Hola

Presentate a ti mismo o a tu grupo a la comunidad de Gemix Studio

Hola

Postby robersend » Wed Jun 06, 2012 6:57 pm

Hola, he descubierto hacve poco de la existencia de Gemix y me gustaria que me dijerais mas o menos una serie de hilos que deberia visitar para empezar a aprender, tengo conocimientos de c, a modo de informacion adicional
robersend
 
Posts: 1
Joined: Wed Jun 06, 2012 6:52 pm

Re: Hola

Postby CicTec » Wed Jun 06, 2012 7:15 pm

Hola robersend, bienvenido en la comunidad.

Los pasos que puedes seguir en orden para bajarte todo lo necesario (instalarte el entorno) y empezar a mirar codigo es lo siguiente:
- Seccion Novedades y Releases Core Desde aqui puedes bajar el core de Gemix (el paquete contiene compilador, librerias, y DOC previa)
- Seccion Novedades y Releases Tools Desde aqui puedes bajar los tools oficiales actualmente disponibles (por ahora solo el generador de FNT y alguno mas para windows).
- Seccion Extensiones donde encontraras algunas librerias no oficiales da agregar al core para el desarrollo.
- Seccion Extensiones Externas, desde aqui puedes bajar tools externos proporcionados da la comunidad (editor de codigo y/o entorno visual completo estilo Game Maker), y seguir las istrucciones que indican para instalar y configurar el core bajado anteriormente.

Una vez montado el entorno puedes mirar:
- Seccion Documentación con algunos documentos base de algunas caracteristicas (no todas)
- Seccion Recursos, donde encontrar una gran cantidad de ejemplos y recursos para programar.
- Seccion Mesa de Ayuda, donde encontrar thread sobre problemas comunemente encontrados da los desarrolladores y donde postear eventuales problemas que podras encontrar.

En la carpeta del core hay tambien otra carpeta con algunos documentos de referencia original del DIV2 y nuevos.

Para cualquier problema no dudes en preguntar.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hola

Postby TYCO » Wed Jun 06, 2012 7:42 pm

Bienvenido y bueno como no hay una guía de "como empezar"... sigue los pasos que te marca @CicTec y poco a poco, en Mesa de Ayuda estaremos para ayudarte.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Hola

Postby erkosone » Wed Jun 06, 2012 11:49 pm

Hola, bueno.. contradiciendo todo lo anteriór XD.. "TYCO que me pegué semanas tecleando el manual XD.." SI que hay una guia de como empezar en Gemix, y también un curso en español sobre como dar los primeros pasos y como hacer cosas ya mas avanzadas.
Te comento, pasate por mi blog, que está todo bien ordenado y en orden de prioridad para comenzar a aprender, la dirección es: http://gurugameprogramming.blogspot.com.es/

Es un blog completamente dedicado a la enseñanza de este lenguaje, todo el material es de mi autoría y si tienes cualquier duda solo tienes que postear en este foro por la mesa de ayuda, que gustosamente te resolverán cualquier duda.

El motivo de por que darte la dirección de mi blog y no los cientos de link´s de este foro simplemente es por que lo tengo ordenado, pero es el mismo material que hay en el foro.
Aquí y en el blog podrás encontrar:

1 - Manual de iniciación a la programación en Gemix Studio desde el cero mas absoluto.
2 - Colección de vídeo tutoriales en español explicando los principales temas de interés del lenguaje.
3 - Ducumentación sobre las funciones avanzadas.
4 - Documentación sobre como enfocar el desarrollo de un vídeo juego genérico bien planteado desde el principio.
5 - Ejemplos avanzados sobre muchos temas, graficos, FX, sonido, network, cRUL.


Como te digo, está todo organizado entre la sección documentación y la sección recursos del blog, eso si, en este foro encontrarás muchisima mas información sobre muchisimos mas temas y muchas cosas mas, pero si acabas de entrar quizá te cueste encontrar todo lo que buscas.



Empieza con el manual de iniciación en Gemix, está revisado por CicTec y la comunidad, cuando se montó el manual "no oficial" se le hicieron muchas revisiones y creo que quedó bastante presentable.
Luego con la colección de vídeos en español.
Y luego cuando te hayas tragado unas cuantas horas de vídeos y montado por ti mismo el juego del manual visita la sección recursos del foro, está a rebosar de cosas interesantes.


Por si prefieres mirar la info desde el foro estos son los enlaces.
Manual de iniciación en Gemix Studio: viewtopic.php?f=103&t=1357
Vídeo tutoriales en español para aprender a programar en gemix cosas interesantes explicadas a fondo: viewtopic.php?f=103&t=2942


Creo que con eso tienes para unos cuantos días. ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Hola

Postby necro_vampire » Thu Jun 07, 2012 3:06 am

Bienvenido robersend
Image
Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.
User avatar
necro_vampire
 
Posts: 1372
Joined: Fri Oct 10, 2008 12:38 am
Location: Death Soul city???

Re: Hola

Postby Nightwolf » Thu Jun 07, 2012 10:36 am

Muy buenas Robersend. Yo creo que te han respondido la mar de bien. En mi firma tienes muy resumido por donde empezar :D

¡Esperamos ver algo en movimiento! :D
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.


Return to Presentación

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest