[GAME]Frost Fight ALPHA DEMO [Hiper3D]

Proyectos en Desarrollo.

[GAME]Frost Fight ALPHA DEMO [Hiper3D]

Postby SimulatorOne » Mon May 27, 2013 1:42 am

Hola

despues de un laaaargo tiempo sin publicar ninguna noticia de las mías, de mis proyectos/juegos....

Esta joyita experimental, la suelto ya por que no lo aguanto mas tenerla en secreto tantos meses...
Desde Enero 2013 estaba pensado presentarlo en el concurso de invierno...

pero por temas personales de mi estatus Social, Psicológica. (de salud me encuentro bien :) )
En un futuro os contare de que trata, por que llegara un punto que os daréis cuenta en mis Actuales Proyectos.
Estoy mejor :) y me siento mas vivo que nunca.
pero tengo mucho mono de Gemix.

Este es mi primer Juego experimental usando:
-Hiper3D (experimentando a tope)
-Physics Motion LIB II - by Erkosone
-Modelos 3D creados por mi, usando Doga-L3
(Modelos .X DirectX,pasados a MD2)

Resulta que me imagine un juego de Autos de Choque, en ingles Bumper Car
Pero en 3D.

Antes de desaroyarlo en 3D programarlo con Hiper3D, y hacer los modelos con Doga-L3 (programa sencillo 3D japones)
Tube que hacerlo en 2D, un sencillo mini-juego, vista arriba.
Portapapeles01.png

Vi que tiene exito en 2D, que lo pase en 3D.
Este test lo adjunto tambien :) corre a 60FPS fluidos!!

Volviendo al 3D:
La verdad que si poses una CPU potentilla, te correra a los FPS maximos que son 25(ya mas es muy muy rapido) y se juega MUY BIEN.
jugar a 17-20, mas o menos es como me va a mi... en un ATOM 1,6Ghz()
y si tira de 10-15 es una caca


este juego NO lo recomiendo usar una CPU equivalente a un ATOM(o menos), si no mas potente.
Quizas con un Dual Core 2 Duo de 2Ghz ya deberia tirar los 25FPS.
o quizas un Pentium 4 de mas de 2Ghz....

Recomiendo un Core que tenga la CPU tenga como minimo 1Ghz

FF~23.01.10_26-05-2013.png


Bueno, que sufro con Hiper3D, pero es que me puesto cabezon y insisto de usarlo a lo burro.
------------------------------------

En modo Juego:
Los controles de juego son lo mas sencillos:
Cursores: girar <-> (Derecha y izquierda)
UP o Espacio = Acelerar (soltar para desacelerar)
V (Mantener)= Mirar Atras (quien te persigue?)
ESC = Reiniciar partida.


Teclas Debug de la Camara: pruebalos
E,D,R,F,T,G

------------------
En cualquier momento del juego o de la intro/menu, en todo momento.
Teclas especiales de ajustes
F2=Crea una captura de pantalla en formato PNG 24bits
----------Musica-------------------
F4=Muestra la musica que esta sonando
F5=Musica Muda
F6=Vajar Volumen
F7=Subir Volumen
F8=Volumen maximo

----------------------------
F9=Muestra los FPS actuales
F10=Cambia de modo Ventana y Pantalla completa
F12=Boton Debug Info, Muestra datos: Numero de objetos 3D actuales, Numero de Procesos activos actuales, Muestra Variables de la Camara (Teclas E,D,R,F,T,G)
-----------------------------------------------
Cuando lo ejecutes por primera vez, creara este fichero: Config.ini
puedes editarlo y ajustar la resolucion de pantalla(de momento no hay limite...) y alguna cosa mas.
--------------------------------------------------

FF~19.23.51_03-01-2013.png


En que consiste??
Simplemente es un juego de AutoChoques. jajaja xD
que tiene de invernal o de navideño?
de momento el Fondo y el titulo xD
debo aplicar colores azulados y nevados a las texturas, decorarlo
y crear el exterior de la pista en 3D,

El exterior de la pista se situa a lo alto de una de las montañas nevadas.
Solo los mejores pilotos de AutoChoques se enfrentan aquí, en la pista Frost Fight.
Los autos de choque son muy diferentes, son de diseños exclusivos personalizados, con cavina, para protegerte.
Se realizan torneos, pruebas de supervivencias, avilidades, una serie de mini actividades que tendras que superar.
Y por supuesto estara el modo Feria si,si con fichas y money!

Como se debe jugar?
En este modo de juego, DEbes sobrevivir...
Hay un indicador que indica los Puntos vida, o digamos puntos de lucha.
estas las vas ganando o perdiendo, depende de como Choques contra tus oponentes.
Si llega a 0, dejas de jugar... seras una molestia para los demas, pero podras observar que pasa...
Si logras ser de los ultimos que queden vivos.... te sera MAS dificil GANAR!!!
MUY DIFICIL!!

Gira bien, acelera,desacelera, aprobecha los rebotes contra otros oponentes, contra el limite.
Estudia su trayectoria y esquivalos.... o
choca contra ellos cara a cara.

Seras capaz de sovrevivir??


adjunto una captura de pantalla en HD:
FF~19.41.06_03-01-2013.png
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Re: [GAME]Frost Fight ALPHA DEMO [Hiper3D]

Postby BigHead » Mon May 27, 2013 9:16 am

pues moola, los modelos de coche los has echo tu? me han gustado mucho, y el 3d se mueve con mucha soltura! lo continuaras?
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Re: [GAME]Frost Fight ALPHA DEMO [Hiper3D]

Postby erkosone » Mon May 27, 2013 2:22 pm

jeje, esa física me suena, va fina fina jeje..

La verdad es que hay un cambio abismal entre la versión 2d y la 3d, mola bastante el juegecillo.
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Re: [GAME]Frost Fight ALPHA DEMO [Hiper3D]

Postby SimulatorOne » Mon May 27, 2013 4:36 pm

BigHead wrote:pues moola, los modelos de coche los has echo tu? me han gustado mucho

Si total mente desde 0:
Adjunto capturas del editor y los coches + chispa :P
Portapapeles01.png

Portapapeles02.png

Portapapeles03.png

Como podras observar no tiene tantos poligonos.... tiene una calidad aproximadamente la N64,NDS,PSP,DreamCast
Ya tengo experencia en usar este programa de hace muchos años. y para el DarkBasic.

Me interesa mas usarlo para Gemix.
Los modelos 3D, estan creados por DOGA-L3:
Ademas dejo un par de Post que hablo sobre el modulo:
[GAME] Proyecto experimental Hiper3D (Studio)
[AYUDA] Hiper3D, Como descargar las Texturas (Bug)

BigHead wrote:y el 3d se mueve con mucha soltura! lo continuaras?

el 3D se mueve con soltura: eso es trabajo de la CPU que tengas.
ya que el Hiper3D trabaja por puro CPU Soft, y claro no existe aceleracion grafica 3D por OpenGL/DirectX/Direct3D.

Hiper3D trabaja más: cuando tiene que pintar muchos poligonos + una resolucion grande. tiene impacto de rendimiento.
Lo contrario es: Cuando tiene que pintar muy pocos poligonos + una resolucion pequeña. la velocidad vuela!

Yo con un Intel Pentium G860, de 3Ghz.
pues va full FPS que ajuste en el juego 3D, a 25.

Todo depende de la CPU.

--------------------------------------


Ya que este año 2013 quiero seguir trabajando con el :P
Sabiendo sus limitaciones... pero no todas las limitaciones las conozco...


Curiosidad:
Sabeis cuantos objetos 3D tiene este juego 3D?
ronda los 250 hasta 312 aproximadamente, durante todo el juego.
Eliminando y creando objetos.(las chispas 3D)
El resto son las partes independientes de los coches, y el escenario(esta montado por polígonos planos simples), esas se mantienen en memoria.

FF~16.38.59_27-05-2013.png


Recomendaciones de juego:
- Todas las partidas son diferentes (a lo largo de todo el juego),
aun que la posición de salida sea la misma, y el mismo coche (limitación de la DEMO de manera temporal)
- Vigila que rivales han caido/han dejado de jugar(no se mueven, no dejan chispa en el techo) solo estan para estorbar.
- Contra menos rivales esten jugando, mas dificil sera ganar.
- No existe limite de sesiones...
- Quedar es MUY dificil, tendras que aprender a esquivar a tu rival y cogerle de improbisto, o alguna distracion que tenga.
Consejo: az que el rival pase a chocarse contra otros rivales, para frenarle, con eso ganaras tiempo y ventaja.

FF~16.39.01_27-05-2013.png


a la hora de jugar las primeras veces
- No te desanimes, si te eliminan, es normal, cuesta entender los puntos debiles y ganar puntos.(Lee los Consejos par jugar bien)
- Pulsa ESC si ves que vas a perder, o te han eliminado, esto reinicia la partida y la sesión.

Consejos para jugar bien
- El punto débil es chocar(con suficiente velocidad) en el trasero o laterales de los coches rivales. para ganar puntos.
- Ir a una velocidad baja, es ganar pocos o ningun punto al chocar contra otros. Intenta coger velocidad!
- No recomiendo chocar en frontal! ya que los puntos se intercambia entre rival y jugador, puedes salir perdiendo o ganando. Depende de la velocidad, y es arriesgado.
- Es posible alcanzar una velocidad rápida(mas de la normal), si te chocan por de tras(peligroso) pero lograras un gran impulso de velocidad!
- Es peligroso estar atascado por muchos coches sin poder apenas correr, los rivales se aprovecharan de tu penosa situacion. Huye!!

FF~16.38.58_27-05-2013.png
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Re: [GAME]Frost Fight ALPHA DEMO [Hiper3D]

Postby erkosone » Mon May 27, 2013 4:44 pm

Que falta le hace a gemix un motorcillo 3d la verdad.. se me cae la baba viendo esto.
Espero que cictec vuelva a compilar la librería hyper_3d para la nueva beta.. pienso usarla asegurado, viendo lo que has logrado tu en tan poco tiempo me entran ganas de hacer un shoter jeje..
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Re: [GAME]Frost Fight ALPHA DEMO [Hiper3D]

Postby Nowy » Mon May 27, 2013 11:20 pm

muy guapo, lo cambias un poco y ya tienes un sega rallye jaja, no pero si esta curioso, online molaria .
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Re: [GAME]Frost Fight ALPHA DEMO [Hiper3D]

Postby OskarG » Tue May 28, 2013 12:09 am

Me va fluido en mi pentium 4 ,ni imaginaba que se pudiera hacer tales cosas en gemix.Ponle sombras a los coches si no tienes la sensacion que flotan en el aire.El juego es soso por naturaleza,pero es un buen comienzo.
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Re: [GAME]Frost Fight ALPHA DEMO [Hiper3D]

Postby Spiderman » Tue May 28, 2013 1:10 am

Pues esto que tienes esta bastante bien. Promete.

El unico fallo que he notado (aunque a lo mejor es un efecto optico) es que al cambiar de la vision delantera a la trasera el coche no parece el mismo.

Los alerones parecen mas abiertos cuando miramos el coche desde atras. No se...
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Re: [GAME]Frost Fight ALPHA DEMO [Hiper3D]

Postby SimulatorOne » Tue May 28, 2013 12:19 pm

Nower wrote:muy guapo, lo cambias un poco y ya tienes un sega rallye jaja, no pero si esta curioso, online molaria .

Sega Rallye, si tuviera que meterle 4 ruedas(que estas giraran) ademas programar un terreno con montañas(pendientes,rampas...etc)

creo que no es nada facil programar eso.

ya que manejar los angulos 3D con Hiper3D es complicado.
Y programar un motor de detecion de terreno en 3D.... casi imposible, por lo menos con Gemix.
deberia tener un sistema de COLLISION en 3D, es decir en objetos 3D, esto incluye el coche(ruedas del coche) + el terreno.

Yo con darkbasic pude programar eso, pero con su funcion de COLLISION 3D pero claro chupa mucha CPU, esos calculos...

De momento si puedo hacer 100% llanos.

Tambien se puede hacer un juego de plataformas 3D, tipo Sonic 4 EP2. que todos los objetos + terreno es 3D.
pero la manera de jugar es 2D en realidad.

OskarG wrote:Me va fluido en mi pentium 4 ,ni imaginaba que se pudiera hacer tales cosas en gemix.Ponle sombras a los coches si no tienes la sensacion que flotan en el aire.El juego es soso por naturaleza,pero es un buen comienzo.

te va a 25FPS?? me alegro mucho :)

Yo he querido aprovechar el modulo 3D.

OskarG wrote:Ponle sombras a los coches si no tienes la sensación que flotan en el aire.El juego es soso por naturaleza,pero es un buen comienzo.

que tipo de sombras??
Deberian ser 3D, es decir; un modelo 3D con forma circular identica a la goma/neomatico de los auto-choques. pero 100% opaca, color/textura gris-negro??
-Un gran defecto de Hiper3D, no existe ALPHA, ni FLAGS=4,5,6,7.
eso quiere decir que no se puede aplicar en los Objetos 3D, una transparencia,semi-transparencia.
-No se puede usar Texturas de 32bits, si no son de 24bits en realidad. eso elimina transparencias en las texturas, un GRAN defecto.
Sinceramente es una putada.

Si, no esta terminado el juego, ademas la armonía de texturas no es la idónea...
ya que se basan en tema Invierno.
y algunos modelos 3D no estan pulidos.
Falta decoracion externa, mas variedad de coches.

Spiderman wrote:Pues esto que tienes esta bastante bien. Promete.

El unico fallo que he notado (aunque a lo mejor es un efecto optico) es que al cambiar de la vision delantera a la trasera el coche no parece el mismo.

Los alerones parecen mas abiertos cuando miramos el coche desde atras. No se...

Es el mismo coche 100%. te lo aseguro.
efecto opico de la camara 3D de Hiper3D.
Prueba de tocar los botones E,D,R,F,T,G, ajustas las cordenadas de la camara.

erkosone wrote:Que falta le hace a gemix un motorcillo 3d la verdad.. se me cae la baba viendo esto.
Espero que cictec vuelva a compilar la librería hyper_3d para la nueva beta.. pienso usarla asegurado, viendo lo que has logrado tu en tan poco tiempo me entran ganas de hacer un shoter jeje..

Si estilo DarkBasic(antiguo) como minimo, tenia lo justo y algo mas...
y que tenga filtros de texturas bilinear y cosas asi.
Que acepte texturas de 32bits.
Aplicar APLHA en objetos 3D.
Aplicar FLAGS en objetos 3D.
Funciones de control de camara, y de objeto 3D. (ADVANCE_3D x,y,z)
Que pueda cargar formatos 3D: MD2,X,3DS....etc

El shoter que puedes hacer, como mucho podrias disparar a 45%, es decir la vision normal de la camara. tipo DOOM antiguo, pero el escenario mas 3D.
pero creo que no se puede pisparar a 25% 75% .... no puedes disparar arriba o abajo.(cordenada Y del raton)
Si te curras el manejo de angulos en 3D(trigonometria) te lo agradecere. es decir un ADVANCE pero de 3 cordenadas, X,Y,Z
Yo solo se moverlos en 2D plano los objetos 3D. Este juego es un ejemplo de ello.
por eso que si hago un juego de coches, que tenga rampas,pendientes.... pues como que no puedo yo.
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Re: [GAME]Frost Fight ALPHA DEMO [Hiper3D]

Postby erkosone » Tue May 28, 2013 2:43 pm

Hola Simu, pues es bastante sencillo en general todo lo que comentas.

La colisión 3d es muy sencilla de calcular, simplemente es calcular la distancia en 3 dimensiones y compararla con la suma de los radios, si ( distancia < (radio_a + radio_b) ) es que hay colisión ;)
Eso se puede empaquetar en una función así:

Source Code (Gemix) [ Download ] [ Hide ]
  • function collision3D( int A_, int B_ );
  • begin
  •         // x = distancia en el plano 3d..
  •         x = sqrt( (A_.x * A_.x) + (A_.y * A_.y) + (A_.z * A_.z) )
  •         if( x < (A_.radius + B_.radius) )
  •                 return(true)
  •         else
  •                 return(false);
  •         end
  • end


Sobre el advance3d también es bastante sencillo, haber si me pongo un día y monto algo para la hyper 3d por que yo también lo usaré ;)
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