[TOOL] FPGedit2013

Proyectos Completados.

[TOOL] FPGedit2013

Postby erkosone » Fri Mar 15, 2013 5:57 pm

Actualización: 10-08-2013:
MEJORAS:
#Arreglado error que impedía visualizar mapas en su correcta posición recién añadidos al FPG.
#Arreglado error que impedía añadir mapas en una posición disponible diferente a la siguiente al ultimo mapa en el FPG.
#Arreglado error que impedía la correcta visualización del canal alpha en gráficos contenidos en el FPG.
#Arreglado error que impedía la correcta visualización del canal alpha en gráficos contenidos en el Disk explorer como miniaturas preview.
NUEVO:
#Port del programa a MacOSX.

Descargas binarios:
WINDOWS: download/file.php?mode=view&id=4516
MacOSX: download/file.php?mode=view&id=4514

Descargas source code:
WINDOWS: download/file.php?mode=view&id=4517
MacOSX: download/file.php?mode=view&id=4515
----------------------------------------------------------------------
Fpg Editor 2013 by Erkosone.
DESCARGA última versión 1.0 full + source code: download/file.php?id=4437
----------------------------------------------------------------------
- Primera beta publica "limitada" para testing.

Buenas gente, me he decidido finalmente a publicar el programa por que realmente sin uso no hay testing real y al final esto creo que ahorrará trabajo, cuando antes mejor para comenzar a probarlo y a depurar.
El programa tiene varias partes desactivadas por que son algo que quiero repasar y todavía no están listas del todo, pero las funcionalidades normales para un editor de archivos fpg ya están operativas.

Lo publico con la intención de recibir feedback y mejorar el programa, espero que a los que decidáis darle una oportunidad os sea de utilidad ;)
Cualquier sugerencia o comentario sobre la detección de algún bug será bienvenida.
Un saludo.

Cualquier duda posteadla por aquí.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by erkosone on Sun Aug 11, 2013 6:07 pm, edited 3 times in total.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL] FPGedit2013

Postby SimulatorOne » Fri Mar 15, 2013 7:10 pm

Drag&Drop???
desde fuera de la ventana de gemix???
que yo sepa eso no se puede...

no se...

todo los demas si que se puede.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [TOOL] FPGedit2013

Postby erkosone » Fri Mar 15, 2013 7:19 pm

Hola Simu, si que se puede, solo hay que pensar como jeje.. ya lo verás ;)

Bueno, como necesito la egui le estoy añadiendo varias cosillas mas..
+ Separadores.
+ Menus.

Por ahora ando preparando todo lo necesario en la librería de interfaz de usuario para montar el programa, haber si termino pronto.. por que me hace falta el programa como el comer para todos los proyectos ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL] FPGedit2013

Postby erkosone » Sun Mar 17, 2013 7:41 pm

Hola, ya he logrado crear las nuevas features para la egui, ahora ya es posible crear separadores y menus interactivos con una sola linea de código.

Para crear un menú de opciones simplemente se llama a la función GUI_NEW_MENU( X, Y, TITLE, TOKENLIST, DELIMITER, ) y ale.. el sistema se encarga solito de crear el menú, parsear el string con la lista de opciones separadas por el delimiter y al hacer click en una de ellas el proceso que lanzó el menu recive un evento tipo: ["menu_event_" + "title_" + "numToken"]
Con esto ya hecho me pongo manos a la obra para construir el Fpgedit2013..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL] FPGedit2013

Postby erkosone » Mon Mar 18, 2013 6:46 pm

Bueno la cosa avanza, ya está realmente integrado el sistema de menús y el gestor de eventos de menús para la librería Egui, ahora ya es posible crear un menú con esta simple linea de código:
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • gui_new_menu( 90,32,"CONFIGURATION", "SET PASSWORD*DELETE PASSWORD*VIEW PASSWORD*SET COMPRESSION*UNSET COMRESSION", "*" );

Parametros:
- int X
- int Y
- string MenuName
- string tokenList --> opciones separadas por un delimitador.
- string delimitador --> Char que sirve para separar las opciones entre si, es por si se quiere crear un token/opción con multiples palabras.. con el delimitador " " no es suficiente en algunos casos.


Mediante las siguientes funciones podemos determinar si un menú en concreto ha enviado algún evento y cual es de entre los que dispone el menú en cuestión:
- gui_menu_event_from( "HELP" ) --> esta función retornará true o false en función de si el menú llamado "HELP" ha enviado algún evento sea cual sea, el parámetro que se le pasa es el nombre del menu que se quiere escanear..
- gui_menu_get_option( "HELP" ) --> esta función devuelve el número de evento que está enviando el menú en cuestión, en este caso el menú llamado "HELP".


Bueno.. este es el aspecto que toma el tema de los menús en la librería, ahora ya si tengo lo necesario para montar este programa :)


El código del explorador de disco es bastante ridículo para lo que hace.. por si alguien tiene curiosidad es simplemente esto para armar esa ventanita..
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • process Disk_explorer();
  • private
  •         int i;
  • begin
  •         graph = gui_new_form( 800,300 );
  •         gui_window_set_position( 0,0 );
  •         gui_set_title( "DISK EXPLORER", fnt_system_, -4 );
  •         gui_draw_form(10,40,100,240,0);
  •         gui_draw_separator( 120, 160, 240, 1 );
  •        
  •         gui_draw_form( 130,40,655,240,1 );
  •        
  •         // PARAMETERS: X        Y       TITLE   TOKENLIST       DELIMITER
  •         gui_new_menu( 30,32,"DRIVE", "A:\ B:\ C:\ D:\ E:\ F:\ G:\ H:\ I:\ J:\ K:\", " " );
  •         gui_new_menu( 70,32,"FILE", "SELECT ALL*UNSELECT ALL*ADD SELECTED", "*" );
  •         gui_new_menu( 110,32,"HELP", "ABOUT", "*" );
  •         loop
  •                 if(eventListener != null)
  •                        
  •                         if( gui_menu_event_from( "DRIVE" ) );
  •                                 i = gui_menu_get_option( "DRIVE" );
  •                                 setdrive(i);
  •                         end
  •                        
  •                         if( gui_menu_event_from( "HELP" ) )
  •                                 if( gui_menu_get_option( "HELP" ) == 1)
  •                                         if( WINDOW_ABOUT_ == false )
  •                                                 Disk_Explorer_SUB_about();
  •                                         end
  •                                 end
  •                         end
  •                        
  •                         eventListener = null;
  •                 end
  •                 frame;
  •         end
  • end
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL] FPGedit2013

Postby erkosone » Tue Mar 19, 2013 10:22 pm

Bueno.. estoy liado con el explorador de disco.. ya solo me falta la sección de subfolders y el preview de las miniaturas jeje..
Este es el aspecto que está tomando la cosa.. todavía muy verde..
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL] FPGedit2013

Postby AmakaSt » Wed Mar 20, 2013 12:18 am

La verdad que se ve muy chulo y te lo curras mucho, podrías crear un entorno completo para Gemix creado con el propio lenguaje (que incluyera editor MAP, FPG y PRG). Eso si sería un puntazo. :)
User avatar
AmakaSt
 
Posts: 402
Joined: Fri Oct 03, 2008 10:00 pm

Re: [TOOL] FPGedit2013

Postby erkosone » Wed Mar 20, 2013 4:37 pm

Gracias, se hace lo que se puede jeje.. ahora estoy montando el previsualizador de imágenes en disco, ya lo tengo listo, pero todavía no escrolea.. tengo que pensar el modo en que lo voy a hacer.

Está quedando así:
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [TOOL] FPGedit2013

Postby Dluk » Wed Mar 20, 2013 9:23 pm

Se ve cómoda la interfaz y eso es lo más importante en una herramienta de este tipo :D
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [TOOL] FPGedit2013

Postby erkosone » Thu Mar 21, 2013 4:46 pm

Bueno esto avanza.. ya está listo el explorador de disco :lol:

Es igual que un explorador cualquiera de windows, a la izquierda salen las carpetas y a la derecha el preview de las imagenes que hay.. ya he implementado el explorador de subFolders y funciona perfecto.
Ahora voy a por el plato gordo.. que haga scroll.. creo que usaré el propio motor de gemix para scroll´s y listos..

El paso siguiente va a ser coser y cantar XD.. simplemente arrastrar las miniaturas que se quieren incluir en el archivo FPG creado y ale.. esta noche diseñaré el sistema de arrastre de multiples miniaturas haber como lo hago.. estoy pensando en crearle a la egui un sistema de selección de regiones ya nativo, osea.. hacer click en una zona que permita selección y que sea como en windows..

Bueno.. una demo en vídeo para ir abriendo boca XD.. si alguien ve algo que se pueda mejorar se aceptan sugerencias, en breve creo que tendré algo ya que nos permita dar pasaporte al fpg edit que tenemos ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Next

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests