[GAME] Super Hydlide Special - Update 0.1da

Proyectos en Desarrollo.

[GAME] Super Hydlide Special - Update 0.1da

Postby Nightwolf » Sun Mar 13, 2011 9:33 pm

Hydlide Version 0.1d - Beta

Link: https://mega.nz/#!5RwVwC7I!AKhvB2lbm4jI ... U8kBzlYjeI

--------------------------------------------------------------------------

The evil Crystal like a nightmare was broken in pieces
And people have lived in peace without the fear of being attacked by the monster.

This is Fairy Land where witchcrafts and swords are ruling.

But no fairies are seen any more.

And Fairy Land is just like a human world.

One Night

A huge pillar of flames shot up with a rumbling of the ground.
But the night passed quietly...

The next day

A strange door appeared in the middle of Fairy Land

The people going through the door are thrown far away

Other unusual mishaps such as cracks in the ground also started despite disaster can never happene in Fairy Land.

Taking the situation serious, the monk ordered a young man to find out the cause of this unusual situation.

The young man is going to set out on the adventure to defend his world.

And you are the young man.
-------------------------------

Hydlide se controla con los cursores:

La tecla espacio o W sirve para aceptar, tambíen atacar.
La tecla Q para agacharse o cancelar. Control también.
La tecla intro servirá para abrir el menú de personaje.

Nada más iniciar el juego, y tras presionar una tecla, lo primero que habrá que hacer es crear un personaje.Para ello, pon un nombre a tu personaje (mínimo tres caracteres), y elige una de las cuatro clases:

- Warrior: Clase moderada, fuerte, pero limitada en cuanto a magia.
- Thief: Clase con fuerza, muchísima vida, pero magia muy limitada. (Recomendada para empezar)
- Priest: Clase media, con poca vida, pero fuerte magia. (No recomendada para los principiantes)
- Monk: Case media, más orientada sin embargo a la magia.

Las características más importantes, aparte de la lógica vida y magia, son:

- Handle: Indica el peso máximo en gramos del arma que puedes llevar en una mano equipada. Si excedes este valor, la efectividad del arma mermará bastante (harás menos daño y atacarás más lentamente)
- Carga: El peso máximo en gramos que puedes llevar. Excederte en este valor, hará que andes más despacio.

Una vez satisfecho con el personaje, puedes iniciar la partida.

Estás en el pueblo principal. Lo primero que debes hacer es comprar una ración de comida. ¿Por qué? Porque cada 6 horas, recuerda, tu personaje DEBE comer. Sino, le entrará hambre e irá perdiendo vida poco a poco hasta morir. También deberás dormir. La posada (al norte de donde te encuentras nada más aparecer) te permitirá descansar. Recuperar fuerzas, y grabar la partida. También pasará un nuevo día. Pero cuesta 1000 oros. Para ganar dinero, deberás salir del pueblo y matar unos cuantos bichos.

Con el dinero puedes comprar equipo en las tiendas del pueblo. Pero ¡cuidado! A nivel 1 apenas podrás cargar con nada. Un tirachinas sería lo mejor. Quizás una daga si eres lo suficientemente fuerte. Recuerda, tener dinero no significa que puedas comprarlo. Ya que si no puedes cargar con éllo, tendrás que tirarlo. Y lo mismo con las armas, compra solo lo que puedas llevar en tu característica de Handle.

Pulsando intro, te llevará al menú. Aquí puedes equiparte los objetos que compres, usar pociones, y lanzar magia ¡si tienes alguna!

Hay dos templos en el pueblo. Uno de ellos te permite aprender magia, previo pago de puntos de experiencia. Otro templo, el más importante, te permitirá subir de nivel, pero te pedirá experiencia también. Deberás saber en qué distribuir tu dificil ganada experiencia :)

Recuerda dormir en la posada para grabar la partida, o sino... ¡todo se habrá ido al garete!

El objetivo de la beta es encontrar el monstruo que habita en una legendaria torre... se encuentra en el piso más alto... pero ¿seguro que habrá que subir 200 pisos? Quizás haya mejores formas de llegar...

¡Suerte!

Fallos:

Partes del juego están en inglés, otras en castellano. La idea es por supuesto, tener una versión localizada en cada idioma mínimo, aparte de las que se quieran aportar adicionalmente. Si estás interesado, simplemente tendrias que traducir el archivo de texto english.txt dentro de la carpeta /Data (y enviarmelo para agregarlo como traducción oficial)

Hay un árbol... o más bien, falta uno en el pueblo.

Seguro que hay miles de millones más. Pero no quiero demorar más la beta.

Si mueres, tendrás que reinciar el juego con alt+x (lo siento :S)

El juego posiblemente sea muy dificil (quizás no) Aunque espero que probeis los distintos personajes y me vayais contando.

¡Mucha suerte!
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] Super Hydlide Special

Postby Dluk » Sun Mar 13, 2011 10:07 pm

Excelente, Night, excelente. Me encanta, es muy difícil pero muy entretenido. Además de que es un clásico de clásicos. Espero que no te desalientes nunca con esto porque es genial :)
Image
"El destino es como un juego... ¿No? Y ahora, esperas mi último movimiento"

Kain - Legacy of Kain: Soul Reaver
User avatar
Dluk
 
Posts: 2422
Joined: Sun Jan 04, 2009 3:51 pm
Location: En el campo de batalla

Re: [GAME] Super Hydlide Special

Postby PAMERCO » Mon Mar 14, 2011 9:27 am

hola, pues la intro tiene buena pinta.....pero no he podido pasar de ahi.

llega un momento en que se queda parada con la imagen del YOUNGMAN y se ha cambiado el fondo por el castillo y hay se queda.....
si pulso una tecla me dice que no encuentra algún mapa del fpg. asi qeu hasta hay he visto.
tiene buena pinta y desde luego que lo quiero probar.... mira a ver que es lo que le pasa cuando intentas escapar de la intro, por que debe ser que al "pulsar cualquier tecla" abandonas la intro e intenta poner un mapa de un fpg no cargado....
reto navidad 2011 santa´s nightmare
http://www.hot-ice-enterprise.com
primer juego comercial http://www.gemixstudio.com/forums/viewtopic.php?f=128&t=4146http://www.indievania.com/games/zombie-puf
User avatar
PAMERCO
 
Posts: 1519
Joined: Wed Feb 04, 2009 11:22 am
Location: palma de mallorca

Re: [GAME] Super Hydlide Special

Postby CicTec » Mon Mar 14, 2011 10:09 am

Hola Night,

Lo he probado....

La intro esta genial y tambien la musica es excelente, al crear un nuevo personaje y al darle start game me salta un error runtime de MAP_GET_PIXEL, de algun grafico no valido (quizas es el mismo error de PAMERCO).

A ver si puedes solucionarlo pronto y animo con el juego, que promete mucho. :)
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Super Hydlide Special

Postby shao » Mon Mar 14, 2011 12:17 pm

a mi lo que me ha sucedido es que se me ha quedado la pantalla en negro mientras se reproducia una pieza de piano y no se veia nada, al principio aparece como ventana y despues se maximiza y me preguntaba que por que no lo haces directamente maximizado?
User avatar
shao
 
Posts: 6034
Joined: Wed Jun 17, 2009 4:51 pm

Re: [GAME] Super Hydlide Special

Postby Nightwolf » Mon Mar 14, 2011 1:24 pm

Vamos, que menudo desastre.... a cada uno le pasa algo distinto.... :S Probado en casa me funciona bien. Pude crear un personaje y corretear por ahí. Con la intro, y saltando la intro... así que tendré que revisar más en detalle qué puede estar pasando.

PAMERCO, en vez de pulsar cualquier tecla (o ESC) para saltar la intro, prueba con la tecla enter, no debería quedarse colgada la intro. Quizás pulsando ESC hace alguna cosa rara (que tendría que revisar)

Shao, sí, al principio aparece minimizado, es un formato que tengo en todos mis juegos, donde se muestra qué juego es, versión y que soy el autor. Luego el juego pasa a pantalla completa (si no se cambiaron en las opciones del juego claro)

El error de get_map_pixel sí que me descuadra totalmente...
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] Super Hydlide Special

Postby CicTec » Mon Mar 14, 2011 2:01 pm

Nightwolf wrote:El error de get_map_pixel sí que me descuadra totalmente...

Quizas tienes mas PRG de test y compilaste algo malo o has añadido algo nuevo y no lo has probado bien y falla ?
User avatar
CicTec
 
Posts: 16553
Joined: Thu Jul 31, 2008 10:18 pm

Re: [GAME] Super Hydlide Special

Postby Nightwolf » Mon Mar 14, 2011 2:17 pm

No, si probé justamente la versión que comprimí y subí... ¿Podeis hacer alguna otra prueba a ver si funciona? Quizás el fallo es más aleatorio...
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Re: [GAME] Super Hydlide Special

Postby erkosone » Mon Mar 14, 2011 2:22 pm

Lo he probado, te detallo los fallos mas gordos que he visto:


En la intro, cuando salen unos gerreros azules con cuernos, debajo se queda una migaen roja moviendose.. "se le ven los bordes que sobresalen".

En la intro cuando sale el personaje y de fondo un castillo, las letras del texto no se aprecian correctamente por el contraste de color "yo le añadiria un contorno oscuro a la fuente".

La rutina de introducir Texto es .. jeje, night mirate la Vital_input y la añades con un include, si tienes dudas de como utilizarla solo dilo, yo te hecho un cable, la conozco muy bien.

Las pulsaciones de teclado en "el menu" no tienen estados intermedios, vamos que se me quedo con el espacio pulsado todo el rato accede a los menus uno detras de otro.
- Yo haria que cuando pulses SPACE una variable se ponga a TRUE, y cuando sueltes SPACE y esa veriable esté a TRUE entonces entre al menu.

Sin haber rellenado en el menu principal mi "Nombre", osea, sin ficha de player, me deja jugar pero el menú se queda en blanco atascado y no se puede volver atras.


Por lo demas, se ve un gran curro detras de este juego, no quiero imaginarme solo el tiempo invertido en la introducción.
Te está quedando genial, dale caña tio! ;)
User avatar
erkosone
 
Posts: 10654
Joined: Tue Feb 24, 2009 2:13 pm
Location: Barcelona.

Re: [GAME] Super Hydlide Special

Postby Nightwolf » Mon Mar 14, 2011 2:36 pm

Gracias por probarlo :)

erkosone wrote:En la intro cuando sale el personaje y de fondo un castillo, las letras del texto no se aprecian correctamente por el contraste de color "yo le añadiria un contorno oscuro a la fuente".


Sip, el tipo de letra de hecho es el que viene por defecto, es lo último que revisaré :P


erkosone wrote:La rutina de introducir Texto es .. jeje, night mirate la Vital_input y la añades con un include, si tienes dudas de como utilizarla solo dilo, yo te hecho un cable, la conozco muy bien.


Mmm... ¿da problemas? En principio funcionaba muy bien. De hecho es una rutina que creo fue la que modificó CicTec de la que tenía el MoE...

erkosone wrote:Las pulsaciones de teclado en "el menu" no tienen estados intermedios, vamos que se me quedo con el espacio pulsado todo el rato accede a los menus uno detras de otro.
- Yo haria que cuando pulses SPACE una variable se ponga a TRUE, y cuando sueltes SPACE y esa veriable esté a TRUE entonces entre al menu.


Tiene puesto un delay, pero si mantienes presionado el botón todo el ratón... pues allá tú XDDD Si, entiendo que es mejor el sistema que comentas...

erkosone wrote:Sin haber rellenado en el menu principal mi "Nombre", osea, sin ficha de player, me deja jugar pero el menú se queda en blanco atascado y no se puede volver atras.


Esto no lo he entendido :S
User avatar
Nightwolf
 
Posts: 3032
Joined: Tue Oct 07, 2008 3:26 pm
Location: Aquí mismo.

Next

Return to Proyectos WIP

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests