[CODE EDITOR] Notepad++

Actualizaciones, lanzamientos y últimas noticias sobre la herramienta.

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby SimulatorOne » Wed Dec 26, 2012 1:28 pm

Buenas

sigo actualizando el Notepad++
http://notepad-plus-plus.org/download/v6.2.3.html
--------------------------------------------------------------------
Novedad:
ademas econtre un plugin que permite editar la barra de botones del menu:
Portapapeles01.png

chachi verdad? :D
Icono de Gemix: Compilar y Ejecutar(si ha tenido exito) (F10)
FPG Editor Tool (F3+Alt)
MAP Editor Tool (F3)
FNT Editor GINO (F3+Shift)
Div2 Ayuda HTML (F1)
DOC Gemix .PRG Coloreado. (F2)
Icono del "Come Galletas azul", se trata de la ventana de la lista de Procesos y funciones, tambien muestra el nombre del programa. (F5)

Estos se pueden personalizar y cambiar de lugar:
Portapapeles02.png


--------------------
Tambien he añadido los botones para mostrar ocultar los niveles, esto que nos indica, IF,LOOP,END,FOR,FROM,Repeat,until,While, Function,Process...
Portapapeles04.png

Esto solo lo aplica al documento actual.

Luego, si quereis Apagar totalmente y para siempre, en todos los documentos,
en Settings y Preferencias:
Se puede desactivar o cambiar el estilo:
Portapapeles05.png


------------------
Aviso que existe un fallo de Color de Sintaxis con los Comentarios, mientras editamos.(pasa pocas veces)
Se trata de un BUG interno del sistema de coloreado de Notepad++,que no logo arreglarlo.
Estoy esperando una actualización del Notepad++ que repare ese fallo.

Pues si, falla el coloreado de colores, suele fallar mientras programamos comandos, y editamos varias lineas...
pintandolo como Comentario, esto no afecta al compilador(para compilar y ejecutar), ni al programa, pero nos puede confundir a la vista.

Hay 2 maneras de solucionar esto temporalmente(solo en ese momento):
Solucion 1: Recargar desde disco.(Cargara el documento guardado!)
Portapapeles03.png


Solucion 2: Cerrar el Documento o el Notepad++ y abrirlo de nuevo.

la verdad que molesta un poco, pero por suerte sale pocas veces, y y tiene solucion temporal...
espero un fix del Notepad++ que solucione ese problema
Principalmente es un fallo interno de esto: http://udl20.weebly.com/
lo tiene integrado dentro del Notepad++
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby shao » Wed Dec 26, 2012 2:49 pm

El error al que te refieres es que a veces se vuelve el texto que estas editando en verde, como sí estuviese comentado.
Lo que yo hago para arreglarlo es seleccionar de nuevo el lenguaje en la lista y también se arregla así.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby SimulatorOne » Wed Dec 26, 2012 4:04 pm

shao wrote:El error al que te refieres es que a veces se vuelve el texto que estas editando en verde, como sí estuviese comentado.
Lo que yo hago para arreglarlo es seleccionar de nuevo el lenguaje en la lista y también se arregla así.

gracias shao, no conocia ese metodo.

a mi se me pone como comentario en amarillo, y es molesto.
no se como solucionarlo, y lo tengo bien configurado los colores, es un bug...
de momento solo debemos esperar a algun fix de notepad++

-----
Luego, si usamos la ventana de lista de procesos y funciones(F5), tiende a ir un poco lento: al abrir un documento, o saltar una pestaña a otra.
de lo mismo que las guias cuadradas que agrupan: IF,END,LOOP,REPEAT,UNTIL....
tiende a ir un poco lento.

Si se desactiva, va mas rapido.

Total es gusto del programador usarlo o no.

------------

Debo avisar de que no se recomienda compilar con proyectos que la ruta completa sea de 120 caracteres de largo... mas o menos.
Recomiendo compilar con rutas cortas.
Rutas que recomiendo: son unos ejemplos:
Code: Select all
C:\Gemix\Mis_Juegos\proyecto1\programa.prg
D:\Juegos-mios\Mi-Juego_chulo\Codigo.prg
E:\Mi_juego\test.prg


pero si son rutas muy largas: por ejemplo:
Code: Select all
C:\Mis-documentos-de-mi_ordenador\Descargas-de-Internet\Gemix-Studio-Beta_6.7\Juegos-mios-en-Desarrollo\Mi-Juego_chulo_Version2.3.4\Juego-Completo.prg

Lo mas seguro es que NO os compile y se quede con la ventana de CMD abierta con algun error desconocido.

El problema es que el Preparador, al pulsar F10 para compilar, existe una limitacion tecnica en Gemix a la hora de manipular cadenas de mas de 260 Caracteres...
y falla.
Ya he reportado este problema, espero que en un futuro se solucione.


por que la ruta completa no debe superar los 120 caracteres?
es por esto:

Ruta maxima: 120 caracteres
Code: Select all
C:\Mis-documentos-de-mi_ordenador\Descargas-de-Internet\Gemix-Studio-Beta_\Juegos-mios-en-Desarrollo\Juego-Completo.prg


a la hora de compilar tiene el limite de 260 caracteres:
Code: Select all
gemix.exe "C:\Mis-documentos-de-mi_ordenador\Descargas-de-Internet\Gemix-Studio-Beta_\Juegos-mios-en-Desarrollo\Juego-Completo.prg" > "C:\Mis-documentos-de-mi_ordenador\Descargas-de-Internet\Gemix-Studio-Beta_\Juegos-mios-en-Desarrollo\Juego-Completo.prg.log"


asi que, no compilen con rutas de mas de 120 caracteres, si no puede fallar.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby SimulatorOne » Wed Dec 26, 2012 10:23 pm

He actualizado la utilidad que viene integrada con el Notepad++
que ayuda a compilar.

Sigue funcionando igual, he añadido algun fix, cambiado el nombre del ejecutable
y tambien un chequeo, que comprueba si tenemos todos los modulos de Gemix listos para compilar.
Ademas de poder Activar el Registro de compilacion y este no lo guarda en la ruta de nuestro proyecto.

En vez de salir una simple ventana, al ejecutarlo sin parametros:
Se ejecuta des del menu de Notepad++
Portapapeles02.png

Que es lo mismo que entrar por: ...\gemix\notepad++\compi2.exe

Portapapeles01.png

Pulsando R = es para Activar o desactivar el Registro de compilacion.
Pulsando Enter = Guardamos los cambios del Registro.
Pulsando ESC = Salimos sin guardar.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby g1tp111ricard8 » Sat Dec 29, 2012 6:34 pm

Para serte franco, yo no uso el notepad++ para hacer juegos en gemix studio, ni lo usare, pero se ve que haces muchos esfuerzos para llevar a una version del notepad++ a una mas estable. :)
User avatar
g1tp111ricard8
 
Posts: 695
Joined: Tue Dec 02, 2008 7:47 pm
Location: InteractiveStation

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby SimulatorOne » Wed Jan 02, 2013 4:06 am

yo cuando empeze con Gemix, solo usaba el GMXEditor hasta que dejo de funcionar.
durante una temporada solo usaba BATs para compilar.

luego Erkos saco el Notepad++ y creo ese acesso para compilar con Bats, ademas de la lista de procesos y funciones y una API beta.

Yo lo sigo usando, actualizandolo y puliendolo, tambien la utilidad que compila, prepara y copia los modulos NECESARIOS Y cuando es REALMENTE una ACTUALIZACION de modulos. lo comprueba por fechas de modificacion.

Yo sigo con este, por que pesa poco, es multi lenguaje, rapido, portable y muy muy configurable, muy personalizable.

y YO solo necesito una IDE para Programar con Color de Sintaxis y un boton de Compilar. nada mas.
el GMXEditor lo cumplia eso, hasta que dejo de funcionar.

el Notepad++ supera en muchas cosas a GMXEditor.

yo solo ofrezo una alternativa "diferente".

a mi me pasa justo lo contrario que a ti g1tp111ricard8
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby KingPirux » Sat Jan 05, 2013 10:51 pm

:P el gmxedit estaba genial, simple compacto y rápido. vamos a probar con el notepad++ desde ya veo demasiadas opciones en los menues xD espero acostumbrarme...
User avatar
KingPirux
 
Posts: 91
Joined: Mon Dec 17, 2012 1:22 am
Location: Argentina

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby SimulatorOne » Sat Jan 05, 2013 11:55 pm

si, el oficial y antiguo GMXEdit es lo MINIMO
para programar.

con Notepad++ no te faltara de maneras de programar y personalizar tu IDE de PROGRAMACION

Recuerden que SOLO se trata de un IDE pensado para Programar (ademas de ser un hiper blok de notas)
Ademas tiene botones de acceso rapido y teclas F-tal para compilar y mostrar la ayuda.
Entre Erkos que ayudo al principio, y YO que le sigo dando soporte (personalmente sigo usandolo)
Actualizandolo y corrigiendo fallos y bugs.

Yo solo ofrezco una alternativa.

si tienes dudas, o algun problema o no sabes hacer alguna cosa, te ayudo.

De momento creo que solo hay 2 usuarios que usan el Notepad++
-Simulatorone
-Shao
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby SimulatorOne » Wed Jan 30, 2013 1:30 am

debo confirmar al 100% que el notepad++ mas la carpeta de binarios del compilador gemix,+ DOC + Tools
todo eso metido en una unidad Flash (con acceso a escritura) funciona correctamente... es un poco lento a la hora de compilar..
pero funciona muy bien, en cualquier letra de unidad, siempre que se tenga acesso de escitura

si se grabara en un CD-ROM no seria posible compilar, necesita aceso a escritura.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [CODE EDITOR] Notepad++

Postby erkosone » Wed Jan 30, 2013 7:44 am

jeje.. hasta desde CD se puede.. siempre puedes usar unos megas de ram para crear una unidad de disco temporal y usarla.. yo lo uso.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

PreviousNext

Return to Novedades y Releases

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest