Bienvenidos !

Presentate a ti mismo o a tu grupo a la comunidad de Gemix Studio

Re: Bienvenidos !

Postby CicTec » Mon Oct 06, 2008 1:12 pm

Claro, la incompatibilidad no existe, es solo question de cual se prefiere/quiere usar, cada uno tiene sus ideas, hay gente que quiere usar solo cierto tipo de programas respecto a otros, de todas formas no me exstrana ni me sorprende que habra mucha gente usando todos los tipos de DIV, DIV-Like que existen.

Espero ver pronto algun proyecto tuyo hecho en Gemix

Un Saludo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Bienvenidos !

Postby Laghengar » Tue Oct 07, 2008 8:36 pm

Muy buenas, me está gustando bastante este foro, enhorabuena al equipo.

Bueno yo no puedo decir que venga de esa generación, yo empecé con DIV2 e hice bastante poco por trabajo y estudios, pero esto es mi hobbie preferido desde luego y voy a dedicarle más tiempo, hurgaré por aquí he iré haciendo cosas a ver que tal, por ahora me estoy entusiasmando con esto espero que sea una bonita senda como con DIV y Fenix.

Un saludo.
Laghengar
 
Posts: 1
Joined: Thu Oct 02, 2008 9:16 pm

Re: Bienvenidos !

Postby CicTec » Tue Oct 07, 2008 10:08 pm

Laghengar wrote:Muy buenas, me está gustando bastante este foro, enhorabuena al equipo.

Bueno yo no puedo decir que venga de esa generación, yo empecé con DIV2 e hice bastante poco por trabajo y estudios, pero esto es mi hobbie preferido desde luego y voy a dedicarle más tiempo, hurgaré por aquí he iré haciendo cosas a ver que tal, por ahora me estoy entusiasmando con esto espero que sea una bonita senda como con DIV y Fenix.

Un saludo.


Hola Laghengar

Ese es el problema de todos o casi, tener poco tiempo por trabajo y estudios. Gracias por el foro y por el apoyo al proyecto, a ver cuando puedas que cosas nos muestras :)

Un saludo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Y POR MUCHO TIEMPO ESPERADOS

Postby raptorlecter » Sun Jan 11, 2009 6:41 pm

Primero he de confesar que soy un incondicional de DIV, y que estuve un tiempo viviendo de DIV, pues me dediqué durante un par de años a crear juegos publicitarios que se distribuian en disquete. Internet aún no era lo que es hoy en día y la posibilidad de crear un juego, normalmente plataformero o pasapantallas, que cupiese en un simple disquete de 3,5", posibilitó que me asociase con una empresa publicitaria muy metida con grandes marcas, por lo que durante un par de años viví de DIV y DIV2.

Así podéis entender que la no evolución del lenguaje supuso para mi una gran fustración, pues empezaron las incompatibilidades con XP, y la evolución a nuevos sistemas que empezaban a aparecer (como al Dark Basic, con el que hice alguna cosa), obligaban a empezar a pensar en CD en lugar de en disquete, muy caro por aquel entoces todavía, e Internet no permitía la descarga cómoda de ficheros de 10 o 15 MB.

Así, ante la imposibilidad de una solución cómoda, económica y rentable, abandoné el proyecto que durante 2 años me dió de comer, y más viendo la evolución de Hammer Technologies. Ahora sigo metido en Internet.

Pero ahora me ha legado esta gran noticia, me acabo de bajar la Beta que hay disponible, y voy a empezar a probar sus posibilidades. Quizás ya no vuelva a vivir de DIV o su evolución, pero creo que volveré a divertirme con el.

Fuí un gran cliente de Hammer (Div y Div2 -que conservo completos incluidos los carnets de programador que traían) y de Prensa Técnica (todos los DivMania -los pocos que salieron y de los que aún tengo en casa un par de números-, y un par de libros - Programación Avanzada Div y Programar Juegos en C ++ que no he tirado). Creo que ahora me convertiré en un gran cliente de quién saque este Gemix Studio, siempre que funcione y que por supuesto no se pasen en el precio, pues aunque Div y Div2 costaron 4995 pelas (30€) cada uno, si hubiese salido a tiempo la evolución yo hubiera pagado hasta 100.000 pelas de las de entonces, pero hoy en día Div, o Gemix, ha de volver a demostrar de lo que es capaz en su versión final, no en betas.

Desde aquí animo al equipo de programación a terminar su trabajo. Si quereis un consejo, centraros en una versión y terminarla y a partir de ahí ir desarrollando.

Y si os puedo ser de ayuda, aquí me tenéis.

Un saludo.
raptorlecter
 
Posts: 1
Joined: Sat Jan 10, 2009 1:41 pm

Re: Bienvenidos !

Postby GINO » Sun Jan 11, 2009 7:32 pm

Que hay raptorlecter, bienbenido.
Debes ser a dia de hoy la unica persona q conozco q que haya sacado beneficios economicos de hacer juegos con div, muy bien.
A ver si podemos ver pronto alguno de esos juegos en gemix para jugarlos, deberia ser tan facil como recompilarlos, animate a probar.
Espero que disfrutes de Gemix Studio y de este foro, aunque aun no haya pillado mucho ritmo.
En cuanto a las sugerencias... tu da todas las q se te vengan a la cabeza, nunca esta de mas.
Saludos.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: Y POR MUCHO TIEMPO ESPERADOS

Postby CicTec » Sun Jan 11, 2009 11:30 pm

Hola raptorlecter, antes de todo, Bienvenido

raptorlecter wrote:Fuí un gran cliente de Hammer (Div y Div2 -que conservo completos incluidos los carnets de programador que traían) y de Prensa Técnica (todos los DivMania -los pocos que salieron y de los que aún tengo en casa un par de números-, y un par de libros - Programación Avanzada Div y Programar Juegos en C ++ que no he tirado).

Yo como tu conservo el DIV y DIV2 originales, y como tu soy un gran apasionato de lo que a mi parecer es el mejor lenguaje de alto nivel para el desarrollo de videogames.

Luego 10 años la tecnologia ha avanzado de forma exponencial y el desarrollo de Gemix Studio tiene que seguir igual calle...

raptorlecter wrote:Pero ahora me ha legado esta gran noticia, me acabo de bajar la Beta que hay disponible, y voy a empezar a probar sus posibilidades. Quizás ya no vuelva a vivir de DIV o su evolución, pero creo que volveré a divertirme con el.

Niguno conoce el futuro, lo cierto es que esta en nuestra manos el compito de sacar en su tercera version una herramienta que merezca ser el sucesor de lo que fu el gran DIV Games Studio, asi como esta en tu manos el compito de divertirte con su beta o de divertirte/vivir con su version final, si esa merece ser usada...

raptorlecter wrote:Desde aquí animo al equipo de programación a terminar su trabajo y si os puedo ser de ayuda, aquí me tenéis.

Un programa de ese tamano a dia de hoy es algo que requiere una gran cantidad de tiempo invertido y sobre todo la ferma intencion de acabarlo.
Si nos puedes ser de ayuda?, si el programa te gusta y diverte, si sacas con el algun juego/programa, si descubres algun bug programando algun juego o simplemente probando la beta, si tienes una sugerencia para mejorar un sistema, un tool, una simple funcion, todo eso es la gran ayuda que nos puedes dar, para llegar a algo final y concreto.

Gemix Studio tiene todo da demostrar, y quiere hacerlo dia por dia cada nueva beta...

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Bienvenidos !

Postby LordFred » Wed Jun 17, 2009 1:17 pm

Hola!...

...¡¡Que emoción volver a ver DIV en movimiento!!...

Que tiempos... Que buenos momentos... Yo empecé haciendo juegos gracias a Div2 ( recuerdo cuando lo pillé en el kiosko... buff... que emoción... ;P )... ¡¡Y ahora no podría vivir sin darle a los gráficos o a las teclas una sola tarde!!... jajajaja...

Permitidme decir que tengo el privilegio de haber hecho el primer juego shareware en Fenix... ( abajo en mi firma... ;) ) Y permitidme decir también que estaré aqui a partir de hoy... Que me encantaría hacer otra vez juegos con vuestro entorno de desarrollo... Y que fijo que algo de mí volveréis a oir... juas juas... reviviendo viejos tiempos... ¡Genial!... :D

Bueno... Que hoy mismo me he descargado la última versión... y que la probaré... Creo que tengo jueguecillos guardados en el disco, hechos con Div... Pero bueno, este entorno se merece algo nuevo... mmm... a ver a ver... ya pensaré algo... jejeje...

Ánimos con el proyecto!... estaré esperando y utilizando Gemix!... valor y al toro!...
User avatar
LordFred
 
Posts: 2
Joined: Wed Jun 17, 2009 12:41 pm
Location: Mi casa...

Re: Bienvenidos !

Postby CicTec » Wed Jun 17, 2009 1:46 pm

hola LordFreed, bienvenido :)

Nos alegra mucho que te haya gustado la noticia de Gemix, espero te sea util para tu programacion..

El karnak, si que lo conozco, he jugado hace mucho años con el a la version shareware, muy bueno la verdad, espero de ver otros juegos como este :)

Los tools que ves en la beta son provisionales, la version final tendra un entorno completo, por ahora esos sirven para trabajar mas comodamente y bueno

Hasta pronto y gracias por usar Gemix :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Bienvenidos !

Postby Nightwolf » Wed Jun 17, 2009 8:37 pm

SirFred!!! :P Bueno, o Lord Fred :P

Joer, qué alegría tenerte por akí :P Todo un honor... ¡y desde ya mismo se ofrece uno para hacer cosas contigo en Gemix! :P Aisss... terminar el buen Game Over o algo así :P

Pos nada, un saludote y... por cierto... tengo una amiga interesada en aprender pixel art... ¿qué cosejillos le puedes ir dando? ^^
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Bienvenidos !

Postby Spiderman » Thu Jun 18, 2009 3:07 am

Yo tambien te doy la bienvenida.

Da la casualidad que hace poco menos de un mes me baje tus remakes del Alien8 y el KnightLore para echarles un ojo. Son muy buenos. Aprovecho para darte la enhorabuena por ellos.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

PreviousNext

Return to Presentación

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests