[GAME] juego rpg

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] juego rpg

Postby Vortigano » Mon Sep 14, 2020 12:34 am

Buenas, me inicio en esto de las publicaciones GemixWIP por sugerencia de Cictec.
Desde aproximadamente Julio 2020 y por pasar más rato con mi hijo que de costumbre debido a la cuarentena, surgió la idea por mi intención de motivar a mi hijo con la programación, la construcción de un juego tipo RPG.
Espero que esto sirva para entusiasmar también a cualquiera que mire este foro con el uso de Gemix además de usarlo para tratar de darle sentido al esfuerzo de Cictec y las personas que colaboran.
Este es el último vídeo que tomé acerca de mi propio sistema de scroll para gemix, faltan muchas cosas, por ahora sigo trabajando los triggers de los mapas, los scripts y la máquina de estados principal del juego (eso suena como "la gran cosa" pero es un simple switch que selecciona según el estado el caso correspondiente). Saludos.

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Re: [GAME] juego rpg

Postby Nowy » Wed Sep 16, 2020 11:08 am

Muy chulo Vorti se ve un motor cuidado, sencillo pero bien hecho.
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Re: [GAME] juego rpg

Postby Vortigano » Wed Sep 16, 2020 2:47 pm

Nowy wrote:Muy chulo Vorti se ve un motor cuidado, sencillo pero bien hecho.


Muchas gracias, estoy tratando desde hace unos días dedicarle más horas por día. Los dibujos me han costado mucho, aún así al proyecto lo veo como una aventura de descubrimiento y aprendizaje. Por ahora lo único que me da seguridad al mirar mi código es :
Code: Select all
...
   loop
      frame;
   end
...

:lol: :lol: :lol:
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Re: [GAME] juego rpg

Postby Vortigano » Wed Sep 16, 2020 2:58 pm

Esta semana comparto avances, están pero re geniales.
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Re: [GAME] juego rpg

Postby Juliosao » Thu Sep 17, 2020 12:04 pm

Tiene buena pinta!
Una pregunta, parece que los árboles son procesos en lugar de ser parte de las losetas del mapa. ¿Esto es asi? Si es asi... ¿Que rendimiento aprecias?

Estoy con un juego de estrategia, voy a tener multitud de árboles, y me gusta la oclusión de los arboles respecto a los muñecos. Actualmente estoy con el editor de mapas, así que ando a tiempo de cambiar los árboles como losetas a procesos. :)

Un saludo!
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Re: [GAME] juego rpg

Postby Vortigano » Fri Sep 18, 2020 9:53 pm

Juliosao wrote:Tiene buena pinta!
Una pregunta, parece que los árboles son procesos en lugar de ser parte de las losetas del mapa. ¿Esto es asi? Si es asi... ¿Que rendimiento aprecias?

Estoy con un juego de estrategia, voy a tener multitud de árboles, y me gusta la oclusión de los arboles respecto a los muñecos. Actualmente estoy con el editor de mapas, así que ando a tiempo de cambiar los árboles como losetas a procesos. :)

Un saludo!


Hola!, me alegra mucho que sigas con tu proyecto. Ninguna cosa estática del mapa es un proceso por sí mismo, los arboles no son procesos, son dos graficos que se renderizan a través del viewport que es proceso de "cámara" (que funciona como el scroll div/gemix pero hecho por mí). Esto sería así voy a dibujarlo.
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Re: [GAME] juego rpg

Postby Vortigano » Fri Sep 18, 2020 10:13 pm

El programa construye el mapa de tiles , cada mapa tiene las capas de tiles que yo desee (en este caso solo uso dos pero se pueden poner más). El proceso encargado del mapa reconstruye el mapa y obtiene un grafico que luego envía a la cámara, y esta a su vez se encarga de presentarlo en pantalla según la región que deba mostrar del mismo cuidando de no salirse nunca del mapa.
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Re: [GAME] juego rpg

Postby Vortigano » Fri Sep 18, 2020 10:36 pm

Ya logré con mucho esfuerzo crear un sistema de animación para los mapas, puede animarse cualquier capa mientras exista la capa, por ahora solo uso dos capas pero podrían ser más si fuera necesario. Las keyframes del efecto de agua son re feas, pero es lo que hay por lo menos funciona :lol: (es el precio de querer hacer todo por uno mismo aunque sigo aprendiendo a dibujar y es muy difícil para mí y pretendo que todo tenga armonía, usar paleta de colores reducida etc). Implementa mi primer trigger para teleport del jugador (que luego usaré por ejemplo para setear los spawn points), que sería otra capa del mapa (pero es capa lógica no renderizable que dispara los scripts del escenario). El movimiento del jugador está revisado, antes caminaba raro (aunque respecto de entidades son solo muñecos de prueba es decir mis "Crash test dummies", nada de eso es definitivo aunque luego si no los uso en el juego puede que se pongan tristes en la carpeta que los almaceno ). Próximamente novedades...
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Re: [GAME] juego rpg

Postby Vortigano » Sat Sep 19, 2020 8:07 pm

Bien, terminé de pasar todas las novedades presentadas que usaban memoria de stack a memoria de heap. El comportamiento es el mismo solo que más eficiente en uso de memoria. Vale para subrayar que los punteros y el alloc/dealloc dinámico de memoria funciona bien.
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Re: [GAME] juego rpg

Postby Juliosao » Sat Sep 19, 2020 9:31 pm

Menuda currada! Los graficos tienen una pinta estupenda.
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