Hola gente!

Presentate a ti mismo o a tu grupo a la comunidad de Gemix Studio

Hola gente!

Postby bandigato » Sun Nov 27, 2011 3:56 am

Hola chic@s me llamo Andrés, tengo 17 años y soy de Buenos Aires, Argentina.
Hace poco me empezó a picar el bichito de la curiosidad por como se desarrollan los juegos. Dando vueltas por un foro, me recomendaron el programa Gemix Studio y por consiguiente, me metí en este foro.
La verdad es que soy menos que novato jaja, no entiendo una pizca acerca de nada, pero tengo la intención de aprender de a poco, tomar mucha experiencia y practicar mucho para algún día, poder hacer un RPG o un MORPG (esas son mis metas a grandes rasgos.)
Asi que como ven, tengo planeado armarme de paciencia e ir avanzando de a pequeños pasitos.

Antes de despedirme, una pregunta tonta (Fail) de donde descargo el Gemix Studio? no encontré link de descarga en el foro...


Saludos!
bandigato
 
Posts: 6
Joined: Sun Nov 27, 2011 3:34 am

Re: Hola gente!

Postby erkosone » Sun Nov 27, 2011 10:50 am

Hola bienvenido, murate el primer vídeo de este post, lo explica todo, sigue los pasos "es muy sencillo" y lo tendrás todo listo en unos minutos.
Un saludo.

viewtopic.php?f=103&t=2942

- El primer vídeo es sobre como descargarlo e instalarlo con permisos de administrados para el compilador e IDE.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Hola gente!

Postby TYCO » Sun Nov 27, 2011 11:33 am

Bienvenido bandigato, con Gemix verás que hacer juegos es rápido y sencillo, sólo necesitas saber la base de que los los Process (procesos) y como funcionan para mostrar cosas en pantalla e interactuar con ellos.

Cuando bajes la Beta veras que dentro de ella hay DOCUMENTACIÓN para saber que funciones tiene Gemix, también está la DOC del antiguo DIV2 que es compatible con Gemix y te explica las funciones más básicas para hacer juegos, y decir que Gemix es DIV3 es poco... ahora mismo sería DIV4... y con la beta que está para salir en diciembre o enero.. con todo lo nuevo que trae bien se podría decir... DIV5 a mi modo de ver.

En Mesa de ayuda, pregunta tus dudas.

Para empezar... como todos... empieza viendo PRG de juegos ya hechos o de ejemplos de funciones y empieza con un juego sencillo y corto para acostumbrarte a Gemix.

Un saludo.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Hola gente!

Postby bandigato » Sun Nov 27, 2011 2:22 pm

Muchas gracias chicos!
Si Tyco, mi idea era practicar de a poco y ir avanzando lento para adquirir bien los conocimientos.
Tengo otra pregunta que tal vez me puedan responder acá, ya que creo que no es lo suficientemente importante para crear un tema. ¿Es fácil migrar de este programa a los lenguajes de programación para hacer juegos? Me refiero a C++, Java, y leí por ahí también Python.

Que tengan un lindo día :D
bandigato
 
Posts: 6
Joined: Sun Nov 27, 2011 3:34 am

Re: Hola gente!

Postby TYCO » Sun Nov 27, 2011 4:17 pm

C++, Java u otros no están orientados para hacer juegos... Gemix sí, está especialmente diseñado para hacer juegos y te facilita mucho las cosas para que tú no tengas que hacer el trabajo sucio, a parte Gemix se basa en Procesos cosa que normalmente los lenguajes de programación no hacen, entonces si quieres portar algo de Gemix a otros lenguajes... no es sencillo porque Gemix ya tiene funciones que te hacen lo que tú quieres o necesitas, C++, java, etc no tiene nada hecho, hay que hacerlo todo desde 0 y se necesita saber programar... con Gemix también se necesita programar... no a tan bajo nivel, esa es la gran ventaja de Gemix que en pocos minutos cargas un gráfico y lo mueves por pantalla sin saber casi nada de programación.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Hola gente!

Postby SimulatorOne » Sun Nov 27, 2011 4:57 pm

realmeente Divlinkes puedee hacer cualquier proyecto, no DEBE ser un juego.
y el leguaje Div/Gemix es una fusion del C y el Pascal.
pero con processos, datos locale....etc.

realmente puedes hacer cualquier tipo de aplicacion, una calculadora, reproductor de musica, conversor de graficos, un editor grafico, compositor de musica, un visor de imagenes....

imaginacion al poder.
con solo leer todos los comando que te ofrece Gemix te dara cuenta la cantidad de "cosas" que podra crear.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: Hola gente!

Postby bandigato » Sun Nov 27, 2011 5:34 pm

Woo, no sabia que se podían hacer tantas cosas!! Ahora me intriga mucho mas aprender sobre esto.
Ahora mismo estoy siguiendo el manual para principiantes que encontré en este foro, por ahora voy bien, vamos a ver en que termina!
Muchas gracias a todos y ya me verán dando vueltas por el foro :D
bandigato
 
Posts: 6
Joined: Sun Nov 27, 2011 3:34 am

Re: Hola gente!

Postby necro_vampire » Sun Nov 27, 2011 6:11 pm

Bienvenido...
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Hola gente!

Postby shao » Sun Nov 27, 2011 6:37 pm

Bon jour Messier.
Por que foro lo descubriste? yo hablo de el de vez en cuando en meristation.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: Hola gente!

Postby bandigato » Mon Nov 28, 2011 4:43 am

Gracias Necro!
Shao, te comento que me hicieron conocer del programa y de este mismo foro también, en la pagina de ADVA, que a su vez, también tiene su propio foro. Ahí me dijeron que el programa que ustedes manejaban estaba copado y me vine para acá!

Hoy estuve practicando, y me entusiasme, solo pude hacer que dos bolitas anden alrededor de la pantalla y que también pueda yo moverlas, aprendí como poner los comandos para las teclas y como poner imágenes y datos. Todavía falta mucho camino por recorrer y mas que seguro va a estar genial!
bandigato
 
Posts: 6
Joined: Sun Nov 27, 2011 3:34 am

Next

Return to Presentación

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests