HOLA A TODOS...

Presentate a ti mismo o a tu grupo a la comunidad de Gemix Studio

HOLA A TODOS...

Postby sonicsoul » Fri Sep 16, 2011 6:52 pm

Hola buenas a todos, primero saludaros a todos. TEngo 32 tacos y quiero empezar en esto de la programacion. Llevo 14 años currando en un curro que no me mola mucho (pero no esta la cosa para no currar jeje) y mi sueño seria alguna vez hacer una pequeña empresa de videojuegos para telefonos moviles (por soñar no cobran, por lo menos de momento... :D )

El tema es que estaba pensando empezar con el Bennu pero alguien me ha dicho que le eche un vistazo a este y me gusatria saber cuales son los puntos fuertes y flacos del Bennu y de Gemix, en que se parecen y en que se diferencian…

Tambien he intentado descargarmelo desde el foro (la version para mac) y no me deja me dice que no estoy autorizado.

Y por ultimo me gustaria saber que si hay manuales y tutoriales (por lo menos el Bennu los tiene) para empezar a programar desde un conocimiento 0 patatero.

Gracias a todos por adelantado y espero poder hablar con vosotros muuuuuuuuchooooo tiempo.
RAVEN STUDIO

MYSPACE: RAVEN STUDIO

CORREO ELECTRONICO: RAVEN.STUDIO.GAMES@GMAIL.COM
User avatar
sonicsoul
 
Posts: 290
Joined: Fri Sep 16, 2011 6:43 pm

Re: HOLA A TODOS...

Postby Dluk » Fri Sep 16, 2011 7:18 pm

Hola, sonicsoul, bienvenido :D

Sinceramente, es difícil a primera vista enumerar diferencias, ventajas y desventajas de Bennu Y Gemix porque son dos cosas distintas "y a la vez similares". Te recomiendo que pruebes ambos, la mayoría de los que estamos acá solo usamos Gemix, por lo que se torna difícil darte información y/o diferencias con Bennu. Lo que si te puedo decir es que como usuario de Gemix, estoy más que satisfecho. Si decidís dedicarte a Gemix, bueno, acá te estaremos esperando con los brazos abiertos y todo el soporte que precises :)

Saludos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: HOLA A TODOS...

Postby erkosone » Fri Sep 16, 2011 7:44 pm

Hola Sonicsoul, bienvenido.
Pues a grandes rasgos son lenguajes similares, uno enfocado desde el ambito GPL, weno ahora Zlib, y el otro desde el ambito comercial.
Normalmente no solemos compararlos en publico ya que ambas comunidades derivan del mismo lenguaje y siempre se puede tomar un poco a la ligera al "otro" y al final se acaba discutiendo.

Te recomiendo como te ha dicho Dluk, que pruebes ambos, son sencillos los dos para comenzar, tienes un manual de Gemix aquí: viewtopic.php?f=103&t=1357

- Trae todo lo necesario para que un "chimpancé" aprenda a programar desde cero absoluto con Gemix Studio, te va a venir que ni pintado ;)

El manual tiene un juego, explicado sobradamente linea a linea que te permitiré conocer los aspectos mas importantes del lenguaje, con explicaciones que comprende un niño de 10 años.


Ya nos contarás que tal, animo y a programar ;).
En la sección RECURSOS tienes TONELADAS de código para inspeccionar, y en la sección MESA DE AYUDA puedes preguntar abiertamente cualquier duda que tengas, estaremos encantados de poder ayudarte a iniciarte.

Sobre el editor de Código, la versión qeu hay hasta día de hoy es para Windows, pero este mismo mes aparecerá el IDE para Windows, Linux y MAC OS X.
Sobre compilar los programas/juegos desde MACOS CicTec o GINO pueden darte mas información, haber si se pasan pro aquí y te explican, pero vaya, que en unos días tienes IDE nativo multiplataforma.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: HOLA A TODOS...

Postby SimulatorOne » Fri Sep 16, 2011 7:54 pm

buff no se que decirte... yo llevo 11 años programando codigo Div.
y e tenido muchas experencias desdel original Div2 antiguo, hasta pasando por el Fenix , el sucesor de fenix ... hasta que me kede con Gemix.

Tengo mis razones personales para quedarme con Gemix.
Cada user de esta comunidad tiene sus razones personales.
Pero en esta comunidad no estamos para criticar que cosas buenas y malas tiene del uno del otro.
Eso debes verlo tu mismo, navegando por el foro, pedir ayuda, y probar muchos proyectos.

Yo llege hacer algun juego para la GP2X WiZ... pero tiene sus pegas...
Si lo programara con Gemix me seria mucho mas facil y rapido....

Lo que si en esta comunidad no es nada bueno criticar que Programa de programacion es mas bueno..
cada uno tiene sus pros y contras.

porcierto un servidor tiene 26 años, me considero joven... y creo que soy de los mas jovenes de esta comunidad.
Empeze a programar con 16,17 años... y amo el leguage Div, sobretodo si se respeta el antiguo Div2

Te daras cuenta que Gemix soporta 100% el codigo viejo de Div2 (a ecepcion del modo8 y funciones net.)
PEro funciona igual o mejor.

Soporta 3 tipos de calidad: 8,16,32bits de calidad.
Soporta musica MP3,OGG,MID,MOD,WAV....
Sopoprta los FPG/MAP de Div2
Tiene su propio IDE official, si propio FPG/MAP Editor propio.
De momento tiene soporte a 3 S.O: Windows,Linux y MAC OS X

Soy un poco torpe dando informaciones, kizas me equivoque en algo.
Aqui el experto es Cictec y GINO y demas del TEAM de Gemix.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: HOLA A TODOS...

Postby PAMERCO » Fri Sep 16, 2011 8:11 pm

Bienvenido por estos lares.
Pues si estas empezando y no conociste div, no sabes lo que te perdiste.
En cuanto a los dos lenguajes que preguntas, varios somos los que despues de dar tumbos llegamos aqui y aqui nos quedamos.
Los dos lenguajes son similares, pero Gemix tiene un equipo de desarrollo detras, que de verdad escucha a los usuarios, no tienes mas que pasearte por la seccion sugerencias y lo veras, el otro aunque abierto todo el peso recae en una persona, que precisamente por la filosofia que lleva no ve un duro ni lo vera, lo hace como puede. Es cierto que al ser abierto cualquiera con un minimo de conocimientos puede hacer una libreria y colgarla pero vete a saber tu.

Eso si, con lo que vas a alucinar es con esta comunidad, donde se te acompańa en todo tu proceso de aprendizaje, tu solo pregunta ya veras.

PD. Y9 tengo 37 y mi trabajo me gusta, aunque quiza si le pudiera dedicar menos tiempo estaria mejor, y tb sueño que programo uno de esos juegos que venden millonadas y lo mando to a tomar....
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: HOLA A TODOS...

Postby shao » Fri Sep 16, 2011 8:13 pm

Hola tio, yo tambien tenia un curro que no me decia nada hasta que los dos nos cansamos y el me dejo, a la larga me alegre por ello por que aprendi C en un cursillo de estos del paro y luego me fue mucho mas facil aprender gemix, asi que si tu curro no te dice nada puedes probar con esto, esta es sin duda una via por la que se puede llegar a algo mas, solo que si vas a desarrollar solo, tendras que afilar tus armas (graficos, musicas).
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: HOLA A TODOS...

Postby sonicsoul » Fri Sep 16, 2011 8:30 pm

Muchisimas gracias a todos por los animos… Estoy aqui dandole vueltas a como instalar el gamix y resulta que me entero que el ide todavia no esta jajajaj asique me esperare unos dias que por lo visto es lo que va a tardar y mientras ire leyendo por ahi el manual ese que me decis… Ademas de ese hay ya un manual tocho donde te explique todos los comandos y todo el rollo ese para profundizar?

Un saludo y gracias a todos. Supongo que me quedare por aqui solo por lo bien que me habeis tratado… Oye una ultima pregunta en gemix solo se pueden hacer juegos en 2d tipo mata mata o plataforma o se pueden hacer de todo tipo? es que yo quiero hacer un juego de mesa en perspectiva isometrica…

Un saludo
RAVEN STUDIO

MYSPACE: RAVEN STUDIO

CORREO ELECTRONICO: RAVEN.STUDIO.GAMES@GMAIL.COM
User avatar
sonicsoul
 
Posts: 290
Joined: Fri Sep 16, 2011 6:43 pm

Re: HOLA A TODOS...

Postby shao » Fri Sep 16, 2011 8:42 pm

los comandos y su explicacion (los de DIV2) puedes verlos ya con el archivo que te adjunto, ahi hay documentacion sobre algunos de los comandos (los que pertenecen a DIV2 pero que tambien se usan en gemix claro).
bajalo, lo descomprimes y tendras un monton de archivos html con la explicacion de muchos comandos, si eres impaciente siempre puedes instalar winxp en mac, que creo que viene preparado para hacerlo si no me equivoco.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: HOLA A TODOS...

Postby PAMERCO » Fri Sep 16, 2011 8:51 pm

Isometricos y lo que tu quieras de momento en 2d. Busca en google las revistas divmania que es compatible 100% con gemix, que en varios numeros salia un curso de programacion en div isometrico, orientado a hacer juegos isometricos como los del spectrum.... y quiza te oriente.

Busca en el foro que creo que ya subimos alguna
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: HOLA A TODOS...

Postby TYCO » Fri Sep 16, 2011 9:07 pm

Y dicho todo esto... no hay mucho más que decir.... Bienvenido a casa.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Next

Return to Presentación

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests