[GAME] Oddity

Proyectos Completados.

[GAME] Oddity

Postby OscarBraindeaD » Sat Jul 20, 2013 8:57 am

Hola a todos,
acabo de subir a mi web el último juego que he terminado que, por cierto, es el primero que termino y publico hecho en Gemix.
Es un juego gratuito de naves, está disponible para Windows y Mac.


Algunas características del juego:

-25 niveles
-5 jefes finales
-14 enemigos distintos
-efectos de zoom y rotación de escenarios


Os pongo unas fotillos del juego:
Image
Image
Image

Lo podéis descargar de:
Versión Windows:
http://www.braindeadgames.net/bin/oddity_WIN.rar
Versión Mac:
http://www.braindeadgames.net/bin/oddity.zip

Por favor, si le echáis un ojo decidme qué os parece.
Saludos!
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

Re: [GAME] Oddity

Postby martindamiano » Sat Jul 20, 2013 11:30 pm

Hola Brain! Me descargué la versión para Windows. Me gustaron mucho los gráficos y los efectos. Me pareció que la nave se desplaza muy lentamente y solamente encontré asteroides (o piedas gigantes). Yo creo que tiene buen potencial, pero creo que en el primer nivel deberías poner más acción de manera de enganchar al jugador...
La música está bien, como no pasé de nivel no sé si cambia o no.
¡Saludos!
User avatar
martindamiano
 
Posts: 202
Joined: Tue Feb 10, 2009 6:24 am

Re: [GAME] Oddity

Postby OskarG » Sun Jul 21, 2013 1:01 am

Idem,no es frenetico
-Que profundidad de bits utilizas?¿?Por un momento al ser render,pensaba que me iba a impresionar los graficos,todo con canal alpha..pero mientras jugaba,veia los pixeles a tutiplen y no encaja los renders con pixeles.
-Es un poco mareante,no me convence nada este sistema,no es un matamarcianos clasico y es algo soso eso de disparar a asteroides.A veces el scroll es brusco,el segundo nivel mas de lo mismo y he dejado de jugar porque no engancha,no me convence eso de tener que perseguir hasta la saciedad un asteroide donde no hay manera de alcanzarlo,salvo que lances el misel y al cabo de un rato escuchas la explosion sin visualizarlo.
-La musica no es acorde para tal juego y resulta muy corta.
-Los graficos son renders,estan bien,aunque no impresionan y el mapeado es pequeño.No hay ningun tipo de efecto visual impactante ni ningun aliciente de seguir hacia delante,pues siempre el mapeado es el mismo.
-La adiccion es minima,no mata,pero sin interes.Ahh,vale!!por eso es un mata.........marcianos....
Hay juegos mejores en spectrum y si llegamos a esta conclusion,mala señal.
Yo me lo reemplantaria de cero el proyecto.Con ideas nuevas,que no cuestan tanto digo yo ser algo original y si no es asi,pues nada se clona un clasico,pero a la perfeccion ,pues asi la aceptacion esta asegurada.
User avatar
OskarG
 
Posts: 612
Joined: Tue Jan 12, 2010 2:12 am

Re: [GAME] Oddity

Postby Spiderman » Sun Jul 21, 2013 1:05 am

Yo tambien he probado la version para Windows.

En lineas generales mi opinion es la misma de martindamiano, graficos y efectos muy buenos. La musica a mi no me gusta mucho, pero sera cuestion de opiniones como todo. creo que no le pega y esta muy en primer plano.

Y el fallo principal que le veo es no saber cual es la mision que tenemos que realizar para pasar de nivel. Encontrar algo? Alcazar determinada puntuacion?...

Por lo demas creo que esta bastante bien.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [GAME] Oddity

Postby OscarBraindeaD » Sun Jul 21, 2013 9:33 am

martindamiano wrote:Hola Brain! Me descargué la versión para Windows. Me gustaron mucho los gráficos y los efectos. Me pareció que la nave se desplaza muy lentamente y solamente encontré asteroides (o piedas gigantes). Yo creo que tiene buen potencial, pero creo que en el primer nivel deberías poner más acción de manera de enganchar al jugador...
La música está bien, como no pasé de nivel no sé si cambia o no.
¡Saludos!


La primera fase son sólo asteroides… pensé que la gente pasaría de la primera fase… más adelante los enemigos son más variados.

OskarG wrote:Idem,no es frenetico
-Que profundidad de bits utilizas?¿?Por un momento al ser render,pensaba que me iba a impresionar los graficos,todo con canal alpha..pero mientras jugaba,veia los pixeles a tutiplen y no encaja los renders con pixeles.

Está a 32 bits… ¿te refieres a que está muy pixelado?

OskarG wrote:-Es un poco mareante,no me convence nada este sistema,no es un matamarcianos clasico y es algo soso eso de disparar a asteroides.A veces el scroll es brusco,el segundo nivel mas de lo mismo y he dejado de jugar porque no engancha,no me convence eso de tener que perseguir hasta la saciedad un asteroide donde no hay manera de alcanzarlo,salvo que lances el misel y al cabo de un rato escuchas la explosion sin visualizarlo.


Vale… empiezo a ver que a la gente no le gustan los asteroides… :)

OskarG wrote:-La musica no es acorde para tal juego y resulta muy corta.
-Los graficos son renders,estan bien,aunque no impresionan y el mapeado es pequeño.No hay ningun tipo de efecto visual impactante ni ningun aliciente de seguir hacia delante,pues siempre el mapeado es el mismo.

En realidad no hay mapeado como tal es un scroll infinito...

OskarG wrote:-La adiccion es minima,no mata,pero sin interes.Ahh,vale!!por eso es un mata.........marcianos....
Hay juegos mejores en spectrum y si llegamos a esta conclusion,mala señal.


Ahí creo que te equivocas. Los juegos de spectrum -lo que es la idea y la realización- suele ser mejor que la mayoría de juegos actuales.

OskarG wrote:Yo me lo reemplantaria de cero el proyecto.Con ideas nuevas,que no cuestan tanto digo yo ser algo original y si no es asi,pues nada se clona un clasico,pero a la perfeccion ,pues asi la aceptacion esta asegurada.


Si se te ocurre alguna idea que pueda ponerle, encantado de escucharla!!!

Spiderman wrote:Yo tambien he probado la version para Windows.

En lineas generales mi opinion es la misma de martindamiano, graficos y efectos muy buenos. La musica a mi no me gusta mucho, pero sera cuestion de opiniones como todo. creo que no le pega y esta muy en primer plano.


La música se puede bajar desde el menú de opciones…

Spiderman wrote:Y el fallo principal que le veo es no saber cual es la mision que tenemos que realizar para pasar de nivel. Encontrar algo? Alcazar determinada puntuacion?...

Por lo demas creo que esta bastante bien.


El objetivo es matar TODO lo que salga en pantalla!!!

Aunque lo han puesto bastante mal en algunos foros donde lo he colgado, casualmente, es mi juego preferido de todos los que he hecho, que ya son algunos.
Es curioso cómo la gente no suele pasar del primer nivel y se queja de que es aburrido, cuando luego juegan juegos donde las 3 primeras horas son de un tutorial infumable del estilo: "Gira a la derecha. Enhorabuena has conseguido tu primer logro!!!"; pero a esos sí le dedican esas tres horas… quizá porque han pagado 60 euros por ese juego y el mío es gratis? quizá porque el resto de la gente dice que es bueno?

Aunque compartamos los juegos que hacemos, al fin y al cabo, los juegos los hacemos para pasárnoslo bien y, en ese aspecto, este juego ha cubierto con creces... me lo ha pasado muy bien haciéndolo y lamento deciros que estoy haciendo alguno más :)

A todos muchas gracias por vuestro tiempo para probarlo y comentarlo!!!
OscarBraindeaD
 
Posts: 547
Joined: Fri Mar 27, 2009 8:28 pm

Re: [GAME] Oddity

Postby hot_bru » Sun Jul 21, 2013 2:23 pm

Yo he llegado al nivel 3, para mi el juego esta bien. Lo único es que parece que va muy despacio y no me gusta que se frene tan rápido y se quede ahi quieto.
Por cierto, cuando explotas puedes seguir disparando, revisa eso.
User avatar
hot_bru
 
Posts: 350
Joined: Fri Dec 04, 2009 8:27 pm
Location: Valencia, España.

Re: [GAME] Oddity

Postby erkosone » Sun Jul 21, 2013 2:31 pm

Hola Oscar, yo no te he comentado nada por que ya te comenté por privado, el caso es que, un juego de naves, osea, un mata mata espacial no es cosa fácil de hacer.
Para que resulte espectacular hay que dedicarle mucho mas tiempo que a otro tipo de juegs por que la gente espera de este estilo que cada nueva cosa que aparece en pantalla haga algo nuevo y diferente, esperan luces de colores, esperan partículas etc etc..

Yo te voy a recomendar un software que para este juego te va a ir que ni pintado, es un renderizador de emisores de partículas "gratuito" y bastante pro, está diseñado para juegos, tiene emisores de auras, de supernovas, de rayos, de explosiones, de luces, hasta de hyperespacio y cosas muy hardcore que van a hacer que tu juego "como era de esperar" pese unos megas mas pero sea muy atractivo a la vista, que en el fondo es el primer requisito para un juego de esta temática, por ponerte un ejemplo:

CASO A:
- El juego empieza como el tuyo, y van apareciendo enemigos y asterioides, cosas para recojer y armas etc etc..
RESULTADO: BUUUUUUUU!!! vaya mierda!!!!!! jajajaja...

CASO B:
- El juego comienza con un casi epileptico juego de luces y colores, se visualiza un muro al fondo que se va a cercando "con aspecto de tecnología avanzada" y justo cuando lo tienes delante una supernova con miles de partículas, un mega rayo que lo barre y lo parte en canal, un ruido que representa que lo has atravesado casi rayandolo y de repente el espacio o tu nivel que está bastante bien, se ve la nave, con un aura roya que hace suponer "energía baja!!" y un par de cosas que centellean como si le salieran rayos hasta por el culo que indican que puedes recargar tu energía con ellas, las cojes, y en ese momento comienza el primer nivel.

Como ves, la sensación que va a tener el jugador "jugando a la misma cosa" va a ser bastante diferente XD.. solo por que le has introducido la falsa idea de que va a flipar en colores.. y en ese momento lo tienes comiendo de tu mano por que el jugador está esperando mas luces, mas colores, en definitiva, MAS PAJA VISUAL y creo que así si que se pegará mas rato enganchado ;)

El programa que te comento? Te lo paso por privado ;)

EDIT:
- Contenido de lo que te voy a pasar:
- Programa para crear y renderizar "trae cientos de ejemplos ya creados".
- Librería de Auras.
- Librería de Halos.
- Librería de Bursts.
- Librería de Entornos.
- Librería de Explosiones.
- Librería de Explosiones extra.
- Librería de Humos.
- Librería de Flares.
- Librería de luces espectaculares.
- Librería de líquidos.
- Librería de pixelArt.
- Librería de Readounts "una especie de donuts de colorines y luz bastante atractivos".
- Librería dedicada a efectos ShootEmUp "te va a venir que ni pintada!".
- Librería de supernovas y mega explosiones.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Oddity

Postby shao » Sun Jul 21, 2013 4:07 pm

erkosone wrote:Hola Oscar, yo no te he comentado nada por que ya te comenté por privado, el caso es que, un juego de naves, osea, un mata mata espacial no es cosa fácil de hacer.
Para que resulte espectacular hay que dedicarle mucho mas tiempo que a otro tipo de juegs por que la gente espera de este estilo que cada nueva cosa que aparece en pantalla haga algo nuevo y diferente, esperan luces de colores, esperan partículas etc etc..

Yo te voy a recomendar un software que para este juego te va a ir que ni pintado, es un renderizador de emisores de partículas "gratuito" y bastante pro, está diseñado para juegos, tiene emisores de auras, de supernovas, de rayos, de explosiones, de luces, hasta de hyperespacio y cosas muy hardcore que van a hacer que tu juego "como era de esperar" pese unos megas mas pero sea muy atractivo a la vista, que en el fondo es el primer requisito para un juego de esta temática, por ponerte un ejemplo:

CASO A:
- El juego empieza como el tuyo, y van apareciendo enemigos y asterioides, cosas para recojer y armas etc etc..
RESULTADO: BUUUUUUUU!!! vaya mierda!!!!!! jajajaja...

CASO B:
- El juego comienza con un casi epileptico juego de luces y colores, se visualiza un muro al fondo que se va a cercando "con aspecto de tecnología avanzada" y justo cuando lo tienes delante una supernova con miles de partículas, un mega rayo que lo barre y lo parte en canal, un ruido que representa que lo has atravesado casi rayandolo y de repente el espacio o tu nivel que está bastante bien, se ve la nave, con un aura roya que hace suponer "energía baja!!" y un par de cosas que centellean como si le salieran rayos hasta por el culo que indican que puedes recargar tu energía con ellas, las cojes, y en ese momento comienza el primer nivel.

Como ves, la sensación que va a tener el jugador "jugando a la misma cosa" va a ser bastante diferente XD.. solo por que le has introducido la falsa idea de que va a flipar en colores.. y en ese momento lo tienes comiendo de tu mano por que el jugador está esperando mas luces, mas colores, en definitiva, MAS PAJA VISUAL y creo que así si que se pegará mas rato enganchado ;)

El programa que te comento? Te lo paso por privado ;)

EDIT:
- Contenido de lo que te voy a pasar:
- Programa para crear y renderizar "trae cientos de ejemplos ya creados".
- Librería de Auras.
- Librería de Halos.
- Librería de Bursts.
- Librería de Entornos.
- Librería de Explosiones.
- Librería de Explosiones extra.
- Librería de Humos.
- Librería de Flares.
- Librería de luces espectaculares.
- Librería de líquidos.
- Librería de pixelArt.
- Librería de Readounts "una especie de donuts de colorines y luz bastante atractivos".
- Librería dedicada a efectos ShootEmUp "te va a venir que ni pintada!".
- Librería de supernovas y mega explosiones.


Yo difiero de eso, depende de gustos, en mi caso no me gusta tener miles de proyectiles, particulas, efectos por ahi intentando impresionarme, como hacen muchos juegos de naves, creo que acaban abarrotando la pantalla en exceso, yo no haria algo asi, soy mas de introducir ideas no vistas (habilidades para la nave o rutas alternativas por poner un ejemplo, si, ya se que esto esta visto pero por poner un ejemplo) antes que tirar por ese camino, como ya digo depende de lo que quiera hacer el desarrollador pero por lo menos a mi, ese tipo de recurso para hacer mas atractivo el juego no me atrae mucho.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] Oddity

Postby erkosone » Sun Jul 21, 2013 4:32 pm

Estás diciendo que los gráficos no son importantes?
Respetable, pero no es realista.

Estamos en 2013, siglo 21, no en 1984, la gente espera efectos, luces, explosiones descomunales, HD, 3D etc etc,y todo por supuesto conjuntamente con lo que tu comentas, una buena táctica de juego, pero la triste realidad es que vende mas una explosion bonita o un personaje femenino bien dotado que una táctica de juego exquisita.
Hay excepciones claro, pero mirando el todo y globalizando el tema, los juegos sin una buena gráfica no tienen nada que hacer, no hablo de casos particulares, hablo en general. A un tetris que gráficos le vas a meter?? XD..
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Oddity

Postby shao » Sun Jul 21, 2013 5:06 pm

Yo creo que depende del caso, si el juego es adictivo e innovador es posible que unos graficos modestos le basten por que la adiccion recae en la jugabilidad/mecanicas, ejemplo Darwinia, Minecraft, Thomas was alone etc...

A parte tambien pienso que el consumidor de juegos independientes no espera un despliegue grafico descomunal, por lo menos no es lo normal en el ambiente independiente, los graficos son importantes dependiendo del tipo de juego, si es un juego que introduce un concepto muy novedoso en la jugabilidad/desarrollo del juego y ese es su principal reclamo entonces los graficos pueden pasar a un segundo plano y el jugador puede pasar por alto la calidad de estos por que lo que engancha es su jugabilidad.

Es por eso que me mola el mundo de los videojuegos, por que creo que es algo que no tiene unas directrices fijadas (por ejemplo que tengas que tener buenos graficos para hacer un buen juego, falso), puedes hacer algo muy chulo con graficos muy modestos y viceversa, es cuestion de encontrar el modo o la idea.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Next

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests