HOLA A TODOS...

Presentate a ti mismo o a tu grupo a la comunidad de Gemix Studio

Re: HOLA A TODOS...

Postby CicTec » Fri Sep 16, 2011 10:53 pm

Hola sonicsoul, bienvenido en la comunidad :)

Pues esta pregunta la hace todo el mundo o casi.... basicamente ambos los lenguajes toman referencia dal DIV original, cada uno tomando su propria forma.
En el caso de Gemix por ejemplo intenta seguir la rama original para ser 100% compatible con el DIV y a su vez modernizarse.
Ademas al ser un programa que tendra licencia comercial, su objetivo es tener la mejor calidad y potencia posible y aunque esta en fase de beta, a nivel 2D esta bastante completo, encima podriamos decir mas de otras alternativas completas.

Por lo que hemos visto, varios usuarios de esta comunidad han probado ambas alternativas, todavia han quedado aqui, posiblemente porque prefien Gemix para unas razones.

Comparar ambos los lenguajes ?.... pues dificil...., seria un no-acabar, la mejor forma es ir probando cosas, mirar la DOC disponible, porque al final podrian no ser las features a determinar la eleccion, sino algun gusto personal.

Si necesitas ayuda para cualquier cosa, o para cualquier duda/pregunta, no dudes en preguntar.

Saludos y bienvenido. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: HOLA A TODOS...

Postby necro_vampire » Fri Sep 16, 2011 11:39 pm

Bienvenido por aqui sonicsoul...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: HOLA A TODOS...

Postby g1tp111ricard8 » Sat Sep 17, 2011 1:25 am

Hola sonic soul...

Yo te voy a dar mi opinion personal sobre ambos lenguajes...

A ambos lenguajes les veo una diferencia enorme... yo no le veo similitud alguna...

Gemix es de por sí 100% compatible con DIV2 y trae muchas mejoras con respecto al otro lenguaje de programación.

Además en Gemix no es necesario declarar los módulos de librerías... Él los declara por tí...

Si tu quieres ejecutar algún programa hecho en DIV, el mismo se puede ejecutar sin ningún problema en Gemix... en Bennu eso no es posible, y en el peor de los casos hay que modificar el código para que se ejecute correctamente, y eso para un programador novato le puede resultar engorroso...

El modo 7 en Gemix te brinda soporte de niebla, mejorando la visualización de tu juego... como muestra un botón...

Image

Image

Image

Cosa que el otro no hace o le falta...

Y por último, si necesitas ayuda, tienes a esta comunidad que te brinda soporte ante cualquier duda que tengas...

Saludos...
User avatar
g1tp111ricard8
 
Posts: 695
Joined: Tue Dec 02, 2008 7:47 pm
Location: InteractiveStation

Re: HOLA A TODOS...

Postby sonicsoul » Sat Sep 17, 2011 1:04 pm

La verdad chicos es que me habeis dejado alucinado con el apoyo que me estais dando (a mi un tio que no tiene ni puñetera idea). Lo cual hace que eso que me voy a quedar por estos lares y me ire poniendo poco a poco con el lenguaje. Es mas hasta ya tengo una idea para un juego de plataformas que supongo que seran los mas faciles de hacer…

Muchisimas gracias a todos y nos veremos por aqui…
RAVEN STUDIO

MYSPACE: RAVEN STUDIO

CORREO ELECTRONICO: RAVEN.STUDIO.GAMES@GMAIL.COM
User avatar
sonicsoul
 
Posts: 290
Joined: Fri Sep 16, 2011 6:43 pm

Re: HOLA A TODOS...

Postby CicTec » Sat Sep 17, 2011 1:11 pm

De nada, es siempre un placer.

En la seccion recursos encontraras varios ejemplos de engines para plataformas, etc... asi .
Ademas te puedes bajar el pack de los ejemplos de DIV2 en la seccion "novedades" y entre esto hay un juego llamado "malvado" que es un ejemplo basico de juego de plataforma.

Para cualquier duda mira la seccion "mesa de ayuda" porque hay varios thread que hablan de juegos de plataformas, sino abre un thread nuevo y veamos el problema. :)

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: HOLA A TODOS...

Postby Dluk » Sat Sep 17, 2011 1:14 pm

sonicsoul wrote:La verdad chicos es que me habeis dejado alucinado con el apoyo que me estais dando (a mi un tio que no tiene ni puñetera idea). Lo cual hace que eso que me voy a quedar por estos lares y me ire poniendo poco a poco con el lenguaje. Es mas hasta ya tengo una idea para un juego de plataformas que supongo que seran los mas faciles de hacer…


NO. No es que los juegos de plataformas sean difíciles, pero no son los más fáciles, menos para alguien que recién empieza. Mi recomendación es que arranques con un matamarcianos, que es sencillo y te va a dar tus primero "problemas" en el mundo de la programación. Además que vas a ir encontrando tu estilo y aprendiendo distintas técnicas. Cuando tengas más experiencia, podés lanzarte a los plataformas, de momento te recomiendo algo más simple.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: HOLA A TODOS...

Postby SimulatorOne » Sat Sep 17, 2011 2:21 pm

un juego de plataformas puede ser complejo, pero el simple echo de comprobar el suelo + la gravedad y el desplazamiento horizontal para detecion de paredes... ya la cosa se pone complicada :P

Es tener logica y nociones de idea.

y probar y probar...
con sencillos tests y recursos que andan por el foro que son geniales!!
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: HOLA A TODOS...

Postby erkosone » Sat Sep 17, 2011 2:49 pm

Hola SonicSoul, opino como los demás, con el tiempo verás que esto de los videojuegos es apasionante, contra mas tienes mas quieres, los juegos mas sencillos a mi parecer son los mata marcianos "naves", ya que incorporan los mínimos para arrancar de cero.

Luego creo que los plataformas sencillos, sin físicas muy curradas, creo que podrían ser el siguiente paso.

Después los plataformas con inercia, parece lo mismo jeje.. pero cambia completamente al meter inercia y gravedad.

Y creo que después de esto se está ya preparado para poder empezar a tocar contenido RPG o puzzle, poquito a poco y paso que des, que sea en firme, esto no se aprender en 2 días, no te desesperes, programar es fácil, programar bien no XD..

Verás el foro de "mesa de ayuda" repleto de preguntas sobre rendimiento, performance y optimización, de esto por ahora ni te preocupes ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: HOLA A TODOS...

Postby TYCO » Sat Sep 17, 2011 5:14 pm

Dluk wrote:
sonicsoul wrote:La verdad chicos es que me habeis dejado alucinado con el apoyo que me estais dando (a mi un tio que no tiene ni puñetera idea). Lo cual hace que eso que me voy a quedar por estos lares y me ire poniendo poco a poco con el lenguaje. Es mas hasta ya tengo una idea para un juego de plataformas que supongo que seran los mas faciles de hacer…


NO. No es que los juegos de plataformas sean difíciles, pero no son los más fáciles, menos para alguien que recién empieza. Mi recomendación es que arranques con un matamarcianos, que es sencillo y te va a dar tus primero "problemas" en el mundo de la programación. Además que vas a ir encontrando tu estilo y aprendiendo distintas técnicas. Cuando tengas más experiencia, podés lanzarte a los plataformas, de momento te recomiendo algo más simple.


Yo me inicié en DIV con un mata marcianos, creo que modificando los tutoriales de DIV2 que hoy están disponibles en los paquetes de descargas, creo que muchos empezamos en el mundo DIV con un matamarcianos.

Yo aún no me he metido a un plataformas, no por nada... aún no he tocado ese tipo de juegos.
PD: Hace más el que quiere... que el que puede.... y si encima puedes (tienes tiempo, etc, etc) pues resulta una mezcla explosiva.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: HOLA A TODOS...

Postby NoZKeY » Sun Sep 18, 2011 12:55 am

Primero que nada Bienvenido! (aunque un poco tarde) :claphands:

Nunca he probado Bennu pero como ya te dijeron Gemix tiene detrás a un excelente equipo desarrollador, y además ya te has dado cuenta que aquí el ambiente es muy acogedor jeje Siempre encontrarás gente dispuesta a resolver tus dudas (yo incluído ^^U, pasa que siempre llego tarde a leer los temas..)

Yo vengo usando este lenguaje desde DIV 1, cuando tenía unos 12 años, y también te recomiendo empezar con juegos matamarcianos y ver los tutoriales oficiales del viejo DIV o DIV2. Aprendí bastante gracias a ellos, de hecho todo lo que aprendí en esa época fue gracias a la ayuda y tutoriales de DIV.

Yo tampoco he creado nunca un plataformas completo o me he puesto a trabajar seriamente en uno en Gemix ni DIV. He hecho algunas pruebas y he logrado algo pero es muy complejo y por el momento paso jeje pero algún día haré uno. En estos momentos estoy haciendo un Shooter horizontal, y un RPG (que también son algo complejos).
Code: Select all
signal (get_id(type chuck_norris), s_kill);

Error 49013: se ha intentado eliminar el proceso Chuck Norris!
User avatar
NoZKeY
 
Posts: 29
Joined: Sun Dec 26, 2010 8:52 am
Location: Chile

Previous

Return to Presentación

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests