[GAME] Dark Mario World v 1.0

Proyectos Completados.

Re: [GAME] Dark Mario

Postby BigHead » Tue Jun 12, 2012 12:59 pm

Actualizado el post principal con los nuevos avances y dos videos nuevos, incluida peticion de Tyco del rebote los cuadros :P

Saludos
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [GAME] Dark Mario World v 1.0

Postby BigHead » Wed Aug 22, 2012 2:13 pm

Publicada la version full 1.0 del Dark Mario, post inicial
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [GAME] Dark Mario World v 1.0

Postby kozka » Wed Aug 22, 2012 11:34 pm

lo he probado un poquito , joder como mola.
afer si sacas tiempo y te curras un menu un poquito mas mono ,
que la primera impresion tambien es importante

afer si saco mas tiempo y le hecho un vistazo mas a fondo la tecla de correr cual es?
sigue asi
User avatar
kozka
 
Posts: 2111
Joined: Sun Feb 01, 2009 9:36 pm

Re: [GAME] Dark Mario World v 1.0

Postby OskarG » Wed Aug 22, 2012 11:58 pm

hola,lo he probado en mi pentium 4 ,la primera impresion es que tiene buena pinta ,pero me va lento,digamos que la tortuga que tengo en casa avanza mas deprisa que el protagonista de este juego.Habria que solucionar tal problema.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: [GAME] Dark Mario World v 1.0

Postby BigHead » Thu Aug 23, 2012 7:54 am

oscar wrote:hola,lo he probado en mi pentium 4 ,la primera impresion es que tiene buena pinta ,pero me va lento,digamos que la tortuga que tengo en casa avanza mas deprisa que el protagonista de este juego.Habria que solucionar tal problema.


Hola Oscar, Gracias por probarlo! has probado a bajarle la grafica a LOW? pulsa la tecla "7" en cualquier momento, es cierto que pide un poco de procesador, yo tengo un AMD Athlon II x2 a 2,81 Ghz y me va perfecto que es donde lo programé, pero luego tengo otro procesador AMD Athlon x2 a 1,8Ghz y tengo que bajarle la resolucion a Low o Medium,

Estas son las posibilidades dentro del juego

High = Transparencias, bordes, detalles y efectos animados
Medium = tranparencias sin efectos animados, sin bordes ni detalles
LOW = Sin tranparencias ni bordes ni animaciones

Pruébalo y me dices please, thanks!

Edito:
-He resubido el juego a fecha de hoy corrigiendo el bug de la tecla 7
-He añadido más opcines al teclado para quien prefiere juegar con los controles alreves, salto-disparo o disparo-salto (teclas X--C--V) donde la c siempre es el disparo pero tienes la opcion de saltar con X o con V segun estes aconstumbrado, parece una tonteria pero si eres un Mario adicto y estas acostumbrado a un orden lo notas porque te confundes con frecuencia, para correr tienes Z o Shift, lo proxima será añadir el pad.
-Otros cambios internos
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [GAME] Dark Mario World v 1.0

Postby OskarG » Thu Aug 23, 2012 10:23 am

Me sigue siendo injugable pulsando la tecla 7,va todo demasiado lento,como si el personaje fuera de hierro macizo y le costara una barbaridad avanzar o saltar y si le pulso la tecla 9 .....bueno ya te lo imaginas... :lol:
Lo he jugado en varias ocasiones,si pulso la tecla correr digamos que se desplaza apropiadamente,no corre,mas bien anda,eso si, cuando doy un salto hasta que cae al suelo me da tiempo de leer los titulares del diario el pais. :lol:
Una pena,pues pinta muy bien el juego.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: [GAME] Dark Mario World v 1.0

Postby BigHead » Thu Aug 23, 2012 11:31 am

oscar wrote:Me sigue siendo injugable pulsando la tecla 7,va todo demasiado lento,como si el personaje fuera de hierro macizo y le costara una barbaridad avanzar o saltar y si le pulso la tecla 9 .....bueno ya te lo imaginas... :lol:
Lo he jugado en varias ocasiones,si pulso la tecla correr digamos que se desplaza apropiadamente,no corre,mas bien anda,eso si, cuando doy un salto hasta que cae al suelo me da tiempo de leer los titulares del diario el pais. :lol:
Una pena,pues pinta muy bien el juego.


El tema es que al ser todo por software depende todo del procesador, lo he probado en un portatil con 8 años, con nucleo simple y a 1,x Ghz y tira jugable en low pero se nota que le falta, pero es jugable, por otro lado tambien he notado una sobresaturación cuando llevas rato jugando, y estoy practicamente seguro de que mato a todos los procesos, no se si es Gemix o el juego, he mirao y aparentemente no se me escapa nada.

La manera de optimizar esto y que puedas jugar es que trate el mapa por bloques, es decir que cuando vayas avanzando el engine ponga y quite bloques del mapa de durezas, no debería de costarme mucho implementarlo ya que lo tengo todo muy modulado.

Visto lo visto y de cara al futuro ( sobre todo con los port android/ios ) debería implementarlo y asi podria incluso eliminar la grafica en low y medium que pierde muchisimo el juego, asi que me pongo a ello ahora mismo aferr si lo puedo tener listo para hoy ;)

Ya posteo desde que lo tenga!

kozka wrote:lo he probado un poquito , joder como mola.
afer si sacas tiempo y te curras un menu un poquito mas mono ,
que la primera impresion tambien es importante

afer si saco mas tiempo y le hecho un vistazo mas a fondo la tecla de correr cual es?
sigue asi


tienes toda la razon sobre el menú! resulta que llevo un par de semanas sin tiempo hasta ahora y ya lo tenia listo hace tiempo a la espera de un par de retoques para publicarlo, asi que me decidi a publicarlo asi, pero lo del menú es prioridad máxima!

La tecla de correr: puedes usar tanto la "Z" como el "Shift", debes dejar pulsada caulquiera de las dos para correr, el tema es que igual al principio no notas mucho que corra hasta que subas un par de niveles de experiencia.

Saludetes a los dos y gracias por probarlo y comentar!

EDITO: He hecho unas pruebas y puedo certificar un aumento de rendimiento muy grande, es más, con este sistema que tengo pensado podria hacer mapas 100 veces mas grandes si me apuran, estamos hablando de mapas de 500.000 x 500.000 de grande y cosas asi,asi que espero tenerlo pronto.
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [GAME] Dark Mario World v 1.0

Postby po1982 » Thu Aug 23, 2012 5:22 pm

esta muy bueno! tiene muchos condimentos y se siente bien dispararles con la shotgun ;)
a mi me pasaron algunos bugs pero bueno quien no los tiene, y no le quita merito a tu gran trabajo.
baje 3 niveles creo, vere si puedo ir mas abajo y ver con monstruito que me encuentro :)
enviado desde un Athlon XP 2000+ con arranque a Platino
User avatar
po1982
 
Posts: 329
Joined: Mon Jun 04, 2012 12:06 am
Location: Mar del Plata

Re: [GAME] Dark Mario World v 1.0

Postby BigHead » Thu Aug 23, 2012 5:56 pm

po1982 wrote:esta muy bueno! tiene muchos condimentos y se siente bien dispararles con la shotgun ;)
a mi me pasaron algunos bugs pero bueno quien no los tiene, y no le quita merito a tu gran trabajo.
baje 3 niveles creo, vere si puedo ir mas abajo y ver con monstruito que me encuentro :)


Woh! bajar tres niveles no es fácil! hasta a mi me cuesta! Please los bugs que veas comentalos para ir corrigiendos!
Pues te puedo decir que lo más interesante está de la mitad para abajo! los grandes jefes y nuevos enemigos duros de pelar!

Gracias por jugar y comentar!

yo mientras ando puliendo el tema del rendimiento! chauu
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: [GAME] Dark Mario World v 1.0

Postby Nowy » Thu Aug 23, 2012 11:59 pm

Ya lo probe el juego, esta bien, me gustan los graficos y el movimiento tambien , quizas el salto pequeño (al solo tocar la tecla) lo hace muy alto, creo que la dificultad no esta ajustada, un bicho sencillo tiene mas vida que mario empezando el juego . Los bichos grandes como la planta no se donde hay que darle, tienes que poner algun cambio que indique que le has dado por ejemplo y el grafico no queda bien bien al estar reescalado quizas con un difuminado previo o con algun filtro quedaria mejor. luego creo que debes ponerle una especie de vida o algo que pueda impactar 2 veces en el mario al menos pq a veces los bichos atacan por sorpresa, sobretodo un chinche que vuela q es muy puñetero. Los bug suelen salir cuando reinicias el juego pero sin cerrarlo hay sitios que quedan abiertos luego pasas por los interruptores y se abren otros mas abajo etc... hay alguna variable que no se resetea muy bien . De resto el juego va molando a ver si lo terminas de corregir .
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

PreviousNext

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests