[GAME]: Megaman XS

Proyectos en Desarrollo.

[GAME]: Megaman XS

Postby Dluk » Sun Apr 05, 2009 7:19 pm

Bueno, para tomarme un descanso del juego de lucha y para probar nuevas opciones, he decidido crear un juego de plataformas basado en el archiconocido Megaman, en su versión X. Realmente esta Demo no tiene casí nada, es simplemente para que algún alma caritativa pruebe el sistema de movimiento (Ya que aún no he implementado disparos).

El juego utiliza un mapa de durezas, así que podrán chocar la cabea contra el techo, aterrizar en cualquier suelo o pegarse a la pared.

Por cierto, subo dos versiones. Una de ellas con Megaman X en su Fourth Armor y otra con una armadura personalizada, la Dragoon Armor (Si, debería haber hecho un menú de selección, pero no había ganas :P)

Versiones viejas:

X en la Fourth
X en la Dragoon
Megaman XS - Prueba movimiento - Disparo
Megaman XS prueba enemigos
Megaman XS prueba enemigos: X, Fourth Armor X y Zero
Megaman XS - Beta movimientos varios
Megaman XS - Prueba Zero completo Y Nova Strike

Versión más reciente:

Megaman XS - Prueba armas de X, menúes y diálogos (PASS: gemixforum)

Los controles son: W,A,S,D para moverse, K para hacer una Dash (La Fourth Armor tiene Dash en el aire) y J para saltar. Manteniendo el botón de Dash y saltando se efectuará un salto con Dash (Se puede hacer también desde una pared).

Agradecería si hay algún jugador de Megaman X4, X5 o X6 que me dé su opinión acerca de la movilidad del personaje :)

Saludos
Last edited by Dluk on Sun May 10, 2009 11:27 pm, edited 5 times in total.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Megaman XS

Postby CicTec » Sun Apr 05, 2009 11:09 pm

Los acabo de probar...

Los movimientos me parecen muy bien hechos, claro se vee que es una prueba, todavia ya parece tener buena pinta, aparte los teclados elegidos para el movimiento (yo prefiero siempre las flechas :P ) no tengo otro que comentar, esta hecho muy bien el movimiento Dluk, bravo :)

A ver si estara pronto alguna demo de ese remake.
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Megaman XS

Postby Dluk » Sun Apr 05, 2009 11:35 pm

Gracias, CicTec :D

Respecto al teclado, siempre preferí no usar las flechas para evitar posibles "conflictos", a mi siempre me dieron dolores de cabeza en juegos que hay que presionar varias teclas a la vez (Y si tienen Multiplayer, ni hablar, el taclado muere enseguida :P). Igualmente, creo que para juegos que usan varios botones presionados simultaneamente, lo ideal es el joystick... Así que me centraré en dar un buen soporte para este último.

Como siempre, gracias por la opinión ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Megaman XS

Postby Spiderman » Mon Apr 06, 2009 1:45 am

Lo he probado un ratin. Te doy mi impresión.

Al moverse hacia la izquierda o derecha parece que "patina demasiado" horizontalmente, vamos que se arrastra. Lo que no se si es un efecto que pretendías o incluso si el Megaman es así originalmente. Creo que un desplazamiento menor quedaría mejor. El choque contra las paredes/objetos me parece bueno.

Y aunque tengo las manos más bien pequeñas y no es el tema, la elección de las teclas tambien me ha resultado bastante incómoda. Para un zurdo es casi injugable ;)
User avatar
Spiderman
 
Posts: 761
Joined: Wed Feb 11, 2009 2:49 am

Re: Megaman XS

Postby erkosone » Mon Apr 06, 2009 3:41 am

Cierto jeje, soi zurdo y doi fe jeje, jugar con las manos cruzadas es mu chungo.
Por lo demas lo veo bastante bueno, lo unico que yo le daria mas FPS, lo veo algo lento, no en movimientos, sino en fluidez, no se ve suelto, se ve a bajos fps, esta bastante bien en general.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: Megaman XS

Postby BigHead » Mon Apr 06, 2009 10:41 am

Magnífico! te está quedando de muerte, me encantaban los megaman sobre todo jugué a los de Nes, espero que continues con el pq yo jugaré seguro jeje.

Los controles para mí no son ningun problema pq yo juego = con izq que con la dech, eso nunca me ha perjudicado, los único que me tocan las bo...las es cuando un juego usa Shift alt espacio, esas teclas no me gustan nada para los juego, no se si pq estan mu cerca de la tecla de windows (alt)y en juegos de msdos desde windows95/98 me jodia las partidas por tocarla sin querer, y pq "alt" suele hacer conflictos tb.
Sobre el tema principal q es probar los movimientos, los movimientos estan geniales y responden perfecto, pero si es verdad que lo noto lento, un poco más de velocidad daría más dinamismo y soltura al juego.

Excelente espero poder jugar la beta pronto, ANIMO Y SALUDOS!!
Hañime Bushi, nekonoashi
User avatar
BigHead
 
Posts: 1277
Joined: Sun Nov 30, 2008 1:28 pm

Re: Megaman XS

Postby Dluk » Mon Apr 06, 2009 7:00 pm

Bueno, he leido lo que escribieron y les he hecho caso :)

El tema de las teclas, las dejé casi como estaban, pero he habilitado el Joystick (Necesitarán alguno con la misma cantidad de botones que uno de Playstation. Con el Circulo se hace Dash, con X se salta y con L2 se dispara el X-Buster) y también las flechas y la Z, la X y la C.

Hablando de disparo, he añadido la posibilidad de usar el X-Buster. Tiene dos niveles de carga y se logran manteniendo la tecla de disparo.

Así que los controles quedarían: W, A, S, D o las flechas para moverse.
J o Z para disparar / cargar el X-Buster.
K o X para saltar.
L o C para hacer un Dash.

De todas formas, esto es mega-provisorio. El día que tenga una versión más "seria", incluiré una opción para configurar los controles :P


En cuanto a los FPS, los he subido a 28 y es verdad, la fluidez que se ha alcanzado es impresionante O_O. Un millón de gracias por la recomendación ^^

Así que si alguno lo quiere probar con FPS más altos y el nuevo disparo, puede descargarlo de aqui: Megaman XS - Prueba movimiento - Disparo.

Saludos y gracias a todos por probarlo, espero en poco tiempo tener algún nivel completo con enemigos y todo para compartir con ustedes :D.
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Megaman XS

Postby CicTec » Mon Apr 06, 2009 8:29 pm

Reprobado...

Si se ha mejorado aun mas el controle, los disparos y todo estan muy bien, pero ahora quiero ver una demo jugable, con nivel, enemigos, musicas, etc... eh :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: Megaman XS

Postby Dluk » Mon Apr 06, 2009 9:59 pm

CicTec wrote:Reprobado...

Si se ha mejorado aun mas el controle, los disparos y todo estan muy bien, pero ahora quiero ver una demo jugable, con nivel, enemigos, musicas, etc... eh :)


Jajaja, prometo tratar de tener al menos un nivel jugable para dentro de poco :). Estoy tratando de pulir bien el motor para no encontrarme luego conque debo agregar algo a una maraña de código viejo. Pero cuando termine (Dentro de poco), comenzaré el bendito nivel de prueba :P

Saludos y gracias por la opinión ^^
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: Megaman XS

Postby erkosone » Thu Apr 09, 2009 4:40 am

Probado de nuevo, esta quedando muy bien. yo estoy haciendo algo parecido, pero menudo follon llevo con las inercias..
Si el personaje lleva mucha inercia avanza en su eje X o Y demasiados puntos y las colisiones son de juzgado de guardia jeje, estoy en ello, animo te esta quedando chulo chulo.
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests