2010 10:26 pm

Yo lo unico que tengo asi "retro" es algunos juegos de pc, son el half life que venia con el oposing force, otro que se llama bermuda syndrome, un programa para hacer tus juegos sin necesitar conocimientos de programacion que se llamaba visual gen fabrica de juegos (mas tarde lei que estaba hecho con div2),
tambien tenia un amstrad cpc 6128 pero se me quedo en el cuarto trastero de un piso donde vivia anteriormente y no se si tendre algo mas por ahi.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Nuevo por aqui!

Postby erkosone » Thu Apr 15, 2010 8:25 pm

Joe, yo no pongo fotos pero me estais haciendo recordad tiempos pasados jeje, yo llevo programando desde que salió en españa el Sinclair Spectrum 48 k jeje, muchos años ya haciendo pinitos cada vez mas chulos en el apasionante mundo de la programacion de videojuegos.

Que gratos recuerdos..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Nuevo por aqui!

Postby Geca » Thu Apr 15, 2010 8:45 pm

Pues yo sigo teniendo este en mi habitación, los otros de 16k los tengo guardados hace años :)

Image
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: Nuevo por aqui!

Postby shele » Mon Aug 02, 2010 5:52 pm

Que gran sorpresa me he llevado esta tarde, esta mañana me ha dado por instalar una consola virtual con windows98 para hacer rular div y recordar los viejos tiempos, y "chusneando" he descubierto Gemix.

Estoy deseando de probarlo y ver como rula.

PD. He visto en los desarrolladores a un par de Diveros de los antiguos, [Manowar] y Nightwolf, aunque no se si se acordarán de mi ajjajaa
shele
 
Posts: 7
Joined: Mon Aug 02, 2010 4:55 pm

Re: Nuevo por aqui!

Postby CicTec » Mon Aug 02, 2010 5:56 pm

shele wrote:Que gran sorpresa me he llevado esta tarde, esta mañana me ha dado por instalar una consola virtual con windows98 para hacer rular div y recordar los viejos tiempos, y "chusneando" he descubierto Gemix.

Estoy deseando de probarlo y ver como rula.

PD. He visto en los desarrolladores a un par de Diveros de los antiguos, [Manowar] y Nightwolf, aunque no se si se acordarán de mi ajjajaa

Hola shele, te doy la bienvenida en esta comunidad :)

En la seccion Novedades & Releases podras descargar la ultima beta disponible para probar.

Para cualquier duda, pregunta, no te cortes, estamos aqui para ayudar :)

Un Saludo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Nuevo por aqui!

Postby ManOwaR » Mon Aug 02, 2010 6:36 pm

Que pasa Shele!. Ya veo que vuelves al redil, es dificil escapar eh?. xD Aqui andan Cictec y su gente tratando de sacar adelante este proyecto yo no formo parte de el , de echo pocas cosas hago ya con sistemas Fenix, aunque sigo conectado a su mundillo y su comunidad sobretodo por este tipo de cosas, nunca sabes quien va a ser el proximo en aparecer ;)
User avatar
ManOwaR
 
Posts: 21
Joined: Sat Sep 27, 2008 12:04 pm

Re: Nuevo por aqui!

Postby OscarBraindeaD » Tue Aug 03, 2010 5:25 am

ManOwaR wrote:nunca sabes quien va a ser el proximo en aparecer ;)


Ese ManOwar!!! no te había visto por aquí!!!! faltan Ferminho, Guy, Zyope, UAMike, Tizo... y algunos más para que esté esto al completo de viejas glorias del DIV!
Perdón por usar el hilo para el saludete.
Salud.
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

PreviousNext

Return to Presentación

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests