[GAME] Call Of Jofre 1.0

Proyectos Completados.

[GAME] Call Of Jofre 1.0

Postby DoZ » Wed May 18, 2016 6:46 pm

Buenas!!

Hasta ahora no había publicado nada, me había limitado a quemar el buscador del foro y en última instancia, abusar de la buena fe y conocimiento del personal - me encantaría tener el nivel para poder echar un cable en ocasiones, todo sea dicho -, pero me complace presentar mi primer juego entero como tal, más allá de pruebas, juegos empezados y poco más que eso: empezados, etc... Es de una temática un poco cerrada, ya que trata sobre la empresa donde trabajo, en el almacén. Hacen ventiladores, extractores y demás. Pero vamos, aún sin tener ni idea de nada, es medianamente jugable xD

La resolución es de 320x240 intencionadamente, para darle un toque retro/80, y todo sea dicho, para no tener que dedicarle más de 10 minutos a cada animación de personaje. Y como se puede apreciar, lo he conseguido xD

Objetivamente no es algo de lo que estar sumamente orgulloso, pero la verdad es que viniendo de mí, que ni de lejos esto de programar es lo mío, es mucho. Si algo estoy aprendiendo es lo que te compensa ser ordenado a la hora de picar código, y más cuando alcanzas cierta cantidad de líneas. Lo bien que va para buscar conexiones y entender tus entramados lógicos (o no tan lógicos)!! En fin, hasta que no secuestre un programador no me queda de otra que seguir aprendiendo xD

OBJETIVO DEL JUEGO:
Recoger un palé en la zona de recepción (Pulsa ENTER o ESPACIO) y llevarlo hasta arriba del todo, al muelle de carga, evitando perder el palé o que nos maten por el camino.

Si expedimos a la vez el palé y a la Alpinista, obtendremos el COMBO, ya que como se puede notar, avanzar con ambos nos hace ir bastante más lentos.

PD. Es posible soltar el palé en cualquier momento, volviendo a pulsar la tecla de acción.

SCREENS:
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

VÍDEO:


PERSONAJES:
- El Preferencias : Famoso trabajador de la empresa llamado "El Preferencias", pues no importa si él va andando y tú en cualquier vehículo: él tiene preferencia. Su aura preferente nos complicará mucho la vida.

- Jofre (El torero) : Se trata de un marroquí que habla un perfecto catalán y es todo un personaje. Si se encuentra en estado normal y lo tocamos, nos dirá alguna frase de las suyas (esto tiene gracia si lo conoces xD) y nos hará perder el palé en algún punto del mapa, en caso de llevarlo.

- Jofre Ninja : El mismo torero convertido en ninja. Cuando entra en cólera su toro se vuelve negro y empieza a repartir estrellas ninja a diestro y siniestro.

- Encargado : Es el de la camisa rosa. Va a toda hostia porque él es así, incluso para cagar. Si lo atropellamos la multitud nos aplaudirá. Es que se hace de querer...

- Comercial : El único que anda por la zona delimitada para peatones, pero eso no le va a salvar de ser atropellado. Su única función en el juego es regalarnos puntos en caso de ser atropellado.

- Secretaria "la Alpinista" : Una secretaria famosa en la empresa por su poca afición a andar. La llamamos, cariñosamente, la alpinista por eso mismo. Si nos pilla se enganchará a la moto y no habrá forma de soltarla, a no ser que la expidamos (junto el palé o sin él) o que muera atropellada.

- Pepe el de las gabias : El que se encarga de cambiar las gabias de cartón y de plástico. Es un poco como el Preferencias. Se la suda lo que venga por delante, que él, como los de Alicante...

- Trabajador normal : El currito de toda la vida. Otra cosa no, pero de esto sobra. Conforme avancemos niveles, aparecerán más y más cada vez. Obviamente, cruzan por todas partes.

- Delegados sindicales : Se cruzan lentamente de vez en cuando por la pantalla, con su pancarta del sindicato. Son los que nos proporcionan los ítems.

DESCARGA A TRAVÉS DE MEGA: https://mega.nz/#!Jw9TFK7K!AFrSWmJdzuz0 ... kkA9x-Sz7c
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
Last edited by DoZ on Sat Jul 30, 2016 11:06 pm, edited 40 times in total.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Call of Jofre

Postby SimulatorOne » Wed May 18, 2016 7:04 pm

parece interesante, lo probare que tal va la cosa.

sugerencia para el post del juego: capturas de pantallas como minimo, cuelga un par: el titulo y juego... no se.

soy de estas personas que miran capturas antes de descargarlo, tambien leo un poco.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Call of Jofre

Postby DoZ » Wed May 18, 2016 7:07 pm

Acabo de ponerlas :)
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Call of Jofre

Postby DoZ » Wed May 18, 2016 7:44 pm

Bueno, ahí va la primera muestra de "código-chapuza-pero-funcional" (TradeMark). Como no encontraba cómo detectar si está sonando algo por algún canal, tiré de los apaños del tito DoZis.
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • PROCESS musica();
  •  
  • PRIVATE
  •  
  •         cont_can; // contador para canción
  •        
  •         final_can; // final de la canción
  •        
  •         cancion; // para seleccionar el tema
  •  
  •         ultima; // para no repetirse
  •  
  • BEGIN
  •  
  •         LOOP
  •  
  •                 IF (fase>0 AND sel_audio==0 AND gameover==0)
  •                        
  •                         IF (cont_can==final_can)
  •                                
  •                                 cancion=rand(1,6);
  •                                
  •                                 WHILE (cancion==ultima) cancion=rand(1,6); END
  •                                
  •                                 ultima=cancion; cont_can=0;
  •                                
  •                         END
  •  
  •                         cont_can++;
  •                
  •                         SWITCH (cancion)
  •                        
  •                                 CASE 1: final_can=1848; sound(msc1,40,256); cancion=0; END
  •                                
  •                                 CASE 2: final_can=2136; sound(msc2,40,256); cancion=0; END
  •                                
  •                                 CASE 3: final_can=2880; sound(msc3,40,256); cancion=0; END
  •                                
  •                                 CASE 4: final_can=1920; sound(msc4,40,256); cancion=0; END
  •                                
  •                                 CASE 5: final_can=2160; sound(msc5,40,256); cancion=0; END
  •                                
  •                                 CASE 6: final_can=2400; sound(msc6,40,256); cancion=0; END
  •                                
  •                         END
  •  
  •                 END
  •                
  •                 FRAME;
  •                
  •         END
  •  


Como se puede apreciar, básicamente lo que hago es mirar la duración de cada canción y multiplicar los segundos por 24 (24fps). Cuando coincide el número con el contador, sabe que debe hacer un nuevo rand. Cutre? Chapuza? Sin duda, pero oye, funciona bien xD El caso es que me encantaría un ejemplo o pista de cómo usar la función adecuada para no tener que andar de Pepe Gotera de la programación :D
Last edited by DoZ on Wed May 18, 2016 9:50 pm, edited 1 time in total.
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Call of Jofre

Postby CicTec » Wed May 18, 2016 8:14 pm

Hola DoZ,

Felicidades para el juego, tengo que probarlo y luego te comentare mi opinion y sugerencias sobre el.

Mientra tanto, aqui un codigo para optimizar el gestor de musicas:
- Crear un Array para memorizar los ID de las musicas usables en el juego
- Rellenar el Array de ID musicas con las musicas cargadas
- Tener una variable que indique el ID de musica seleccionada
- Usar la funcion SONGCHANNEL_IS_PLAYING para controlar si la musica acabo de sonar
Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • global
  •   mus_id[3]; // memoriza hasta 4 musicas, si se necesitan mas o menos, modificar el numero de tamaño
  •   mus_selected, mus_playing;
  •   muschannel_id;
  •  
  • begin
  •   mus_id[0] = song_load("nombre1.ext"); // carga la musica 1
  •   mus_id[1] = song_load("nombre2.ext"); // carga la musica 2
  •   mus_id[2] = song_load("nombre3.ext"); // carga la musica 3
  •   mus_id[3] = song_load("nombre4.ext"); // carga la musica 4
  •   // seleccionamos una musica casual
  •   mus_selected = rand(0, 3);
  •   // hacemos sonar la musica
  •   muschannel_id = song_play(mus_selected);
  •   // guardamos cual es la musica que estamos sonando
  •   mus_playing = mus_selected;
  •   ....
  •   loop
  •     // averiguamos que la musica haya acabado de sonar y seleccionamos otra asegurandonos que no sea la misma
  •     if(!songchannel_is_playing(muschannel_id))
  •       mus_selected = rand(0, 3);
  •       while(mus_selected == mus_playing)
  •          mus_selected = rand(0, 3);
  •       end  
  •       muschannel_id = song_play(mus_selected);
  •       mus_playing = mus_selected;
  •     end
  •  
  •     ...
  •   end
  •  

El codigo necesario es todo aqui:
- Se utiliza SONG_LOAD para cargar las musicas, que guardamos en una lista (array)
- Usamos SONG_PLAY para hacer sonar una musica casual y guardamos el id del canal donde va a sonar (proporcionado por el engine audio)
- Averiguamos si la cancion ha terminado de sonar con SONGCHANNEL_IS_PLAYING, y en este caso volvemos a seleccionar otra cancion random comparando la actual "selected" con la "playing" hasta que no sean iguales, entonces volvemos a sonar otro con SONG_PLAY y memorizamos cual es.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Call of Jofre

Postby DoZ » Wed May 18, 2016 8:25 pm

Buenas CicTec!! Muchísimas gracias por las molestias, da gusto ver un código de un programador con todas sus letras xD Como el día y la noche oiga!! Me viene genial. Luego lo aplico al juego :)
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Call of Jofre (70%)

Postby shao » Thu May 19, 2016 8:50 am

Hola, a mí me da error de varias librerías no encontradas al ejecutar.
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] Call of Jofre (70%)

Postby DoZ » Thu May 19, 2016 12:58 pm

Hostia, esto va a tener que ver con la movida que tuve con la librería de sonido.. De todas formas, puedes abrir el *. prg y compilarlo. Cuando llegue a casa lo miro.. Gracias por el aviso shao!!
User avatar
DoZ
 
Posts: 416
Joined: Thu Apr 08, 2010 11:16 pm
Location: Buscando el Big Whoop

Re: [GAME] Call of Jofre (70%)

Postby Spiderman » Thu May 19, 2016 2:48 pm

Me parto de risa con la descripción que haces de los personajes, jeje. Muy divertida.

Casi todos los curros podrían tener su juego, precisamente por que dan mucho juego, valga la redundancia.

A la noche cuanto tenga un ratillo me lo descargo y te doy mi opinión.
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: [GAME] Call of Jofre (70%)

Postby Spiderman » Fri May 20, 2016 12:19 am

Ya lo probe.

Para ser tu primer juego esta bien. Tiene un aire retro, no se si hecho a posta, que me gusta.


Los menus funcionan, las opciones tambien. Todo muy sencillo para empezar a jugar rapidamente.

Luego, durante el juego, no se que ocurre que cuando llego a la zona de entrega tarda un poco en detectarlo. Al principio me volvia a salir porque no sabia que pasaba y que estaba haciendo mal, si tenia que matar a alguien o que.

Mucho animo con las mejoras o con el siguiente juego si empiezas uno nuevo. :y:
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Next

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest