Hola me dan un tutorial??

Presentate a ti mismo o a tu grupo a la comunidad de Gemix Studio

Hola me dan un tutorial??

Postby Extremezero » Fri Feb 18, 2011 1:17 am

Hola, esque soy nuevo en esto :D y quiero saber si alguno me puede explicar como crear un juego... Tengo 13 y me gustaria aprender :claphands: Bueno porfavor, esque quiero crear un juego...
Master Del Pivot
User avatar
Extremezero
 
Posts: 7
Joined: Fri Feb 18, 2011 12:23 am
Location: Colombia

Re: Hola me dan un tutorial??

Postby Dluk » Fri Feb 18, 2011 4:13 am

Extremezero wrote:Hola, esque soy nuevo en esto :D y quiero saber si alguno me puede explicar como crear un juego... Tengo 13 y me gustaria aprender :claphands: Bueno porfavor, esque quiero crear un juego...


Hola, te doy la bienvenida por aqui en nombre de toda la comunidad :)

Creo que lo que más te va a servir para iniciarte es el manual de Erkosone, el cual podés encontrar en http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=103&t=1357. Cualquier cosita, podés postear en Mesa de Ayuda ;)

Saludos :D
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Hola me dan un tutorial??

Postby CicTec » Fri Feb 18, 2011 9:00 am

Hola Extremezero, bienvenido en la comunidad :)

Como te dijo Dluk la mejor forma de empezar es con el Manual de introduccion de Erkosone, ademas puedes bajarte y mirar los varios tutorials y ejemplos en esta secion Recursos
Para cualquier problema puedes postear en Mesa de ayuda y no dudes en preguntar.

Saludos. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hola me dan un tutorial??

Postby kozka » Fri Feb 18, 2011 2:24 pm

Bueno un consejo que te puedo dar es cojer cualquier ejemplo ,juego ,o los ejemplos de erko o lo que te encuentres y trastear con ello, modificar lo que sea haber lo que pasa. curiosear haber para que sirve tal o cual funcion.
si no tienes ningun conocimiento de programacion deberias aprender los conceptos basicos como:


conceptos muy basicos de programacion
los bucles // loop -repeat-while -for que repiten unas linea de comandos cada uno con sus caracteristicas

y las sentencia // if que quiere decir ....si tal cosa es menor que tal cosa entonces la sentencia se cumple y se ejecutan las sentencias encerradas entre ese if y su terminacion end

y luego tendrias que orientarte a este entorno de programacion
con sus caracteristicas y su forma de programar. y funciones propias



...
yo empezaria a modificar un ejemplo ,tutorial o juegos. cualquiera para que veas como funciona cambiando numeros ahi y alla y afer que pasa
despues intentaria utilizar las funciones que creo que comprendo para hacer algo simple, ir juntado funciones de ejemplos que comprendo y ir haciendo algo..
cuando tengas ya algo mas de conocimiento comenzaria ha hacer un jueguito muy simple y de ahi pues lo que quieras XD
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: Hola me dan un tutorial??

Postby erkosone » Fri Feb 18, 2011 2:45 pm

Bieeeeeeennn!


Creo que por esto mismo decidí perder un par de dias en crear el mini manual de introducción!


Bienvenido a la comunidad de programación de videojuegos Extrem, los compañeros me han quitado las palabras de la boca, como habras visto, tienes el manual de "introducción" a la programación de videojuegos con Gemix, es algo muy sencillete y supongo que en una semana se te va a quedar corto, pero es la forma mas practica de iniciarte, pues explica todo para que lo entienda un chimpacé jeje.


Tienes desde lo mas basico, incluyendo la utilicación de las herramientas que trae Gemix, o por lo menos las mas imprescindibles para empezar.
Está todo redactado pasito a pasito para que cualquiera con conocimientos "CERO ABSOLUTO" sea capaz de hacer un videojuego sencillo.


Lo dicho, bienvenido al mundo de Gemix y espero que te sea de ayuda el manual. Cualquier cosa solo tienes que preguntar y entre todos te aremos la vida mas facil jeje.

Un placer poder aportar algo útil a este foro!
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Hola me dan un tutorial??

Postby Extremezero » Fri Feb 18, 2011 9:21 pm

erkosone wrote:Bieeeeeeennn!


Creo que por esto mismo decidí perder un par de dias en crear el mini manual de introducción!


Bienvenido a la comunidad de programación de videojuegos Extrem, los compañeros me han quitado las palabras de la boca, como habras visto, tienes el manual de "introducción" a la programación de videojuegos con Gemix, es algo muy sencillete y supongo que en una semana se te va a quedar corto, pero es la forma mas practica de iniciarte, pues explica todo para que lo entienda un chimpacé jeje.


Tienes desde lo mas basico, incluyendo la utilicación de las herramientas que trae Gemix, o por lo menos las mas imprescindibles para empezar.
Está todo redactado pasito a pasito para que cualquiera con conocimientos "CERO ABSOLUTO" sea capaz de hacer un videojuego sencillo.


Lo dicho, bienvenido al mundo de Gemix y espero que te sea de ayuda el manual. Cualquier cosa solo tienes que preguntar y entre todos te aremos la vida mas facil jeje.

Un placer poder aportar algo útil a este foro!



Ok voy a hacer mi juego (intentare con el tuto)
Master Del Pivot
User avatar
Extremezero
 
Posts: 7
Joined: Fri Feb 18, 2011 12:23 am
Location: Colombia

Re: Hola me dan un tutorial??

Postby necro_vampire » Sun Feb 20, 2011 5:24 pm

Bienvenido Extremezero...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Hola me dan un tutorial??

Postby matt64 » Thu Feb 24, 2011 2:37 pm

Modificando juegos ya hechos se aprende mucho...
User avatar
matt64
 
Posts: 124
Joined: Sun Oct 05, 2008 6:17 am
Location: Villa Luzuriaga, Buenos Aires


Return to Presentación

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest