[GAME] Action RPG

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Action RPG

Postby po1982 » Sun Oct 07, 2012 3:13 am

jajajaj te agradezco nower, si..el gato come mas que yo, lo voy a poner a programar jeje
hace casi dos meses que no lo toco el juego, ahora de a poco voy retomando la actividad

ojala sirva de inspiracion y muchos se animen a acercarse al modo7 (que no muerde) ladra un poco pero es bueno :)
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

Re: [GAME] Action RPG

Postby po1982 » Tue Oct 09, 2012 5:35 am

aqui esta la demo,
es basicamente lo mismo que se ve en el video,
se pueden agarrar las monedas y los sacos, poner bombas..tiene colision y poco mas,
mas que nada es para mostrar el tema tecnico, como esta montado el
mundo con el modo7, el juego sigue progresando, esta mas avanzado
que este demo, pero prefiero dejar el resto(el juego en si) para el momento
del release.

controles:

cursores para moverse
Q,A para mirar arriba o abajo (horizon)
Z pone una bomba (solo en grilla jeje)

tecla numero 1 pone full screen
tecla numero 2 pone en ventana

si se mantiene Enter mientras esta el logo de Gemix (mantener hasta oir sonido)
se habilita otro clima, con niebla (consume mas CPU)
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

Re: [GAME] Action RPG

Postby erkosone » Tue Oct 09, 2012 10:46 am

Guau te felicito, eres la segunda persona que consigue mostrar algo decente en mode7.

Te voy a sugerir una mejora jeje..
No se que algoritmo usas para las hojas de los arboles que caen, yo tengo uno mas realista, te lo paso.

Este código tiene ya tiempo.. pero el efecto es muy chulo, parece que la imagen rota en 3D.

Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • PROCESS DISKETE(X,Y);
  • PRIVATE
  • INT CONTADOR=0;
  • INT XX;
  • INT YY;
  • BEGIN
  • GRAPH=33;FILE=F_MAIN;
  • TFMORDER=1;
  • LOOP
  • IF(CONTADOR<360000)CONTADOR+=10000;ELSE CONTADOR=0;END
  • XX=SIN(CONTADOR)/50;
  • YY=COS(CONTADOR)/50;
  • SIZE_X=XX+100;
  • SIZE_Y=YY+100;
  • ANGLE+=1000;
  • FRAME;
  • END
  • END
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Action RPG

Postby SimulatorOne » Tue Oct 09, 2012 3:55 pm

muy pixelado para mi gusto, y tiene un par de fallos a la hora de colocar algunos processos para decorar el ambiente.
-La pared de fondo, tras la casa, no esta al 100% colocados, algunas veces, cuando caminas se puede ver una linea vertical transparente, esa separacion debe ser de 1 o 2 pixeles. se ve el cielo...
-Limites de mapa, debe ser unos 50 processos en los laterales del mapa, el limite, para crear esa sensacion de pared 3D.
pero la camara de juego desvela al lotro lado, ese vacio del modo7.

supongo que son ajustes de camara y algunos processos a la hora de pintar el mapa.
cuandos processos pueden llegar en el modo7??? 200? 300??


Consejo sobre modo7:
Sabias que contra la camara del modo7, si se hacerca mucho algun processo de modo7, que se hace cada vez mas y mas grande..... resulta que relentiza el motor modo7.
simplemente con ver processos muy muy de cerca (pixeles gigantes)
en tu caso, haces alpha poco a poco, aun asi consume recursos por usar alpha... pero si usas alpha=0 o Visible=0 ,o mejor matas el processo ganaras mucho rendimiento, si no quieres que se vea ese processo.

ya sabes, contra mas size, + usas m7_angle + usas shear_xy .... Todas las Locales del processo modo7.
es decir contra mas efectos de transformacion y color (fxmode) apliques mas consumo de CPU consume.

A mi me funciona a 45FPS. en una Intel ATOM 1,6Ghz a fullscreen.

y bueno, 16 bits y esa resolucion ganas mucha mas velocidad.


CRITICA a mi modo de ver, sere realista:
me alegro que puedas aprobecharte de unos sprites y convertirlo en modo7 sacandole todo el potencial del modo7 de gemix.+ añadiendo el fog.

A mi solo me sorprende por que has combinado bien los sprites con el modo7, y la programacion de la colocacion (cordenadas) de los processos dentro dle modo7.

creo que soy el unico que no le veo mucho merito, ya que los sprites no son de creacion propia.
Visualmente impacta verlo , es muy bonito :) ... pero voy a ser critico y franco. :ugeek:

solo ha programado una camara modo7, un processo jugador, con un monton de processos colocados estrategicamente usando efectos de size,m7_angle,shear,alpha. y cada uno con su mini codigo de animacion.

si me dices que todos los sprites lo has pintado tu desde 0 (pixel art), entonces si que me quito el sombrero.
de momento solo te puedo felicitarte por la colocacion casi perfecta de los processos, eso me gusto esa combinacion.

pero no puedo felicitarte por la programacion, de momento no le veo merito de codigo (aun que no pueda ver el codigo).


Mira, yo tambien tengo un proyecto, que copie casi todos los sprites y lo programe desde 0.
juego de plataformas Sonic ; Rosie - The rascal.
y no es para hacer publicidad, es para enseñarte que el echo de usar graficos que no has pintado tu, y la programacion no se nota algo especial... no lo considero bueno.

Yo de mi proyetco, solo estoy contento sobre la programacion y fisica,scroll de plataformas sonic que programe.
tambien retoque sprites y cree los mapas de juego, pero usando sprites originales y algunos de algun Fan. pero eso es lo de menos.
el juego no es nada original, ni tampoco graficamente,ni sonoro,ni musical. solo valoro el curro de programacion que tiene mi proyecto.

de lo mismo digo en caso del famoso Angry Birds.
Graficos y originalidad de juego??? pfffffffff muy pobre u_u, un p*** tirachinas tirando cosas.... eso yo lo hago en la calle xD
Programacion de las fisicas? es de Box2D, no es de Rovio ese....
Me quito el sombrero SOLO a las Fisicas de Box2D, no por Angry Birds.

Angry Birds tiene mucha fama.... pero el dinero se la queda Rovio, y no la gente de Box2D(creo...), deberia estar forrada.


A todo esto lo que quiero decir, que
no digo que no tiene merito hacer remakes.... si no, que se valore el VERDARERO curro de Alguna cosa Especial del juego.
-Graficos/Sprites
-Programacion
-Originalidad.

Por ejemplo, si decides de usar las fisicas que Erkos esta currando para la comunidad, para este juego.
Solo me quito el sombrero a las Fisicas de Erkos, no por lo bonito que se vea tu juego al verlo.

Y en este caso,tu juego, deberia quitarme el sombrero SOLO por saber PINTAR/COLOCAR los processos del modo7.
que dando muy muy bonito visualmente. SOLO por eso.
La programacion la veo muy sencilla, y no la he visto. Los graficos no son tuyos, aun que lo retoques.

La jugabilidad de momento me recuerda una antigua version del Zelda de la Nes. un Action-RPG de los antiguos.
Solo que aprobechas el modo7 como "algo" 3D.
y quizas algo original por lo pixelado a lo MineCraft.

MineCRaft solo me quito el sombrero por la Originalidad(en que consiste) de juego que es y la jugabilidad, y tambien por la programacion de Generador de Mapas/Mundos casi infinitos.


-------------------------

Aun asi, es una fuerte critica muy seria y he sido muy frio.

Si quieres que yo me quite el sombrero del todo en tu juego: consige alguna de estas cosas en tu proyecto ;)
-La jugabilidad que sea divertida y adictiva.(y que no sea copia de algun juego, añádele varias cosas)
-curro de Programacion: de algun tipo de fisicas(por ti mismo),o alguna cosa espectacular efecto visual 2D o 3D.
-Graficos creado por ti (y/o por tu team)

A ver si me consiges convencerme, en tu proxima Demo-Test o juego completo.

Sugerencias:
Mejora el comportamiento de la camara.
Ajusta el campo visual de juego, que no desvele que existe un campo vacio del modo7.
Añádele jugabilidad original (puedes combinar varios aspectos de varios juegos, y juntarlos).

Yo espero que no sea un Zelda modo7,
Por ejemplo en 3D pixel:
Hidden content: Show
Image
Image

aun que tenga Quest, personas para hablar,inventario,Skills,niveles.... lo tipico.
para mi es otro Action-RPG como otro cualquiera...
añadele cosas novedosas, si puede ser cosas fuera de lo que NORMALMENTE se suele ver en un RPG.

yo siempre busco ALGO diferente, algo que destaque fuera de lo normal.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Action RPG

Postby po1982 » Tue Oct 09, 2012 4:03 pm

te agradezco mucho erkos, muy bueno el code del algoritmo ya tome nota (copy-paste jeje)
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

Re: [GAME] Action RPG

Postby po1982 » Tue Oct 09, 2012 4:20 pm

Simulator :
todo lo que aparece en el demo es creacion propia, trabajo pixel art desde hace muchos años (no es un Remake)
es solo un demo para despejar dudas sobre el modo7, no es el minecraft ni nada de eso hombre!!!
hay mucha originalidad en el hecho de plantear el mode7 de esa manera ya es bastante original..
los fallos y ajustes visuales son porque es la primera instancia de programacion, recien
son las pruebas del mismo, de como se va a ver..se pone todo mas o menos para darse una idea.
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

Re: [GAME] Action RPG

Postby SimulatorOne » Tue Oct 09, 2012 5:12 pm

lo siento :( , creo que lo he mal entendido creiendo que los sprites son de un antiguo juego 2D.

entonces si que tiene mucho merito graficamente y como esta colocado estrategicamente los procesos en el modo7.
se ve genial, tambien las animaciones de algunos procesos son muy buenos. :)

siento la dura critica que te pegado, sorry.

Aun asi, espero una futura avance de jugabilidad y mas mapas y pantallas modo7.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Action RPG

Postby BigHead » Tue Oct 09, 2012 6:36 pm

bueno bueno, bueno ... toda critica es aceptable pero pienso que aunque los graficos fueran ripeados ( que no lo son ) hay que tener talento para saber crear de la manera que po1982 lo ha hecho, porque se nota que hay un buen curro detrás de todo esto, y ademas una belleza visual, se nota que todos los elementos del juego están tratados con especial cariño, entusiamo y buen gusto, imagina igualmente que los graficos fueran ripeados , igualmente hay que tener buen gusto para saber hacer buenos diseños con ellos. A parte de que diseñar así en modo 7 te aseguro que no es nada fácil... yo si me quito el sombrero y espero ver más! :)
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [GAME] Action RPG

Postby po1982 » Tue Oct 09, 2012 7:12 pm

esta bien no es nada, no me golpeaste en la cara porque estoy en otro continente ! :lol:
vuelvo a aclarar que todo lo que aparece en el demo es de mi factura (sea lindo o feo)

si hacer un juego usando GFX tomados de otro es ya una tarea bastante complicada
imagina tener que programar y ademas hacer tu los GFX, tu mencionas a Rovio y Minecraft..
vamos son empresas, tiene recursos monetarios..humanos, infraestructura
(no debemos compararnos con ellos..nos haria perder de vista lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo)
el Angry Birds tiene alrededor de 8 programadores..yo trabajo solo y ademas soy grafista..
por eso si no me conformo con lo que obtuve seria un verdadero tonto..

mi "team" se compone por mi, mavi y el gato (que entra y sale x la ventana 8-9 veces por noche alterando mi descanso jaja)

mi idea es hacer algo sencillo y luego ir adaptandole features, segun encaje con el concepto de lo que originalmente
tenia pensado hacer, una vez montado el mundo con sus proporciones, su coherencia visual y demas (que no es poco creeme)
entonces a partir de ahi puedes tomar opciones, si arrastras, si le hablas al device o mueves con cursores en pantalla..etc
son cosas que hay que probarlas si o si para ver si funcionan, yo recien en este punto he probado la
parte visual y con mucho trabajo consegui que funcionase como queria, ahora viene todo lo demas,
pero siempre en base a la consigna: tienes un mundo primero, luego lo demas..(criterio personal segun el caso)
en otros juegos mas abstractos en cuanto a concepcion si que puedes poner las ideas por encima
de todo lo demas, vendria a ser una gran idea y el resto encaja con esta, le da un medio en
donde desarrollarse..fijate que hay muchos juegos con conceptos modernos y grafica minimalista (algunos geniales)
en mi caso es un poco mas al reves, lo que no quiere decir que no puedan entrar buenas ideas en el combo,
solo que dependeran del entorno montado.

ya que lo mencionas:
el tema de la originalidad en terminos de jugabilidad o juego en si mismo es un tema amplio con mucha tela
para cortar, el tiempo redefine lo que es original en relacion al paradigma de la epoca y el espectador(jugador)

hoy dia se hacen juegos pixeldados no por carencia tecnica sino como un estilo en si mismo y resulta de lo mas atractivo
hay musicos que hacen su musica en 8 bits, por eleccion, y es visto como algo de lo mas ORIGINAL!!!
me entiendes a lo que me refiero, hace 20 años hacer sonidos en 8 bits no tenia nada de original, un juego de NES
tampoco lo era, pues era lo normal.

piensa en unos chicos/chavales de 12-13 años, para ellos no tiene nada de nuevo arrastrar iconos en una pantalla tactil
para mi que tengo 30 es todo un acontecimiento, pero para esos chavales que nunca han jugado un juego de 8 bits
ni han vivido esa epoca, se fascinan al ver los juegos viejos con esos sonidos extraños..para ellos eso es TOTALMENTE NOVEDOSO !!

y como este ejemplo hay multitud de casos, por eso el termino "originalidad" es bastante relativo, ademas las cosas
buenas siempre van a ser buenas, no importa que el android haga sacar patas al telefono y corra por tu casa y haga el amor con la heladera,
juegos como el Zelda 64 por nombrar uno, siempre seran buenisimos, de hecho son como el vino con el tiempo mejoran,
se valorizan en lugar de quedar desfasados. tienen mas que ver con la mente que los creo y no con el vicio de caer en
los caprichos o modas de la epoca, ni en el de los usuarios..
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

Re: [GAME] Action RPG

Postby po1982 » Tue Oct 09, 2012 7:28 pm

gracias BigHead, eso mismo hay mucho cariño !!!! voy ajustando cada detalle como si fuera una maqueta con mucha pasion diria
que bueno que lo veas de esa manera, yo tengo esa misma vision, asi las cosas salen bien doy fe.
ademas si el demo sirve para darle un empujon (animico o tecnico) a alguien mejor aun :)
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest