[GAME] Hokuto cars,mi segundo juego

Proyectos Completados.

[GAME] Hokuto cars,mi segundo juego

Postby Hokuto7 » Mon Feb 05, 2018 12:24 pm

Hola,aqui otra vez con otro juego.

Primero os pongo un video del juego en el que me he basado.
https://www.youtube.com/watch?v=Rj0WnuTiHKQ

El juego me ha costado mas de lo que pensaba pero ya esta terminado,he hecho muchas pruebas,con el control,que lo he cambiado tres veces.Tambien la musica y los sonidos,las vidas del jugador etc..

Pero lo que mas me ha dado problemas es en conseguir que me salieran los obtaculos de una forma aleatoria medio decente,le pedi ayuda a cictec pero la formula que me paso no me funcionaba,asi que tuve que buscar otra.Al final consegui encontrar una formula sacada de fusion 2.5.

Tambien probe el meterle una pantalla de gameover,pero al intentar volver para el juego desde el gameover no pude conseguirlo y decidi eliminar el gameover.

El juego tiene 9 niveles y hay que conseguir 50 puntos para pasar de nivel,los controles en el txt.Como dije en el otro es solo un experimento,pero creo que para jugar en un movil mientras vas en autobus esta bien.Sin mas blablabla os pongo el enlace al juego.

"PROXIMAMENTE"
Last edited by Hokuto7 on Fri Dec 27, 2019 9:33 pm, edited 3 times in total.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] Hokuto cars,mi segundo juego

Postby SimulatorOne » Mon Feb 05, 2018 12:56 pm

Sugiero añadir una barra o puntos de Daños, empieza de 0, a tocar a algo que hace daño aumenta un poco el daño.
Si el daño llega al 100% fin del juego.
Lo digo porque no aguantas ni 1 minuto jugando.

sugerencia 2: Click mouse.left encima del coche para Cambiar de carril, pasar el mouse sin clicar te puede fastidiar la partida facilmente sin querer.

Mas sugerencias no tengo, apenas duro jugando a tu juego :blind: :blind:

---------------------------------------------------------------------
Sugerencia otra version simplificada y mas facil de jugar(mas comodo).

-Solo 1 coche para controlar, en los 4 carriles jugables.
-No usar raton, Usar Curosres <- -> para cambiar carril.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Hokuto cars,mi segundo juego

Postby Hokuto7 » Mon Feb 05, 2018 5:10 pm

Todas esas sugerencias que me dices las hice en mi juego a lo largo de su proceso y no me gustaban como quedaban,lo del raton que dices yo lo tenia asi pero cuando pasabas al siguiente nivel se hacia muy complicado y por eso tengo lo del raton como esta.Ademas entiendo que como esta el raton a veces te da problemas pero eso precisamente es lo que le da chispa al juego

Lo de la barra tambien lo probe en su momento y un contador de vidas y tambien que te tuvieran que destruir los dos coches pero se hacia muy facil.

Si te fijas en el juego del video y si lo pruebas veras que es mil veces mas dificil que el mio,tal vez sea porque lo he probado mucho pero a mi no me parece tan dificil.

Como el primer juego esta muy facil y Cictec me dijo que le gustaban los juegos dificiles pues asi lo hice.Pero a mi me gusta como esta.Gracias por comentar
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] Hokuto cars,mi segundo juego

Postby CicTec » Mon Feb 05, 2018 8:54 pm

Hola Hokuto7,

Felicitaciones por el segundo juego realizado. :), esta disponible la version Linux para probar ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Hokuto cars,mi segundo juego

Postby Hokuto7 » Tue Feb 06, 2018 12:34 pm

Hola Cictec,el juego esta tanto para window como para linux,aunque no le he cambiado el nombre como me dijistes en el otro juego.No lo he hecho por si estropeaba algo,dime si te funciona.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] Hokuto cars,mi segundo juego

Postby CicTec » Tue Feb 06, 2018 1:10 pm

Ok no problem, esta semana lo probare y te hare saber, gracias.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Hokuto cars,mi segundo juego

Postby SimulatorOne » Tue Feb 06, 2018 2:12 pm

El nombre que genera el compilador para linux:

Mi_juego_linux <-- ejecutable linux, Debes borrar _linux
Mi_juego.exe <-- ejecutable windows
Mi_juego.gbc <-- codigo compilado(multi plataforma)

Para que ejecute directamente en linux, debes cambiar el nombre de Mi_juego_linux a Mi_juego
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Hokuto cars,mi segundo juego

Postby Hokuto7 » Tue Feb 06, 2018 6:26 pm

Gracias simulatorone,pero prefiero no tocar por si borro algo del nombre del juego sin querer.Mejor que lo borre Cictec para no tener problemas
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] Hokuto cars,mi segundo juego

Postby SimulatorOne » Tue Feb 06, 2018 6:59 pm

Hazlo siempre, no dañas nada.

Mi pack de notepad++ tiene la opcion de compilar para linux y te prepara todos esos ficheros para tal plataforma, juraria que tambien renombra Mi_juego_linux a Mi_juego.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Hokuto cars,mi segundo juego

Postby CicTec » Tue Feb 20, 2018 7:16 pm

Hola Hokuto7,

He probado el juego, te doy mi opnion sobre lo que he visto:
- Grafica y efectos/Musicas aunque sean externas estan bien elegidas a mi parecer.
- El juego resulta bastante dificil para llegar al ultimo nivel, aunque no haya cambio de escenarios u otro, pero esta bien.

El unico "apunto" que puedo hacer es el sistema de input, la eleccion del mouse seguramente es la mas indicada, todavia el hecho que la coche cambia de carretera con solo pasar el raton por encima podria ser mejorado, porque a veces por la prisa (ya que hay que controlar dos coches) uno mueve el mouse para esquivar un obstaculo pasa nuevamente sin quererlo encima la coche que vuelve a la carretera anterior, donde estaba el obstaculo, perdiendo la partida.
Creo que se podria mejorar haciendo asi que la coche se mueve solo si el mouse esta por encima y se pulsa el boton derecho del mouse, pienso que daria mas jugabilidad.

Por lo demas, enhorabuena por la realizacion del segundo juego. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Next

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests