[GAME] Gamma Z

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] Gamma Z

Postby AmakaSt » Sun Jun 26, 2011 9:02 pm

Hola a todos,

He abierto este post para presentaros mi proyecto para iOS, Gamma Z. Lo empecé a desarrollar a principios de año con mi MAC Mini y XCode, usando el framework Cocos2d, pero los continuos problemas y errores que aparecian en el desarrollo y por los que tenia que dedicarle muchisimo tiempo en buscar información en Ingles, lo he portado a Gemix que me resulta mas comodo y rápido a la hora de crear algo, y también el saber que iba haber versión para iOS. :D

Ahora lo tengo bastante mas avanzado de lo que lo tenía en XCode, aquí os dejo un video.


Próximamente pondré una beta jugable, desde la pagina de Amaka Soft, junto a otros de mis proyectos que iré portado a Gemix con alguna de las mejoras que da este lenguaje. :)

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: [GAME] Gamma Z

Postby erkosone » Sun Jun 26, 2011 9:11 pm

Buenas AmakaSt, el juego tiene buena pinta.
Felicidades por el, veo que la salida del port a iOS va a hacer estragos en el mercado jeje, bien.

Me alegra ver mas proyectos para estos iCacharros, dale duro y espero la demo para probar.

NOTA: Yo le heché un vistazo a Xcode y Cocos2D... XD XD XD... no se puede comparar la productividad que ofrece Gemix con la que ofrece Cocos2D.

En otras cosas Cocos2D o C directamente es superior, pero si continuas con el vas a necesitar un psicologo y un psiquiatra jeje.



Animo con el juego, es gracioso, y esto es lo que manda hoy en dia, cosas que entren por el ojillo ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Gamma Z

Postby GINO » Sun Jun 26, 2011 9:50 pm

Mola, es un asteroids básicamente, con otra ambientación. Cuando tengas el motor básico hecho yo le metería más elementos que interactuen en la acción, por ejemplo como las hojas de este juego, a modo de obstáculos, etc.:

Aunque ese juego usa un motor de físicas, se puede ver que es bastante simple como para hacerlo sin el.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [GAME] Gamma Z

Postby CicTec » Mon Jun 27, 2011 8:32 am

Hola Amaka :)

El juego pinta muy bien, la grafica es muy buena y tambien los efectos molan.
Esperemos una demo jugable pronto. :)

Gracias por compartirlo con nosotros.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Gamma Z

Postby OscarBraindeaD » Mon Jun 27, 2011 9:53 am

Hola AmakaSt,
Me gusta, es el típico juego que engancha. El aspecto gráfico es muy simpático, como dice GINO, con algunos extras puede quedar un juego muy adictivo.
Suerte con él!

Salud
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

Re: [GAME] Gamma Z

Postby erkosone » Mon Jun 27, 2011 10:19 am

El juego es en 32 bits?

esos pececillos piden a gritos una buena dosis de luces y partículas jeje.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Gamma Z

Postby PAMERCO » Mon Jun 27, 2011 11:08 am

erkosone wrote:El juego es en 32 bits?

esos pececillos piden a gritos una buena dosis de luces y partículas jeje.

pero los iphone, y android soportan los 32 bits.....??
joder que caña, pensaba que no que serian 16 bit....por ser tan "pequeños"...
lo que no se, es que aunque GEMIX es la caña en cuanto a potencia en PC, sigue siendo un lenguaje interpretado....(no se si se dice así, es decir que no genera codigo maquina puro, si no un lenguaje intermedio, BYTECODE, que luego el interprete traduce en tiempo real, a codigo maquina)...y que sea preferible por rendimiento, hacerlo para estos cacharros en 16 bits... pero, hasta que no tengamos la posibilidad de hacer pruebas en mi movil android, no sabremos como va...
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [GAME] Gamma Z

Postby AmakaSt » Mon Jun 27, 2011 11:18 am

Gracias por los consejos, me alegro que os haya gustado.

Esta a 32bits, pero prefiero no abusar de muchos efectos para que pueda correr bien en el iPhone / iPod Touch. Todavía me quedan muchas cosas pendientes, por ejemplo los items que le de distintas habilidades extras a Gamma disparar mas rápido, inmunidad, etc... También faltan animaciones, tengo los sprites de otro enemigo y de los items, pero sin animar, como los enemigos que se ven en el video.

Siempre que creo un juego se me ocurren muchas cosas, como algún obstáculo o pequeños cambios en la fase a medida que vas avanzando, incluso una historia con la que acompañar y que luego puede que descarte por falta de tiempo o pereza. :P

Un saludo.
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: [GAME] Gamma Z

Postby TYCO » Mon Jun 27, 2011 12:40 pm

Los gráficos están impecables.. y el juego... el ratón creía que era un pececillo y que ibas detrás de él a comerle, al final mini juegos así son mejores que los largos y eternos que no terminas nunca... a ver una pequeña demo cuando le tengas casi terminado.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME] Gamma Z

Postby CicTec » Mon Jun 27, 2011 4:27 pm

PAMERCO wrote:
erkosone wrote:El juego es en 32 bits?

esos pececillos piden a gritos una buena dosis de luces y partículas jeje.

pero los iphone, y android soportan los 32 bits.....??
joder que caña, pensaba que no que serian 16 bit....por ser tan "pequeños"...
lo que no se, es que aunque GEMIX es la caña en cuanto a potencia en PC, sigue siendo un lenguaje interpretado....(no se si se dice así, es decir que no genera codigo maquina puro, si no un lenguaje intermedio, BYTECODE, que luego el interprete traduce en tiempo real, a codigo maquina)...y que sea preferible por rendimiento, hacerlo para estos cacharros en 16 bits... pero, hasta que no tengamos la posibilidad de hacer pruebas en mi movil android, no sabremos como va...

Bueno para aclararte las dudas...
Que el lenguaje sea interpretado no tiene relacion con la grafica, obviamente la ejecucion del codigo del programa es algo mas lenta (debito apunto porque es un bytecode interpretado da una VM, dicho bytecode queda tal cual esta, traducirlo en tiempo real a codigo maquina como tu dices se haria mediante un JIT, o sea un compilador Just In Time, pero eso es muchisimo curro).
Obviamente un juego a 16bits es mas rapido que a 32bits, pero esto es algo relacionado con el engine grafico.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest