Yo no creo que tenga que ver con la plataforma, creo que aproximadamente el porcentaje en las ventas es el 60% por el marketing o hype que generes y el resto por el juego en si.
Aunque tambien existe la opcion de que sea un buen juego y el oreja a oreja haga que se expanda.
Como decir que el mercado de pc e IOS esta perdido? quieres decir entonces que en pc o IOs no se vende? yo oigo cada cierto tiempo un exito de ventas en pc o ios, por ejemplo el juego que dijo bighead "Binding of isaac", vendio 800.000 copias dijo McMillen hace un tiempo, esta en 360 y en pc, el juego no es que sea muy original, pero creo que no por eso deja de ser divertido un juego, por lo que he leido es una especie de Smash TV pero al ver que es de McMillen la gente lo compro sin dudar mucho, pienso yo, y a parte segun he leido tampoco esta mal el juego.
Pienso que tu opinion (Erkos) es posible que sea producto de alguna mala experiencia, el caso es mejorar la proxima vez e intentarlo de nuevo.