Hola a toda la comunidad de Gemix

Presentate a ti mismo o a tu grupo a la comunidad de Gemix Studio

Hola a toda la comunidad de Gemix

Postby Neosss » Wed Jan 02, 2013 1:55 pm

Hola a todo el foro hispanohablante, me llamo Neosss. Hoy acabo de conocer Gemix Studio por un comentario y bueno aquí estoy para probar suerte. No soy nuevo en cuanto a programación pero si un completo "paleto" en lo que se refiere al lenguaje Gemix. Conozco así de re filón la historia de Div por mi anterior intento con BennuGD.

Así que estoy algo perdido. Por lo que veo junto a la descarga de Gemix se adjunta una especie de guía de referencias en castellano de Gemix. Así que por algo podre empezar xD
User avatar
Neosss
 
Posts: 1
Joined: Wed Jan 02, 2013 1:41 pm

Re: Hola a toda la comunidad de Gemix

Postby KingPirux » Wed Jan 02, 2013 2:01 pm

jajaja si estuviste en div o algun lenguaje derivado vas a andar muy bien :) bienvenido ^^
User avatar
KingPirux
 
Posts: 91
Joined: Mon Dec 17, 2012 1:22 am
Location: Argentina

Re: Hola a toda la comunidad de Gemix

Postby CicTec » Wed Jan 02, 2013 2:03 pm

Hola Neosss, bienvenido en la comunidad. :)

Los pasos que puedes seguir en orden para bajarte todo lo necesario (instalarte el entorno) y empezar a mirar codigo es lo siguiente:
- Seccion Novedades y Releases Core Desde aqui puedes bajar el core de Gemix (el paquete contiene compilador, librerias, y DOC previa)
- Seccion Novedades y Releases Tools Desde aqui puedes bajar los tools oficiales actualmente disponibles (por ahora solo el generador de FNT y alguno mas para windows).
- Seccion Extensiones donde encontraras algunas librerias no oficiales da agregar al core para el desarrollo.
- Seccion Extensiones Externas, desde aqui puedes bajar tools externos proporcionados da la comunidad (editor de codigo y/o entorno visual completo estilo Game Maker), y seguir las istrucciones que indican para instalar y configurar el core bajado anteriormente.

Una vez montado el entorno puedes mirar:
- Seccion Documentación con algunos documentos base de algunas caracteristicas (no todas)
- Seccion Recursos, donde encontrar una gran cantidad de ejemplos y recursos para programar.
- Seccion Mesa de Ayuda, donde encontrar thread sobre problemas comunemente encontrados da los desarrolladores y donde postear eventuales problemas que podras encontrar.

En la carpeta del core hay tambien otra carpeta con algunos documentos de referencia original del DIV2 y nuevos.

Como veras, actualmente todo esta "separado" ya que el entorno completo no esta desarrollado.

Como sugerencia personal, si quieres un entorno visual, el mas completo actualmente es el GGM2 (Gemix Game Maker 2), sino puedes usar los que estan disponibles o los que mas te agrada.

Para cualquier problema no dudes en preguntar en las secciones adeguadas.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Hola a toda la comunidad de Gemix

Postby Dluk » Wed Jan 02, 2013 2:19 pm

Bienvenido al foro, señor. Espero ver tus proyectos próximamente :D
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Hola a toda la comunidad de Gemix

Postby kozka » Wed Jan 02, 2013 2:20 pm

b ien veni do.. cualquier cosa di que te ayudamos.
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: Hola a toda la comunidad de Gemix

Postby erkosone » Wed Jan 02, 2013 3:52 pm

Bienvenido Neosss, cualquier cosa ya sabes, solo tienes que preguntar.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.


Return to Presentación

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests