[GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Proyectos Completados.

[GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby Hokuto7 » Wed Jan 24, 2018 5:31 pm

Hola,hola,hola

Bueno aqui les traigo mi primer juego,recien salido del horno,simplemente queria compartir algo con la comunidad en agradecimiento por vuestra ayuda.

No pongo ninguna imagen porque no se como hacerlo,si alguien me explica como hacerlo pues pondre alguna,aunque reconosco que de tanto probar el juego para retocar cosas y arreglar otras pues creo que le he cogido mania al juego.

Por cierto he puesto un txt con los controles y otro con la licencia de uso,comentadme si esta bien lo de la licencia o si hay que corregir algo.

El juego es un juego de naves bastante simple que he hecho para ir experimentando y cogiendo experiencia,asi que no espereis gran cosa.He intentado hacer algo diferente aunque no se si os va a convencer.

El juego lo he puesto lo mas sencillito posible y a 30 frames,pero si querias mas dificultad pulsando un boton y lo podeis poner a 60 frames y la cosa se pone complicada.

He encontrado un error,y es que cuando se termina el fade de la pantalla de inicio para otra pantalla se aparece por un instante la vida y el contador de puntos del juego,pero solo es un instante.He intentado corregirlo pero no ha habido manera.

Ahora voy a tomarme un descansito y despues me pondre con un juego sencillito que se me ha ocurrido,no se si os a ocurrido pero a mi con fusion y con gemix despues de acabar de hacer un juego me quedo agotado meltamente y necesito un descanso y esto me ocurre por tener que probar tantas veces el juego para que quede todo bien.Hasta luegoooooooooooooooooooo :claphands:

"PROXIMAMENTE"
Last edited by Hokuto7 on Fri Dec 27, 2019 9:40 pm, edited 3 times in total.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby erkosone » Wed Jan 24, 2018 5:39 pm

Vamos a probarlo jeje, quieres critica? o solo lo subes para compartirlo?
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby Hokuto7 » Wed Jan 24, 2018 5:47 pm

No critiques!!,porque quedaria muy mal el juego.
Solo es para compartir y lo he hecho para aprender,pero puedes criticar.Pero no te pases que voy a buscarte a tu casa :lol:

A lo mejor hago una version mejorada para gamelibzero.Ya veremos,eso dependera de lo que me digas del juego :lol:
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby Spiderman » Wed Jan 24, 2018 5:51 pm

Pues como primer juego, esta bien. Enhorabuena :y:

Me lo he descargado y funciona bien.
Hay varias cosas que cambiaria aunque a veces es cuestion de los gustos personales de cada uno. Te digo tres cosillas asi a bote pronto por si te sirve.

-Los graficos me parecen demasiado grandes. Dificultan la jugabilidad ya que enseguida se llena la pantalla de naves.

-El teclado deberia ser configurable, yo por ejemplo soy zurdo y se me hace complicado tal como lo pusiste.

-Despues de la pantalla inicial en lugar de aparecer el menu sale la pantalla de lo que es el juego en si. **Edito porque este fallo ya lo tenias tu detectado

Y ya aparte, lo de terminar odiando un juego despues de dedicarle tanto tiempo es normal, creo que en mayor o menor medida nos pasa a todos. Jeje. Es una especie de depresion postparto. Se pasa en enseguida en cuanto empiezas el siguiente. ;)
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby shao » Wed Jan 24, 2018 5:54 pm

Algo que yo solucionaría es que las naves a pesar de que tienen un angulo establecido se mueven en ejes rectos.
Seguramente estás moviendolas usando advance() y ya hablamos de la poca precisión que tiene esta función que, en mi opinión, debido a esa poca precisión esta función no sirve para nada y yo al menos no uso.

Esta función advance, debería ser igual de precisa que la formula que te dije en otro post, yo invito a Cictec a que modifique advance para que se consiga la precisión que da la formula que yo mencioné a Hokuto, así advance tendrá uso.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby erkosone » Wed Jan 24, 2018 6:09 pm

Basicamente ya te lo han dicho todo jeje..

Por lo menos funciona, que ya es bastante, poco a poco ya veras como iras mejorando tu tecnica de programacion.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby Nowy » Wed Jan 24, 2018 6:33 pm

Esta bien esta bien, le faltaria alguna especie de mapa o esquema para saber por donde vas en el juego. LLegue a la ultima pantalla pero al rato me devolvio al principio no se si perdi las vidas o si gane porque no me salio pantalla ni de game over ni de final.
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby CicTec » Wed Jan 24, 2018 9:28 pm

Hola Hokuto7,

Enhorabuena por la realizacion del primer juego. :)

Actualmente no puedo probarlo porque estoy en Linux, asi que o podre probarlo en cuanto vuelva a Windows, que sera mas o menos ante de salir la beta, porque ahora estoy terminandola aqui y tener la build para Linux tambien, o tendrias que compilarlo tu para Linux desde windows (explicandote yo como) o si no te importaria enviarme el fuente por PM para compilarla aqui en Linux y probarla.

Sobre las imagenes, si pinchas el boton "editar" en la ventana de edicion tienes abajo 3 tabs "Opciones "enviar alegados" o algo asi, etc..., seleccion esto de enviar los alegados, pinchas sobre el boton "Choose File" y te abre una ventana para buscar las imagenes en tu PC, una vez seleccionadas, le das al boton derecho "Adjuntar file" o lo que sea (yo lo tengo en mi idioma) y te deberia subir al foro la imagen, una vez completada, te posicionas primero con el cursor donde quieres que la imagen deba aparecer, entonces tienes dos opciones:

1) arriba tienes el boton "img", lo pinchas y te crea el tag para las imagenes, en el medio debes poner el link, esto lo tienes abajo, en el nombre del ficheros que acabas de adjuntar, clickeando con el boton derecho del mouse sobre el te aparece un meno y le das a seleccionar "copy link" o algo asi y lo pegas en el medio de los dos tags anteriores.

2) Abajo el nombre del fichero hay un boton "insertar alegado" o algo asi, lo pinchas y te crea un tag con el link de la imagen en la zona donde has posicionado el cursor de edicion anteriormente.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby SimulatorOne » Wed Jan 24, 2018 10:42 pm

Esta muy bien echo,para ser el primero.

Quizas el tamaño de las naves(el tuyo + Enemigos) es grande con la definicion de pantalla 640x480. recomiendo reducirlos en un 50%, pruebalo con
scale.x=scale.y=50;
Si no, como alternativa prueba de aumentar la definicion del juego a: 800x600 (lo malo que tendras que ajustar los textos y elementos en pantalla)

Tiene curro la programación de las naves de los siguientes niveles, para ser tu primer juego, cada vez se complica más, a cada vez que subes de nivel.

El disparo es bueno, dobles.

es divertido ver como cambia el fondo de pantalla al superar x niveles.
No se si usas SCROLL como sistema para el fondo + las naves + disparos ctype=c_scroll;
creo que no.

Lo que peca en este juego, son los controles, simplemente la direcion donde disparan:
-FLECHA ARRIBA = DISPARO ARRIBA
-FLECHA ABAJO = DISPARO ABAJO
-FLECHA IZQUIERDA = DISPARO IZQUIERDA
-FLECHA DERECHA = DISPARO DERECHA

Sugiero cambiar eso por esto:
usar el mouse, como puntero de disparo(target)
La nave del jugador usa angle=FGET_ANGLE(x,y,mouse.x,mouse.y);
para apuntar donde debe disparar...
Los diparos salen en el angulo de su padre father.angle
pulsamos mouse.left para disparar!

Te aseguro que el juego es muchisimo mas adictivo y facil de jugar.

Yo hice uno muy rapido, llamado COSMIC, pero esta caido la descarga para que lo pruebes... debo resubirlo
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby CicTec » Wed Jan 24, 2018 10:56 pm

shao wrote:Esta función advance, debería ser igual de precisa que la formula que te dije en otro post, yo invito a Cictec a que modifique advance para que se consiga la precisión que da la formula que yo mencioné a Hokuto, así advance tendrá uso.

La funcion ADVANCE no se puede mejorar en la version Legacy, debito tambien a la perdida de precision de los INT, quizas deberias probar si este codigo de que hablas con ADVANCE de la version Modern que usa FLOAT va bien o no.

Os invito por favor, cuando teneis una sugerencia de no ponerla aqui y alla por el foro, porque luego es dificil recordar/encontrar donde estaba y/o cual era, existe una seccion creada para este proposito, ponedlas ahi.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests