[GAME] Unnamed

Proyectos Completados.

Re: [GAME] Unnamed

Postby erkosone » Sun Feb 12, 2012 1:20 pm

El notepad++ te lo hace solo, lo has probado? te empaqueta el .app automaticamente.
Luego ya en el Mac lo unico que hay que hacer es en el info plist cambiar el nombre de la aplicacion bollandole el "_mac" y listo
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Unnamed

Postby Nightwolf » Sun Feb 12, 2012 1:30 pm

Ok Gracias Tyco. Estoy resubiendo todo de nuevo. El Unnamed.rar incluye los binarios de linux, mac y windows. (Solo habría que poner los datos del juego donde corresponda) Aunque también están los binarios en descarga aparte.

He agregado la posibilidad de saltarse el logo, y un efecto de distorsión al despertar.

No Erkos, el notepad++ no me funciona para compilar :( Lo uso eso sí como editor, luego compilo con un bat. Dadle 5 minutos para que se copie el nuevo .rar

Edit: Ah sí, aunque me dan problemas, sí que fuciona la opción de crear el app. Bueno, BinariosMac.rar es el binario hecho con el editor de Erkos. Dentro de Unnamed.rar hay unos binarios MAC que está montado a mano. Espero que funciona (aunque ahora que lo pienso, me da que puede darse algún error por las mayúsculas minúsculas de los archivos en linux y mac, espero que no)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] Unnamed

Postby TYCO » Sun Feb 12, 2012 2:57 pm

Bueno en el paquete de Linux te faltan añadir: "libfmodex-4.38.06.so", "libSDL-1.2.so.0.11.3" y si quitas lo de "_linux" al ejecutable... mejor, aunque no quites eso en Linux va ejecutarse y funcionará, pero verás que en Mac no por lo siguiente:

En el paquete de Mac... en Info.plist dice que el ejecutable es "unnamed_2" pero tu no le has cambiado el nombre y se llama "unnamed_2_mac", te falta quitar lo de "_mac" para que funcione en Mac, también faltan las librerías "libfmodex.dylib" y "libSDL-1.2.0.dylib". Veo que el "unnamed.gbc" lo tienes en Resources, no sé porque motivo, que yo sepa esto deberá ir junto al ejecutable y no en esa carpeta.

Y por último tanto en Linux como en Mac... cuidado con las mayúsculas y las minúsculas, mejor que lo hagas todo en minúsculas tanto en tu PRG como en el nombre físico de los archivos, acostúmbrate para siempre es lo mejor. Y las rutas siempre relativas y con la contra-barra: load_fpg("mapas/fpg_principal.fpg");
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME] Unnamed

Postby erkosone » Sun Feb 12, 2012 3:15 pm

TYCO wrote: Veo que el "unnamed.gbc" lo tienes en Resources, no sé porque motivo, que yo sepa esto deberá ir junto al ejecutable y no en esa carpeta.

Negativo, debe estar en /Contents/Resources

- Esto es así por que el binario real es la maquina virtual de Gemix, que es el programa en si, y debe cargar el recurso "loquesea.gbc", en realidad el archivo .gbc es un recurso mas, no tiene nada que ver con el ejecutable. ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Unnamed

Postby TYCO » Sun Feb 12, 2012 3:55 pm

Si es así... es algo nuevo de la beta 6.5 claro, en la 6.0 no existía el .gbc, habrá que tenerlo en cuenta para futuros juegos. Aunque yo el SnowCraft y el Bomb a Bomb tengo todos los archivos en la carpeta "MacOS" y no en "Resources", habrá que probar bien los próximos juegos.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME] Unnamed

Postby erkosone » Sun Feb 12, 2012 5:33 pm

Mejor acostumbrarse al formato compatible con la app store, lo que tu sugieres seguramente funcione, no lo he probado, pero a apple no le gusta esa configuración, lo cual no significa que no sea funcional. ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Unnamed

Postby Nightwolf » Sat Mar 24, 2012 3:44 pm

Despues de tanto tiempo... alguno llegó a pasarse el juego o llegar a la parte final? :P He visto que mi monitor muestra demasiada claridad en las imágenes respecto al resto (en el narcopolice me he dado cuenta sobretodo) Pero tanto, como que puedo jugar perfectamente en mi monitor y en otros ¡no se ve un pimiento! ¿Teneis este problema en el juego? Quizás deba subir un fix que aumente el "gamma" del juego?
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] Unnamed

Postby TYCO » Sun Mar 25, 2012 10:09 am

Night ya sabes que mi tiempo está muchas veces ajustado, yo lo tengo la mi lista de pendientes como muchas otras cosas, ya te contaré!
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME] Unnamed

Postby brujoMX » Sun Mar 25, 2012 8:34 pm

yo lo he jugado poco, pero si pienso pasarlo, me gusto mucho, me dan ganas de usar ese tipo de modo para hacer algo, te felicito esta tremendo todo, aparte me recordo mucho a silent hill jejeje
brujoMX
 
Posts: 321
Joined: Thu Jan 12, 2012 9:10 pm

Re: [GAME] Unnamed

Postby TYCO » Sun Mar 25, 2012 11:02 pm

brujoMX wrote:yo lo he jugado poco, pero si pienso pasarlo, me gusto mucho, me dan ganas de usar ese tipo de modo para hacer algo, te felicito esta tremendo todo, aparte me recordo mucho a silent hill jejeje

Yo lo poco que pude probar para las votaciones del concurso navideño... también me dio como un Déjàvu con Silent Hil, pero molaba mucho.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3582
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

PreviousNext

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests