[GAME] Call Of Jofre 1.0

Proyectos Completados.

Re: [GAME] Call of Jofre (70%)

Postby DoZ » Fri May 20, 2016 7:29 pm

Muchas gracias Spiderman, por probarlo y por los comentarios :)

Tengo que pulirlo casi todo, pero ya es jugable, que es muchísimo viniendo de algo hecho por mí xD El aire retro es totalmente intencionado, y motivado por el ahorro de tiempo, básicamente jejej Podría hacer unas gráficas mucho mejores, el pixel art no se me da del todo mal. Pero en realidad lo mío es el diseño. Parece algo sencillo, pero hay formas y formas de diseñar un juego y tener en cuenta todos los aspectos de su jugabilidad. En fin, no queda de otra que seguir aprendiendo, y queda muchíiiiiiisimo camino xD

Por cierto, has tenido que compilarlo o te ha funcionado con el exe¿?

EDITO: Acabo de mirar lo de la zona de dejar el palé que mencionas, y es así adrede. Tal vez la rampa del camión es demasiado sencilla, y se entiende poco, menos si no has visto una rampa de carga xD Bueno, qué coño, está claro que lo es jajaja Cuando pula todos los temas de jugabilidad, mejoraré los gráficos. Se verá la entrada al camión y tal.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Call of Jofre (70%)

Postby Spiderman » Sat May 21, 2016 12:26 am

No sabia que era la rampa de un camion, 8-) pero ahora que lo dices, jeje.

Solo me paso la primera vez, no se porque. Ahora cuando llego con el pale me lo coge casi al instante.


Y sobre el ejecutable, a mi tambien me daba el error que decia Shao de las librerias. Pero te hice caso y compile el prg que incluiste con el NotePad y sin problemas.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [GAME] Call of Jofre (70%)

Postby DoZ » Sat May 21, 2016 1:22 pm

Vaya con las dichosas dll's... Esta tarde o a muy tardar mañana colgaré un update, incluyendo las que uso... Qué mensaje te da, exactamente? Puede ser que te pida una versión distinta?
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Call of Jofre (70%)

Postby Spiderman » Sat May 21, 2016 2:15 pm

esto son los mensajes de error que me salian a mi

mensajedeerror.png


mensajedeerror2.png
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [GAME] Call of Jofre (70%)

Postby DoZ » Sat May 21, 2016 3:48 pm

El primero todavía podría entenderlo, porque estuve cambiando dll's, pero solo de mi equipo, así que tampoco mucho... Pero el segundo ya sí que no entiendo nada. La librería GNX_mod_soundlgy.dll se encuentra en la carpeta de modules...

Acabo de añadir unos vídeos en el primer post.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Call of Jofre (70%)

Postby DoZ » Sat May 21, 2016 7:23 pm

He mejorado un poco la rampa de carga.

Image
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Call of Jofre (70%)

Postby shao » Sun May 22, 2016 11:30 am

La idea me gusta pero creo que sería mejor si vas ofreciendo los diferentes personajes poco a poco, es decir, por ejemplo, desde la primera hasta la tercera fase que sólo aparezcan los personajes que van de aquí para allá para que el jugador vea qué papel en el juego tienen esos personajes, después metes el ninja este, se podría poner una pantalla al inicio indicando qué es lo que hace este enemigo/personaje o para qué sirve, de lo que se trata es de dispensar un poco los elementos del juego, de ir ofreciéndolos poco a poco para que el jugador vaya descubriendo cosas nuevas mientras avanza.

Se me ocurren algunas cosas para mejorarlo pero seguro que tú también tienes tus ideas así que se trata de hasta donde quieres llegar con el juego.

Sobre los sprites, puedes tomar referencias en juegos que usan esta perspectiva, por ejemplo Mission Impossible de NES o Emilio Butragueño de Amstrad.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] Call of Jofre (70%)

Postby DoZ » Sun May 22, 2016 12:58 pm

Gracias por las propuestas shao, nunca están de más :)

La verdad es que tampoco pretendo hacerlo muy complejo, en cuanto a jugabilidad. Si tuviera más personajes igual hacía lo de ir dosificando, pero como tampoco voy a añadir muchos más, será todo del tirón y que sencillamente se va poniendo más complicado con los niveles, a lo pac-man o Tetris. Tendré en cuenta la referencia de los gráficos para el próximo proyecto, que será algo más "para todos los públicos" :) Soy consciente de que por ejemplo, la perspectiva del encargado no cuadra con nada, pero era para diferenciarlo más y que se apreciara más que era él. Recuerda que básicamente es un rodaje para aprender y para que los compañeros del curro se echen unas risas :P La de la entrada al camión también hace un poco de daño a los ojos, pero se puede mirar xD

Lo que me sigue mosqueando es por qué da el error de las dll's, cuando solo las cambié en mi sistema. A nadie le ha pasado antes¿? A qué se puede deber? Los directorios no están bien? Es que joder, si no puedo pasarlo y que lo jueguen algunos compañeros, pierde bastante aliciente el hecho de hacerlo x_X Lo peor es que no tengo otra máquina para probar si chuta :(
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Call of Jofre (70%)

Postby CicTec » Sun May 22, 2016 4:21 pm

DoZ wrote:Lo que me sigue mosqueando es por qué da el error de las dll's, cuando solo las cambié en mi sistema. A nadie le ha pasado antes¿? A qué se puede deber? Los directorios no están bien? Es que joder, si no puedo pasarlo y que lo jueguen algunos compañeros, pierde bastante aliciente el hecho de hacerlo x_X Lo peor es que no tengo otra máquina para probar si chuta :(

Hola DoZ,

He descargado tu juego, introducido las librerias necesarias y eliminadas las no necesarias y resubido el juego, ahora puedes distribuirlo para que sea funcionante.

Si utilizas el Nodepad++ de Simulatorone, esto deberia hacertelo en automatico, todavia si necesitas o quieres por alguna razon hacerlo manual, te explico los pasos necesarios para crear actualmente tus paquetes de distrubucion.

1) Lo primero es mirar el output log de compilacion del programa proporcionado dal compilador, en el caso de tu juego es este:
[img]CallOfSodeca.png[/img]
Puedes observar algunas particulares lineas de output "using module id: N - Name", dode Name es un nombre de fichero de libreria de Gemix, estas librerias estan en la carpeta "modules/platform/release" en el caso de windows "modules/win32/release". Mirado esto la operacion por hacer es hacer una copia de la carpeta modules y eliminar todos los modulos que no estan en el output y dejar los que si estan, porque el compilador esta indicando los modulos que efectivamente el programa va a necesitar por su ejecucion.

2) El segundo punto es saber en cual modalidad se ha creado el juego, Gemix soporta 2 versiones: Legacy y Modern. Legacy indica la version "antigua" que soporta la retrocompatibilidad con DIV y el engine grafico es por software, la Modern no es retrocompatibile con DIV y utiliza el engine grafico acelerado (por OpenGL, etc...).
Por default Gemix funciona ne modalidad Legacy, almenos que no se indique con opciones de compilacion. Se puede controlar tambien manualmente si se esta utilizando la modalidad Legacy mirando el nombre de algunos modulos, en el caso de tu juego veras que algunos tienen el final "lgy", esto esta a indicar "Legacy".

3) El ultimo punto es identificar las librerias "externas" eventualmente necesarias, actualmente Gemix utiliza como FMOD Ex/Studio como librerias externas para el audio y SDL para funcionar en plataformas "no windows" (Linux, etc...).
La libreria FMOD Ex (fichero fmodex.dll) es utilizado da la version "Legacy" audio, en este caso da el modulo "GMX_mod_soundlgy", mientra la libreria FMOD Studio (ficheros fmod.dll/fmodstudio.dll) son utilizados da la version "Modern" audio. Estas librerias externas deben ser puestas en la misma carpeta donde se encuentra el ejecutable del juego (puedes ver la estructura en la version nueva de tu juego subida).

En los proximos dias probare tu juego y te dare mi opinion y sugerencias, que por ahora estoy algo ocupado en varias cosas, mientra, mucho animo con el juego.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16554
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Call of Jofre (70%)

Postby DoZ » Sun May 22, 2016 4:26 pm

Hostia CicTec muchas gracias, pero qué oportuno yo entonces; porque estaba subiendo una actualización y he borrado el archivo sin saberlo x_X
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

PreviousNext

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests