[GAME] SIRWOOD

Proyectos Completados.

[GAME] SIRWOOD

Postby Nightwolf » Mon Jan 30, 2012 7:00 pm

Sirwood: YANR (Yet Another Nightwolf Remake)

Y para conmemorar la salida de Gemix.... ¡version beta final de Sirwood y completamente funcional en la nueva beta 6.5 de Gemix! Están las 3 fases originales más la intro (con alguna sorpresa)
--------------------------------------------



"A cada paso que damos un nuevo peligro nos acecha, un nuevo conjuro que destruir, una nueva magia que anular."

Link: https://mega.nz/#!8YZ2TZDb!BC7-NKbrsolY ... oDrtAPghak

SIRWOOD

En la tercera era de los grandes magos, el gran Maestro Tarok, fundió un escudo dorado de los restos de un meteoro solar e hizo inscribir en él la siguiente leyenda:

"QUINTO DIA DEL QUINTO MES DE LA QUINTA ERA"

Poco después el gran mago murió y el escudo quedó custodiado en el templo sagrado de su aldea natal.
Desde entonces, según cuenta la leyenda, el escudo dorado protege a los habitantes de NARGOORT de todos los maleficios y las fuerzas del mal.
Pero el cuarto mes de la quinta era, el mago Amargol, amo y señor del castillo de los bosques, robó el escudo del templo porque había descubierto el significado de la inscripción, y sabía que en la fecha indicada el escudo se destruiría, pero no antes de reflejar el primer rayo del sol, y aquel que lo recibiera sería el sucesor del gran maestro Tarok, pasando a él todos sus poderes y los de sus antepasados.
Desde entonces en Nargoort las cosas iban de mal en peor, las cosechas se perdían, los animales enfermaban y el hambre y la miseria se iba apoderando del pueblo.
Fue el primer día del quinto mes, cuando Arn Sirwood, el pastor de Nargoort, decidió ir en busca del escudo a través del bosque de Amargol.
El resto de la historia ya la conoceréis, porque depende de vosotros.


Primera fase:
La primera fase se desarrolla en los bosques de Amargol donde conduciremos a Sirwood a través de treinta pantallas con un scroll de cuatro planos superpuestos, en una lucha sin igual con todo tipo de monstruos creados por Amargol.
No estaría de más que recogieras las seis vasijas de conjuros, que te darán la fuerza, para poder arrancar la espada de Sablat de su piedra milenaria y de esta forma poder entrar en las cuevas del castillo, donde se desarrolla la próxima fase.

Segunda fase:
Ahora nos encontramos en las cuevas del castillo, un laberinto de entradas y salidas, pero sólo una que comunica con las mazmorras del castillo de Amargol.
Utiliza la espada de Sablat para someter a los enemigos que te salgan al paso y, por qué no, para escalar las intrincadas paredes de las cuevas.
Y no te olvides de reunir las piezas del papiro mágico que te dará la clave para abrir la puerta del castillo.

Tercera Fase:
El final de la aventura se acerca, el olor fétido del mago Amargol impregna las paredes de piedra del castillo.
A cada paso que damos un nuevo peligro nos acecha, un nuevo conjuro que destruir, una nueva magia que anular.
Y por fin llegamos a la torre del castillo; allí están Amargol y el Escudo Dorado. Los primeros rayos de sol están entrando por la claraboya de la torre.
Pero ¿será suficiente la espada de SABLAT para destruir a AMARGOL?
Eso, ¡descúbrelo tú mismo!


Los enemigos soltarán algunos objetos que te serán de gran ayuda:

Vial: Es un recuadro azulado, te curará las heridas.
Reloj de arena: Un poderoso artefacto que acabará con todos los enemigos en la pantalla (excepto los grandes jefes)
Piedra: Tu arma básica, si tienes otra arma, cambiarás inmediatamente a ésta. Es infinita.
Escudo: Durante un minuto, dispondrás de un escudo que detendrá cualquier disparo enemigo. Pero debes posicionarte bien para ello.
Espada: Solo en la segunda fase, podrás utilizar la poderosa espada, pero tiene alcance limitado.
Boomerang: Un arma muy útil, tiene una duración limitada.
Monedas: Dan puntos. ¡Intenta superar tu record!

Si en la fase consigues reunir los 6 artefactos, conseguirás un arma muy poderosa que podrá equilibrar las tremendas fuerzas de Amargol.

Tened cuidado con los viales y los relojes, rápidamente se transformarán en un poderoso veneno que mermará tus fuerzas. Así que date prisa en recogerlos.

Tu vitalidad se representa en una espada en la parte inferior de la pantalla. Se irá acortando a medida que recibas impactos enemigos. Prestale atención, pues su fin es el tuyo.



CONTROLES: MOVIMIENTO CON JOYSTICK O TECLAS

Cursor Izquierda - Izquierda
Cursor Derecha- Derecha
Cursor Abajo - Abajo
Cursor Arriba o W - Arriba
Espacio o Q - Fuego

Si notas que el juego va demasiado lento o quizás demasiado rápido, puedes ajustar levemente la velocidad del juego. Por defecto, está a velocidad normal. El cambio de velocidad es apenas perceptible.

F1: Velocidad rápida
F5, velocidad norma
F9 velocidad lenta

También se puede jugar con Joystick. El botón 0 servirá para disparar, el botón 1 para salto, además de arriba.

Agradezco a Rhaul por su ayuda en la creación del vídeo, así como a Dluk por el testeo.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] SIRWOOD

Postby kozka » Mon Jan 30, 2012 7:21 pm

solo puedo decir una cosa JUEGAZO lo mejor que he visto en gemix
:claphands:
graficazos todo muy cuidado, bastante dificil,no paran de salir bichos xd
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: [GAME] SIRWOOD

Postby PAMERCO » Mon Jan 30, 2012 9:33 pm

pues nen..... has tenido a mi hijo mas de una hora sentado, jugando, hasta que se lo he tenido que quitar para cenar...

le ha gustado mucho.

por cierto he visto un par de cosillas:

cuando estas encima de una plataforma en alto, si disparas, la sombra sale desde los pies del personaje, no a la altura del suelo, quedando gracioso que si el disparo es parabolico, la piedra acaba por debajo de la sombra....

luego tambien, si el disparo cambia, a mi me ha pasado con el bumerang, la sombra es la del bumerang, pero el disparo es la piedra.

en el castillo, en los agujeros del suelo que hay que saltar, si caes cerca del suelo del otro lado, hace como que se cae, pero aparece posado en el suelo.....

son chorradillas ya que no afectan al juego en nada, pero oye...ya que te ha quedado asi de bien, si le quitas esas chorrada lo tienes "perfecto"....

tenias que ver a mi chaval, volviendo para atras para recoger vida de los enemigos, matando bichos hasta que le salia la espada...se ha hecho un profesional.je je je je je
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [GAME] SIRWOOD

Postby Nightwolf » Tue Jan 31, 2012 6:52 pm

Me alega mucho que os haya gustado. Gracias a los dos por vuestras palabras :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] SIRWOOD

Postby TYCO » Fri Feb 10, 2012 11:08 am

A ver si en este fin de semana puedo probar la versión completa, que la beta ya la jugué, ahora que está completo... a disfrutar.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME] SIRWOOD

Postby Nightwolf » Tue Feb 14, 2012 7:15 pm

Jo, que poco recibimiento ha recibido. Con lo teta que me lo paso con el XDD
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] SIRWOOD

Postby TYCO » Tue Feb 14, 2012 8:41 pm

Es que hoy es San Valentín!... y por cierto... no se te ha olvidado nada??? XD

Yo hasta que no me lo pase no comento más, y es largo ehh, hay que tener habilidad.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3583
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

The extremes

Postby DIV2lover » Wed Aug 14, 2013 12:24 pm

Más vale una mala creación que una buena copia.
User avatar
DIV2lover
 
Posts: 218
Joined: Wed Apr 25, 2012 6:48 pm

Re: [GAME] SIRWOOD

Postby Spiderman » Wed Aug 14, 2013 3:00 pm

En este caso no estoy para nada de acuerdo contigo DIV2lover.

Es cierto que el merito de este juego lo tienen sus creadores originales, creo que hasta Nightwolf te diria lo mismo. Pero los remakes informaticos de este tipo creo que hay que verlos de otra manera.

Normalmente se hacen para aprender a programar, por nostalgia y sin ningun afan de lucro. Como mucho puedes ponerlo en un curriculum y ya esta. Ademas que no deja de tener su dificultad hacerlos. No todo el mundo podria. Anda que no llevo yo tiempo pensando como hacer una version del famoso Out Run y no veo la manera. Ademas muchos son ya juegos que sus versiones originales son imposibles de encontrar o de hacer correr en un ordenador moderno. Si un nostalgico de aquella epoca es capaz de hacer una version fiel que se puede disfrutar hoy en dia como es el caso de Nighwolf yo le aplaudo la verdad. Ojala se hiciesen mas.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [GAME] SIRWOOD

Postby erkosone » Wed Aug 14, 2013 6:10 pm

Yo escribí hace unas horas lo mismo que Spiderman pero al final lo borre jeje..

Yo creo que un remake es la mejor forma de ponerte a prueba a ti mismo y ver el estado real de tus capacidades como programador, el arte ya lo tienes y si consigues hacer un calco perfecto ya puedes darte la enhorabuena a ti mismo, no por el logro por que no has creado nada nuevo, si no por que tus conocimientos te han permitido recrear lo que otros profesionales ya hicieron en su día.

Para mi, el crear un remake es de las pocas cosas que me emocionan jeje..
Tengo uno solo terminado, si terminas uno se convierte como en tu hijo ;)

Pero bueno, también hay que decir que para mi, NightWolf es de esos programadores que tienen la capacidad de recrear estilos arcade clásicos con buenos resultados, de hecho está entre las 2 personas que considero que han creado los juegos mas divertidos y bien acabados de por aquí, la otra es sin duda Dluk, su megaman es para flipar, tiene los golpes clásicos del juego y muchos mas que ha hecho el :)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Next

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests