[GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Proyectos Completados.

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby SimulatorOne » Thu Jan 25, 2018 12:12 am

shao wrote:Algo que yo solucionaría es que las naves a pesar de que tienen un angulo establecido se mueven en ejes rectos.
Seguramente estás moviendolas usando advance() y ya hablamos de la poca precisión que tiene esta función que, en mi opinión, debido a esa poca precisión esta función no sirve para nada y yo al menos no uso.

Esta función advance, debería ser igual de precisa que la formula que te dije en otro post, yo invito a Cictec a que modifique advance para que se consiga la precisión que da la formula que yo mencioné a Hokuto, así advance tendrá uso.

eeehhh no te pases! el chico se lo ha currado bastante, para ser el primero!

Yo me tirado años con Div2, y había lo que habia todo INT, nada FLOAT!
Aun asi es posible emular la precision en aquella epoca, solo multiplicando por 10, 100, 1000 el valor que necesitas precision, haz cálculos y despues los pasas a las LOCALES INT para el resultado en pantalla(La pantalla 2D son coordenadas enteras siempre!)

de echo en Gemix en la version 6.5.2 vino FLOAT para usarlas, fue un gran alivio, y pude hacer el juego de Sonic chica, con toda precisión.(aun que sea Legacy)

Pero Legacy siempre sera las variables Locales en INT, por retrocompatibilidad DIV.
Es evidente que funciones clásicas de Div2, funcionen con INT.

No tiene sentido lo que dices Shao, hay funciones que estan pensadas para Legacy/Div retro compatibilidad.
y hay de otras para Modern, que hay si todas las variables locales son FLOATS, entre otras cosas extras que no tiene/no puede en Legacy...

Cictec, calma, esta bien como esta Gemix con su version Legacy y Modern, es evidente que los tengas separados, yo estoy bastante contenta con lo que tiene....(bueno un motorcillo 3D OpenGL sencillo...).

Pido disculpas a la comunidad, es que me puesto un poco atacante....
Ya demasiado tiene Cictec, con las tareas que tiene, que es un currazo para 1 sola persona!
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby CicTec » Thu Jan 25, 2018 12:42 am

SimulatorOne wrote:Cictec, calma, esta bien como esta Gemix con su version Legacy y Modern, es evidente que los tengas separados, yo estoy bastante contenta con lo que tiene....(bueno un motorcillo 3D OpenGL sencillo...).

Pido disculpas a la comunidad, es que me puesto un poco atacante....
Ya demasiado tiene Cictec, con las tareas que tiene, que es un currazo para 1 sola persona!

Si si, soy calmo, parecia que no ? solo indique el funcionamento de la funcion Legacy, etc..., a mi me parecen muy bien las sugerencias.

@shao, cuando tienes un poco de tiempo, abre un thread en la seccion dedicada explicando cual era la funcion, que tendria que hacer, etc... asi luego se donde esta la sugerencia para mirarla y implementarla si posible.

@Hokuto7, perdona el offtopic, ya te ensucie bastante el thread del juego, espero poder probar pronto el juego y poner mi opnion/sugerencia(s).
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby Hokuto7 » Thu Jan 25, 2018 12:22 pm

Gracias por probarlo y por las sugerencias.

-Lo de poner las naves mas pequeñas tienes razon,lo tendre en cuenta para el proximo o tal vez lo pruebe a ver que tal.

-Lo de mover la nave con el raton lo voy a probar a ver como queda.

-Lo de advance,pues si es lo que he usado y aunque no tiene mucha precision a mi me a servido.

-Lo de que no sabes si al final el juego se termina,pues si te matan siempre se va a reiniciar el nivel y si vences pues pasas al siguiente,en la pantalla final pues si vences al jefe vuelves al menu ,pero la verdad es tenia que a ver puesto un texto de que has ganado,lo pense pero ya estaba cansado del juego y lo deje.

Tal vaz introduzca esas mejoras que me habeis recomendado,aunquer como ya he dicho era solo un experimento para ir probando cosas que he aprendido."arrivederci :D "

Aqui tienes la version de linux Cictec,no se si funciona porque no tengo linux.
Si no te funciona dimelo y te paso los prg
https://drive.google.com/file/d/1h6Hi7y ... sp=sharing

Por ultimo quiero darte un consejo,veo que yo te he hecho algunas sugerencias y otras personas tambien y ahora te ha venido el problema que has tenido con el foro.

Pues decirte que esa presion que te estas metiendo tu mismo para sacar la nueva beta es mejor que te la quites,porque solo te va a traer estres y anciedad.

Como bien dice simulatorone ya estas haciendo demasiado con mantener tu solo gemix,que a mi me parece de admiracion y que yo personalmente no haria.

No le debes nada a nadie,saca la beta cuando puedas y tomatelo con calma,si tardas un año pues un año y si son dos pues son dos.Hazlo con calma y te lo digo por experiencia.

Yo tambien me meto mucha presion muchas veces de forma inconciente y me acabo estresando o teniendo anciedad y no se pasa muy bien.Relajate y tomatelo con calma,mi apoyo ya lo tienes,no tienes que hacer nada mas(a ver si yo tambien soy capaz de hacer lo que te aconsejo).Hasta pronto Cictec y tranquilo que no hay prisa ;)
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby Hokuto7 » Thu Jan 25, 2018 5:08 pm

Hola de nuevo,he hecho algunos retoques al juego siguiendo vuestros consejos.

He puesto los sprite mas pequeños,ahora el juego es mas sencillo pero si lo pones a 60 frames es mas jugable que antes,he cambiado el color de los enemigos en distintos niveles para que no se repita el mismo color,tambien he cambiado los sprites del jefe porque eran los dos iguale y cambiado el fondo final.

Que mas,he puesto una pantalla despues de acabar el juego que te diga que lo has finalizado y por ultimo he cambiado el control y lo he puesto con el raton y los disparo se hacen ahora con las teclas con las que se manejaban antes la nave,de todas formas el control lo podeis mirar en el txt.

Podria seguir retocando el juego pero por mi parte esta finalizado y bueno pongo el enlace aqui,los antiguos los he borrado.El juego lo he compilado para window y linux.
https://drive.google.com/file/d/1epZG3I ... sp=sharing
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby SimulatorOne » Thu Jan 25, 2018 6:06 pm

Ah noooooo

por que tu nave debe disparar a los 4 lados 90º exsactamente?!!
es asi a drede?

Mi sugerencia es que la Nave se dirija con los Cursores(tiene limitacion de movimiento), la nave se mueve en X, Y.

El Mouse, hace de target de disparo, añadele un mouse.graph de un Target.

La nave solo debe mirar en el angulo donde esta el Target:
angle=fget_angle(x,y,mouse.x,mouse.y);//miramos al mouse/target-
if(mouse.left);
//disparo

El disparo se mueve con ADVANCE, en el Angle que apunta tu nave, ajustalo a tus necesidades, ya que el disparo es doble en tu nave.

Te juro que se vuelve un royo shooter estilo FPS, los controles.
es mas facil de jugar y rapido.
User avatar
SimulatorOne
 
Posts: 6626
Joined: Tue Nov 17, 2009 2:52 pm
Location: Barcelona

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby Nowy » Thu Jan 25, 2018 6:24 pm

a mi me gusta como esta lo de los 4 lados me parece original
User avatar
Nowy
 
Posts: 597
Joined: Sat Oct 04, 2008 11:14 am
Location: Tenerife

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby CicTec » Thu Jan 25, 2018 7:32 pm

@Hokuto7, he bajado el juego para Linux, gracias por compilarlo, este finde sacare un rato para probarlo y te decir.

Una recomendacion, el link de descarga ponlo siempre al principio del hilo y en uno nuevo post simplemente indicas que hay una nueva version, asi los usuarios no tienen que ir buscando los link para bajarse el juego por todo el thread, especialemente si es de varias paginas.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby Hokuto7 » Fri Jan 26, 2018 12:17 pm

Hola de nuevo,he hecho algunos retoques al juego siguiendo vuestros consejos.

He puesto los sprite mas pequeños,ahora el juego es mas sencillo pero si lo pones a 60 frames es mas jugable que antes,he cambiado el color de los enemigos en distintos niveles para que no se repita el mismo color,tambien he cambiado los sprites del jefe porque eran los dos iguale y cambiado el fondo final.

Que mas,he puesto una pantalla despues de acabar el juego que te diga que lo has finalizado y por ultimo he cambiado el control y lo he puesto con el raton y los disparo se hacen ahora con las teclas con las que se manejaban antes la nave,de todas formas el control lo podeis mirar en el txt.

Podria seguir retocando el juego pero por mi parte esta finalizado y bueno pongo el enlace aqui,los antiguos los he borrado.El juego lo he compilado para window y linux.

Link de descargar disponible en el primer post del thread.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby Hokuto7 » Fri Jan 26, 2018 12:26 pm

Ya he hecho lo que me has comentado Cictec,pero lo de tenerlo en dos sitios es un poco lio.
Si no te funciona la version de linux me lo dices y te paso los prg.

Simulatorone,se a lo que te refieres pero ese control que tu dices a mi no me gusta y lo he hecho con cuatro disparo para hacer algo distinto.Con respecto al cambio de control por el raton simplemente lo he hecho para que puede jugarlo de forma mas comoda spiderman,que me dijo que era surdo.

A mi me gustaba mas como estaba al principio,sin control por raton,pero es cuestion de gustos,de todas formas vuelvo a repetir lo que dije al principio,este juego a sido solo un experimento para ir probando cosas que he aprendido y sobre todo para coger experiencia.

Yo lo que quiero hacer y lo que voy a hacer cuando tenga mas experiencia es un juego de naves de corte clasico,que es lo que me gusta.Por ejemplo el sonic wing o dodonpachi

De momento solo voy hacer pequeños experimentos para ir cogiendo experiencia y cuando me sienta mas seguro me pondre con el juego que realmente quiero hacer.
User avatar
Hokuto7
 
Posts: 1396
Joined: Mon Aug 28, 2017 10:14 am

Re: [GAME] Hokuto shooter,mi primer juego

Postby CicTec » Fri Jan 26, 2018 12:37 pm

Hokuto7 wrote:Ya he hecho lo que me has comentado Cictec,pero lo de tenerlo en dos sitios es un poco lio.
Si no te funciona la version de linux me lo dices y te paso los prg.

Ah ok, ahora entiendo porque has abierto otro thread, no me refiero a eso, me refiero de actualizar el link de descarga del primer post de este thread, entonces poner un nuevo mensaje aqui mismo indicando que una nueva version es disponible y el link de descarga se encuentra en el primer post (primer mensaje de este thread osea).

Hokuto7 wrote:Si no te funciona la version de linux me lo dices y te paso los prg.

Cuando la pruebo te hago saber.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

PreviousNext

Return to Proyectos Full

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest