Encantado de presentarme

Presentate a ti mismo o a tu grupo a la comunidad de Gemix Studio

Encantado de presentarme

Postby _NúmeroSiete_ » Mon Nov 14, 2011 2:51 am

Saludos a todos, tengo 43 años, soy Amateur en programación, pero mi faceta artística es mas que aceptable en otros campos.
Mi vida no estuvo relacionada con los ordenadores, sino con la noche, la música y las copas, (lo cual tampoco está mal), nunca tuve la oportunidad de aprender programación. En Noviembre del año 2000, un amigo que trabajaba con Daniel Navarro se enteró de que estaba interesado en el Mundo de los Videojuegos y me regaló el viejo DIV y así comenzó mi proyecto... Las circunstancias cambiaron a raíz del cambio de mi ordenador, el programa se me había quedado obsoleto y no era operativo. Entonces busqué el DIV2 y no lo encontré, después me enteré que Hammer Technologies se había disuelto, era inútil buscar un DIV2 (pensé que no había salido al mercado) y no me había dado tiempo ni a saborearlo. Tuve que dormir el proyecto durante una larga espera...Hace unos días, justo cuando se cumplen 11 años de ese inicio, me encontré con esta noticia: Div está de vuelta! ... Gemix Studio, el nuevo DIV3 y algo se empezó a despertar del letargo, estuve viendo el foro como invitado, desempolvé el manual de DIV1 y estoy repasándolo, me estuve leyendo el Foro de 2008, y mas de una vez me hizo sonreír con su forma de expresarse CicTec_GMX=Yoda (es broma ;) ), bueno espero seguir poniéndome al día y aportar algo a la Comunidad aunque tan solo sea buen rollito :D . Gracias por la acogida.
Desde aquí animo a todos los que están interviniendo para que Gemix sea cada día mejor.
_NúmeroSiete_
User avatar
_NúmeroSiete_
 
Posts: 11
Joined: Fri Nov 11, 2011 2:30 am

Re: Encantado de presentarme

Postby erkosone » Mon Nov 14, 2011 7:13 am

Bienvenido, aunque un poco mas joven que tu, tengo 33, también he pasado por lo mismo, años de espera para ver un Div3 y aquí estamos.
Un saludo y siéntete como en casa.

Tienes por el foro manuales para el recién iniciado, una colección de Vídeo tutoriales y mucho código fuente.
Quizá te sean útiles para hacer memoria, y por supuesto, tienes muchas cosas mas que Div2, echa un ojo, te sorprenderás.
Un saludo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Encantado de presentarme

Postby MikePlatinas » Mon Nov 14, 2011 9:24 am

Bienvenido, pues yo tambien vengo del mundo de la noche, he llegado a ser Dj numero 1 del mundo en los 80, espero que me reconozcas ;)
User avatar
MikePlatinas
 
Posts: 82
Joined: Mon Sep 19, 2011 9:07 am

Re: Encantado de presentarme

Postby shao » Mon Nov 14, 2011 1:26 pm

Bienvenido!!
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Encantado de presentarme

Postby Nightwolf » Mon Nov 14, 2011 2:46 pm

Muy buenas. Pues encantado de que otro usuario divero se suba al carro. Solo hay una petición, corriendo a la sección de proyectos y publicar algo :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: Encantado de presentarme

Postby CicTec » Mon Nov 14, 2011 5:17 pm

Hola _NúmeroSiete_, bienvenido en la comunidad. :)

Esperemos que Gemix te sea util para retomar tu proyecto y para muchos otros nuevos.

Para cualquier problema, no dudes en preguntar.

Saludos y esperemos ver pronto algun proyecto tuyo. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Encantado de presentarme

Postby TYCO » Mon Nov 14, 2011 5:40 pm

Qué tal NúmeroSiente??? ponte cómodo... porque esto va para largo... DIV sólo era la punta visible... y Gemix Studio es el iceberg al completo, todo lo que aprendiste con DIV te sirve, cualquier cosa Foros de Ayuda.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Encantado de presentarme

Postby necro_vampire » Mon Nov 14, 2011 9:56 pm

Bienvenido...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Encantado de presentarme

Postby _NúmeroSiete_ » Fri Nov 18, 2011 3:59 am

Como dijo Jack El Destripador: Vamos a ir por partes.
-Erkosone: ¡Ya estoy sorprendido!. Sobre los manuales, aún no he visto nada, acabo de aterrizar, lo que he visto es tres de tus video-tutoriales y por ahora pintan muy bien, intento entenderlo aunque por ahora solo copio, tengo que aprender como se hace y me ofrecen una buena base, tu trabajo me está siendo de gran ayuda, he aprendido algo mas que código: Organización-Planificación, sobre todo porque a mi por mi mismo nunca se me hubiera ocurrido, ni conocía lo de "Texturas de durezas". Es realmente interesante, gracias.
-MikePlatinas: Gracias por la bienvenida. Aunque si es cierto que me suena tu imagen no la acabo de relacionar, en el año 80 tenía 12 años y cuando comencé a salir me movía (aún lo hago) en otro ambiente, pero ¡qué buena música se hacía entonces! y había variedad donde elegir. Antes no éramos Dj. El apodo nos vino con el tiempo. Yo empecé de "Pincha" en el 88 y ponía a Maiden, Guns N Roses, Dio, Metallica, o españoles como Leño, Topo, Barricada...En definitiva eso de Larga Vida al Rock N Roll. Y tuve la suerte de permanecer así hasta el final de 2010 saliendo de Dj, cuando la noche no es lo que era. Hasta no me dejan encender un cigarro en mi Pub=Casa...Pero pasando página. Ahora tenemos en común algo más: Gemix. ;)
-Shao: Gracias por la bienvenida y por el 2º texto que publicaste sobre Libros interesantes, hace referencia a su nombre, es muy interesante, algo que hay que tener en cuenta porque vale para cualquiera de los enfoques que pretendas darle a un juego.
-Nightwolf: Hola buenas, seguimos en la noche...debe ser que me confunde porque ya tengo mis dudas. Seguí el vínculo que tienes hacia Tutoriales-Beta y al extraer los tutoriales voy sobreescribiendo uno tras otro hasta el 11. Los coloco en C:Javi/Gemix/DIVGames&Tutorials. Después extraigo la Beta que supongo que es la 1ª opción (para usarla en Windows XP). Elimino una capeta con el fin de simplificar la Ruta quedando la Ruta siguiente C:Javi/Gemix/GemixStudioBeta6.0/GMXEdit. Al abrir el Editor de Código compruebo que el entorno está en inglés y al pinchar el botón de ayuda no la da. No se dónde estoy fallando porque por lo demás me parece mas completa y versátil. Como ves aún no estoy preparado para iniciar un proyecto tipo medio (antes de correr tengo que aprender a andar). Voy a tener dudas pero me da mas tranquilidad saber que por aquí están las respuestas. Un saludo.
-CiTec: Hola, comprendo que la programación sea en Inglés y que por ahora el entorno también lo sea (seguro que hay cosas mas prioritarias que hacer antes), pero cuando se comercialice ¿será también en el idioma español como lo era DIV?. Si la respuesta es un SI me vas a hacer muy feliz. Porque eso me abriría muchas puertas. Saludos yo también quiero ver algo pronto.
-Tyco: Muchas gracias, pero ya que no soy programador tengo que tener el manual de DIV a mano, (al menos lo he conservado intacto y con mucho cariño). Tengo que sumergirme mas veces haber si consigo ver algo mas que la punta del iceberg, (esto ya me desborda un poco) pero me siento cómodo, gracias.
-necro-vampire: Con tantos años en la noche a mi también me salen los colmillos. Un saludo.
User avatar
_NúmeroSiete_
 
Posts: 11
Joined: Fri Nov 11, 2011 2:30 am

Re: Encantado de presentarme

Postby erkosone » Fri Nov 18, 2011 9:01 am

Gracias, intenta ver los vídeos en orden jeje, me alegro que te gusten.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Next

Return to Presentación

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest