[GAME] BUBBLEPOP2 (DEMO PC)

Proyectos Completados.

[GAME] BUBBLEPOP2 (DEMO PC)

Postby PAMERCO » Tue Jan 03, 2012 8:24 pm


EDITADO 15/04/2012
Pues aunque estaba acabado, lo que ha cambiado.
de momento estamos cambiando los graficos, de los que veis aqui hay un 60% definitivos, los demas son ideas que han ido quedando en el tintero mientras tenemos los definitivos.
en esta beta os presento:
3 modos de juego arcade.
40 niveles modo puzzle.
el editor desactivado.
a ver que os parece.
os pongo alguna captura
menu1.PNG

menu2.PNG

menu3.PNG

bueno pues eso que espero que os guste.
y lo que no os guste o los bugs que encontreis, ya sabeis.
el enlace
http://dl.dropbox.com/u/60751027/BUBBLEPOP2.rar
****************************************************************************************************************************************
****************************************************************************************************************************************

Muy buenas.
Os presento mi primer proyecto con vocación de ver si llega a comercial.

es la segunda parte de un primitivo juego mio.

Es una DEMO, por lo que esta capada, del juego final, es para que lo probeis y me digais lo que os parece.....sin crueldad...

el juego esta finalizado desde hace meses, y estoy rehaciendo algunos graficos y la musica, mientras espero la BETA comercial.

solo se puede jugar, en el modo arcade al modo ALL, es decir elijas la opcion que elijas te lleva a ese modo.... se que no es lo ideal y que tenia que haber "desconectado" las otras opciones pero estoy perezoso....

INSTRUCCIONES
Es el juego de romper bolas de colores....
las bolas rojas explotan creando bolas que al golpear al resto hacen que o crezcan o exloten.

el orden de las bolas de menor tamaño al mayor son:
azules, amarillas, verdes y rojas.

en este modo de juego compites contra el tiempo y con un limite de "clicks" del raton.
cada bola que explote sin haber pulsado nunca en ella, ni para hacerla crecer ni para que explote, te suma un clik mas, si el numero de clicks es igual a 10, te añade segundos lo diferencias por el +1 que aparece, click +1 verde tiempo +1 morado.....

espero que os guste, y bueno la musica la estoy haciendo ahora a ratos y cambiando algunos graficos, la musica utilizada en la demo es una vez mas de ERKOS....


pues eso si teneis dudas de como se juega o lo que sea decidlo, quiero que sea facil de aprender y dificil de dominar....

por cierto para el puzzle tengo mas de 200 hechos ya....

el enlace....
edito on
borrado enlace por una nueva version
edito off

que lo disfruteis.

PD: lleva "terminado" desde agosto, que tendria que haber estado la beta....pero como aun no ha salido, quiero ir enseñandolo ya, pero como no se si al final lo comercializare, lo muestro capado, si al final no lo hago lo soltare entero a ver que os parece...
PD2: no seais muy salvajes cn las criticas.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by PAMERCO on Sun Apr 15, 2012 7:45 pm, edited 1 time in total.
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [GAME] BUBBLEPOP2 (DEMO PC)

Postby shao » Tue Jan 03, 2012 9:47 pm

Hola Pamerco.
He hechado una partida en el modo time hasta que se me ha acabado el tiempo, creo haber llegado hasta la 15 o asi.

Graficos: Le suelo prestar mucha atencion a los graficos, por lo menos en mis programas, en el tuyo los encuentro simpaticos y sin mucha complicacion, una cosa que me parece que quedaria mejor de lo que esta es que algun fondo se mueve con diferente suavidad a otros, he visto uno que se desplaza en diagonal que se mueve un poco bruscamente, si lo pones mas suave (los horizontales me parecen mas suaves por lo menos) es mas agradable a la vista. Tambien si quieres mejorar el modo en el que se inflan las bolas podrias usar tween para que hagan la transicion usando size, el modo en el que lo hacen ahora no esta mal pero te lo digo por si no lo habias pensado y como alternativa.
En general y en mi opinion los graficos cumplen.

Jugabilidad: Poco se puede decir, probando solo ese modo supongo que hay que llegar al maximo nivel con el tiempo del que se dispone, pensaba que te iban dando algunos segundos al pasar de fase, tipo outrun.
El control esta perfecto, yo no le he encontrado fallos, por otro lado las bolas siempre se comportan igual tengan la cara que tengan?.

Sonido/Musica: Dices que esta musica es solo temporal asi que habra que escuchar la definitiva, en el sonido he encontrado un defecto cuando te metes a opciones a calibrarlo (los fx), si lo llevas al minimo despues no puedes volverlo a aumentar.

En definitiva lo encuentro correcto, yo le daria algo mas de detalle a las caras pero como estan no estan mal.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] BUBBLEPOP2 (DEMO PC)

Postby PAMERCO » Tue Jan 03, 2012 10:12 pm

gracias por probarlo shao.

el tiempo se recupera, cuando revientas las bolas y tienes mas de 10 "clicks", es la unica forma de recuperar el tiempo.
lo de tween para cuando se inflan lo pense, pero no supe como hacer para cambiar el grafico a mitad del "inflamiento" y lo deje así, pero le dare otra pensada, y si puedo lo añado.

lo del sonido, primer bug cazado, gracias me pongo a ello.

me gusta que graficamente te haya gustado, por que para mi que soy mas que torpe con los graficos, me ha dado muuuucho trabajo en el inkscape ese.
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [GAME] BUBBLEPOP2 (DEMO PC)

Postby shao » Tue Jan 03, 2012 10:59 pm

de nada!.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] BUBBLEPOP2 (DEMO PC)

Postby erkosone » Tue Jan 03, 2012 11:57 pm

mmmm... sin crueldad jeje..

El menú de opciones está mal programado, le falta una variable que cambie el estado del boton de la barra que se quiere mover y que aunque se pierda la colisión el boton siga la X del mouse hasta ( !mouse.left ).
El juego al morir hace un cambio de set_mode() o algo así.. queda raro y aparenta algún descuido.
Por lo demás me ha parecido un juego simpatico y que se deja jugar, falta refinar algunas cosas si no quieres ser linchado vilmente en la store, te lo digo por experiencia.. por una frase incorrecta en ingles.. un tío nos puso a caldo..
La gente es muy estupida Pamerco, si el juego lo quieres tirar para el ambito comercial cuida hasta el mas mínimo detalle, todo cuenta, hasta que te dejes un acento en una letra.

- Me ha dado buen feeling este juego. ;)
- Sobre la música nada que objetar jeje, me ha parecido buena :lol:
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] BUBBLEPOP2 (DEMO PC)

Postby pinger » Wed Jan 04, 2012 4:44 am

Esta bien pero una breve explicación no estaría de más. La verdad es que la música para el menu es un poco rápida pero para el juego va perfecta.

Me gusta esta curioso.
pinger
 
Posts: 123
Joined: Thu Apr 28, 2011 12:10 pm

Re: [GAME] BUBBLEPOP2 (DEMO PC)

Postby OskarG » Wed Jan 04, 2012 2:41 pm

-Esta bien el juego ,aunque no se si es por la resolucion ,mas para mover el mouse parece como si tuviera que desplazar un viga de una tonelada con mi mano.
-Cuando haces esas transiciones de pantalla a negro pienso que mi ordenador ha dejado esta vida.
-Colores saturados ,como los de mcdonalds....
-Cambiando la resolucion a menor y aplicando todo AA quedaria mucho mejor.
-Una intro no estaria nada mal y que explique que carajos hay que hacer,pues segun que caras le clickas hace una mueca o otra ,se estan mofando de mi?¿?¿
-Me ha gustado el segundo logo de la intro,la pantalla inicial bonita....
-Dentro del juego le pondria mas efectos especiales,por ejemplo:
...temblor de pantalla,mega explosion....etc es decir que te transmita que el juego es vibrante;
...cuando quedan pocos segundos que una voz se escuche...three...two ONE!!! oohh my god ,GAME OVER....
-Me consume muchos recursos,sera por la profundidad de bits...supongo,ni idea.
En fin ,como valoro que el juego sea adictivo y sobre todo jugable,que en mi caso NO me resulta por el mouse,mi nota es 4/10.Suspenso y a mejorar ,pues en este estado yo por mi parte no te lo compraria y me pasaria un mejor rato jugando al pong.
Pd:hay otra version por este foro de este juego que me resulta mas jugable y por ello mas adictivo y ese si que tiene un 7/10.
Last edited by OskarG on Wed Jan 04, 2012 2:48 pm, edited 1 time in total.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: [GAME] BUBBLEPOP2 (DEMO PC)

Postby erkosone » Wed Jan 04, 2012 2:45 pm

No lo tomes como criticas destructuvas Pamerco, cuando uno dice "comercial" hay que pulir y pulir hasta llegar al punto que es vendible.
Espero que lo mejores y podamos ver algo mas pulido en breve. ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] BUBBLEPOP2 (DEMO PC)

Postby PAMERCO » Wed Jan 04, 2012 3:02 pm

si, si de eso se trata, de recopilar información para mejorarlo, y poder darle ese toque que le falta.

mirare lo del ratón, y le faltan los otros modos de juego, que son un vicio, por lo menos para mi....( y mi pequeño)

a mi en mi PC, un simple atholn 3000+ con 700 y pico de ram, me tira mas que bien....

oscar: en que equipo lo has probado?? por saber si se pasa de recursos.

en cuanto a lo de la voz, que se escuche lo habia puesto, pero lo quite por que me parece mas agobiante escuchar los pitidos, de la cuanta atras desde los ultimos 10 seg ( volvere a probar la version que he subido por si no estuviera añadido los sonidos....creo que estaban )

en cuanto a efectos, le voy a añadir lo de las transiciones entre estados que me comento shao ( que ya se como lo voy a hacer ), y creo que poco mas... de momento, no se a lo mejor utilizo algun blend...particulas.... probare cosillas.

y si, lo que estoy intentando es de aquel antiguo juego que comentas una reinvencion, y mejorarlo para que si se puede, llegue a comercial.

a ver que sale.

gracias a los que habeis comentado, que me ayudais a mejorarlo.... a ver si en breve pueo ir subiendo alguna mejora visual....
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [GAME] BUBBLEPOP2 (DEMO PC)

Postby OskarG » Wed Jan 04, 2012 3:11 pm

-Mi ordenador es un pentium 4.a 2.9 GHz.Sobre las voces ,no es necesario,tambien le puedes poner los numeros en grande ,la cuestion es que te cree angustia en cierto punto del juego etc....
-El juego da mucho de si,creo que enfocandolo bien puede resultar muy bueno,es cuestion de ir puliendo...Fijate en algo ,hay juegos de amstrad que son una delicia jugable y mega adictivos alguna explicacion tendra.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Next

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests