¡Hola a todos!

Presentate a ti mismo o a tu grupo a la comunidad de Gemix Studio

¡Hola a todos!

Postby Nevercreature » Tue Jul 15, 2014 11:59 am

¡Hola a todos! Soy nuevo por aquí, descubrí Gemix gracias a un compañero de trabajo y aquí estoy. Hace un tiempo que hago maquetas y dibujos en pixelart aunque solo por diversión. Ahora me gustaría dar un paso más y meterme en programación. Realmente no tengo casi ni idea de programar, pero espero aprender. :D

Os dejo una muestra de mi pixeart ¿Qué os parece?















User avatar
Nevercreature
 
Posts: 3
Joined: Mon Jul 07, 2014 6:40 am

Re: ¡Hola a todos!

Postby OscarBraindeaD » Tue Jul 15, 2014 2:37 pm

Hola Nevercreature y bienvenido.
Impresionantes tus trabajos de pixel-art, verás cómo en poco tiempo estás metiéndoles programación y haciendo juegos. Con Gemix es bastante fácil hacer cosas poniéndole un poco de empeño y la comunidad, aunque no muy grande, es muy amable.

Suerte con ello!
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

Re: ¡Hola a todos!

Postby Spiderman » Tue Jul 15, 2014 3:53 pm

Bienvenido Nevercreatrure.

Vaya gráficos chulos. :claphands: Se me cae la baba. Solo con verlos se imagina uno los juegos que pueden salir con eso.


Tenemos un apartado del foro dedicado a los graficos y al pixel art. Cuando puedas pasate por ahi para darnos algunos consejos
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: ¡Hola a todos!

Postby shao » Tue Jul 15, 2014 3:55 pm

A mi me parece de un gran nivel, estoy seguro de haber visto tus obras en pixeljoint.
:)
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: ¡Hola a todos!

Postby CicTec » Tue Jul 15, 2014 4:12 pm

Hola Nevercreature, Bienvenido a la comunidad. :)

Realmente geniales tus graficos en pixel-art, enhorabuena. :)

Para empezar con Gemix Studio, los pasos que puedes seguir en orden para bajarte todo lo necesario (instalarte el entorno) es lo siguiente:
- Seccion Novedades y Releases Core Desde aqui puedes bajar el core de Gemix (el paquete contiene compilador, librerias, y DOC previa)
- Seccion Novedades y Releases Tools Desde aqui puedes bajar los tools oficiales actualmente disponibles (por ahora solo el generador de FNT y alguno mas para windows).
- Seccion Extensiones donde encontraras algunas librerias no oficiales da agregar al core para el desarrollo.
- Seccion Extensiones Externas, desde aqui puedes bajar tools externos proporcionados da la comunidad (editor de codigo y/o entorno visual completo estilo Game Maker), y seguir las istrucciones que indican para instalar y configurar el core bajado anteriormente.

Una vez montado el entorno puedes mirar:
- Seccion Documentación con algunos documentos base de algunas caracteristicas (no todas)
- Seccion Recursos, donde encontrar una gran cantidad de ejemplos y recursos para programar.
- Seccion Mesa de Ayuda, donde encontrar thread sobre problemas comunemente encontrados da los desarrolladores y donde postear eventuales problemas que podras encontrar.

En la carpeta del core hay tambien otra carpeta con algunos documentos de referencia original del DIV2 y nuevos.

Para cualquier problema no dudes en preguntar.

Si deseas postear tus creaciones, programas usados, etc... puedes usar la seccion Graficos
Si deseas encontrar eventualmente algun programador para hacer algun juego y dedicarte solo a la grafica, puedes usar la seccion: Ofertas de trabajo


Esperemos que el programa y la comunidad sea de tu gusto. :)

Saludos.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: ¡Hola a todos!

Postby AmakaSt » Tue Jul 15, 2014 8:45 pm

Unos pixelarts muy chulos, felicidades y bienvenido. :)
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: ¡Hola a todos!

Postby TYCO » Thu Jul 17, 2014 8:53 am

Bienvenido!

Unos trabajos mucho más que aceptables... se te da my bien, como te comentan con Gemix podrás darles vida y verlos en acción!

Empieza por descargar Gemix como te comenta CicTec y habituarte a él poco a poco.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm


Return to Presentación

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests