[GAME] Adventure

Proyectos en Desarrollo.

Re: [GAME] Adventure

Postby po1982 » Fri Oct 05, 2012 6:29 pm

gracias kozka, es cierto que la camara puede marear un poco, pero tiene su explicacion, al cabecear de esa manera da un efecto como
si fuera mas 3D y rompe con lo plano que suele ser el modo 7, (lo tome del ejemplo de mode7 simulator de Gemix)
despues le voy a poner en las opciones la opcion para desactivar ese efecto.
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

Re: [GAME] Adventure

Postby SimulatorOne » Sat Oct 06, 2012 11:01 am

kozka wrote:el video mola mucho . la camara marea un poco el efecto ese, pero esta bien, afer cuando tenemos algo jugable aunque sea solo 1 pantalla

yo tambien pienso igual.
podria desactivarse o activar ese efecto de rotado del destination (ademas que ganaria performance al desactivarlo)

el resultado grafico es genial,me gusta , un poco pixelado, pero supongo que esa es la gracia del juego :)

si usar muchos Processos para pintar el modo7, hay que saberlo controlar, y en este lo has sabido controlar por radio.
Puedes usar un FOG mas elevado, asi apenas se apreciara esos processos que se eliminan y se crean por la nada.

Tiene ventajas a la hora de usar graficos pixelados, es que consumen poca memoria ram.

Que resolucion set_mode usas?? 320x240 , 640x480 a cuanto a 16bits?32bits?

son datos muy importantes que a tener a cuenta.

me gustaria probar una DEMO
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Adventure

Postby po1982 » Sat Oct 06, 2012 4:41 pm

Hola Simulator
tal como tu mencionas una de las razones del pixelado es el tamaño de los sprites, al ser tan pequeños
se pueden poner mas cantidad, en esos tamaños es bastanten benevolente con el CPU
ya que no olvidemos que aun es por soft la gestion de todos estos(aun asi es muy buena).
ademas que ocupa menos ram, teniendo en cuenta futuros .apk pienso que el tamaño de una
aplicacion a veces es determinante pensando en que un juego permanezca instalado a la hora
de la "limpieza", si tu juego ocupa 5 megas probablemente pienses:
"este lo dejo total no ocupa nada" a mi me pasa todo el tiempo con mi consola android ;)
en cambio si ocupa 80 megas y ademas no te convence del todo, tendra pocas chances!

otra de las razones es el estilo grafico, si bien se podria mantener el estilo grafico a mayor
resolucion de sprites eso me lleva a otra cuestion tanto mas importante, la cantidad de horas
de trabajo que supondria duplicar-triplicar los tamaños de todos los elementos del juego,
no es trabajo para una sola persona, de hecho si solo tendria que hacer eso podria pero
hay que programar tambien :blind: quiero terminarlo antes de usar baston jaja

estoy usando 480x240 a 16 bits a 60 FPS, luego habria que ver que pasa con el motor OpenGL
obviamente estos numeros podrian cambiar para mejor.

ya que hablamos de demo, quizas ustedes me podrian decir como se hace para
compilar un proyecto como se hacia en div, empaquetando los archivos??
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

Re: [GAME] Adventure

Postby erkosone » Sat Oct 06, 2012 6:35 pm

Hay una aplicación que programó un antiguo usuario de Div que se llama Pakator, yo la tengo y la uso bastante, te crea un .EXE con todo incluido dentro, también tiene la opción de incluir un Spash Screen para que aparezca cuando se ejecuta, está muy bien este programa, si no lo consigues dime algo y te lo paso.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Adventure

Postby po1982 » Sat Oct 06, 2012 7:27 pm

Hola erkos, gracias x el dato, si no es mucha molestia y me lo puedes pasar te lo agradeceria mucho (asi apenas pueda subo una demo)
sino la otra es hacerlo con las funciones encode()..decode() no?
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

Re: [GAME] Adventure

Postby po1982 » Sat Oct 06, 2012 7:28 pm

ahi lo encontre el Pakator !! :D
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

Re: [GAME] Adventure

Postby erkosone » Sat Oct 06, 2012 9:45 pm

Bien! entonces esperaré la demo impaciente jeje.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Adventure

Postby po1982 » Sun Oct 07, 2012 3:00 am

me comprometo con una demo pronto !
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

Minecraft

Postby DIV2lover » Mon Jul 01, 2013 9:45 am

Es impresionante lo que has creado y tiene un aspecto fabuloso. No necesitas hacer escenarios excesivamente largos para cautivar al jugador, espero ver algo jugable pronto. Minecraft es una joya algo así como lo que tú estás haciendo.
User avatar
DIV2lover
 
Posts: 218
Joined: Wed Apr 25, 2012 6:48 pm

Re: [GAME] Adventure

Postby AmakaSt » Mon Jul 01, 2013 10:02 pm

Felicidades po1982, impresionante uso del mode7! :claphands:
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

PreviousNext

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest