Gemix Editor

Herramientas, plugins y cualquier otro software externo que integre el soporte de Gemix.

Re: Gemix Editor

Postby Hokuto7 » Sun Apr 14, 2019 1:47 pm

Hola TYCO,me he quedado esperando esas mejoras que te comente,si no puedo aumentar las letras y cambiarle el color a las letras y el fondo, no puedo utilizar este editor y tengo ganas de usarlo. :cry:

Creo que este deberia ser el editor oficial de gemix.Se me ha ocurrido que podrias poner un archivo ini para poder cambiar los parametros desde hay mientras introduces las mejoras que te comente.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Thu Apr 18, 2019 2:16 pm

Hola Hokuto7;

Pues el tema de mostrar/ocultar la lista de Process/Funtions/Methods ya la tengo, lo del tamaño y colores es con lo que estoy ahora, así que en esta semana santa y la siguiente espero tenerlo listo para subir al foro.

Un saludo!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Gemix Editor

Postby Hokuto7 » Thu Apr 18, 2019 8:12 pm

TYCO wrote:Hola Hokuto7;

Pues el tema de mostrar/ocultar la lista de Process/Funtions/Methods ya la tengo, lo del tamaño y colores es con lo que estoy ahora, así que en esta semana santa y la siguiente espero tenerlo listo para subir al foro.

Un saludo!


Fantastico!!. :)

Cuando lo tengas listo,creare un pequeño juego con gemix y asi testeare en profundidad el editor de codigo.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Wed Apr 24, 2019 3:48 pm

Hola a todos;

Actualizado primer post con la nueva versión que permite Mostrar/Ocultar la Lista de Process/Functions/Metohds, cambiar el tipo de Fuente y así como su tamaño, y cambiar también el color de fondo y del texto principal.

Espero os gusten las novedades!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Gemix Editor

Postby DoZ » Wed Apr 24, 2019 7:17 pm

Precisamente hoy me iba a poner con el Nebula tras mucho tiempo, ni que sea para rematar la 2ª fase y poder colgar la demo. Le echaré un vistazo!!
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: Gemix Editor

Postby Hokuto7 » Wed Apr 24, 2019 9:28 pm

Ya lo he probado y funciona muy bien,ya solo te queda meter el poder cambiar de colores las palabras reservadas del lenguaje o lo que es lo mismo,procesos,funciones,variables,comentarios,
constantes,metodos,etc..

Lo que si he visto es que tarda mucho en salir la ayuda cuando pulsas f1 y veo que se autocompleta alguna funcion pero sale cuando escribes la cuarta letra,mejor seria a partir de la segunda.

He probado poco,pero como te dije cuando lo tengas todo le hago un testeo profundo,pero si he hecho una pequeña prueba de coloreado,lo primero es que veo que la funcion set_mode() se colorea,cuando esta se cambio por mode_set() .

Tambien probe la variable tiled y no se colorea,tampoco se colorean estas palabras -texts.transform.scale.x,aqui solo la x se colorea
-anchor
-methods
-block en general

Creo que pueden haber muchas mas,si doz va a probarlo con su juego el podra decirte mas que no se coloreen.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Thu Apr 25, 2019 5:06 pm

DoZ wrote:Precisamente hoy me iba a poner con el Nebula tras mucho tiempo, ni que sea para rematar la 2ª fase y poder colgar la demo. Le echaré un vistazo!!

Perfecto DoZ, los feedback siempre son bienvenidos.

Hokuto7 wrote:Ya lo he probado y funciona muy bien,ya solo te queda meter el poder cambiar de colores las palabras reservadas del lenguaje o lo que es lo mismo,procesos,funciones,variables,comentarios,
constantes,metodos,etc..

Esa personalización irá más adelante.

Hokuto7 wrote:Lo que si he visto es que tarda mucho en salir la ayuda cuando pulsas f1 y veo que se autocompleta alguna funcion pero sale cuando escribes la cuarta letra,mejor seria a partir de la segunda.

Lo de que tarda... dependerá del PC donde se ejecuta... ya he visto que en equipos algo antiguos tarda mucho, pero internamente no hago nada.. sólo OpenFile y colorear. El autocompletar sale a la cuarta letra porque con la segunda letra... salen muchas opciones y hasta para poner un END aparecería el autocompletar y se puede hacer muy molesto, por eso siempre que necesites que aparezca antes de la cuarta letra, puedes pulsar Control+E y sale con las letras actuales que tengas... desde 0 hasta 4. Pero estoy pensando en hacerlo más configurable para el que quiera que exista o no el autocompletar, y con cuantas letras debe aparecer.

Hokuto7 wrote:He probado poco,pero como te dije cuando lo tengas todo le hago un testeo profundo,pero si he hecho una pequeña prueba de coloreado,lo primero es que veo que la funcion set_mode() se colorea,cuando esta se cambio por mode_set() .

set_mode() sigue existiendo en la DOC de Gemix y se usa para Legacy mode. Así que debe colorearse también.

Hokuto7 wrote:Tambien probe la variable tiled y no se colorea,tampoco se colorean estas palabras -texts.transform.scale.x,aqui solo la x se colorea
-anchor
-methods
-block en general

Creo que pueden haber muchas mas,si doz va a probarlo con su juego el podra decirte mas que no se coloreen.

Anotadas y arregladas están, resubido GemxEditor en el primer post con las palabras claves que faltaban y añadidas alguna más. Es bueno que se testee con varios códigos de juegos vuestros para ver si falta alguna palabra clave más que se me haya escapado.

Saludos y gracias a todos por los feedbacks!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Gemix Editor

Postby Hokuto7 » Thu Apr 25, 2019 7:46 pm

Yo uso el modo legacy y la funcion set_mode() ya no tiene soporte en gemix.

Te pongo mas palabras que he visto sin colorear.
-render_entity
-asset
-source
-target
-used
-width
-this

Echale un vistazo al manual de render_entity y a los ejemplos de la carpeta Graphics de gemix,seguro que encuentras muchos sin colorear.

Mirate tambien lo de tabulear,que parece que tabulea como quiere y hay que estar rectificando.

Cuando pongas para colorear las palabras reservadas,podrias poner tambien para los operadores,parentesis,corchetes,punto y coma etc..

Te pongo una imagen para que veas que no funciona la funcion set_mode().
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Gemix Editor

Postby CicTec » Thu Apr 25, 2019 10:38 pm

Hokuto7 wrote:Yo uso el modo legacy y la funcion set_mode() ya no tiene soporte en gemix.

Te pongo una imagen para que veas que no funciona la funcion set_mode().

La funcion en Legacy existe, lo que pasa es que la estas usando con un numero erratico de parametros, probablemente 3 como la MODE_SET, mientra la original de DIV soportada por la Legacy tiene solo un parametro.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Gemix Editor

Postby Hokuto7 » Fri Apr 26, 2019 9:20 am

CicTec wrote:La funcion en Legacy existe, lo que pasa es que la estas usando con un numero erratico de parametros, probablemente 3 como la MODE_SET, mientra la original de DIV soportada por la Legacy tiene solo un parametro.


Es verdad!,yo la estaba usando como la mode_set() y por eso no funcionaba,pues dime que diferencia hay entre las dos.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to Extensiones Externas

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest