Nota:
Para acceder a la última versión de Gemix Game Maker, lo puedes hacer desde este enlace:
Gemix Game Maker
La primera es que al seleccionar una linea o varias de texto, si mantienes pulsadas 'CRTL + SHIFT' con los cursores puedas mover el bloque te código hacia arriba y hacia abajo, esto lo hace el notepad++ y es una de sus mayores bondades, si lograses implementar este comportamiento sería estupendo.
Y la segunda es que cuando tienes al inicio de una linea una o mas tabulaciones y pulsas enter, el cursos se posiciona correctamente, pero al borrar caracteres lo que borras son espacios y no tabulaciones, esto es también muy interesante cuando pasas muchas horas programando.
TYCO wrote:Esto promete!
Los juegos de DIV2 no necesitas convertir nada no??? ya que entiendo son todo funciones de DIV2 lógicamente.
tampoco mi manera de trabajar, no se adapta con el GGM. un programa no debe a mí organizarme mis recursos multimedias y directorios, por ejemplo.
Yo en mi juego decido que carpetas Deben tener y toda estructura y recursos.
GMXEditor y notepad++ no necesitan. Dot Net Framework.
pero veo que el entorno de GGM necesita SI o SI Dot Net Framework.
no me gustan las instalaciones para instalar un IDE completo. (es mi opinion personal) prefiero un ZIP/RAR/7z
Razon: Meten registros en el sistema, ademas de NO ser Portable, ya que necesita algunos registros de acceso.
Creo que es obligatorio ser Admin para instalar esto.
un pequeño bug: la bandera catalana no es esa.
es esta: http://www.spain-flag.eu/region-flags-s ... alonia.htm
lo que no entiendo que es esa opcion(un chek point para marcar) llamada RTL, para que sirve?
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y vi Encoding:
no se a que se refiere si a los archivos, o el archivo de codigo PRG.
pero me falta que se pueda maximizar y minizar. no estan esos botones...
pero NO se acoplan automaticamente como por ejemplo el entorno de Adobe Photpshop/illustrator o como un Office.
tienen eso de acople con otras ventanas + la chincheta + flecha de mostrar y ocultar en pestañitas.
Considero que las Tools que viene con el GGM 2.0
me sobran mas de la mitad u_u (18 MB que yo no usare de las TOOLS)
lo siento, pero deberia ser OPCIONAL un paquete de descarga ADICIONAL.
Para que sirve Convert GGM 2 Text???
y Gemix Studio User Manual,
esto viene con la descarga de los binarios de Gemix.
Me ha decepcionado el IDE para programar....
lo considero un poco mas simple que el GMXEditor.
-Donde esta los atajos de Edicion? Crtl+X .... en ningun lado te los dice textualmente
-la opcion de eliminar una liniea entera?
y si ya lo comparo con el notepad++, ya es incomparable...
notepad++ es muy avanzado como editor de codigos, y tiene todo y mas...
yo de ti investigaría notepad++ para aprender y copiar algunas cosas..
Que se pueda mover en modo ventana a la posición que quieras tu. eso solo lo tiene el plugin de notepad++ que Erkos introdujo.
el GMXEditor al menos se puede ocultar y mostrar.
y lo mas importante para mí:
Poder Editar el color de sintaxis + el fondo de pantalla + cursor + linea marcada... es decir editar la apariencia del editor de codigos
al estilo GMXEditor, hasta la fuente.
Esta muy bien y funciona,ok
pero...
win32_modules\*.dll copia TODOS los DLL
sin importar que modulos usa REALMENTE tu juego.
eso te lo dice al Compilar con gemix.exe te dice que modulos usa tu juego. creo que ya lo sabes eso.
eso que te explico lo hace GMXEditor,solo copia los modulos necesarios.
En un proyecto GGM2 como puedo editar el código manualmente. dentro del entorno GGM???
no encuentro tal opcion
Yo es que soy de la antigua programacion a mano en leguaje Div.
solo necesito un IDE colorido y personalizado, y que se pueda compilar rapido.
y las TOOLS basicas Gemix: FPG,MAP y FNT
las carpetas del proyecto ya me organizo yo mismo.
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