[GAME] Oddity

Proyectos Completados.

Re: [GAME] Oddity

Postby erkosone » Sun Jul 21, 2013 5:36 pm

Esta opinión la comparto, mira OscarBraindead ha probado un juego que estoy haciendo, es royo puzzle y bueno.. tiene circulitos y cuadrados super feos XD.. pero engancha, o el tetris, o los que comentas.

Pero una cosa hay que tener clara, el que a poco aspira menos consigue, el que mucho abarca poco termina, pero si buscas un punto medio seguro que sale algo majo, por eso, que viendo el panorama actual, no están de mas los gráficos bien acabados y unos cuantos efectos a modo de "gancho" para que el jugador se sienta atraido y pueda experimentar la buena mecánica del juego.

Como decía uno del curro el otro día, "nen, yo me meto en las tiendas y si la foto del juego no mola ni lo miro, aunque sea gratis.." menudo mamon XD.. pero es la cruda realidad..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Oddity

Postby martindamiano » Sun Jul 21, 2013 10:46 pm

erkosone wrote:Estás diciendo que los gráficos no son importantes?
Respetable, pero no es realista.

Estamos en 2013, siglo 21, no en 1984, la gente espera efectos, luces, explosiones descomunales, HD, 3D etc etc,y todo por supuesto conjuntamente con lo que tu comentas, una buena táctica de juego, pero la triste realidad es que vende mas una explosion bonita o un personaje femenino bien dotado que una táctica de juego exquisita.
Hay excepciones claro, pero mirando el todo y globalizando el tema, los juegos sin una buena gráfica no tienen nada que hacer, no hablo de casos particulares, hablo en general. A un tetris que gráficos le vas a meter?? XD..


Hola Erko, respeto tu opinión pero creo que en esto nadie tiene la última palabra, ni siquiera la verdad (que es un concepto filosófico nada menos y como dicen los españoles, da para mucha tela).
En este caso concreto, el juego de Braindead es un buen concepto, que por lo que pude jugar no se centra en deslumbrantes efectos, sino en la posibilidad de mover la nave libremente y destruir objetivos respetando el "tempo" de cada jugador. Lo que yo le sugerí es acelerar el movimiento de la nave por el simple motivo que buscar los enemigos a esa velocidad se vuelve tedioso. Luego, que haya asteroides, globos aerostáticos, etc, depende de la visión del creador del juego. Luego será el jugador el encargado de elegirlo o no.
Pero volviendo a tu actitud Erkos, creo que peca de soberbia. Lo digo desde un punto de vista constructivo eh, no te lo tomes a mal por favor. Lo que quiero decir es que, si no salimos un poco de las estructuras rígidas que "definen" aparentemente un juego (shoot 'em ups, cRPGs, etc.) nunca vamos a poder innovar y tal vez enganchar al jugador desde otro lado, desde lo inesperado, pero que como siempre sucede con lo desconocido, acarrera muchos riesgos, sobre todo para nosotros los creadores independientes de videojuegos.
Saludos a todos!
User avatar
martindamiano
 
Posts: 202
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:24 am

Re: [GAME] Oddity

Postby erkosone » Mon Jul 22, 2013 6:08 am

Hola Martindamiano, no me lo tomo a mal, reconozco que mi actitud es extremista muchas veces, incluso reconozco que puedo llegar a desagradar, lo tengo claro, es un defecto/virtud que se que tengo.
Pero desgraciadamente para mi la vida me enseña cada día que no vale la pena soltar el típico "que bonito, sigue así", por que luego vienen los tropezones y cuando uno se cae pensando que tiene oro en las manos.. se hace mas daño, y hablo por propia experiencia.

Por eso que, a los que me conocen minimamente supongo que tienen asumido mi carácter un poco "listillo" pero vamos, que no lo hago para fastidiar.. me sale asi XD.. es que no se ser de otra manera jejeje..
Aunque me reitero en lo mismo, hoy en día si quieres que alguien vea tu juego.. o tiene graficos que atraen y efectos que sorprenden.. o te comes un torrao de gordo como una vaca, caso a parte son los juegos tipo puzzle y tal.. que no es el caso.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Oddity

Postby martindamiano » Mon Jul 22, 2013 10:13 pm

Hola Erko, si, es cierto que es mejor ser honesto aunque sea para evitar futuros dolores de cabeza a uno y a los demás, aunque podrías ponerle un poco de vaselina jajaja! Me parece muy bien que defiendas tu parecer, y mínimamente estamos de acuerdo en una cosa: en que pensamos distinto! Jajja! Estaría bueno que Braindead nos dijera a qué público se dirige este juego... Yo por mi parte soy un nostálgico de los SHMUPS, que no es lo mismo que un pibe (chaval) de hoy en día que solamente busca lindos efectos y explosiones, etc.
User avatar
martindamiano
 
Posts: 202
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:24 am

Re: [GAME] Oddity

Postby erkosone » Tue Jul 23, 2013 2:05 am

Ojo, que no estoy diciendo que los efectos y explosiones sean la clave para un juego, simplemente veo que son la puerta para que prueben tu juego.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Oddity

Postby hot_bru » Tue Jul 23, 2013 9:19 pm

Se puede saber el nombre del famoso programa?
User avatar
hot_bru
 
Posts: 350
Joined: Fri Dec 04, 2009 8:27 pm
Location: Valencia, España.

Re: [GAME] Oddity

Postby OscarBraindeaD » Wed Jul 24, 2013 4:24 am

Hola a todos,

lo primero, perdonad que no haya contestado estos días, he estado un poco ocupadillo actualizando algunas cosas del juego. Por cierto, ya hay una nueva versión para win y mac que corrige algunos problemas que habéis detectado.

@hot_bru: gracias por probarlo, he puesto algo más de velocidad a la nave y un turbo boost que se recarga cuando matas bichos enemigos y permite una velocidad mayor al pulsar la tecla _v. Ah! muchas gracias por el aviso del disparo mientras mueres, ya está corregido!!!

@erkos: muchas gracias por el soft y los consejos, como siempre! lo utilizaré, pero no sé si en este juego... porque no me dará tiempo ya que el programita requiere algo de tiempo para aprender a manejarlo bien, me parece. Sobre la cuestión de rellenar con multitud de efectos o no un juego... eso va por gustos. Es cierto que hoy en día lo que prima es el tema gráfico... TODOS, al menos en un primer momento, nos fijamos en ellos para darle una oportunidad o no al juego... pero abusar de ellos creo que tampoco es la solución. En el término medio está la virtud, supongo.

@shao: no estoy de acuerdo del todo en lo que dices que el jugador de juegos indie no espera grandes gráficos... generalmente, yo al menos, identifico erróneamente juegos indie con juegos hechos por una persona y casi sin medios. Pero, ahí tienes angry birds o braid que, aunque en un primer momento los gráficos puedan parecer accesibles y que cualquiera puede hacerlos... ahí hay una empresa detrás, independiente, pero empresa... con una plantilla y uno o unos grafistas profesionales haciendo gráficos que, aunque sencillos en apariencia, son complejos de hacer por una persona sola y con un presupuesto mínimo.

@martindamiano: en realidad no está pensado para ningún público en especial. La idea me parecía divertida y la hice lo más cercano que pude a la idea inicial. Lo que sí he notado es que en gente que le gusta el retrogaming ha calado mejor que en otros sitios. Quizá por lo simple de la idea o de la realización, que recuerda más a juegos de 8/16 bits que a juegos modernos 3d, por ejemplo.

Aprovechando el hilo comentaros que me ha parecido muy interesante el debate que sobre diseño de videojuegos que se ha montado. Estaría bien hacer un hilo aportando las ideas que creemos importantes a la hora de diseñar un videojuego, desde el punto de vista del diseño puro y duro, complementando la documentación que colgó el otro día shao.


Muchas gracias a todos por probarlo y comentar!
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

Re: [GAME] Oddity

Postby martindamiano » Wed Jul 24, 2013 6:27 am

Genial! Lo pruebo y luego te comento qué me pareció... ;)
User avatar
martindamiano
 
Posts: 202
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:24 am

Re: [GAME] Oddity

Postby erkosone » Wed Jul 24, 2013 7:35 am

Oscar abres el programa, cargas una librería de particulas, haces click en una que te guste, y simplemente en la lista de la izquierda encima de su nombre haz click derecho y pulsa "animation properties", te sale una venta que tiene un render para exportar, ahí ya a tu gusto, yo exporto frames por separado y luego hago un fpg con ellos, está tirado ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Oddity

Postby BigHead » Wed Jul 24, 2013 5:18 pm

erkosone wrote:Oscar abres el programa, cargas una librería de particulas, haces click en una que te guste, y simplemente en la lista de la izquierda encima de su nombre haz click derecho y pulsa "animation properties", te sale una venta que tiene un render para exportar, ahí ya a tu gusto, yo exporto frames por separado y luego hago un fpg con ellos, está tirado ;)


Erkos podrias pasarme el nombre del programa por pm please?
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

PreviousNext

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests