[GAME] Tuareg

Proyectos Completados.

[GAME] Tuareg

Postby Nightwolf » Tue Aug 04, 2015 4:15 pm

TUAREG REMAKE

Image


https://mega.co.nz/#!BQx0CRSL!T3LUR2h_Q ... lda-1TCO7g

Marrakech, 9 de Septiembre de 2015. La noticia ha corrido como la pólvora:
Al-Nit-Serel, la hija del sultán Ricardul Amadus, ha sido secuestrada por un grupo de guerrilleros bereberes ansiosos por conseguir la fortuna de su padre.
El mensaje recibido en el palacio ha sido claro y breve: " Si aprecias la vida de tu hija, deberás entregarnos en la Mezquita de los Escribas, al anochecer del dia 12 la mitad de todos tus bienes."
¡SOLO TRES DIAS! Ese es todo el tiempo del que dispone Ben-Yosef-Ignacius, capitán del ejército del sultán y más conocido como El Tigre Negro, para intentar evitar lo inevitable.
Por medio de sus contactos sabe que Al-Nit-Serel se encuentra en algún lugar de la "Kashba", lo que no es mucho saber conociendo como él conoce la complejidad de ese barrio árabe, pero tiene que intentarlo.
Si lo consigue quizá la bellísima hija del sultán se fije en él: lleva tanto tiempo admirándola en silencio.


COMO SE JUEGA

Nuestra misión consiste en encontrar antes de que transcurran tres dias a la princesa Al-Nit-Serel y de este modo evitar que los raptores puedan cobrar el botín.
Para lograrlo tendremos que agudizar al máximo nuestro ingenio y armarnos de paciencia y valor. La tarea no es nada fácil. Toda la ciudad está llena de peligros y los enemigos acechan detrás de cada esquina. Además, igual que si de una situación real se tratase, nuestro protagonista tendrá que hacer todas las cosas que cualquier ser humano en su misma situación: comer, dormir, negociar, pedir información, luchar e incluso robar si ello fuera necesario.


LOS ELEMENTOS DEL JUEGO

A lo largo del juego tendremos que guiarnos por una determinada estrategia que estará en función de nuestros resultados. Para actuar adecuadamente es muy importante que conzcamos todos y cada uno de los elementos que intervienen en el juego.


ESTABLECIMIENTOS

Restaurantes y fondas: Se encuentran en algunos barrios y son los lugares donde tendremos que ir a comer. El horario de comidas es de 1 a 3, fuera de estas horas no podremos entrar en ellos. Los restaurantes son más caros que las fondas, por eso es muy importante que tengamos en cuenta el dinero del que disponemos para comer antes de hacer nuestra elección. Cada vez que comamos recuperaremos la energía, aunque más en los restaurantes, pero nos llevará un poco más tiempo comer.

Hoteles y hostales: Los hoteles se encuentran en los barrios ricos y los hostales en los más pobres. Igual que ocurría con los restaurantes, los primeros son más caros que los segundos. Podemos entrar en ellos a partir de las doce de la noche, si no lo hacemos acabaremos perdiendo toda la energía, pero si dormimos la recuperaremos totalmente, siempre y cuando durmamos una cantidad sensata de horas.

Casas: Las casas son los lugares donde puede encontrarse escondida la princesa o alguna sorpresa. Están protegidas por matones sin escrúpulos dispuestos a todo.

Armerías: Son tiendas en las que podemos adquirir, previo pago de dinero, todo tipo de armas y munición.
El horario comercial es de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Los barrios: Hay en total doce barrios, cada uno de ellos con un nombre distinto y todos ellos con la misma extensión.
Tenemos que fijarnos muy bien en qué barrios hay restaurantes y armerías para que cuando necesitemos ir a ellos podamos encontrarnos rápidamente.


LOS PERSONAJES

Moro bueno: Pasea por su barrio y los barrios limítrofes. Si le paramos nos dará información, a cambio de dinero, sobre la dirección en donde se encuentra la princesa Al-Nit-Serel. Si le disparamos por error, él y todos los habitantes de su barrio se volverán nuestros enemigos.

Moro malo: Pasea por su barrio y los barrios limítrofes. Si le pedimos información tratará de engañarnos. Nos disparará cuando menos lo esperemos.

Policia: Se encuentran patrullando por todos los barrios. Si nos ven con un arma equipada nos la quitarán y después intentarán detenernos. Si eso ocurre nuestra misión habrá fracasado. Corren más que nosotros y son bastante peligrosos.

Mujeres: Pasean por las calles, las hay que tienen dinero y las hay que no. Podemos robarlas en caso de apuros, pero hay que tener en cuenta que cada vez que lo hagamos perderemos parte de nuestra energía y además todos los habitantes de su barrio se volverán nuestros enemigos. Las hay además que portan jarras encima de la cabeza, chocar con ellas les hará perder el equilibrio y muy probablemente se enfaden.

Matones: Protegen todas las casas de la ciudad. Son los más peligrosos de todos. Para acabar con ellos tendremos que utilizar bastante munición. Siempre son nuestros enemigos se encuentren en el barrio que se encuentren.

Mercader: Tiene mucho dinero encima, puedes intentar robarle, pero la policía le tiene mucho aprecio.

Mercenario: Los guerrilleros berebere han contratado sus servicios para darte caza. Mucho cuidado con él.

LOS MARCADORES

En la parte inferior de la pantalla se hallan los marcadores que nos indican la cantidad de energía, el dinero que tenemos, el precio de las cosas que podemos comprar, el nombre del barrio donde estamos, un reloj, el indicador del arma y la munición que tenemos.


AYUDAS

Evita siempre a los policias y cuando te topes con ellos trata de despistarlos. Evita estar cerca de ellos con el arma desenfundada, o te la arrebatarán.
Anota el nombre de los barrios donde encuentres restaurantes, hoteles y armerías, ya que esta información es sumamente valiosa a lo largo del juego.
No malgastes tu munición disparando contra los matones para entrar en las casas, procura estar seguro antes de que ése es el barrio enemigo.
Los enemigos sólo se pueden mover por su barrio y los limítrofes, esto te servirá de pista para intentar encontrar a la princesa. Pero ten mucho cuidado, cada vez que mates a alguien o robes, todos los habitantes de ese barrio se convertirán también en tus enemigos, con lo que las posibilidades de localizar a la princesa serán cada vez más remotas.
Estate atento al reloj y empieza a buscar restaurantes y hoteles antes de que acabe el plazo para comer o amanezca.
Una forma de averiguar si la información que te han dado es correccta consiste en preguntarle dos veces al mismo personaje, si te dice cosas distintas es que se trata de un enemigo. Este método te resultará algo más caro.


TECLAS DE CONTROL

Arriba FLECHA ARRIBA
Abajo FLECHA ABAJO
Izquierda FLECHA IZQUIERDA
Derecha FLECHA DERECHA
Q -> DISPARAR, COMPRAR
W -> ROTAR ENTRE DISTINTAS ARMAS, CANCELAR UNA COMPRA
E -> ENFUNDAR/DESENFUNDAR EL ARMA.

Nota: Actualmente no se puede jugar con joystick (bueno, usando el keys2joy)

-------

Bueno, pues ésto es un jueguecillo que he estado recreando esta última semana. Dentro de poco me voy a casar, y a modo de sorpresilla, pues he re-creado éste antiguo juego de CPC, pero cambiando de momento el nombre de los protagonistas, y quizás si me da tiempo, añadir más cosas.

De momento quiero publicar esta primera versión completa. Incluye varias novedades respecto al juego original: Varios tipos de moros y moras distintos, que haya recompensas (¡o no!) a la hora de asaltar una casa, poder enfundar o desenfundar el arma (para evitar que los policías te puedan robar el arma, aunque si te han visto ya el arma, es posible que te la roben igualmente si está equipada) y más cosillas que es más interesante ver jugando que contar. El objetivo sigue siendo el mismo, en una casa aleatoria, hay que encontrar a la princesa. El mapeado original es un poco más extenso, pero dado que era muy confuso, lo he simplificado de cara a una jugabilidad mejor. El norte siempre será arriba, el sur abajo, etc.

Agradecería notificar cualquier bug encontrado,etc :)

¡Suerte!
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] Tuareg

Postby shao » Tue Aug 04, 2015 7:14 pm

Que chulo, es un tipo de juego diferente, quizá algo complicado de entender al principio.
Parece todo bastante terminado/pulido, yo no he encontrado errores, solo dos sugerencias.

- Cuando hablas con alguien se reproduce una voz, si hablas de seguido con otra persona se superponen las voces, no sería mejor ¿guardar en un canal la voz y si hablas con otra persona, que detenga la voz y se inicie una nueva voz?.
Es decir, usar un único canal para las voces.

- Cuando te impactan, ¿no sería mejor ponerle un instante de parpadeo para poder librarte de la ráfaga?, me pasa que al entrar a algunas habitaciones, de repente me encuentro con 4 o 5 tíos en fila india que me liquidan, debido a esas ráfagas, casi sin opción a luchar.

Por otra parte, ¿que significa los comentarios tipo L6?.

¿Y esto que es?:

GRAFICOS DE:

Wells & Fargo
Titanic
Coliseum
Viaje al Centro de la Tierra
Chicago's 30
-Corsarios-
-Metropolis-
El Capitan Trueno

Si no me equivoco los gráficos son los originales, ¿los has ripeado o hay alguna web que desconozco y tiene gráficos ripeados de Amstrad?.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] Tuareg

Postby Nightwolf » Tue Aug 04, 2015 7:46 pm

Buenas Shao.

Vaya, he subido un link mal XD Bueno, resubo de nuevo el juego. El código anda medio metido ahí pero no debería XD, gracias por el aviso XD Las notas son de juegos de CPC por revisar para coger ideas e inspiración.

El juego usa los gráficos del propio Tuareg del Amstrad, ripeados por mí, más gráficos nuevos que he creado usando de base los originales. Así puedes encontrarte moros gordos, o moras gordas, la policía andando, o cargando vasijas por ejemplo que el original no tenía. Pero bueno, como son gráficos muy sencillos, es fácil crear nuevos sprites.

Cuando te golpean hay un brillo mientras no recibirías nuevo daño, pero si recibes una ráfaga creo que tienes razón y es insuficiente. Sobretodo en las casas que es la parte más peligrosa del juego.


EDIT: Por sugerencia de Shao, doy un segundo de margen ahora cuando recibes daño :)

EDIT2: También he añadido lo de cortar la voz, buena idea y de nuevo gracias Shao :)
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] Tuareg

Postby Spiderman » Wed Aug 05, 2015 10:40 pm

Este no es de mis favoritos de esa epoca pero se valora el esfuerzo.

Los graficos igual desaniman algo a la hora de jugarlo. No te atreves a mejorarlos o es que prefieres manterner el estilo original?

Me gusta mucho la intro con el lobo y la luna de fondo.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [GAME] Tuareg

Postby CicTec » Sat Aug 08, 2015 11:19 am

Hola Night,

Por fin he probado el juego...

Pues me gusta bastente el estilo retro, aunque debo cogerle algo la mano con los controles porque en principio confunde un poco.

De momento no encontre nigun error o sugerencia (excepto de poder aumentar aun mas la resolucion para monitor grandes si se juego en ventana), pero es mas que para ti, me da que va para Gemix, donde en este caso serian utiles los filtros x3 y x4 (posible feature de las proximas versiones).

Por cierto: el juego esta en la seccion full, entonces es da considerarse acabado o vas a meterle algo mas ?

Un Saluto y felicidades por otro proyecto mas. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Tuareg

Postby Nightwolf » Sat Aug 08, 2015 11:25 am

Gracias CicTec. Si es que con Gémix, uno es ponerse y en menos de una semana (que es lo que me ha llevado completarlo) tienes un juego listo :P

Es posible que añada más cosas, pero eso será para más adelante. Quizás añada más gráficos del Prince of Persia que quedarían muy bien y algunas ideas que estan dando vueltas, pero que no me terminan de convencer y a ver si las apuro un poco.

Bueno, ya se verá con la nueva versión de Gemix a ver qué bondades nos trae :)

Hale, me pongo con otra cosa XD
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] Tuareg

Postby CicTec » Sat Aug 08, 2015 11:32 am

De nada,

Pues ok, a ver que sacas de nuevo en futuro. ;)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm


Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest