[GAME]: Hardcore Fight

Proyectos Completados.

Re: [GAME]: Hardcore Fight

Postby CicTec » Mon Mar 22, 2010 1:23 am

A ver Geca, yo he hablado solo del bug y de los problemas que lo causan, nada mas :), y si sigues la logica de los mensajes los ves:

1 - Pones uno screenshot con el error que salta...

2- Matsusaka te contesta:
Jejeje, ese bug viene de usar la pistola con el jefe de la moto. En teoria en esa fase no deberia ser posible conseguir la pistola...

Lo que indica que hay un BUG y que viene porque la pistola no deberia poderse usar (no se refiere a nigun cheat, solo que la pistola no se deberia poder usar)

3 - Tu respondes:
Si, pero en otras versiones no ocurria.....


4 - Yo te respondo:
No ocurria porque no se notaba, segun lo que dijo Matsusaka no se deberia poder conseguir la pistola, con lo cual es un error del juego (hasta que se pruebe lo contrario)

No se notaba el que ? el bug obviamente es de eso que estamos hablando.

5 - Tu respuesta:
Como que no se notaba ? No es la primera vez que le disparo al de la moto con la pistola, y no sólo en esta versión...

Que si, si en otras versiones el juego sigue y el bug no se nota es obvio :P

6 - Mi respuesta:
Estamos hablando del error que sale, hay un error del juego donde la pistola no deberia salir y eso es debito a un error de programacion en el juego, este error Gemix lo señala, que en otras versiones veas la pistola y el juego siga funcionando no significa que esas versiones funcionen bien

Estoy explicando el problema y encima como continuar la ejecucion de un programa despues un error de este tipo, aunque parezca que el juego vaya a funcionar "bien" no significa que sea asi

7 - Tu respuesta:
El problema del error, es porque en Gemix empiezan a existir diferencias en los array's, no por otra cosa, son cosas del port nada más, que el autor muchas de ellas sólo las descubre cuando alguien lo prueba/encuentra, ya que es muy facil hacer ports en los 3 sistemas y a veces hay pequeñas diferencias que se nos escapan ...

Indicas que en Gemix existen diferencias en el uso de array respecto a otros programas y que el problema del error viene de ahi.

8 - Mi respuesta:
Te equivocas :P, el problema no son las diferencias en los array, funcionan igual de cualquier otro lenguaje, el problema es como se usan y si el programa donde los usas te permite eventualmente relevar errores en el uso, Gemix lo hace, otros no, que luego el juego funcione "bien" es solo un caso, pero hay un bug real.
Matsusaka te dijo que el bug viene porque no se deberia poder usar la pistola en ese punto, pero se usa, porque hay un bug de corrupcion de memoria

Te indico que no es asi y te explico el porque, ademas indico cual error puede provocar eso.

Y luego viene todo lo demas que has escrito, pero estabamos hablando de otro. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: Hardcore Fight

Postby Mr Matsusaka » Mon Mar 22, 2010 11:39 am

Bueno, voy a ver si lo arreglo...
El bug puede venir sencillamente de que el boss de la segunda fase es un tanto especial comparado con otros enemigos. No creo que sea un bug nuevo, sencillamente en las anteriores versiones no se dio cierta situacion por pura suerte, aunque tampoco puedo jurarlo.

El truco esta puesto provisionalmente, pero pensaba quitarlo en la version final, con lo que realmente no es un bug que deberia arreglar. Aun asi le voy a echar un vistazo.

Por otra parte en el juego aun hay un par de bugs, que rompe algunas cosas internamente, probablemente por tratar de borrar algo que no esta cargado o algo asi. Obviamente todo eso esta en proceso de ser arreglado en un futuro proximo.
User avatar
Mr Matsusaka
 
Posts: 88
Joined: Mon Dec 08, 2008 6:33 am

Re: [GAME]: Hardcore Fight

Postby CicTec » Mon Mar 22, 2010 12:15 pm

Yo como aporte para ayudarte a corregirlo (y en general este tipo de errores) puedo decirte lo seguiente:
Lo que notamos es que salta el error de "aceso fuera de rango" eso indica que al 99% de los casos (el 1% lo dejamos si hay un bug en Gemix) en el programa estamos intentando leer o escribir en un array/estructura no permisa, un ejemplo que causa esto podria ser dado dal seguiente codigo:
Code: Select all
global
array[3]; // hace algo
variable_estado; // setea un estado o algo asi
blablabla; // otra variable mas

Lo que notamos de aqui es que los datos son declarados de forma contigua y cualquier lenguaje alocara estos datos en memoria de forma contigua, asi que esto ya podria ayudar a ver si vamos a corromper algun dato y cual.

Por ejemplo, el boss podria setear:
Code: Select all
variable_estado = 0; // indicamos que se empide al personaje usar algo cuando hay el boss (mientra si tiene 1 el personaje puede hacer alcuna accion)

Ahora veamos que el personaje tiene algo asi:
Code: Select all
array[anim] = 1;
.....

En teoria lo que se quiere hacer es setear un particular elemento del array, pero por ejemplo si anim tiene valor 4 estamos seteando array[4] = 1; que en realidad no existe, lo que hace con mucha probabledad es setear la seguiente locacion de memoria (segun la declaracion anterior: variable_estado).
En Gemix salta el error de runtime y esto empide corromper algo, en otros lenguajes podria petar el juego (por ejemplo C/C++), en otros aun posiblemente el error se ignora con el conseguiente resultado que se activa una accion en el juego no esperada.

Asi que cuando te salta este error, y lo ves en algun punto particular, mira el proceso que deberia hacerlo, cuales datos usa y la declaracion de estos datos, podria ayudarte a encontrar mas facilmente el problema.

Espero te sea util.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: Hardcore Fight

Postby DIV2lover » Sun Aug 25, 2013 6:43 pm

Es genial tu juego, no sólo por que es impecable el sistema que coges de Final fight, sinó por que tiene vuestro sello propio en los gráficos, la historia desenfadada...
Jugar este tipo de juegos, cuya fórmula está bastante gastada, cuesta un poco. Te aconsejo que insertes personajes cada pocas batallas con diálogos hilarante que hagán que el jugador quiera seguir peleando.
Genial trabajo y genial resultado.
User avatar
DIV2lover
 
Posts: 218
Joined: Wed Apr 25, 2012 6:48 pm

Re: [GAME]: Hardcore Fight

Postby josh_vamp » Fri Nov 15, 2013 11:55 pm

si yo pudiera hacer cosas como las que tu haces, me sentiria completamente realizado, esta super. :claphands: :claphands: :claphands:
josh_vamp
 
Posts: 7
Joined: Wed Dec 23, 2009 10:56 am

Re: [GAME]: Hardcore Fight

Postby shao » Sat Nov 16, 2013 8:40 am

Este programa creo que marca uno de los techos en lo que se refiere a juegos realizados por foreros, el juego esta completo, con buenos graficos y bien programado bajo mi punto de vista, lastima que Matsusaka no pase por aquí, me gustaba leerlo.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Previous

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests