[GAME] Unnamed

Proyectos Completados.

[GAME] Unnamed

Postby Nightwolf » Wed Feb 08, 2012 6:32 pm

Unnamed
Video cancion titulo:

Descarga:

https://mega.nz/#!EVIgSYCQ!ojYSAWMePDkK ... TLQnsQW42o

Que delgada es la linea entre la vida y la muerte. ¿Quien nos avisa de cuando hemos dado ese paso? ¿Hay acaso forma de sentirlo? ¿Y una vez que hemos pisado ese limite, existe la posibilidad de volver? ¿Y que sucede con nuestros sentimientos? ¿Nuestros deseos? ¿Y la culpa? ¿Hay remordimiento? ¿Hay perdon?

Un hombre se adentra a los paramos del olvido, y deseando saber mas, despierta en un lugar cuyos sueños toda la vida le han estado atormentado.

Especial incapié en jugar de noche y sobretodo con cascos para apreciar mejor el juego, sino será mucho más difícil.


Instrucciones:

Movemos la cámara con el ratón. Para invertir la vista del ratón, pulsamos la tecla I

Nos desplazamos con las teclas WASD o bien cursores.

Si no queremos jugar con ratón, si pulsamos INTRO podremos jugar como se jugaba antiguamente sin ratón: Los cursores para girar, y pulsando ALT al mismo tiempo activamos el estrafe.

También si disponemos de un pad analógico, podremos igualmente jugar con él.


Botón derecho o izquierdo del ratón o control, disparamos con el arma (una vez la consigamos). La recarga es automática, la munición; infinita.
Con el pad tambien se puede jugar.

Para recoger algo simplemente anda encima de ellos.


Armas:

Tecla 1 - Mechero: Sirve para iluminar y ver algo más que sombras

Tecla 2 - Escopeta: Potente, pero no puedes usarlo con el mechero

Rebuscando en los bolsillos encuentras una hoja de papel y un lapiz. Si pulsas la tecla m podrás ver un mapa de lo que hayas descubierto hasta ahora.

El objetivo es mantenerse vivo, y averigar qué hacemos ahí e intentar encontrar algún lugar seguro.

f1: Cambiar de modo pantalla completa a modo ventana
f2: Poner filtros gráficos (no recomendable por rendimiento y desactivado por defecto)
f3: Activar la sincronización vertical, útil para evitar el parpadeo, pero afecta al rendimiento (por defecto desactivado)
f4: Pone el juego a todos los frames posibles.

SECRETO: En la pantalla de inicio, su pulsamos F1 podremos ver unas opciones secretas que pueden manipular algunas opciones gráficas del juego. Es recomendable sólo hacerlo una vez finalizado el juego.

Jugando:

Una vez en el menú principal, pulsa cualquier botón para empezar el juego. La pantalla irá a negro y escucharás la intro (no hay imágenes, aunque puedes omitir la intro pulsando cualquier tecla)
Cuando tengas control del personaje, podrás moverte libremente con la teclas indicadas anteriormente. Usa el ratón para orientarte. Si encuentras un arma, pasa por encima de ella para recogerla. Pulsando la tecla 2 podrás utilizarla.
Podrás disparar con el botón del ratón. El arma necesitará recargarse cada 3 disparos, lo hace automáticamente, pero procura contar los disparos para no recargar en un mal momento.

Fíjate en la parte superior derecha de la pantalla. Ahí verás una brújula. Podrás orientarte en el laberíntico bosque con su ayuda. También sírvete de las marcas del terreno.

Algunos objetos podrás examinarlos, encaralos y estando cerda de ellos pulsa espacio. Verás pistas, o te enterarás de la historia leyendo notas y diarios.

Si quieres finalizar la partida, pulsa ALT+X.

Suerte


PROGRAMA: José Ignacio Rodríguez Fernández (Nightwolf)
MUSICA: Gabriel H Lingstuyl

TEMA DE MENÚ PRINCIPAL INTÉRPRETE:Maribel Rodríguez
AL PIANO: Jury 7
CANCIÓN ORIGINAL POR: Akira Yamaoka

AGRADECIMIENTOS A:

GEMIX Dev Team
Niss
A mi padre por la repetidora y el mechero.

... y por supuesto a tí por jugar y leer ésto.

Este juego está hecho con Gemix Studio.
Para obtener más información, por favor visita
http://www.gemixstudio.com


NOTA IMPORTANTE: Hasta que actualice con una nueva version que arregle algunos problemillas, una vez tengais el mechero, seguid avanzando, pero MUY pegados a la derecha, para que se active el punto de grabacion automatico. De tal forma, que una vez que volvais a cargar el juego, podreis empezar directamente desde ese punto.
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Re: [GAME] Unnamed

Postby Nightwolf » Wed Feb 08, 2012 7:04 pm

¿Es posible editar el mapa del Unnamed?

Si, es posible. Aunque ciertas cosas estan incrustadas en el codigo, otras muchas se pueden modificar. Dentro de /dat podreis encontrar dos archivos de texto llamado 1.txt y 2.txt.

1.txt es el archivo que se carga para las paredes, items y arboles, en definitiva escenario, del que se compone el mapa. Hay que tener cuidado con poner muchos elementos seguidos o sino el rendimiento del mapa se incrementara notablemente.

2.txt es el archivo que se utiliza para pintar los suelos.

El mas importante es el 1.txt pues aqui hay elementos muy utiles.

Para empezar, esta el signo de la @ Este es el indicador de inicio del mapa. Puedes poner la @ donde quieras y ahi aparecera el jugador. Pero ojo, asegurate de que al modificar el archivo de texto, no alteras su tamaño ni en ancho ni el altura, o podrias mandar al traste el mapa. Es conveniente por tanto hacer una copia de seguridad.

1: son arboles. El engine toma un arbol de unos cuantos aleatorios que tiene y lo pone ahi. Si deseas un espacio en blanco, pon un . asi no habra nada ahi.

6: es la escopeta.
7: Punto de control para aparecer en la coordenada fija 91x125
8: El cadáver que nos proporciona el mechero.

9: son los corazones. Cada vez que tomas uno, los peligros aumentan (y el clima empeora) hasta tener 4.

A: Muro exterior (cuidado poner muchos muros juntos consumirá mucho el rendimiento del juego)
T: Muro de madera (para interiores)
U: Muro metálico
V: Bruma
ª\º : Cadáveres y sangre.

¿Como arreglar el bug de que no se active el punto de grabacion automatico?
Es muy facil arreglarlo. Busca en el mapa un 7. Bien ese 7 es el punto de grabacion. Simplemente reparte los 7 al rededor de ese 7 (sustituye los . por 7, si sustituyes un 1 por un 7 habras creado un hueco en blanco) O mejor, por varios sietes al rededor de la arroba de inicio del juego, de esta forma te aseguras de activar el punto de control. Una vez lo hayas pulsado en el juego, reinicia el mismo y veras que tienes un menu de inicio. Pulsa el pantano para continuar (y eso no se puede modificar) justo al lado de donde se consigue el mechero (que ya tendras en tus manos, junto con el arma)

¿Y el resto de los simbolos?

Mas adelante se pondra una lista completa. De momento.... ¡a jugar y a probar a editar el mundo de Unnamed!
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Re: [GAME] Unnamed

Postby TYCO » Thu Feb 09, 2012 3:45 pm

Nightwolf wrote:Especial incapié en jugar de noche y sobretodo con cascos para apreciar mejor el juego, sino será mucho más difícil (las instrucciones del juego como siempre en un .txt)


Haces un pedazo de juego... y fallas en algo tan básico como esto? no tienes perdón! XD, la ayuda al jugar... o mientras juegas al empezar, no seamos antiguos, que a somos viejos XD.

Podrías haber solucionado los bugs... y haberlo publicado sin fallos... espero que esto no signifique que vas a dejarlo parado por un tiempo y por eso lo has publicado con los bugs.
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Re: [GAME] Unnamed

Postby negamartin » Thu Feb 09, 2012 4:20 pm

Meñeñeñeñeñeñe
311 MB
Ta difícil
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Re: [GAME] Unnamed

Postby Nightwolf » Thu Feb 09, 2012 4:26 pm

Lamentablemente no tengo tiempo. Como digo ahí explico la base para el que quiera manipularlo. Si total, ¿quién sino los del foro son los únicos con la intención de jugar a un juego en modo 7? XD

Cuando tenga tiempo el fin de semana espero subir un fix. Aparte que solo he copiado la información del post del concurso, desde el curro no puedo hacer más. Eso sí, tengo varias ideas para un update más grande, pero eso será para más adelante.
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Re: [GAME] Unnamed

Postby TYCO » Thu Feb 09, 2012 6:42 pm

Pero tú no tenías 7 vidas??? pues usa una para hacer este juego XD, a ver aunque sea modo7... el juego es super terrorífico, así que quítale los bugs y le subes.

negamartin eso es ya descomprimido... porque Night tampoco ha comprimido los FPGs seguro XD.
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Re: [GAME] Unnamed

Postby SimulatorOne » Fri Feb 10, 2012 1:54 am

negamartin wrote:Meñeñeñeñeñeñe
311 MB
Ta difícil

Si pesa "demaasiado"

estas seguro que no te sobran recursos?
tiene sencuencias de animacion? mucha musica?... de adonde sacas tantos megas??
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Re: [GAME] Unnamed

Postby OscarBraindeaD » Fri Feb 10, 2012 6:27 am

Hola Nightwolf,
podrías hacer una compilación para mac y colgar sólo el ejecutable, por favor? (el unnamed_mac sólo, el gbc supongo que valdrá el de windows)
Muchas gracias!
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Re: [GAME] Unnamed

Postby Nightwolf » Fri Feb 10, 2012 12:24 pm

Buenas. No estoy nada metido con el MAC, así que no tengo mucha idea, pero... con la nueva versión de Gemix, no basta con copiar un ejecutable de cualquier otro juego, meter el gbc y a correr? ¿No es algo así como en Fenix para correr los juegos en windows/linux?

Sobre que el juego ocupa demasiado... sí hay un archivo grande destro del fpg que forma parte del debug que se puede eliminar. Sin embargo, el suelo, debido a que no usé desde el principio un suelo tileado, sino que era siempre el mismo gráfico para el suelo y luego fue posteriormente cuando decidí poder cambiar las texturas, ya me ví con la necesidad de usar un archivo de imagen muy grande para poder hacer un map_block_copy (o algo así es la función XD) para todo el enorme mapa. Un bitmap de 5000x5000 más o menos, o sino perdería muchísima resolución. Pero bueno, limpiando el gráfico que sobra, se queda el fpg a unos 170 megas. Una cantidad ya bastante aceptable.

Pero bueno, luego está la carpeta de sonidos, que contienen mogollón de sonidos... ;)
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Re: [GAME] Unnamed

Postby OscarBraindeaD » Fri Feb 10, 2012 1:09 pm

Nightwolf wrote:Buenas. No estoy nada metido con el MAC, así que no tengo mucha idea, pero... con la nueva versión de Gemix, no basta con copiar un ejecutable de cualquier otro juego, meter el gbc y a correr? ¿No es algo así como en Fenix para correr los juegos en windows/linux?


Holas Night,
creo que es necesario también el ejecutable... aunque el gbc sí sería el mismo.
Aunque, si te digo la verdad, no he probado con un ejecutable mío... pero me da que no funcionaría... de hecho los ejecutable tienen distintos tamaños.
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