[GAME] SIRWOOD

Proyectos Completados.

Re: [GAME] SIRWOOD

Postby OscarBraindeaD » Wed Aug 14, 2013 6:56 pm

Ojito, nightwolf ha hecho señores juegazos, algunos propios y remakes. Incluso por uno de ellos, narcopolice, recibió la felicitación de los autores originales (dinamic e ironbyte), algo que ya me gustaría a mí haber conseguido. Si no recuerdo mal incluso fue entrevistado en fasebonus y estuvo en una charla de retromadrid. Además, los juegos 100% originales, en mi opinión, ya no existen. Siempre usarás, queriendo o no, ideas de otros.
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

Re: [GAME] SIRWOOD

Postby PAMERCO » Wed Aug 14, 2013 7:39 pm

OscarBraindeaD wrote:Ojito, nightwolf ha hecho señores juegazos, algunos propios y remakes. Incluso por uno de ellos, narcopolice, recibió la felicitación de los autores originales (dinamic e ironbyte), algo que ya me gustaría a mí haber conseguido. Si no recuerdo mal incluso fue entrevistado en fasebonus y estuvo en una charla de retromadrid. Además, los juegos 100% originales, en mi opinión, ya no existen. Siempre usarás, queriendo o no, ideas de otros.


AMEN
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [GAME] SIRWOOD

Postby Spiderman » Wed Aug 14, 2013 7:52 pm

Hay un remake del Narcopolice??

Y donde se puede encontrar esa maravilla?
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

100% original

Postby DIV2lover » Thu Aug 15, 2013 10:22 am

Bueno, en primer lugar no pude averiguar que era un remake por que en su presentación simplemente no lo dice, tuve que googlear después, cuando leí opera en el juego y me llevé una decepción, por que el juego es genial.
Y tambien es cierto que tiene mérito hacer la conversión, no digo que no, pero para mí, es talento desperdiciado. Con un motor tan potente y otro arte tienes un juego totalmente nuevo, cambiando evidentemente, el diseño de niveles.
Yo tampoco me veo capacitado para hacer remake, Spiderman. Pero no puedo aplaudir eso, y en el fondo -Os lo digo por vuestro bien!-
Erkos, la manera más fácil de contaminarte y perder tu visión como individuo, es copiar las obras de los otros, esto ocurre en el arte, es posible que pueda extrapolarse incluso a la programación. No me interesaba echar por tierra el gran trabajo en este Sirwood, como abrir un debate.
Desde luego para mí tienen más valor mis "mierdas" de juegos, que cualquier copia que se haya hecho, por más brillante que sea. Lo auténtico tiene un valor en sí mismo, y lo no alienado tambien. Puedo reconocer que he pensado en otros juegos para hacer los mios propios, pero siempre que me siento a hacer un juego barajo intentar insertar elementos originales.
No tiréis vuestro talento en esos juegos que ya están creados.
User avatar
DIV2lover
 
Posts: 218
Joined: Wed Apr 25, 2012 6:48 pm

Re: [GAME] SIRWOOD

Postby erkosone » Thu Aug 15, 2013 2:52 pm

Vaya, creo que estamos hablando de cosas diferentes ;)

Cuando una persona como programador se plantea el hacer un remake, en realidad no está intentando crear un juego como tal, por que ya existe y está todo diseñado, lo que se pretende es poner a prueba los conocimientos de uno mismo y la propia habilidad.
Cuando ves un mario bros de Nes que ves? un juego viejo y feo pero que provocó adicción en su día, entonces intentas comprender el por que, y sinceramente, no es hasta que haces un remake con unas pautas marcadas que te das cuenta de lo que cuesta alcanzar ese nivel de pulido en un juego.
El realizar un remake es muy enrriquecedor para uno mismo, nos hace ver nuestras limitaciones y nos hace plantearnos muchos problemas de algoritmia básica o no tan básica que de otra manera nunca abríamos pensado.
Tal y como yo lo veo, el programador que tiene la experiencia de varios remakes tiene unas garantias de habilidad, mientras que el programador que hace juegos aunque sean impresionantes no tiene por que, y si te paras a pensar tiene mucho sentido, programas como unity te hacen flipar con resultados asombrosos en muy poco tiempo, por que tienen un set de recursos muy vistosos y unas mecánicas de utilización de los mismos muy elaboradas que permiten hacer mucho en muy poco tiempo, pero.. Cuando intentas copiar el trabajo de otros, sencillamente todo eso no sirve, por que tienes que ajustar tu aplicación para que parezca la original, y es en ese momento cuando te das cuenta de que hacer un remake no es nada sencillo, requiere muchisima mas habilidad "hacer una buena copia" que crear algo desde cero.

Y bueno, basándome en esto, para mi tiene muchísimo mas valor "técnico" un buen remake que un juego original, no por ser original tiene que tener valor, de hecho la gran mayoría de juegos indi son pura basura, intentos de remake que acaban siendo sucia basura, no todos, pero el 95% de la tienda para Android e iOS es de risa, remakes malos o juegos indi realmente malos, hay muy pocos juegos buenos.

Sin extender mas el off-toppic "discupa Nigh!" te comento que otro compi de este foro hace juegos en unity, se trata de Pamerco, he visto y probado varios de sus trabajos, y son muy interesantes y atractivos, pero no por eso tengo la certeza de que Pamerco sea un gran programador, pero sucede que también conozco el remake del arcade "Thunder Hoop" que Pamerco hizo, y viendo el nivel que alcanzó y habiendo jugado al original estoy convencido de las habilidades del programador y se que está preparado para alcanzar retos mayores.

Pienso un remake no representa la habilidad artistica del programador, pero es una perfecta carta de presentación como programador, un remake bien hecho tiene un valor técnico muy alto y se necesitan conocimientos senior o casi para poder hacerlo.
Bueno, esto es lo que yo pienso.. no tiene por que ser así, pero es como yo lo veo, un remake perfecto casi siempre implica que un buen programador anda detrás, cosa que en un juego 'original' no tiene por que.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] SIRWOOD

Postby DIV2lover » Thu Aug 15, 2013 7:29 pm

Estaba completamente seguro de que nightwolf es un programador de calidad.
Entiendo tu opinión Erkos, y me parece acertada.
Que cada uno haga su camino, todo está bien, al final programar es una pasión.
User avatar
DIV2lover
 
Posts: 218
Joined: Wed Apr 25, 2012 6:48 pm

Re: [GAME] SIRWOOD

Postby erkosone » Thu Aug 15, 2013 7:33 pm

La mia es solo una opinión mas, no es ni la buena ni la mala :P
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: The extremes

Postby Nightwolf » Fri Aug 23, 2013 10:33 am

DIV2lover wrote:Más vale una mala creación que una buena copia.
Bueno, en primer lugar no pude averiguar que era un remake por que en su presentación simplemente no lo dice, tuve que googlear después, cuando leí opera en el juego y me llevé una decepción, por que el juego es genial.


Me parece que no te tomaste la molestia de leerte la primera frase del POST: Sirwood: YANR (Yet Another Nightwolf Remake) (aunque sí de jugarlo y conocer el juego original, lo celebro!)

Sí es otro remake. Por supuesto que muchos piensan que es una pérdida de tiempo rehacer algo ya hecho. Probablemente haría cosas distintas si fuese capaz de hacer gráficos en condiciones. Pero no es el caso. Pero fíajte, mis remakes no tratan en ingún momento de ser una mera copia del original. Sino trato de cambiar la jugabilidad a mi gusto de esos juegos antiguos que me apasionaron y veo que puedo aportar algo.

Eso sí, el mérito lo llevan los creadores originales. A mí me lleva relativamente poco tiempo hacer un remake. ¿Cuántas horas invirtieron los creadores originales? Mucho. Por ello, un remake realmente fiel (que no se da en ningún caso mío) Requiere una cantidad ingente de trabajo como bien decía Erkos. Recuerdo que alguien tuvo como prueba para un trabajo, recrear el pacman. Parece fácil. Pero no lo es. ¿Recrear un comportamiento de los fantasmas que sea idéntico al original? Cuando analizas los juegos te das cuenta de muchas más cosas. Aprendes cómo están hechos. Y que muchas veces las cosas son de la forma que son por varios motivos, no... porque sí.

Al crear un juego nuevo, no tienes ese problema. Haces lo que te da la gana y como te da la gana :) (Aunque en mis remakes no me corto tampoco un pelo)

Sirwood por ejemplo, tiene unos gráficos fantásticos en 8 bits (la versión de Amstrad) y por razones que no vienen a cuento, es un juego muy apreciado por mí. Pero claro, ¿quién se pone a jugar a él ahora mismo? Jugablemente es un desastre. Muy muy lento. Pues lo que hago es darle más vida. Un juego, para mí por supuesto. Que luego comparto y si alguien se lo pasa bien unos minutos, genial. Me siento mucho más feliz. De hecho, aunque no lo he publicado (como probablemente el 90% de las cosas) comentar que me puse a crear nuevos enemigos (siempre basados en los ya creados) y que se supone habrá una versión definitiva. Y esa parte, la de editar gráficos también me gusta. Pero, vaya, que no es crear algo de 0. El Xeno (un remake del Donkey Kong) sí tiene todas las animaciones hechas por mí. Pero usando de base los gráficos de un tipo que hizo un mockup de broma mezclando Aliens con Donkey Kong. ¡Y bien contento oiga! :D

Igualmente pasó con el Narcopolice. El juego es demasiado lento en su respuesta (la versión amiga 1200 no tanto) y a niveles absurdos de dificultad (¡pero sus creadores se lo pasaban sin trucos!) Su ambiente me fascina. Haber conocido personalmente a dos personas involucradas en su desarrollo original, mas el grafista que me ayudó a los nuevos enemigos y animaciones ha sido la mejor de las recompensas por haber recreado el juego. También tenía otro objetivo, darle a Gemix un juego en modo 7 con efectos interesantes. Y no miento que hacer la iluminación dinámica fue una de las cosas que más me han emocionado hacer en Gemix. Por cierto, Spiderman, en la propia sección de proyectos lo tienes hombre :) viewforum.php?f=191

Erkos, OscarBraindeaD, Pamerco y a todos, ¡muchas gracias por vuestra defensa! ;)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] SIRWOOD

Postby PAMERCO » Fri Aug 23, 2013 3:26 pm

preguntale a mi hijo si le gusto!!!!
que tiene 9 años, y el amstrad ni lo olio, ni quiere olerlo en emuladores, medice que como podiamos jugar a eso????

y sin embargo tu remake , se lo ha jugado varias veces
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

EGO

Postby DIV2lover » Sun Aug 25, 2013 6:19 pm

Nightwolf wrote:
DIV2lover wrote:Más vale una mala creación que una buena copia.
Bueno, en primer lugar no pude averiguar que era un remake por que en su presentación simplemente no lo dice, tuve que googlear después, cuando leí opera en el juego y me llevé una decepción, por que el juego es genial.


Me parece que no te tomaste la molestia de leerte la primera frase del POST: Sirwood: YANR (Yet Another Nightwolf Remake) (aunque sí de jugarlo y conocer el juego original, lo celebro!)

Sí es otro remake. Por supuesto que muchos piensan que es una pérdida de tiempo rehacer algo ya hecho. Probablemente haría cosas distintas si fuese capaz de hacer gráficos en condiciones. Pero no es el caso. Pero fíajte, mis remakes no tratan en ingún momento de ser una mera copia del original. Sino trato de cambiar la jugabilidad a mi gusto de esos juegos antiguos que me apasionaron y veo que puedo aportar algo.

Eso sí, el mérito lo llevan los creadores originales. A mí me lleva relativamente poco tiempo hacer un remake. ¿Cuántas horas invirtieron los creadores originales? Mucho. Por ello, un remake realmente fiel (que no se da en ningún caso mío) Requiere una cantidad ingente de trabajo como bien decía Erkos. Recuerdo que alguien tuvo como prueba para un trabajo, recrear el pacman. Parece fácil. Pero no lo es. ¿Recrear un comportamiento de los fantasmas que sea idéntico al original? Cuando analizas los juegos te das cuenta de muchas más cosas. Aprendes cómo están hechos. Y que muchas veces las cosas son de la forma que son por varios motivos, no... porque sí.

Al crear un juego nuevo, no tienes ese problema. Haces lo que te da la gana y como te da la gana :) (Aunque en mis remakes no me corto tampoco un pelo)

Sirwood por ejemplo, tiene unos gráficos fantásticos en 8 bits (la versión de Amstrad) y por razones que no vienen a cuento, es un juego muy apreciado por mí. Pero claro, ¿quién se pone a jugar a él ahora mismo? Jugablemente es un desastre. Muy muy lento. Pues lo que hago es darle más vida. Un juego, para mí por supuesto. Que luego comparto y si alguien se lo pasa bien unos minutos, genial. Me siento mucho más feliz. De hecho, aunque no lo he publicado (como probablemente el 90% de las cosas) comentar que me puse a crear nuevos enemigos (siempre basados en los ya creados) y que se supone habrá una versión definitiva. Y esa parte, la de editar gráficos también me gusta. Pero, vaya, que no es crear algo de 0. El Xeno (un remake del Donkey Kong) sí tiene todas las animaciones hechas por mí. Pero usando de base los gráficos de un tipo que hizo un mockup de broma mezclando Aliens con Donkey Kong. ¡Y bien contento oiga! :D

Igualmente pasó con el Narcopolice. El juego es demasiado lento en su respuesta (la versión amiga 1200 no tanto) y a niveles absurdos de dificultad (¡pero sus creadores se lo pasaban sin trucos!) Su ambiente me fascina. Haber conocido personalmente a dos personas involucradas en su desarrollo original, mas el grafista que me ayudó a los nuevos enemigos y animaciones ha sido la mejor de las recompensas por haber recreado el juego. También tenía otro objetivo, darle a Gemix un juego en modo 7 con efectos interesantes. Y no miento que hacer la iluminación dinámica fue una de las cosas que más me han emocionado hacer en Gemix. Por cierto, Spiderman, en la propia sección de proyectos lo tienes hombre :) viewforum.php?f=191

Erkos, OscarBraindeaD, Pamerco y a todos, ¡muchas gracias por vuestra defensa! ;)

_________________________________________________________________________________________________________

Quizás lo más complicado a que nos enfrentamos, y es sólo una idea, es a dejarnos llevar por los egos de los demás.
Cuando uno quiere hacer un nuevo juego y elabora un plan, cree que tiene una grandísima idea, muchas veces es bueno haciendo gráficos, o programando, pero necesita la ayuda de un mínimo de 2 personas para que su proyecto salga adelante. Cuando entras en contacto con los demás en busca de llevar adelante tu proyecto, te das cuenta de una cosa: -¡Todos tienen un proyecto propio que quieren llevar adelante por encima del de los otros!. Entonces puedes hacer dos cosas: haces todo el trabajo, tardas más y te sale peor (por la parte que no controlas); o entras en el juego de alguien y dices -amén. Esa ha sido la única manera en que he publicado el Sophie´s realm en android. Tener que tragar y secundar en el tema de las decisiones.
Yo creo, nightwolf, que dado que programas bien, deberías buscar tu propio equipo y aprovechar esos bestiales motores que haces para crear algo totalmente nuevo. Encontrarás grafistas a los que les enseñes tu remake y querrán trabajar contigo.
Pero tambien hay que aceptar que los grafistas tambien están aprendiendo.
Lo peor es que hay gente de pésimo gusto que quiere dirigir un juego. Vivimos la época en que el videojuego comienza a considerarse arte y se demanda una liberación del término videojuego por algo más amplio. Si habéis jugado a cosas como Heavy rain en PS3, veréis que ya no es necesario matar para divertirse.
Quizás he valorado demasiado ligeramente el reto que supone hacer un remake, seguro que has aprendido mucho y seguro que yo aprendería tambien.
User avatar
DIV2lover
 
Posts: 218
Joined: Wed Apr 25, 2012 6:48 pm

PreviousNext

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest