Hola

Presentate a ti mismo o a tu grupo a la comunidad de Gemix Studio

Hola

Postby NoZKeY » Sun Dec 26, 2010 9:26 am

El título no dice mucho pero es porque sólo vengo a presentarme!
Primero les contaré la historia de cómo he llegado hasta aquí:

DIV
Hace años, digamos sus 7 u 8, empecé a programar en este lenguaje, en aquel tiempo tenía Windows 98, mi vida era muy feliz porque aún era niño y hacer juegos siempre fue mi mayor motivación en la vida xD
Nunca terminé completo un juego serio, pero hice muchos jueguitos jeje.. lamentablemente los perdí todos en un disco duro que se dañó... uhh

FENIX
Tiempo después, buscando con mi primo (más bien el buscaba), nos enteramos que existía un DIV2, pero tras buscar por todos lados no dimos con alguna descarga.. entonces encontramos Fenix por casualidad, y me pasó la instalación del IDE Firebird (la versión antigua, no Flamebird que no me gusta).

No me costó mucho acostumbrarme a la nueva adaptación del lenguaje que había usado todo ese tiempo. Era el doble de feliz porque tenía todas las posibilidades del mundo para hacer juegos con toda la potencia de un Super Nintendo! Intenté portear algunos juegos que aún conservaba de DIV pero luego preferí dedicarme a cosas nuevas :mrgreen:

El tiempo pasó, y siempre me dio rabia que todos los programas y documentación estuviese tan 'dispersa'... Además las versiones que fueron saliendo del FXI y FXC ya no eran compatibles con el IDE Firebird... así que me quedé en una versión antigua.

Actualización?
Hoy en día estoy en un proyecto junto con un amigo, haciendo un juego de naves en Fenix, usando el mismo IDE de siempre, Firebird. Pero ya en otros foros me recomendaron cambiarme a Fenix (más bien me lo dijeron como si fuera algo terrible que aún usara fenix xD). En realidad no tengo una verdadera necesidad por cambiarme a Gemix, pero en vista de que es algo nuevo y puede tener mayores posibilidades para crear, y lo más importante: me llamó mucho la atención la idea que busca de crear por fin algo estandarizado por así decirlo, algo sólido, algo que venga todo junto y fácil de usar.

Aunque ahora que acabo de probar el IDE que trae me doy cuenta de que no tiene chequeo de sintaxis ni muestra los parámetros de las funciones, etc... eso no debería ser problema pero lo es si no conozco el lenguaje.. y al parecer tiene algunos cambios en relación a Fenix/DIV2..

Bueno, esto era sólo una presentación xD Me verán por aquí a penas tenga dudas de Gemix, o tenga algo que comentar sobre mi proyecto o cualquier tema interesante que vea ;) Saludos!
Code: Select all
signal (get_id(type chuck_norris), s_kill);

Error 49013: se ha intentado eliminar el proceso Chuck Norris!
User avatar
NoZKeY
 
Posts: 29
Joined: Sun Dec 26, 2010 8:52 am
Location: Chile

Re: Hola

Postby CicTec » Sun Dec 26, 2010 10:05 am

Hola NoZKeY, primero de todo, bienvenido en el foro y en la comunidad. :)

Sobre el IDE actual que viene en la beta, tienes razon, todavia no es el IDE oficial y le faltan muchas cosas (igual que otros tools), aun asi, el objetivo como bien has dicho es crear algo estandardizado, facil de usar, integrado y sobre todo profesional (y de calidad obviamente).

Sobre Gemix mismo, como habras entendido el objetivo es seguir con el la rama original de DIV, por ende Gemix quiere ser 100% retrocompatible con DIV2 (salvo obviamente bugs o casos excepcionales) y de paso actualizarse a los tiempos que corren.
La nueva beta que saldra a principio del nuevo año trae muchas novedades tanto en el lenguaje, como en sus partes (velocidad, engine2D, etc...) y empezando a tener multiplataforma (que ya hace falta).

Muchos usuarios que encontraras por aqui vienen de Fenix tambien o de DIV, otros son nuevos, asi que si decides empezar a probar Gemix para portar tus juegos o empezar otros nuevos, encontraras toda la ayuda posible y probablemente te podran decir porque han decidido pasarse a Gemix.

Otro punto final por decir es que como creo habras entendido, Gemix Studio en su version final va a tener version comercial.
Habra todavia otra version FREE para uso no comercial y la actual beta es tambien FREE y para uso no comercial, asi que si en principio programas por hobby y sin animo de lucro, podras utilizar tranquilamente Gemix y disfrutar de todo el potencial que te vaya ofreciendo.

Saludos y espero verte por aqui como miembro activo de la comunidad. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hola

Postby TYCO » Sun Dec 26, 2010 12:21 pm

Bienvenido NoZKeY.

Con el tiempo verás que cada beta de Gemix es superior a su antecesora. Yo lo he visto crecer desde la beta 5.0 y estoy gratamente agradecido con cada una de sus muchas novedades y posibilidades. Aún con toda las novedades de inminente nueva beta, yo diría que la nueva beta es un pequeño paso para Gemix, pero un gran paso para la comunidad, te gustará. Porque Gemix no hace más que crecer día a día, está en desarrollo su IDE oficial (el de ahora es temporal), editores MAP, FPG, FNT y etc (los de ahora son funcionales pero también temporales), las plataformas de Mac y Linux, el sistema de RED y 3D, etc, etc.

Así que con un poco de paciencia todas esas posibilidades y muchas más estarán en nuestras manos muy pronto. Claro está todo buen proyecto de calidad y eficiencia requiere su tiempo para no hacer las cosas mal.

Feliz Navidad.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Hola

Postby necro_vampire » Sun Dec 26, 2010 3:50 pm

Bienvenido NoZKeY...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Hola

Postby SimulatorOne » Sun Dec 26, 2010 9:18 pm

yo la verdad me traido muchos dolores de cabeza con fenix... ya que como tu dices la documentacion esta muy dispersa...
entre otras cosas....

al final me kede con Gemix por que respeta el codigo Div2 al 100%(salvo el modo8...)

Bueno, bienbenido!

Yo tambien empeze con Div2 en el 2000! con Win98se.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Hola

Postby shao » Sun Dec 26, 2010 10:49 pm

carne fresca, jeje, bienvenido al foro tio.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Hola

Postby NoZKeY » Mon Dec 27, 2010 1:06 am

Gracias por las bienvenidas ^^ !

Anoche estuve probando Gemix y decidí no empezar a portear mi proyecto ahora, y comenzar a hacer un juego cualquiera para acostumbrarme al lenguaje e ir viendo los cambios.. así me será más fácil portear después...

Además como recién estamos empezando con este proyecto (600~700 líneas de código), no será difícil pasarlo a Gemix :)

Ahora que lo vi bien me gustó mucho Gemix por la posibilidad de usar ficheros de 32 bits e imágenes con CANAL ALPHA!! O:
Así que gracias por todo el trabajo, se ve que la versión final será potente o.o

Saludos y felices fiestas ;)
Code: Select all
signal (get_id(type chuck_norris), s_kill);

Error 49013: se ha intentado eliminar el proceso Chuck Norris!
User avatar
NoZKeY
 
Posts: 29
Joined: Sun Dec 26, 2010 8:52 am
Location: Chile

Re: Hola

Postby CicTec » Mon Dec 27, 2010 9:33 am

NoZKeY wrote:Gracias por las bienvenidas ^^ !

Anoche estuve probando Gemix y decidí no empezar a portear mi proyecto ahora, y comenzar a hacer un juego cualquiera para acostumbrarme al lenguaje e ir viendo los cambios.. así me será más fácil portear después...

Además como recién estamos empezando con este proyecto (600~700 líneas de código), no será difícil pasarlo a Gemix :)

Ahora que lo vi bien me gustó mucho Gemix por la posibilidad de usar ficheros de 32 bits e imágenes con CANAL ALPHA!! O:
Así que gracias por todo el trabajo, se ve que la versión final será potente o.o

Saludos y felices fiestas ;)

De nada.

Pues bien, nos alegra que te haya gustado, para cualquier problema, no dudes en preguntar. :)

Saludos y felices fiestas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hola

Postby Dluk » Mon Dec 27, 2010 7:41 pm

Hola, Nozkey, te doy la bienvenida a nuestra humilde comunidad :)

NoZKeY wrote:Anoche estuve probando Gemix y decidí no empezar a portear mi proyecto ahora, y comenzar a hacer un juego cualquiera para acostumbrarme al lenguaje e ir viendo los cambios.. así me será más fácil portear después...


En sí, con DIV no hay cambios... hay agregados. Todo lo que sabés de DIV1 o DIV2 te sirve para Gemix, y además, tenés un montón de agregados distintos, como puede ser los overloads de varias funciones, variables locales como visible o alpha, pasando por funciones nuevas como overlap y mucho más :)

Cualquier duda, estamos todos para ayudarte ;)

Saludos y bienvenido :D
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Hola

Postby Geca » Wed Dec 29, 2010 9:30 pm

Welcome.
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid


Return to Presentación

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests