BUENAS A TODO EL MUNDO

Presentate a ti mismo o a tu grupo a la comunidad de Gemix Studio

BUENAS A TODO EL MUNDO

Postby FARRAUFER » Sun Oct 23, 2011 3:49 pm

Buenas me presento por aqui. Mi apodo es Farraufer y tengo 32 tacos. Siempre me he considerado garmer desde que tengo memoria y el tema de la programacion de videojuegos es un tema que me parece fascinante. Recuerdo cuando tenia 10 - 12 años y jugaba con mi nes y pensaba que algun dia llegaria a poder programar un juego como esos que tanto me gustaban. Escuche hablar de div2 en una revista de informatica de las que tanto devoraba cuando era joven y lo encargue en la librerira de mi pueblo, muy pequeño por cierto y donde no suelen llegar este tipo de cosas como no las encargues especificamente. Devore el manual que venia con el cd y lo instale en mi Pentium 133, empeze a ver ejemplos a meter lineas de codigo a ver que pasaba y hice un par de juegos cutres. Luego se paso el verano y empezaron los examenes, darse grandes madrugones para ir al instituto y demas y lo fui dejando de lado hasta que al final cuando cambie el ordenador se fue a la basura junto con el, aunque nunca se me llego a pasar del todo el gusanillo. Ahora, aunque estoy currando se puede decir que dispongo de algo mas de tiempo y me acorde de div2. Y gracias a su recuerdo y buscando por internet informacion de el he llegado hasta vosotros y espero pasarmelo como un enano programando mis videojuegos con la ayuda de esta comunidad, ya que aunque me acuerdo de algunos conceptos del div, estoy bastante verde la verdad.


Perdonad por el tocho, es que me he emocionado.
FARRAUFER
 
Posts: 4
Joined: Sun Oct 23, 2011 3:25 pm

Re: BUENAS A TODO EL MUNDO

Postby CicTec » Sun Oct 23, 2011 4:05 pm

Hola FARRAUFER, Bienvenido en la comunidad :)

Lo primero que necesitas para aprender a programar en Gemix (o mejor dicho, para volver a programar en lenguaje DIV), es obtener la ayuda disponible, acualmente lo mejor que puedes encontrar esta ahi:

[MINI MANUAL]: INICIACION EN GEMIX
Un mini manual para empezar a familiarizar con la Beta de Gemix Studio

[VIDEO TUTORIALES] Programación en Gemix Studio.
Un curso video bastante completo sobre como programar con la ultima beta de Gemix Studio

[DOC] Tween for Dummies.
Un manual de como utilizar las tween facilmente.

Seccion Recursos.
Una seccion de recursos para el lenguaje Gemix, con muchos ejemplos completos de codigo.

Para cualquier problema, no dudes en preguntar en la seccion "Mesa de Ayuda" de los subforum, intentaremos ayudarte en todo lo que sea posible.

Un Saludo y bienvenido.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: BUENAS A TODO EL MUNDO

Postby PAMERCO » Sun Oct 23, 2011 4:39 pm

Buenas farraufer... y tu historia es mas o menos la de todos. Bienvenido y si esto te gusta has caido en el mejor lugar.
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: BUENAS A TODO EL MUNDO

Postby necro_vampire » Sun Oct 23, 2011 4:44 pm

Bienvenido...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: BUENAS A TODO EL MUNDO

Postby Dluk » Sun Oct 23, 2011 4:54 pm

Bienvenido. Espero que pronto veamos proyectos tuyos, cualquier duda, estamos para ayudarte ;)

Saludos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: BUENAS A TODO EL MUNDO

Postby erkosone » Sun Oct 23, 2011 5:14 pm

Bienvenido, vas a encontrar algo bastante diferente a lo que la gente está acostumbrada, mucha información y bastantes recursos para empezar, manuales explicativos de sencilla comprensión, y una buena dosis de Youtube, así que para empezar te recomiendo pases por la sección recursos y vayas visionando el curso en vídeo, prepara una buena caja de palomitas XD..

Bienvenido por aquí.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: BUENAS A TODO EL MUNDO

Postby sonicsoul » Sun Oct 23, 2011 8:44 pm

Buenas compadre (este es amigo mio). Empieza a darle que dentro de dos años dominaremos el mundo jajajajjaaj (risa demoniaca incluida jajaja)
RAVEN STUDIO

MYSPACE: RAVEN STUDIO

CORREO ELECTRONICO: RAVEN.STUDIO.GAMES@GMAIL.COM
User avatar
sonicsoul
 
Posts: 290
Joined: Fri Sep 16, 2011 6:43 pm

Re: BUENAS A TODO EL MUNDO

Postby shao » Sun Oct 23, 2011 9:43 pm

uffff, yo cuando jugaba con la nes no pensaba en nada de eso por que no entendia como demonios se podia mover todo eso por la pantalla y eso es lo que me fascinaba, asi que no podia pensar en programar por que no sabria ni lo que era.
y me cogia un arma y que vendra despues? y pasaba una fase y que vendra despues?
Bienvenido pues.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: BUENAS A TODO EL MUNDO

Postby TYCO » Mon Oct 24, 2011 8:55 am

Hola y bienvenido.

Pues si de verdad te gusta... esto engancha, cualquier duda... aquí estamos.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: BUENAS A TODO EL MUNDO

Postby MikePlatinas » Mon Oct 24, 2011 8:59 am

bienvenido
User avatar
MikePlatinas
 
Posts: 82
Joined: Mon Sep 19, 2011 9:07 am

Next

Return to Presentación

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest