uuaaaaahhh!!! (bostezando despierto tras el letargo)

Presentate a ti mismo o a tu grupo a la comunidad de Gemix Studio

uuaaaaahhh!!! (bostezando despierto tras el letargo)

Postby !Deemo » Fri Jan 11, 2013 12:50 am

Erm.. toc! toc! ¿se puede?

...no, no puede ser... erm, yo... yo, sólo estaba limpiando el trastero y de pronto...
de pronto veo un CD sin etiqueta reluciendo al fondo del arcón, en una caja de plástico transparente.
¡Es el CD para betatesters de DIV2! ...hace 10 años que no codeo un "program ...:"... Sigo buscando.
El libro! es el libro de ayuda y funciones del primer DIV? Ese de papel reciclado que olía... pues eso, a reciclado
¡Qué tiempos pasados! ...un momento, ¿pasados? _____google___...div games.... .... ... GEMIX (?!)
Gemix? un puzzle nuevo de malditas gemas multicolores? No, pero...si estos nicks me suenan!!! ay, deu... que no
que no puede ser... DIV no ha muerto!! pero... ¿dónde diablos me metí?
parece como... como si hubiera olvidado algo que me hacía soñar con vuestra compañía...
y todo.. por entregarme en cuerpo y alma al demonio del trabajo en las galeras del I+D...

Realmente... habéis sorprendido a este tecnocarca de 40 tacos, me habéis hecho rejuvenecer con la alegría que ha supuesto descubrir todo vuestro esfuerzo en mantener viva la joya que a todos y todas nos ha unido y nos seguirá uniendo por lo que se ve.

De momento sólo os puedo dedicar un gran abrazo lleno de ilusión y... bueno... esta pequeña broma que os dedico probando este invento del Gemix xD

Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  •  
  • // Program Ofustris (Gemix version), a Tetriz! like game
  • // by !Deemo (from endearing PandoriaStudios DIV coding group)
  • // Original release MCMXCVIII (DIV II)
  • // Controls: Left, Right, Down (drop), Up (rotate left)
  • // Disclaimer: reduced by approximately XXX% chars in length from the original one and
  • // new challenge added as no numbers were harmed or sacrificed during putecoding...!
  •  
  • PROGRAM OFUSTRIS;CONST:Q=PI/PI;O=Q-Q;J=Q+Q;Ñ=J+Q;F=Ñ+Q;M=F+Q;E=M+Q;W=E+J;G
  • =W+Q;N=G+Q;H=N+Q;A=G*J;GLOBAL:STRUCT II[E]STRUCT C[Ñ]I[Ñ];END;END=O,Q,O,O,
  • O,Q,O,O,O,Q,O,O,O,Q,O,O,O,Q,O,O,O,Q,O,O,O,Q,Q,O,O,O,O,O,O,O,Q,O,O,O,Q,O,O,
  • Q,Q,O,O,O,O,O,O,O,O,O,O,Q,Q,O,O,Q,Q,O,O,O,O,O,O,O,O,O,O,Q,O,O,Q,Q,Q,O,O,O,
  • O,O,O,O,O,O,O,Q,Q,O,Q,Q,O,O,O,O,O,O,O,O,O,O,Q,Q,O,O,O,Q,Q,O,O,O,O,O;STRUCT
  • P;STRUCT C[Ñ]I[Ñ];END;END;STRUCT D;STRUCT C[Ñ]I[Ñ];END;END;STRUCT l;STRUCT
  • C[N*J] I[H+Ñ];END;END;S,T;U;R;ll;LOCAL V,B,Il,K;BEGIN FOR(V=O;V<=A-Q;V++)l
  • .C[V].I[O]=J;l.C[V].I[Q]=J;l.C[V].I[J]=J;l.C[V].I[N+J]=J;l.C[V].I[N+Ñ]=J;l
  • .C[V].I[N+F]=J;END;FOR(B=O;B<=N+F;B++)l.C[A].I[B]=J;l.C[A+Q].I[B]=J;l.C[N*
  • J].I[B]=J;END;SET_FPS(N*Ñ,O);WRITE(O,O,A*N,O,"Ofustris (!Deemo MCMXCVIII)"
  • );WRITE(O,O,A*N+G,O,"DIVer@s forever!!");WRITE_INT(O,O,O,O,&ll);;FOR(V=O;V
  • <=A-Q;V++);FOR(B=Ñ;B<=H;B++);WRITE_INT(O,B*E,V*W,O,&l.C[V].I[B]);END;END;R
  • =O;WHILE(R==O)IJ(J,RAND(O,E));S=M;T=O;U=O;IF(IJ(Ñ,O)==O);R=Q;ELSE;IJ(F,O);
  • END;WHILE(U==O)TIMER[G]=O;WHILE(TIMER[G]<N*N-ll); IF(SCAN_CODE<>O)B=S;V=T;
  • IJ(M,O);;SWITCH(SCAN_CODE)CASE N*W-Ñ:S++;END;CASE N*W-M:;S--;END;CASE W*N:
  • T++;END;CASE G*W:IJ(O,O);IJ(E,O);IF(IJ(Ñ,O)==O)IJ(Q,O);END;END;END;IF(IJ(Ñ
  • ,O)==O)S=B;T=V;END;IJ(F,O);END;FRAME;END;IJ(M,O):T++;IF(IJ(Ñ,O)==O)T--;U=Q
  • ;END;IJ(F,O);END;lJ();END;END;PROCESS IJ(JI,Jl)BEGIN;FOR(V=O;V<=Ñ;V++);FOR
  • (B=O;B<=Ñ;B++);SWITCH(JI)CASE O:P.C[V].I[B]=D.C[V].I[B];END;CASE Q:D.C[V].
  • I[B]=P.C[V].I[B];END;CASE J:D.C[V].I[B]=II[Jl].C[V].I[B];END;CASE Ñ:IF(D.C
  • [V].I[B]<>O&&l.C[T+V].I[S+B]<>O)RETURN(O);END;END;CASE F:IF(D.C[V].I[B]==Q
  • )l.C[T+V].I[S+B]=D.C[V].I[B];END;END;CASE M:IF(D.C[V].I[B]==Q)l.C[T+V].I[S
  • +B]=O;END; END;CASE E:D.C[Ñ-B].I[V]=P.C[V].I[B];END; END;END;END;RETURN(Q)
  • ;END;PROCESS lJ()BEGIN;FOR(V=Q;V<=A-Q;V++);Il=V;FOR(B=Ñ;B<=H;B++)IF(l.C[V]
  • .I[B]==O);Il=O;END;END;IF(Il>O);ll++;FOR(K=Il;K>O;K--);FOR (B=Ñ;B<=H;B++)l
  • .C[K].I[B]=l.C[K-Q].I[B];END;END;END;END;END//PLUGINS & EXTENSIONS HERE xD
  •  
  •  


pssst... nos vemos!
Last edited by !Deemo on Fri Jan 11, 2013 10:19 am, edited 7 times in total.
User avatar
!Deemo
 
Posts: 61
Joined: Mon Dec 03, 2012 9:46 am

Re: uuaaaaahhh!!! (bostezando despierto tras el letargo)

Postby kozka » Fri Jan 11, 2013 1:05 am

aupa , bienvenido, como tantos buscando encontramos esta comunidad div
lo bueno que tiene gemix es la retrocompativilidad asi que con cambiar 4 cosillas no deebrias tener problemas en ejecutar tus antiguos proyectos div.


yo tambien ando en el i+d programando aqui y alli XD pero me lo paso bien.

afer si vemos algun proyecto pronto , saludos.y me voy a mimir
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: uuaaaaahhh!!! (bostezando despierto tras el letargo)

Postby Nowy » Fri Jan 11, 2013 1:30 am

Creo que Deemo es uno de los betatesters del div original ! no es asi ? jeje bienvenido !!
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: uuaaaaahhh!!! (bostezando despierto tras el letargo)

Postby CicTec » Fri Jan 11, 2013 2:04 am

Hola !Deemo, bienvenido. :)

Por si alguien no lo conoce, !Deemo es uno de los mas famosos DIVeros de los tiempos, junto a otros 2 programadores (n0c y otro que no me acuerdo) crearon a su tiempo uno de los mejores juegos en DIV2, llamado Tetriz!, aqui la referencia:
http://www.divsite.net/divnet/Comentari ... tetriz.htm

Es un placer verte por aqui, no se si volveras a programar, pero esperemos verte a menudo por aqui. :)

Cualquier cosa, solo tienes que preguntar.

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: uuaaaaahhh!!! (bostezando despierto tras el letargo)

Postby erkosone » Fri Jan 11, 2013 6:16 am

Bienvenido!
Un honor leer unas lineas de otro ancestro de este lenguaje ;)

Espero que pierdas algo de tiempo por estos lares como todos hacemos jeje.. engancha demasiado esto de div.. demasiado..!
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: uuaaaaahhh!!! (bostezando despierto tras el letargo)

Postby !Deemo » Fri Jan 11, 2013 10:38 am

Hola kozka, sí, ha sido una grata sorpresa encontrar esto y de hecho animarme a buscar algún código entre algún backup para probarlo y encima picarme en trastearlo más, como dice erkosone "engancha" (por cierto, tu avatar me trae recuerdos xD), y es cierto; provenía de la programación en 8bits y un buen día ese ecosistema se va al garete debido a los adelantos informáticos. Al cabo de un largo tiempo aparece Daniel y publica la versión IV de su entorno de desarrollo de juegos y nos evita las tediosas hazañas y mareos de crear nosotros mismos las rutinas para el manejo de interfaces, sprites, en C, assembler, etc y te picas. Porque era algo nuevo y muy novedoso, y esa ilusión la llevamos dentro, tanto los viejos que comenzamos a usarlo y betatestearlo (en mi caso DIV2, Nower) y crear páginas web, grupos y comunidades, como muchos jóvenes que lo conocéis o lo estáis empezando a conocer porque sabéis de que hablamos y de las posibilidades que ofrece, además de una magnífica comunidad.

CicTec, me parece asombroso el trabajo que estáis haciendo, mi enhorabuena. A ciencia cierta, ahora mismo no se el tiempo que podré dedicar, más no sería otra mi intención de poder realizar algo nuevo y si pudiera en compañía de tanto mis antiguos y estimados acompañantes principales del grupo PandoriaStudios (n0c, TXABI) sin desmerecer el trabajo colaborativo y betatesting en éste y varios proyectos en el que nos apoyaron más diveros y diveras, como Nightwolf, Benko, Tizo, Dreamer, Ferminho,Nanuck, Mqnaziller, Er_Maquina, Roman1, M&M, Vital, Tyrion, Camboya, Kawn, ManOwaR, Pumper... y un largo etc y perdonadme por favor a quienes no os haya nombrado en esta pequeña entrada, tantos... que pasábamos las noches en vela DIVsfrutando en el canal #DIV del IRC-Hispano... ese cliente de chat tan entrañable.

Tanto ha sido la sorpresa que también he podido desempolvar algunas viejas utilidades usadas para la programación en 8bits (ZX Spectrum) y entre ellas, CicTec, recomiendo que echéis una ojeada al entorno de programación en ASM, C y Basic TommyGun (quizás lo conocéis). Podréis descargarlo desde http://www.worldofspectrum.org/utilities.html buscando por el nombre comentado, el cual me parece muy interesante y pueden extraerse ideas, sobre todo para edición de sprites, tiles, mapas, pantallas, animaciones y código, para esos procesadores pero desde Windows.

Gracias por la bienvenida y un saludo, voy a ver si puedo rescatar a algún divero más...
User avatar
!Deemo
 
Posts: 61
Joined: Mon Dec 03, 2012 9:46 am

Re: uuaaaaahhh!!! (bostezando despierto tras el letargo)

Postby CicTec » Fri Jan 11, 2013 11:25 am

!Deemo wrote:CicTec, me parece asombroso el trabajo que estáis haciendo, mi enhorabuena. A ciencia cierta, ahora mismo no se el tiempo que podré dedicar, más no sería otra mi intención de poder realizar algo nuevo y si pudiera en compañía de tanto mis antiguos y estimados acompañantes principales del grupo PandoriaStudios (n0c, TXABI) sin desmerecer el trabajo colaborativo y betatesting en éste y varios proyectos en el que nos apoyaron más diveros y diveras, como Nightwolf, Benko, Tizo, Dreamer, Ferminho,Nanuck, Mqnaziller, Er_Maquina, Roman1, M&M, Vital, Tyrion, Camboya, Kawn, ManOwaR, Pumper... y un largo etc y perdonadme por favor a quienes no os haya nombrado en esta pequeña entrada, tantos... que pasábamos las noches en vela DIVsfrutando en el canal #DIV del IRC-Hispano... ese cliente de chat tan entrañable.

Tanto ha sido la sorpresa que también he podido desempolvar algunas viejas utilidades usadas para la programación en 8bits (ZX Spectrum) y entre ellas, CicTec, recomiendo que echéis una ojeada al entorno de programación en ASM, C y Basic TommyGun (quizás lo conocéis). Podréis descargarlo desde http://www.worldofspectrum.org/utilities.html buscando por el nombre comentado, el cual me parece muy interesante y pueden extraerse ideas, sobre todo para edición de sprites, tiles, mapas, pantallas, animaciones y código, para esos procesadores pero desde Windows.

Gracias por la bienvenida y un saludo, voy a ver si puedo rescatar a algún divero más...

Muchas gracias por los elogios. :)

Sobre los DIVeros, pues, aqui se pasan algunos antiguos que has nombrado, Nightwolf por ejemplo es uno de los moderadores y tiene muchos proyectos creados en Gemix, aqui tienes todos los que hay actualmente en desarrollo como FREE:
viewforum.php?f=147

Estan tambien muchos otros de otros usuarios.

ManOwaR tambien esta por aqui y es betatester de Gemix
n0c esta registrado tambien hace tiempo, pero es bastante que no se pasa por aqui.
Tizo sabe de la existencia de Gemix, pero tambien hace mucho que no se vee.
BenKo y Ferminho tambien.


Gracias por el link del programa, le hecharemos un vistazo a ver que tal. :)

Tomatelo con calma, entiendo perfectamente que el tiempo es lo que es, quizas inicialmente si tienes algun codigo antiguo es lo mas facil de portar (por ejemplo el Tetriz!) y luego si decides de empezar algun proyecto nuevo, no dudes en preguntar, ademas aqui hay gente que seguramente estara dispuesta a colaborar en algun proyecto. :)

Saludos y hasta pronto.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: uuaaaaahhh!!! (bostezando despierto tras el letargo)

Postby Nightwolf » Fri Jan 11, 2013 11:53 am

My eyes!!!! Pero !Deemo.... juer ¡¡qué sorpresón verte por aquí!! :__D Ostras de veras que me ha dado un vuelco el corazón... ¡¡qué hay de tu vida!! Jeje, madre mía ¿qué sabes de n0c, Txabi, Benko..... juer y ¿¿tantos y tantos otros?? Madre mía si parece que fue ayer cuando la lista aquella de correo de div, y esos códigos que nos intercambiabamos... ese Tetris Ofusco.... jeje...

Pues aquí como puedes ver seguimos ahí liados haciendo cosillas... pero nada que ver con las cosas tan chulas que hacíais con aquellos 256 colores :P Nada, nada, a la retromadrid de este año tiene que haber quedada divera/gemixera!!! :D

Un abrazo tío, me ha alegrado muchísimo verte por aquí.... ¡y que sea para quedarte maestro !Deemo !
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: uuaaaaahhh!!! (bostezando despierto tras el letargo)

Postby Dluk » Fri Jan 11, 2013 1:58 pm

Bienvenido al foro, señor leyenda :D

Que decirte, yo tengo 25 años y empecé con DIV1 a los 14, pero no tuve Internet hasta los 19 y conocí Gemix un tiempo después... he hecho mis aportes a la comunidad, aunque no soy ningún Nightwolf :P

Bueno, me alegro que hayas encontrado Gemix y espero ver tus proyectos de infarto pronto :D

Saludos
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: uuaaaaahhh!!! (bostezando despierto tras el letargo)

Postby !Deemo » Fri Jan 11, 2013 9:24 pm

CicTec, Nightwolf y Dluk, igualmente gracias por los elogios, bienvenidas y por contar un poco de vosotros. Por mi parte aprovecharé unos días que tengo de descanso para mirarme el foro, los recursos,.. hasta donde pueda llegar en el limitado tiempo. Si en el futuro... si en el futuro le echo ganas me encantaría realizar algún remake de los que hace tiempo tengo ideas. Me interesan sobre todo juegos en 2D y ojalá que pudieran exportarse a plataformas para tablets... bueno, no quiero desligarme de la presentación, tiempo al tiempo, que si no la fábrica de ideas puede robarme el corazón y la dedicación :D

CicTec, haré caso de tus recomendaciones, ya he comenzado a seguir algunos enlaces.

Y para para no quitaros más tiempo, que trabajo tendréis entre todo, estas últimas líneas se las dedico al tío Night y a sus eyes 8-) He podido ver muy poquito aún de tus aportaciones, ver p.e. el remake del NPolice me ha hecho sonreir rememorando aporreamientos de teclas en el Speccy... Mira, si puedo, viajaré al RetroMadrid este año aunque sólo sea para saludar, haya o no KDD.

En fin, me alegro mucho de este reencuentro. Ahora toca aprender, investigar, probar... ofuscar! :evil:
User avatar
!Deemo
 
Posts: 61
Joined: Mon Dec 03, 2012 9:46 am

Next

Return to Presentación

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests