Gemix Editor

Herramientas, plugins y cualquier otro software externo que integre el soporte de Gemix.

Re: Gemix Editor

Postby Hokuto7 » Thu Jul 22, 2021 10:36 am

He probado la de 64bit y tambien me funciona bien sin necesidad de sdl2.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Gemix Editor

Postby CicTec » Thu Jul 22, 2021 11:27 am

La version con SDL2 es la nueva version que va a salir del cual tiene una copia WIP vortigano por el test de arreglo del bug grafico de la Legacy en Windows 10.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Thu Jul 22, 2021 3:44 pm

Vale, aclarado.

Entonces a Vorti no le funciona porque la DLL de SDL2 no está en la carpeta de "modules" supongo. Puede que haya que subir alguna modificación de Gemix Editor cuando salga esa WIP con la SDL2.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Gemix Editor

Postby CicTec » Thu Jul 22, 2021 4:05 pm

TYCO wrote:Vale, aclarado.

Entonces a Vorti no le funciona porque la DLL de SDL2 no está en la carpeta de "modules" supongo. Puede que haya que subir alguna modificación de Gemix Editor cuando salga esa WIP con la SDL2.

SDL2 es un modulo externo, como la lib de FMOD, que es requerido por algun modulo de Gemix, esas DLL's pueden ir en la ruta principal o en la carpeta modules, pero no en la carpeta misma de los modulos Gemix.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Gemix Editor

Postby Hokuto7 » Thu Jul 22, 2021 4:24 pm

Creo haber encontrado un error.

Estoy con un ejemplo pequeño para ir haciendo pruebas y no creo que utilice mas de 3 o 4 librerias de gemix, pero al entrar en la carpeta modules se han añadido todas y en la raiz tambien estan todas las de sonido lo que aumenta considerablemente el programa.

Ademas en la carpeta modules se crea una para x86 pero tambien se ha creado otra para x64 que esta vacia, y yo solo utilizo la version de 32bit.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Fri Jul 23, 2021 11:49 am

Lo de que te crea x86 y x64 es cierto... es porque habrás compilado con ambas versiones de Gemix en algún momento, pero miro a ver por qué no borra la carpeta de la que no usa :y: , y lo de las DLL... lo miro también a ver, lo arreglo y subo parche con más cambios en la "palabras clave" que veo no resalta por ejemplo lo nuevo del mode8 y alguna otra, os hago saber!

Saludos!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Gemix Editor

Postby Hokuto7 » Fri Jul 23, 2021 8:01 pm

Aqui tienes una lista con todas las palabras/funciones que he visto que no se colorean.

Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • -_use_always_numeric2string_conversions
  • - render
  • -graphicloader_for_hardwareusage
  • -graphicloader_for_softwareusage
  • -GROUND_PUT_POINT
  • -COLOUR
  • -MOUSEOS_HIDE
  • -MOUSEOS_IS_VISIBLE
  • -MOUSEOS_SHOW
  • -MODE8_SET_TARGET
  • -all_mode8
  • -MODE8_START
  • -START_MODE8
  • -MODE8_STOP
  • -STOP_MODE8
  • -MODE8ENV_SET_COLOR
  • -SET_ENV_COLOR
  • -MODE8ENV_SET_FOG
  • -SET_FOG
  • -MODE8SECTOR_GET_HEIGHT
  • -GET_SECTOR_HEIGHT
  • -MODE8SECTOR_GET_TEXTURE
  • -GET_SECTOR_TEXTURE
  • -MODE8SECTOR_SET_HEIGHT
  • -SET_SECTOR_HEIGHT
  • -MODE8SECTOR_SET_TEXTURE
  • -SET_SECTOR_TEXTURE
  • -MODE8WALL_GET_TEXTURE
  • -GET_WALL_TEXTURE
  • -MODE8WALL_SET_TEXTURE
  • -SET_WALL_TEXTURE
  • -MODE8WORLD_GET_POINT
  • -GET_POINT_M8
  • -MODE8WORLD_GOTO_FLAG
  • -GO_TO_FLAG
  • -MODE8WORLD_LOAD
  • -LOAD_WLD
  • -MODE8WORLD_SET_POINT
  • -SET_POINT_M8
  • -SCROLL_TO_SCREEN
  • -SCREEN_TO_SCROLL
  • -SOCKET_FD_CLEAR
  • -SOCKET_SET_NONBLOCKING
  • -audio_memory_usage
  • -logger_status_disabled
  • -LOGGER_SET_STATUS
  • -logger_status_disabled
  • -LOGGER_GET_TARGET
  • -LOGGER_GET_TARGETFILE
  • -LOGGER_SET_TARGET
  • -LOGGER_SET_TARGETFILE
  • -LOGGER_IS_ENABLED
  • -LOGGER_LOG
  • -ATOI32
  • -ATOI64
  • -BTOI32
  • -BTOI64
  • -I32TOA
  • -I64TOA
  • -I32TOB
  • -I64TOB
  • -UI32TOA
  • -UI64TOA
  • -UI32TOB
  • -UI64TOB
  • -FNT_HAS_ALPHACHANNEL
  • -APP_EXISTS
  • -APP_GET_CPUID
  • -AES256_DECRYPT
  • -AES256_ENCRYPT
  • -BASE64_DECODE
  • -BASE64_ENCODE
  • -CRC32
  • -SHA256
  • -Todas las funciones que empiezan por JSON
  • -metodo initialize,finalize y signals cuando pones () se le quita el color
  • -WINDOW_GET_POSITION
  • -MEMORY_NEW(INT size)
  • -MEMORY_CLEAR(VOID *target, UINT size)
  • -MEMORY_COMPARE(VOID *target, VOID *source, UINT size)
  • -MEMORY_COPY(VOID *target, VOID *source, UINT size)
  • -MEMORY_COPYTO(VOID *target, VOID *source, INT chr, UINT size)
  • -MEMORY_FIND(VOID *target, VOID *source, UINT size)
  • -MEMORY_MOVE(VOID *target, VOID *source, UINT size)
  • -MEMORY_SET(BOOL *target, BOOL value, UINT size)
  • -MEMORY_SET(INT8 *target, INT value, UINT size) -> (overload 1)
  • -MEMORY_SET(INT16 *target, INT value, UINT size) -> (overload 2)
  • -MEMORY_SET(INT32 *target, INT value, UINT size) -> (overload 3)
  • -MEMORY_SET(INT64 *target, INT value, UINT size) -> (overload 4)
  • -MEMORY_SET(UINT8 *target, UINT value, UINT size) -> (overload 5)
  • -MEMORY_SET(UINT16 *target, UINT value, UINT size) -> (overload 6)
  • -MEMORY_SET(UINT32 *target, UINT value, UINT size) -> (overload 7)
  • -MEMORY_SET(UINT64 *target, UINT64 value, UINT size) -> (overload 8)
  • -MEMORY_SET(FLOAT *target, FLOAT value, UINT size) -> (overload 9)
  • -MEMORY_SET(DOUBLE *target, DOUBLE value, UINT size) -> (overload 10)
  • -MEMORY_SET(VOID *target, INT value, UINT size) -> (overload 11)
  • -MEMORY_DELETE(VOID *memory_handle)
  •  
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Gemix Editor

Postby TYCO » Mon Jul 26, 2021 12:48 pm

Hola Hokuto7;

Pues ya he metido las correciones que indicabas y alguna otra:

Lo de Render, he metido todo las nuevas palabras de render, así que deberia resaltar todas bien.
Lo de COLOUR, he probado todas las funciones que terminarn en COLOR o CLOUR y se resaltan bien, si tienes alguna en concreto dime cúal es.
Lo de audio_memory_usage es una TYPEDEF, por eso no se colorea.
Lo demás está todo añadido, incluidas las funciones de MEMORY_ que no las he visto documentas en el GEMIX MODULES, te las pasó CicTec en alguna WIP???

Me queda la duda de:
-metodo initialize,finalize y signals cuando pones () se le quita el color

He probado hacer method callback... se colore, lo que va después coge color de funciones al tener ().
Con signal he probado a hacer funciones: signal (TYPE enemigo, s_kill); y colorea bien tanto SIGNAL como el S_KILL, tiene algún ejemplo donde no coloree paa echar un vistazo???

He subido nueva versión con las correciones y algun bug arreglado, si podemos probar a ver que tal va y comentar sería genial.

Saludos!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: Gemix Editor

Postby Hokuto7 » Mon Jul 26, 2021 8:11 pm

No funciona.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: Gemix Editor

Postby Hokuto7 » Mon Jul 26, 2021 8:16 pm

Las funciones para punteros no estan en el gemix module,surgio en una pregunta que le hice a cictec y me mostro todas las nuevas funciones.
Te paso el enlace por si quieres mirarlo:
viewtopic.php?f=73&t=7088&start=10

Sobre las otras cosas como el initialize pues puede que sea porque yo le he cambiado el color al fondo y textos y tal vez haya algun error o no se.El initialize se pone primero en amarillo y cuando pongo los parentesis se pone en gris,pero tampoco me molesta.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

PreviousNext

Return to Extensiones Externas

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests