gracias, gracias, gracias

Presentate a ti mismo o a tu grupo a la comunidad de Gemix Studio

gracias, gracias, gracias

Postby Spiderman » Thu Feb 12, 2009 8:51 pm

Hola a todos.
Hace dos días me entere de que existía Gemix. Yo tambien era de los que se pasaban horas y horas con el Div haciendo jueguecillos que no valían mucho si se comparaban con los profesionales pero que a mi me llenaban de satisfación programar. He visto relatos por el foro hablando de cuando dieron sus primeros pasos en esto de los videojuegos con Div asi que no voy a cansaros repitiendo lo mismo que han dicho otros compañeros porque mis recuerdos son los mismos.
Solamente deciros que ahora gracias a vosotros podré enseñar a mis sobrinitos todos aquellos juegos que tenia por ahi escondidos y que daba ya por perdidos porque no podian ejecutar en los ordenadores de ahora e igual ellos al verlos les pica el gusanillo y se hacen unos programadores de exito el día de mañana. O como su tio, simplemente pasan un buen rato dando rienda suelta a su imaginación delante del teclado.

Lo dicho, muchas gracias.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: gracias, gracias, gracias

Postby CicTec » Thu Feb 12, 2009 9:32 pm

Hola Spiderman, bienvenido por aqui :)

Muchas gracias a ti para usar Gemix, espero que te pueda servir con el tiempo para hacer los juegos que deseas, y aunque pequeño o grande que sea, si bien hecho y entretenido entonces es un gran juego :)

Animo con ellos y para cualquiera duda o ayuda, estamos aqui :)

Un Saludo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: gracias, gracias, gracias

Postby Spiderman » Sun Feb 15, 2009 2:13 am

Estoy intentando ejecutar algunos juegos que tenía guardados. Antes he creado una carpeta con el nombre misprgs en el mismo directorio del Gemix para guardar todos archivos prg y otra que se llama misfpgs con todos los archivos fpg para tenerlo todo mejor organizado.

Me ocurre que algunos funcionan bien pero en la mayoría me aparece este fallo al intentar ejecutarlos:


>run.bat "C:\GemixStudioBeta5.4\GemixStudioBeta5.4\misprgs\BANFN4.PRG" "BANFN4.exe"
"run.bat" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
>Exit code: 1


¿Que es lo que estoy haciendo mal?


Bueno, edito mi mensaje para decir que ya lo he solucionado sacando los prgs de la carpeta que había creado. Dejo el texto original por si alguien tiene el mismo problema.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: gracias, gracias, gracias

Postby CicTec » Sun Feb 15, 2009 9:25 am

Hola Spiderman

Si, de momento tienes que poner los PRG en la misma ruta del compilador (gemix.exe) para que no de error, el problema viene del IDE, y colocar la carpeta del juego tambien en la carpeta Gemix Studio, o sea acabaria asi en tu caso:
C:\GemixStudioBeta5.4\GemixStudioBeta5.4\Mygame -> carpeta del juego
C:\GemixStudioBeta5.4\GemixStudioBeta5.4\Mygame.prg -> codigo fuente del juego

Con la nueva beta que saldra pronto vendra un nuevo IDE temporal que corrige todo eso finalmente.

PD: si ejecutando tus juegos DIV2 encuentras algun fallo no dudes en postearlo para que podemos controlar si se trata de algun fallo de Gemix o no

Hasta pronto.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm


Return to Presentación

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests