[GAME] Call Of Jofre 1.0

Proyectos Completados.

Re: [GAME] Call of Jofre (70%)

Postby DoZ » Sun May 22, 2016 4:27 pm

Por cierto, uso el Notepad++ y ya me hace el pack él solo, por eso no entendía nada. Si pudieras volver a subirlo, te lo agradecería :)
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Call of Jofre (70%)

Postby DoZ » Sun May 22, 2016 4:32 pm

Vale, acabo de leer con atención lo que explicas sobre las librerías y la versión legacy y modern. Entonces ya me quedo todo roto, porque me tiraba error con la librería que usaría en caso de compilar en modo modern, la FModEX, en lugar de darme problemas con la GMX_mod_soundlgy, que veo que es la que faltaba en la carpeta de librerías :P Solo era ese el problema, verdad? Aparte de las que sobran, que no es un problema en si mismo..
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Call of Jofre (70%)

Postby DoZ » Sun May 22, 2016 4:38 pm

Spiderman wrote:esto son los mensajes de error que me salian a mi

Image

Image


Y el primer error? Por qué si uso como dices, para compilar el modo legacy¿?

EDITO: Muchas gracias por volverlo a subir :y:
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Call of Jofre (70%)

Postby CicTec » Sun May 22, 2016 4:43 pm

DoZ wrote:Por cierto, uso el Notepad++ y ya me hace el pack él solo, por eso no entendía nada. Si pudieras volver a subirlo, te lo agradecería :)

No te preoucupes, sin problemas, ya esta resubido.

DoZ wrote:Vale, acabo de leer con atención lo que explicas sobre las librerías y la versión legacy y modern. Entonces ya me quedo todo roto, porque me tiraba error con la librería que usaría en caso de compilar en modo modern, la FModEX, en lugar de darme problemas con la GMX_mod_soundlgy, que veo que es la que faltaba en la carpeta de librerías :P Solo era ese el problema, verdad? Aparte de las que sobran, que no es un problema en si mismo..

Tu juego esta usando la version Legacy, tanto grafica como audio, para el audio necesitas agregar la libreria FMOD Ex (fmodex.dll), necesaria para el audio Legacy, mientra si estuvieras compilando en version Modern tendrias que agregar la FMOD Studio (fmod.dll/fmodstudio.dll), y si, basicamente el problema era solo eso, simplemente he cogido tu juego, eliminado de la carpeta modules los modulos no utilizados por el programa, y metido la fmodex.dll en la carpeta donde esta el ejecutable, y volvio a funcionar todo.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Call of Jofre (70%)

Postby DoZ » Sun May 22, 2016 4:49 pm

Vale, genial. Entendido. Veo que la librería fmodex.dll necesita estar en el directorio raíz, a diferencia de las demás, verdad? Muchas gracias por las explicaciones.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Call of Jofre (70%)

Postby CicTec » Sun May 22, 2016 4:51 pm

Exacto, en el directorio raiz, o sea donde esta el ejecutable del juego, de nada.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Call of Jofre (70%)

Postby CicTec » Sun May 22, 2016 4:58 pm

Aunque bien, las librerias externas deben estar en el directorio raiz, pero las librerias Gemix pueden estar tambien ahi, estan de default en el directorio modules por tener mas limpia la distribucion y separacion, pero si copias las librerias de la carpeta modules, las metes en el directorio raiz y borras la carpeta, el juego funciona igualmente porque el RE (Runtime Enviroment) del juego si no encuentra la carpeta "modules" busca las librerias en el directorio raiz.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Call of Jofre (75%)

Postby DoZ » Sun May 22, 2016 5:22 pm

He actualizado el archivo en el post inicial. Ahora, debería funcionar con el ejecutable.


Revisión 0.8.5

Hidden content: Show
- Añadido un personaje: Pepe el de las gabias (Si te topas con él hace el mismo efecto que la aura del Preferencias, te manda a tomar por saco xD)

- Mejorados los lanzamientos por los aires de curritos

- Mejorado el movimiento del toro y puesto un límite al tiempo para lanzar estrellas

- Ahora los trabajadores no se solapan y se apartan entre ellos

- Corregidos los textos solapados

- Dificultad ajustada (ahora llegar al nivel 10 es bastante jodido xD)

- Mini-mapa más preciso

- Ahora las estrellas desaparecen al matar a alguien o al chocar con el aura o con Pepe

- El Bonus ahora sí puntua +2000 (antes no lo hacía xD)

---- QUEDA POR HACER:

- MODO NORMAL:

- Items

- Personajes:
- Delegados sindicales con pancartas (cuando los atropelles te darán los items)
- La chica de riesgos laborales

- Turbo Temporal (barra recargable con el tiempo que nos da un extra de velocidad)

- Panel de ayuda y pistas

- MODO ARJOFREDDON:

- Absolutamente todo, hasta el concepto.
Last edited by DoZ on Sun May 22, 2016 5:58 pm, edited 1 time in total.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Call of Jofre (75%)

Postby CicTec » Sun May 22, 2016 5:36 pm

Descargada la nueva version, ahora la distribucion funciona bien, felicidades, luego probare a fundo el juego y te comentare.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Call of Jofre (70%)

Postby shao » Sun May 22, 2016 9:46 pm

DoZ wrote:Gracias por las propuestas shao, nunca están de más :)

La verdad es que tampoco pretendo hacerlo muy complejo, en cuanto a jugabilidad. Si tuviera más personajes igual hacía lo de ir dosificando, pero como tampoco voy a añadir muchos más, será todo del tirón y que sencillamente se va poniendo más complicado con los niveles, a lo pac-man o Tetris. Tendré en cuenta la referencia de los gráficos para el próximo proyecto, que será algo más "para todos los públicos" :) Soy consciente de que por ejemplo, la perspectiva del encargado no cuadra con nada, pero era para diferenciarlo más y que se apreciara más que era él. Recuerda que básicamente es un rodaje para aprender y para que los compañeros del curro se echen unas risas :P La de la entrada al camión también hace un poco de daño a los ojos, pero se puede mirar xD

Lo que me sigue mosqueando es por qué da el error de las dll's, cuando solo las cambié en mi sistema. A nadie le ha pasado antes¿? A qué se puede deber? Los directorios no están bien? Es que joder, si no puedo pasarlo y que lo jueguen algunos compañeros, pierde bastante aliciente el hecho de hacerlo x_X Lo peor es que no tengo otra máquina para probar si chuta :(


Yo creo que, en este caso, no importa que la perspectiva no cuadre por que el resultado creo que no queda mal, da igual que ese sprite no use la misma perspectiva, así como está queda bien.

Hace tiempo probé un juego web en el que pasabas más de la mitad del tiempo aprendiendo nuevas mecánicas, quiero decir jugando fases que consisten en enseñar mecánicas, por ejemplo, te pongo una fase en la que simplemente tienes que pasar por una plataforma que en medio tiene un precipicio y con ello te enseño como es el salto.

El problema es que el juego tenía demasiadas de esas fases, era todo aprender cosas nuevas en fases dedicadas a ello, realmente casi nunca llegabas a jugar a nada, así que yo creo que es mejor pocos elementos, una vez que has enseñado las mecánicas, entonces es bueno crear niveles combinando los elementos que ya tienes en vez de estar creando nuevas mecánicas o nuevas formas de modificar la jugabilidad constantemente.

Es decir, el principio que yo he aprendido (me refiero en general, no sólo para este juego) sería "haz pocos elementos y céntrate en combinarlos para crear nuevas situaciones y mecánicas", entonces el jugador ya conoce esos pocos elementos y al combinarlos de diferentes maneras creas nuevas variantes pero al mismo tiempo el jugador ya las conoce.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

PreviousNext

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest