[GAME] Dark Mario World v 1.0

Proyectos Completados.

[GAME] Dark Mario World v 1.0

Postby BigHead » Mon Apr 09, 2012 11:36 am

<EL POST PRINCIPAL ANTIGUO HA SIDO SUSTITUIDO POR COMPLETO POR ESTE A FECHA 22/08/2012>

Edito 24/11/2012

Libero el truco para entrar al editor de mapas! Abajo explico un poco mas los controles del editor

:arrow: ENTRAR AL EDITOR TECLAS 2+9 EN LA PANTALLA DE TITULO :arrow:


Ultima subida 25/08/2012;

-Soporte para mando (jugar con la cruceta y no con el analógico)
-correccion de bugs al salir al menu y volver y implementado sistema de optimiacion para Pcs lentos, ganando hasta un 40% de rendimiento.

Despues de varios meses aquí les traigo la primera versión del DARK MARIO WORLD, el juego está al 100% pero seguiré puliendo algunas cosas con el tiempo, algunos bugs y retoques gráficos, asi como nuevos items, armas, enemigos, sonidos Fx y música.

Dark Mario es un Mario de toda la vida pero con aspectos que lo hacen muy distinto del original:

1º- Para acabar con tus enemigos no puedes saltarles encima, si los tocas mueres ( a no ser que tengas la estrella de la invencibilidad ), debes matarlos con armas, como escopetas, metralletas, lanzallamas, armas mágicas ...

2º- Dark Mario no es un juego por niveles independientes tipo 1-1,1-2 ..., es un sólo mapa enorme que deberas ir desbloqueando como si de un Metroid se tratase.

3º- Además podrás adquirir experiencia como en los RPGs, esta experiencia hará mejorar ciertos aspectos como por ejemplo la velocidad al correr o al disparar, aparte tendrás que ir desbloqueando o descubriendo ciertos items que te darán nuevos atributos como el doble salto que sirve para llegar a zonas más altas, o el impacto por bala, que te permite romper bloques interrogante disparándoles.

4º- Dark Mario, como su nombre indica, es oscuro, no esperes bonitos niveles y musicas, es osculo y las música son las de los submundos de los Mario.

En Dark Mario encontrarás muchos y diversos enemigos que irán apareciendo a medida que avances, además de varios grandes JEFES FINALES en distintos momentos de la aventura

Los controles y el resto de información la iras recibiendo a medida que juegues.

ESPERO QUE LO DISFRUTEN

________________________________________________________________________________________________________________________
ENLACE DE DESCARGA ( 9Mb ) resubido 23/08/2012

https://www.dropbox.com/s/rjuyynrl66zhm ... 20v1.0.zip

Algunos videos en mi cutreBlog

http://nekitosam.blogspot.com.es/

______________________________________________________________________________________________________________________


BUG conocidos

Como en toda primera versión hay una serie de bugs que iré publicando aquí. Si ustedes descubren alguno y me lo comunican lo publicaré aquí también, y se los agradeceré.

-A veces aparecen cuadros donde no deben, esto sucede sólo al romper o desbloquear bloques y en muy raras ocasiones, en la siguiente versión estará arreglado
-Cuando coges la estrella de invencibilidad, si pausas o se pausa el juego la musica de la estrella sigue cuando debería de pararse, esto más que un bug es un olvido, olvidé modificarlo y lo haré tan pronto como pueda.
-Cuando juegas mucho sin salir del juego en ocasiones se va notando una ralentización al mostrar más partículas u objetos en pantalla, esto no se bien porque sucede, porque en teoría todos los procesos van siendo eliminados.


_____________________________________________________



EDITOR: Está verde pero cumple perfectamente su función y me hace más cómodo hacer lo mapas. De echo se puede hacer un mapa con el 1-1 de mario bros en un par de minutos.

Es evidente que para dibujar pincharemos con el ratón en al zona editable, vereis cambiar el cursor donde no se puede pintar.

Usando los cursores podreis mover el pincel mas milimetradamente.


Explico un poco pero todo está en el editor descrito

TOOLS:
-Veréis que tienen números, ejm, 0-pixel, 1-rectangulo, 2-pincel ... bien esos número son el teclado, si pulsais el 2 por ejm pues selecionais el pincel.

COLORES:
- A la derecha vereis unos cuadritos de colores con la descripcion de que representan en el juego, simplemente seleccionais el color con un click derecho de ratón.

BORRAR
-Con la tecla D borrais la última creacion, por ejemplo, si haceis un rectangulo lo podéis borrar, pero sólo el último.
-Para coger la goma y borrar con la herramienta que tengáis pulsais Z o seleccionais el color del recuadro negro
-Tecla Esc, si estais haciendo un rectangulo y sin terminar de cerrarlo os arrepentis, pues pulsando esc deshaceis la operacion

SALVAR Y JUGAR
-Cuando tengáis el mapa sólo pulsad "S" y al salir empezar a jugar normal

REEDITAR EL MAPA
-Al entrar al editor pulsar la tecla "L" y cargareis el mapa que estabais editando asi hayais salido del juego

RESTAURAR EL MAPA DEL JUEGO
-Hasta que no restauréis el mapa no podré jugar de nuevo al Dark Mario, sin embaro podreis editar el mapa original para hacer alguna trampa, pero no podréis pasar lo eventos por llegar abajo antes, hay que pelear jeje.

eso es todo mas o menos, el editor tiene alguna cosita que cambiar, por ejm si borrais el negro de borrado no deja ver el cursor, salvando y volviendo a cargar se solventa, es una pijada que tengo que corregi

_____________________________________________________

UN POCO MAS SOBRE EL DESARROLLO DE ESTE JUEGO ( EL TIPICO TOCHAZO XD )

Siempre quise hacer un Mario donde poder masacrar a los koopas y demás, y finalmete me decidí cuando terminé el A.G.Engine, por que justamente ero lo que necesitava para poder crear mapas grandes sin problemas.

El A.G.Engine ( Automate Graphics Engine ) en un motor que coge el mapa de durezas y construye todo el mapa en base a esos básicos colores
así te ahorras el tener que construirlo con un editor, sólo diseñas un mapa de durezas sin detalle alguno,el motor es capaz de colocarle todos los detalles, por ejemplo de un rectángulo de color verde uniforme te construye una casa detallara, o rios de formas irregulares y con animación de destellos de agua, etc.

El Dark Mario está integramente hecho con el A.G.engine, todo excepto los enemigos, las particulas e items lo gestiona el engine, cuadros interrogante, paredes pasadizo, agua, interruptores ...
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by BigHead on Sat Nov 24, 2012 12:32 pm, edited 41 times in total.
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [GAME] Dark Mario

Postby TYCO » Mon Apr 09, 2012 12:13 pm

Un RPG pero con imágenes de Mario que va casa por casa a reparara fugas de agua, cañerías, grifos y demás historias.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3584
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME] Dark Mario

Postby BigHead » Mon Apr 09, 2012 12:17 pm

nop, no es RPG, mundo abierto no tiene por que ser rpg, es sólo que puedes moverte "libremente" por el mapeado como quieras, tampoco me voy a complicar mucho, será sencillote. esta semana probablemente lo tendre terminado.
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [GAME] Dark Mario

Postby brujoMX » Mon Apr 09, 2012 1:39 pm

esperando el demo a ver que tal xD
brujoMX
 
Posts: 321
Joined: Thu Jan 12, 2012 9:10 pm

Re: [GAME] Dark Mario

Postby BigHead » Tue Apr 17, 2012 12:06 pm

Subo un video de muestra de como va el juego y el estilo, esta en el post inicial, se ve algo lento pero es del programa con el que lo grabo que me lo graba, sigo con el, saludos
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [GAME] Dark Mario

Postby erkosone » Tue Apr 17, 2012 1:30 pm

Se te ve la corrección de posición cuando lleva mucha inercia en caída, hechale un ojo.
Buen vídeo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Dark Mario

Postby TYCO » Tue Apr 17, 2012 2:09 pm

Que mono! yo le pondría un fondo... nubes o algo activo, que seguro que ya lo tienes en mente así que... esperamos más noticias pronto.
Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

Proyecto: SnowCraft Remake (100%).
Proyecto: Bomb a Bomb Remake (100%).
Proyecto: Rally Mortal (87%).

[RETO]: 20lineas - [JUEGO]: eLaberinto[CONCURSO]: EL JUEGO DEL VERANO 2011 - [JUEGO]: PlayaBall
User avatar
TYCO
 
Posts: 3584
Joined: Tue Sep 02, 2008 7:38 pm

Re: [GAME] Dark Mario

Postby BigHead » Tue Apr 17, 2012 2:26 pm

Tiene nuves pero en el video no se aprecia bien , gracias pir comentar!
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [GAME] Dark Mario

Postby kozka » Tue Apr 17, 2012 2:42 pm

eso de el AG Engine eso que eee? aferlo hecho en gemix..
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: [GAME] Dark Mario

Postby BigHead » Tue Apr 17, 2012 4:17 pm

kozka wrote:eso de el AG Engine eso que eee? aferlo hecho en gemix..


es que esta hecho en gemix, mira el proyecto ag engine en proyectos WIP, es un engine que fabrica mapas automaticamente usando los mapas de durezas
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Next

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests