[GAME]: Hardcore Fight

Proyectos Completados.

Re: [GAME]: Hardcore Fight

Postby CicTec » Mon Mar 22, 2010 12:14 am

Hombre, creo que no has entendido bien desde el mensaje de Matsusaka lo que se ha dicho hasta ahora, o si hay algo que yo he explicado mal ponlo, asi intentare ponerlo de forma mas clara, porque parece que no se haya entendido.

Geca wrote:(No es relevante para el usuario, lo único que el usuario no tiene que ver son mensajes de error causados por la ejecución interna de un juego, porque si los ve sencillamente los va considerar un bug del juego y no podrá seguir jugando, que no son los mismos tipos de error que puede tener por cosas externas al programa o de configuración de su maquina).

Es al reves, porque ya dije que si el juego sigue funcionando no significa que lo esta haciendo correctamente, lo esta haciendo mal, no importa que el usuario pueda seguir jugando o no, esta jugando con algo que el juego no deberia hacer.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: Hardcore Fight

Postby Geca » Mon Mar 22, 2010 12:27 am

Hombre... No me lo creo :blind:

Si tu pones un boton o combinación para ganar vidas por ejemplo, es una cosa que no deberia hacer ?

Si és eso que pretendes, y depues al hacerlo te sale un error, entonces la justificación del error es porque no deberia hacerlo ?

Bueno, igual tienes razón, igual soy yo que no veo ya ni una vaca delante :D
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: [GAME]: Hardcore Fight

Postby Geca » Mon Mar 22, 2010 12:30 am

CicTec wrote:Hombre, creo que no has entendido bien desde el mensaje de Matsusaka lo que se ha dicho hasta ahora, o si hay algo que yo he explicado mal ponlo, asi intentare ponerlo de forma mas clara, porque parece que no se haya entendido.

Geca wrote:(No es relevante para el usuario, lo único que el usuario no tiene que ver son mensajes de error causados por la ejecución interna de un juego, porque si los ve sencillamente los va considerar un bug del juego y no podrá seguir jugando, que no son los mismos tipos de error que puede tener por cosas externas al programa o de configuración de su maquina).

Es al reves, porque ya dije que si el juego sigue funcionando no significa que lo esta haciendo correctamente, lo esta haciendo mal, no importa que el usuario pueda seguir jugando o no, esta jugando con algo que el juego no deberia hacer.


Sobre este tipo de errores, son de los que tienen que resolverse antes de la salida de un juego, digo que el usuario no tiene que verlos, sencillamente porque se tienen que resolver antes de sacar el juego, o en este caso, con la ayuda de betatesters que en este caso somos nosotros :)
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: [GAME]: Hardcore Fight

Postby GINO » Mon Mar 22, 2010 12:36 am

Pues ahi te estas autorrespondiendo, y sin saberlo.
A ver lo que te quiere decir cictec es q por ejemplo si en gemix haces un acceso fuera de rango a un array (q es el bug q salio antes), salta un error de tiempo de ejecucion, como es totalmente logico. En los otros divlikes no, con lo cual eso provoca q estes escribiendo en zonas de memoria erroneas sin darte cuenta lo cual puede provocar eventualmente que haya fallos notables o no (por ejemplo puedes estar escribiendo en una zona contigua de memoria del programa y por lo tanto modificando o tra variable q no es el array sin darte cuenta). De ahi que en los otros divlikes parezca q no hay error y en gemix si, pero creeme q no es tan asi la cosa... Los arrays funcionan basicamente igual en todos los divlikes asi como en los lenguajes q usan arrays tipo C. No tiene ninguna ciencia.
Asi q el problema de base es q realmente en los otros divlike a veces no puedes tantear si hay bugs en tiempo de ejecucion de determinados tipos. Gemix intenta, siempre q sea posible, lanzar un error de ejecucion sin q la aplicacion haga crash.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [GAME]: Hardcore Fight

Postby CicTec » Mon Mar 22, 2010 12:39 am

Geca wrote:
CicTec wrote:Hombre, creo que no has entendido bien desde el mensaje de Matsusaka lo que se ha dicho hasta ahora, o si hay algo que yo he explicado mal ponlo, asi intentare ponerlo de forma mas clara, porque parece que no se haya entendido.

Geca wrote:(No es relevante para el usuario, lo único que el usuario no tiene que ver son mensajes de error causados por la ejecución interna de un juego, porque si los ve sencillamente los va considerar un bug del juego y no podrá seguir jugando, que no son los mismos tipos de error que puede tener por cosas externas al programa o de configuración de su maquina).

Es al reves, porque ya dije que si el juego sigue funcionando no significa que lo esta haciendo correctamente, lo esta haciendo mal, no importa que el usuario pueda seguir jugando o no, esta jugando con algo que el juego no deberia hacer.


Sobre este tipo de errores, son de los que tienen que resolverse antes de la salida de un juego, digo que el usuario no tiene que verlos, sencillamente porque se tienen que resolver antes de sacar el juego, o en este caso, con la ayuda de betatesters que en este caso somos nosotros :)

Que si hombre, los betatestes estan para eso, pero si tu haces un juego con un programa que no te permite relevarlos, los betatesters no pueden hacer nada, ellos no saben que en la fase la pistola no se puede usar, almenos que no lo diga anteriormente el autor, solo el autor puede ver el error probando el juego, porque es el unico que sabe.
Si haces el mismo programa en C, vas tranquilo que el programa petara con error de windows, asi seria mas elegante que saltar un error de runtime ?, siempre el usuario acabaria para no poderlo jugar ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME]: Hardcore Fight

Postby Geca » Mon Mar 22, 2010 12:58 am

A ver os respondo a los dos porque parece que estais llevando el tema o otro punto, en el cual estoy de acuerdo con vosotros pero pensais que no.

Yo no he dicho nunca que el mensaje que sale no deberia salir si hay error, logicamente debe hacerlo (en contra de otros div-like que pueden tener el error pero no sale, porque un error tambien se puede controlar ignorandolo y permitiendo que se siga la ejecución, dependiendo de su naturaleza).

Debe hacerlo porque sobretodo un div-like debe tener mensajes orientados no sólo al usuario final pero tambien al creador del juego (es como los mensajes que nosotros controlamos de caras al usuario, en páginas web por ejemplo, creadas dinamicamente, le podemos poner sencillamente un mensaje diciendo que hubo error y contacte el administrador, o poner el mismo mensaje acompañado del error técnico, en este caso es un error técnico).

Yo sólo quiero decir es que si el mensaje sale en Gemix hay que arreglar el juego para que no salga, sabemos perfectamente el origen del problema, es porque no deberia tener pistola pero lo ha permitido, vale, pero como bien entendeis, el error como no le salia en los otros div-like, pues sencillamente igual ni se enteraba que existia, o sea, yo no estoy discutiendo si esta mejor o peor, si el otro estaba mal o bien, sencillamente lo que digo, es que al portarlo a Gemix, que es sólo esto lo que en realidad tenemos que tener en cuenta, hay cosas que al principio podremos pensar que va funcionar igual, pero despues nos llevamos la sorpresa. Pero esto no quiere decir que este mal o bien, sencillamente demuestra que sólo despues al repasar el juego varias veces, con los betatesters, estas cosas se van a descubrir.

Es un error, esta ahí, y la solución ya la he puesto, o se elimina el cheat, o se corrijé el problema para permitir la pistola, es que en realidad sólo me refiero a esto, o sea, en que hay diferencias, no estoy entrando al detalle que sean mejores, o peores, sólo digo que hay cosas distintas a tener en cuenta, nada más...
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: [GAME]: Hardcore Fight

Postby GINO » Mon Mar 22, 2010 1:08 am

Logicamente, si da error hay q corregirlo... para eso se pusieron esos mensajes.
Ahora, yo he expuesto un problema conocido q es el germen del bug q tu has reportado, al principio parecia que quisieras decir q daba bug en gemix y en otros divlike no, asi q he explicado el pq de esa situacion.
Creo que al final nos hemos entendido todos.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [GAME]: Hardcore Fight

Postby Geca » Mon Mar 22, 2010 1:13 am

Hombre, pues cara al usuario o programador es lo que ocurre, en las otras versiones no sale error y no ves que falle nada, pero en Gemix pues por lógica te lo pone. Ahora dime tu otra forma de saber si estas viendo un bug en un juego, si al jugarlo no te enteras de nada ? :D

Es como la frase 'Yo no creo en brujas, pero que las hay, hay' :lol:
User avatar
Geca
 
Posts: 637
Joined: Fri Feb 20, 2009 1:35 pm
Location: Madrid

Re: [GAME]: Hardcore Fight

Postby GINO » Mon Mar 22, 2010 1:17 am

Ya bueno... eso es lo que intentamos decir desde hace unos cuantos mensajes.
User avatar
GINO
 
Posts: 2823
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:25 pm

Re: [GAME]: Hardcore Fight

Postby Nowy » Mon Mar 22, 2010 1:18 am

porque internamente ocurren cosas que no deberian tener lugar por ejemplo escribir en otras zonas de memoria. Esto puede derivar en que el juego presente acciones inesperadas o que se cuelge sin saber bien por que.
User avatar
Nowy
 
Posts: 598
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

PreviousNext

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests