Probado por encima, como no mola el tema de los puntos de control, gracias! ya no tengo que andar apuntando puntos externos y tanteando
de resto opino.
- La primera impresión es... que pixelado todo...
-Control en general a veces poco intuitivo en lo que a ciertas acciones se refiere, es decir, hasta para cerrar una sub-ventana te pones a buscar el cancelar o un "x" en la esquinita hasta que haces click fuera y esta desaparece, esto en realidad cuando ya lo sabes no es problema, pero a primera impresion confunde. Tambien hay alguna lista en la que tienes que moverte pulsando unos botones de + y - y en otras partes no, y algunas cosas asi, tambien cuando abres un fpg y el contenido es amplio no sabes como moverte para ver lo que está mas abajo, al final descubre que la única manera es con la rueda del ratón ( no todos los ratones tienen rueda aunque el 99% probablemente si
tampoco sé si hay otra manera de bajar en la lista). el no poder cargar fpgs directamente desde el Fpg explorer, tienes que seleccionar en el menu de arriba, y si quieres otro sin perder las imagenes que tienes arriba igualmente tienes que salir para buscar el otro que quieres abrir en otra ruta, podria ser algo molesto, daria libertad independiente de explorar las carpetas y cargar en el FPG Explorer.
La parte buena es que quitando estas cosas con las que terminas dando, lo que es el program en si pienso que si es intuitivo, por que en nada abri creé y modifiqué fpgs y añadí puntos de control ( este tampoco se si funcionan todos los controles de las flechas)
-Pregunto, es posible modificar la posicion de una imagen por la de otra o simplemente elegir donde quiere que vaya? los metes y automaticamente te los numera, eso está bien, es cómodo pero si quieres modificar uno de lugar no he dado dónde.
-Las animaciones no me funcionaron al principio, luego en otro si.
- El tema de los 16 bits creo que aun es indispensable.
Sugerencias como FPG:
1- pues el tema de los 16 bit
2-Convertir todo a 16 o todo a 32 ( no se si esto será posible pero esto junto con los puntos de control es lo que mas hecho en falta de los otros editores fpg
3-Poder meter masivamente pngs de golpe al fpg y que te los convierta a map automaticamente.
4-Poder sustituir imagenes sin perder los puntos de control, por qué esto? imaginemos un juego de coches que rule con puntos de control, tienes 200 puntos y tienes que modificar el mapa y sustituirlo en el fpg perdiendo asi todos los puntos que tenias almacenados en el map.
5-Cambiar el tamaño de uno o varias imagenes dentro del fpg.
6-Cambiar colores o a scala de grises
Para mi los 4 primeros son esenciales en un editor fpg por temas de comodidad y rapidez, a veces es tedioso pasar los png a map, convertirlos a 16bits y como le añadas puntos de control y tengas que repetir la operacion acabas hasta los "webos"
Esas son mis sugerencias. Que haya una homogeneidad de controles en todo el programa (salir de la misma manera en todos sitios, moverte por los menus de la misma manera en todos los sitios etc) y ciertas tareas automaticas y masivas.
Por lo demas me gusta y le daré uso seguro, asi que probablemente comente mas cosillas.
Lo que está claro es que detras de todo esto hay un currazo!!! gracias por facilitarnos las vida con estas herramientas